Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Me ha llegado de fuentes muy fiables que se va a alargar el estsdo de alarma hasta el 17 de mayo
Buenas, puede ser que el estado de alarma lo alarguen hasta el 17, pero irán aflojando cada vez más en el confinamiento.
Yo creo que el 26 ya dejarán salir a la calle a los niños ,hacer deporte y que algunos pequeños negocios habrán con distanciamiento. Se me ocurre, peluquerías, ferreterías, etc. Donde no haya mucha gente.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3461
Votos: 0 👍
Pues yo la verdad ya no sé si es peor que lo aleguen o que no. Aquí estamos con cifras diarias muy bajas (ayer bajó hasta 8 contagiados), hay 11 muertos (todos muy mayores y muchos de residencias) y el lunes tienen que anunciar la decisión de alargarlo o no. Con esos números, todos los economistas y gente que está perdiendo dinero está clamando que esto termine, y es que es muy difícil justificar mantener el confinamiento con 8 contagios al día. En realidad nos bajarían del nivel de alerta 4 al 3, que significa que algunos negocios pueden abrir (por ejemplo take aways sí pero no restaurantes de sentarse), y quien pueda trabajar desde casa tiene que quedarse en casa. Es sólo una relajación, un poco como España esta semana. Las cosas empiezan a volver a la normalidad con el nivel 2, pero eso será como mínimo después de dos semanas de nivel 3. Pero a pesar de todo eso, no me sorprendería mucho que decidieran alargar el nivel 4 para asegurarse del todo de que la cosa no repunte. Veremos.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
No se sabe lo que es correcto o no, es complejo el tema.
Lo que está claro es que en España tenemos niveles de confinamiento de los más estrictos de nuestro entorno y las cifras no son buenas, por ahora.
Hay muchas voces ya que piden desescalada progresiva, las cifras tampoco ayudan al confinamiento ya que no se ve un avance rápido. Le va a ser difícil al gobierno mantenerlo más allá del 11 de mayo aunque ya he oído que quieren prorrogarlo hasta el 17, sinceramente no lo veo ya...
En fin, son muchos días ya y la situación solo se puede calificar como drama...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9233
Nathanian83 Escribió:
No se sabe lo que es correcto o no, es complejo el tema.
Lo que está claro es que en España tenemos niveles de confinamiento de los más estrictos de nuestro entorno y las cifras no son buenas, por ahora.
Hay muchas voces ya que piden desescalada progresiva, las cifras tampoco ayudan al confinamiento ya que no se ve un avance rápido. Le va a ser difícil al gobierno mantenerlo más allá del 11 de mayo aunque ya he oído que quieren prorrogarlo hasta el 17, sinceramente no lo veo ya...
En fin, son muchos días ya y la situación solo se puede calificar como drama...
Estoy contigo Nathanian. Si tenemos el confinamiento más estricto, tendríamos que tener mejores números. Hay algo que se escapa y no funciona.
En Europa muchos otros países, salen algo a la calle. Un poco a hacer deporte y que les de el aire. Y no tienen números peores que nosotros. De forma general.
Yo quiero salir a que me de el aire un poco. Seguro que tengo la vitamina D fatal...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9233
Chufina Escribió:
Pues yo la verdad ya no sé si es peor que lo aleguen o que no. Aquí estamos con cifras diarias muy bajas (ayer bajó hasta 8 contagiados), hay 11 muertos (todos muy mayores y muchos de residencias) y el lunes tienen que anunciar la decisión de alargarlo o no. Con esos números, todos los economistas y gente que está perdiendo dinero está clamando que esto termine, y es que es muy difícil justificar mantener el confinamiento con 8 contagios al día. En realidad nos bajarían del nivel de alerta 4 al 3, que significa que algunos negocios pueden abrir (por ejemplo take aways sí pero no restaurantes de sentarse), y quien pueda trabajar desde casa tiene que quedarse en casa. Es sólo una relajación, un poco como España esta semana. Las cosas empiezan a volver a la normalidad con el nivel 2, pero eso será como mínimo después de dos semanas de nivel 3. Pero a pesar de todo eso, no me sorprendería mucho que decidieran alargar el nivel 4 para asegurarse del todo de que la cosa no repunte. Veremos.
Y aquí me parece que se pasan de precavidos. Con 8 contagiados alerta 4 ....
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Alejandria esto no se entiende y si quieren que esto aguante un mes más hay que hacer algo. Ya no es solo el tema de estar en casa, es que hay gente que económicamente lo va a pasar mal o ya están mal, que hay empresas que van a ir cayendo...
En fin, a pesar de pecar de osado apostaría por una desescalada progresiva a partir del lunes 27.
Estoy con vosotros, aquí hay algo que nos sabemos o no saben el porque con este grado de confinamiento esto no mejora.
Yo creo que una vez estabilizado el sistema sanitario, tienen que empezar a abrir.
Porque sino la gente ya empieza a estar muy agobiada en casa, la economia se resiente, etc. Ademas tanto confinamiento tampoco es bueno para la salud.
Evitar grandes eventos, limitando el movimiento entre provincias y poco a poco ir hacia la normanlidad.