Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a todos¡¡¡¡
Me gustaría saber, si hay ferrys de tahití hasta bora bora y las demás islas, porque creo que en los paquetes turísticos para desplazarte de una isla a otra, se hace en avioneta de unas 20 plazas aprox.No????
¿Cuanto tardan los ferrys, por ejemplo de tahití hasta bora bora aprox?
Quiero saber en que agencia por internet se puede hacer con total seguridad, porque quiero que sea el viaje de luna de miel. Se, islas perdidas y mundos cercanos; Hay otras????
Además me gustaría saber precios totales aproximados, claro,para polinesia con gastos de comidas y alguna excursión. Creo que el viaje es una pasada de caro y no se si podré costearlo.
Bueno chicos/as, gracias y a ver si alguien cuenta su experiencia con pelos y señales. Muchas Gracias a todos.
Por partes.
Normalmente el modo de viajar de una isla a otra es en avión o avioneta. Esos de 20plazas a los que tu te refieres, son las que emplean compañías como Air Moorea para trayectos cortos (Tahití-Moorea son 5 minutos). Para vuelos más largos como puede ser el Papetee-Bora Bora (1h aproximadamente si no hace escala) la compañía es Air Tahití. Son aviones de helice pero de mayor tamaño. Se con seguridad que hay ferrys de Papetee a Moorea con relativa frecuencia, pero no tengo claro que los haya hasta Bora Bora, al menos directos.puedes probar a mirar su página web por si ves algo Mooreaferry.pf
Respecto a agencia de viaje por internet conozco Tahitiexperience, pero es carísima, yo viaje con Halcón y no puedo quejarme.
El presupuesto...pues es caro, pero eso va a depender sobre todo de los hoteles que elijas. A mi me ha salido por unos 6000 eur en hoteles de 4 y 5 y allí pues no se lo que me habré gastado entre excursiones y demás.
La comida es cara en general, pero también depende de lo sibarita que seas. Es posible encontrar buena comida autóctona o asiática por precios bastante bajos en locales que frecuenta la población local (que nadie piense en oscuros tugurios) o en puestos ambulantes que instalan sus parrillas y hacen una carne estupenda. La carne por ejemplo es muy barata en cualquier mercado allí, incluso en Bora Bora, lo que la encarece luego es el restaurante que la prepara para el turista.
Respecto a las excursiones. Pues depende de lo que busques. Tienes excursiones de 4x4 por el interior de las islas por unos 35 Eur mientras que en Bora Bora ir a nadar con rayas y tiburones te puede salir por unos 85 por persona. Depende mucho de la isla en la que estés y lo que quieras hacer.
Yo en tu caso primero pensaría que presupuesto dispones y en función de eso buscaría los hoteles, siempre es posible coger alguno más económico en Papetee por ejemplo y algo de más nivel en Moorea o Bora Bora.
Espero haberte ayudado mínimamente. Y si tienes más dudas aquí nos vemos.
Muchass Gracias, Zorelo, por tu respuesta. Pediré varios presupuestos y ya veré precios. Lo que me puedo gastar todavía no lo sé, pero ya que es un viaje largo y es luna de miel quiero ir a los mejores hoteles, o por lo menos se intentará. Me gustaría que contases un poco tu experiencia del viaje a polinesia, hoteles, excursiones, en donde hicistes escalas, y algún consejito de interés. Muchas gracias de nuevo.
Mi experiencia ha sido magnifica. Llevaba años soñando con este viaje y lo cierto es que no me ha defraudado.
Mi ruta ha sido Santiago de Chile, Isla de Pascua, Tahití, Moorea y Bora Bora. De esta manera son menos horas de avión seguidas y de paso aprovechas para ver la Isla de Pascua que es una auténtica maravilla. La otra opción si no, al menos hasta donde yo se, es vía Los Angeles.
En Tahití (Papeete) nos alojamos en el Radisson. Como todos los hoteles nuevos grandes, está retirado del centro, en este caso cerca de Punta Venus y frente a la que creo que es la mejor playa de la isla. Una preciosa playa de arena completamente negra. Además tiene servicio de shuttle gratuito hasta el centro, por lo que no tienes problema si quieres ir a dar una vuelta, aunque sinceramente, en Papeete hay muy poco que ver.
Si vas de luna de miel (y está indicado en tu reserva) te dan como cortesía una habitación con jacuzzy. En caso contrario, tendrás una habitación igual pero sin jacuzzy. Todas con vistas a la piscina y a la playa y a la puesta de Sol.
En Papeete estuvimos apenas un día y medio, lo justo para ver la ciudad y disfrutar minimamente la playa. En caso de que estés más días, yo te recomendaría que alquilases un coche para poder visitar la isla, porque como te comentaba antes, la ciudad carece de casi cualquier atractivo.
De Tahití volamos a Moorea con Air Moorea, es un vuelo de apenas 5 minutos y se debe coger el lado izquierdo para disfrutar de la vista de la isla.
Tienen vuelos con mucha frecuencia (cada media hora aprox), aunque seguro que en su página puedes ver más información.
En Moorea nos alojamos en el Pearl Resort & Spa. Cogimos un overwater y sinceramente merece la pena. Eso sí, siempre que el overwater sea de los que están orientados al horizonte y no hacia la playa. Los del horizonte, además de permitir disfrutar del amanecer o del anochecer según cuales sean, están sobre el coral y permiten lanzarse a bucear directamente desde nuestro bungalow, mientras que los otros además de ofrecernos unas pobres vistas del hotel y la playa, nos harán tener que ir andando desde nuestro bungalow hasta aguas más profundas.
Por lo demás el hotel es magnífico con unas instalaciones preciosas, restaurantes y un gran spa. Además cuenta con la ventaja de estar situado a 2 minutos andando de la zona comercial de Maharepa, donde hay supermercado, restaurantes, tiendas, tatuajes, etc.
En Moorea cogimos la excursión de Safari por el interior de la isla. Nos costó unos 35 Eur por persona, pero merece la pena, visitas el interior de la isla incluyendo Magic Mountain y Belvedere desde donde tienes unas vistas inolvidables de las dos bahias. Además visitas plantaciones de piña, vainilla, las ruinas de algunos Marae, etc. Y al menos con la empresa que yo lo hice, tiene un guía argentino por lo que el idioma no es problema. Luego tienes todo tipo de opciones, desde hacer la misma excursión en quad (pagando mucho más), excursiones en lancha, etc.
De Moorea a Bora Bora volamos con Air Tahiti (45 minutos), imprescindible el lado izquierdo.
Nos alojamos en el Pearl, que se encuentra en un Motu frente a Bora.El hotel impresionante, teníamos bungalow sobre la playa y los tienes con jardín y piscina privada o jardín y jacuzzy, con vistas a Bora, además si tienes suerte ni siquiera te entorpecerán la vista los overwater.
Los overwater aquí son a mi juicio algo peores que los de Moorea, además de que el hotel está en un banco de arena, por lo que no encontrarás peces de colores pasando bajo el suelo transparente del bungalow, como en Moorea. El hotel tiene unas instalaciones magnificas incluyendo minigolf, tenis,spa…Y pese a estar en un motu tiene un ferry gratuito que tarda 5 minutos hasta Faanui (en Bora Bora)cada hora y a determinadas horas un servicio de autobús desde Faanui hasta Vaitape (la capital de Bora Bora) también gratuito. Además la RRPP es española y os dará consejos prácticos muy útiles.
La pega es que la habitación la tendréis que abandonar a las 11 de la mañana el día que os marchéis.
Hicimos la excursión para nadar con rayas y tiburones. Altamente recomendable. La ofertan muchas empresas, nosotros la contratamos directamente en el hotel y además de las rayas y tiburones haces snorkelling en el jardín de coral y das la vuelta a la isla en lancha y de paso ves los hoteles. Nos salió por unos 80/85 euros por persona y estás unas 4horas.
Me he extendido una barbaridad, así que si después de esto tienes cualquier duda coméntamelas y con mucho gusto te responderé.
Muchas gracias por la informaciñon Zorenlo, me apunto la excursión de rayas y tiburones seguro. Alguna otra excursión mas recomendable en Bora Bora?
Nosotros nos alojaremos en el Bora Bora Nui
Muchas Gracias, Zorenlo. Tu viaje debe haber sido un expectáculo. ¿Isla de Pascua, merece la pena?¿Por qué es mejor la combinación Santiago de Chile, Isla de Pascua y Tahití?Me imagino que al hacer menos escalas se te hace menos pesado, no?.Aunque creo que es una paliza de aeropuertos, sube y baja, no? Por último, de tahití a morea dices que hay 5 minutos en vuelo, ¿no merece la pena coger mejor un ferry? Saludos y gracias de nuevo
Desde luego la excursión de rayas y tiburones para mi es altamente recomendable. Con los tiburones nadas en mar abierto y eso impresiona y a las rayas las puedes tocar mientras nadas entre ellas e incluso darlas de comer.Además, al menos en la nuestra luego pudimos hacer snorkelling en el coral garden y recorrer la isla en lancha. Por lo que ví todas deben hacer más o menos lo mismo (rayas, tiburones,coral garden) aunque es mejor que lo pregunteis,hay varias empresas que hacen esta excursión.
Además de esta excursión en Bora Bora puedes hacer absolutamente de todo. A nosotros nos recomendaron también otra excursión que llaman "reef discovery" donde haces snorkelling en la barrera de coral, en la zona del aeropuerto y en el coral garden, pero nos parecio más completa la de los tiburones y el precio era el mismo.
Otra de las que te ofrecen es en helicóptero sobre la isla, pero es carísima y desde el aire tienes oportunidad de verla cuando llegas (lado izquierdo del avión). Luego tienes otras de 4x4 pero mi opinión es que Bora Bora es para verla desde el mar (o desde el aire), desde tierra no dice mucho.Nosotros optamos por alquilar unas bicis y recorrer la isla por su única carretera y acercarnos a Punta Matira y dar la vuelta a la isla (32Km + o -). Es una opción económica (1800 francos 2 bicis 8 horas) y la carretera aunque en no muy buen estado es prácticamente llana y te permite ir a tu ritmo y parar donde quieras.
Supongo que desde vuestro hotel tendreis algún servicio de shuttle hasta Vaitape o Matira (casi todos los hoteles que están en un motu disponen de este servicio para clientes) así que no tendreis problema para moveros.
Ah, un consejo. Llevaros el repelente de mosquitos más potente que encontreis y algo para después de las picaduras (porque os picarán).Los hoteles tienen botes de insecticida, pero esos mosquitos están curados de espanto.
Para mí Isla de Pascua ha sido de lo mejor del viaje junto a Moorea.Pascua es de esos lugares del mundo que son especiales.Es una maravila ver los moais y la magia que tienen.Incluso el pequeño pueblo de Hanga Roa tiene su encanto, más del que encontrarás en los pueblos de Bora Bora, la gente es encantadora y con 3 días puedes ver más o menos la isla.Además ya que haces la paliza de kilometros aprovechas, porque no es un sitio que pille muy a mano incluso si tienes pensado ir alguna vez a Chile (5horas de vuelo desde Santiago).
Me parece mejor combinación hacer esta ruta en vez de vía Los Angeles porque al menos en la combinación más común tendrás que ir Madrid-París, París-LA,LA-Papeete.Son más horas y además haciendo escala en aeropuertos más grandes.
Viajando por Chile, vuelas a Santiago, normalmente pasas allí una noche lo cual te da oportunidad de conocerlo e irte haciendo al cambio horario. Luego vuelas a Pascua, estás 3 o 4 días y vuelo a Papetee.
El único problema es que los vuelos a Pascua son pocos con lo cual tienes que hacerlo con bastante antelación. Pero sinceramente, merece la pena.
Efectivamente de Papetee a Moorea son 5 minutos de vuelo, lo de que merezca más la pena el ferry,pues depende un poco de cada uno. En ferry creo que hay uno rápido que tarda 30minutos y otro normal que tarda unos 40/45.El muelle de Papetee está en el centro con lo que es cómodo en ese sentido y supongo que será más barato.Lo único es que si coges el paquete en alguna agencia desde España lo normal es que el desplazamiento te lo incluya en avión. Mira sus páginas a ver. Mooreaferry.pf y Airmoorea.com
Y como consejo por un lado lo que le decía a vpl, repelente de mosquitos imprescindible y por otro, aunque en general la comida es cara en Bora, también tienes opciones más económicas aunque no sean turísticas, lo cual por otro lado las hace más auténticas, es cuestión de buscar.Eso sí, supermercados y tiendas sólo encontrarás en Vaitape y en la zona de Matira, el resto de pueblecillos sólo son una hilera de casas a ambos lados de la carretera, una iglesia y una pista de voleibol/futbol.
Soy nueva por aquí y lo primero que he decidido buscar ha sido en este foro sobre Polinesia como posible viaje de novios. Me gustaría que alguien o el propio Angelote (el nick te viene que ni pintado porque no veas la de gente que te lo ha pedido... Eres un angelote jejeje) me enviara el famoso documento word con todos los detallitos de allí.
Mi e-mail es dione@ole.com
Muchas gracias Zorenlo, la de las rayas entonces seguro, y luego igual tb coger las bicis que me parece una gran idea, hacer cayak, etc.
La verdad es que tengo ya unas ganas....
Mi pareja y yo fuimos el año pasado de viaje de novios a la Polinesia Francesa y os puedo decir que es el mejor viaje que nuestra vida con diferencia.
Hicimos Bora Bora, Moorea, Rangiroa y Taha´a , estuvimos quince días visitando estas maravillosas islas.
Hicimos varias excursiones, la de los tiburones y las rayas en Bora Bora, la de los delfines el Moorea y también la del safari 4x4. En Taha´a visitamos la isla ya que estabamos en una isla privada en el atolón. En Rangiroa hicimos la del Lago Azul.
Es el viaje de novios ideal para cualquier pareja, super romántico y especial, te tratan como una reina. Además es un pais muy seguro, en Bora Bora alquilamos un coche y visitamos toda la islita. Sobretodo en Bora Bora que os pongan en un over water, estar durmiendo encima de la laguna no tiene precio!
La comida increible, la fruta y el pescado en especial. Todo tiene un sabor exquisito.
Si vais a Bora Bora no os olvideis de ir al Bloody Mary
El avión no os tiene que preocupar, estareis super bien atendidos, comida pasable. Nosotros nos tomamos un Soñodor y estuvimos gran parte del viaje durmiendo así que se nos pasó bastante rápido.
Que paseis un feliz viaje y sobretodo disfrutad de cada minuto
Hola Pruneta¡¡¡¡
Me gustaría preguntarte varias cosillas; sobre todo saber si hicisteis alguna escala antes de llegar a polinesia( que creo que es obligatorio), en que hoteles estuvisteis y cual es el precio aproximado del viaje.Muchas gracias por todo y a ver si puedo ir a polinesia en mi viaje de novios.OJALÄ¡¡¡¡¡¡
Hola a todos, hace poco regresamos de nuestra luna de miel y ha sido un viaje maravilloso, poco a poco estoy montando la información en el blog, los invito a darse un paseo por el, y si necesitan alguna información no duden en escribirme... www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/
Saludos...
Hola a todos!
Soy nuevo en escribir mensajes aunque llevo años siguiendo esta excelente página donde he leido maravillosas aventuras y viajes que me han hecho soñar.
La razón por la que escribo es que en los próximos meses empezaré a planear mi boda y me encantaría que mi viaje de novios fuera a polinesia francesa. Sé que vosotros sabéis muchísimo de este lugar y he leido que alguien tiene un documento en word donde te explican bastante del mismo.
Es por todo ello que si me pudieseis guiar y mandar toda la información posible, consejos, precios, excursiones... Os estaría muy agradecido.
Mi email es pakofernandez@hotmail.com y el viaje debe ser en Julio.
Gracias a todos de antemano, sois geniales y ayudáis mucho a que esos viajes soñados que todos buscamos se hagan realidad.
Listo... Terminé las entradas de Polinesia en mi blog www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/ hay muchas fotos que pudieran darle una idea, en el relato no hablo de precios, pero ya lo he hecho en varios post de este foro, igual estamos a la ordén para cualquier duda que tengan. Polinesia es un lugar increíble...
Saludos
Hola a todos!
Nos vamos de viaje de novios a Poli en octubre y ya estamos mirando como lo vamos a hacer.
Pero mil y una dudas nos asaltan,en principio decidimos ir a Tahiti,Morea,Borabora y Ranguiroa.Cogiendo hoteles normalitos,mirando al jardin en algunas y playa si acaso.y guardar para borabora el colofón en el Intercontinental Bora Bora thalaso en overwater.
¿qué pensais?Estoy deseando recibir consejos,sobre todo los que habeis estado.
Morea merce la pena?o mejor tiro para huaine u otra???algún tesoro escondido que queraís compartir......
Mil gracias
Yo he estado en Polinesia varias veces porque la verdad no he visto un lugar igual. Es increible.!
Cuando vas llegando en el avion y ves las islas desde arriba te quedas sin respiración porque tienen un color turquesa que contrasta muchisimo con el color azul oscuro del mar.
La isla de Tahiti no tiene tanto atractivo, pero si me ha gustado visitarlo porque así vas cogiendo una idea de lo que es Polinesia, su cultura , su gente .. Y para ir de compras es sin duda mejor que las otras islas ( allí compre una perla preciosa de color verde mar , una figurita de un Tiki, y un precioso frutero de madera ). El mejor sitio para esto es el mercado de Papeete.
También he estado en Moorea y cuando llegas al hotel con esas fabulosas playas ya es cuando te das cuenta que las fotos de todos lo catalogos que me vi ( que no fueron pocos ) se quedan cortos .Los bungallows sobre el agua sobre todo al atardecer no os lo podeis perder . Ah ,y en Moorea se puede nadar junto a los delfines , los abrazas e inclusos los besas ( me gusto mas que besar a mi marido
Pero sin duda alguna lo mas increible es Bora Bora. Es precioso !!! es como estar bañandote en el acuario mas increible del mundo. Nosotros estuvimos en un hotel en el que puedes hacer snokeling con tortugas , rayas , ... También hay excursiones en motos de agua , para dar de comer a los tiburones ...
Respecto a los precios nosotros tuvimos muchisimo cuidado con eso y desde el principio fuimos con media pension y con los hoteles , vuelos y todo, ya totalmente preparados para evitar la ruina
Nosotros lo hicimos a traves de una agencia de viajes por internet en la que tu les dices los días que tienes para ir de viaje , el dinero y a donde quieres ir y ellos te lo organizan. Para nosotros ha sido nuestra salvación porque fuimos preguntando por todas las demas agencias y eran carisimas ( ademas que con ellos ya llevas las excursiones también preparadas) Si quereis mas información estare encantada de ayudaros , mi email es: victoriamartinezt@yahoo.es
Un beso a todos
Hola Victoria!
Nos vamos de viaje de novios a Poli en octubre y ya estamos mirando como lo vamos a hacer.
Pero mil y una dudas nos asaltan,en principio decidimos ir a Tahiti,Morea,Borabora y Ranguiroa.Cogiendo hoteles normalitos,mirando al jardin en algunas y playa si acaso.y guardar para borabora el colofón en el Intercontinental Bora Bora thalaso en overwater.
¿qué pensais?Estoy deseando recibir consejos,sobre todo los que habeis estado.
Morea merce la pena?o mejor tiro para huaine u otra???algún tesoro escondido que queraís compartir......
Mil gracias