Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Enhorabuena por una planificación tan detallada y equilibrada. Me parece genial que vueles de Rotorua a Chch a pesar de tener más de 20 días. Muchas veces vemos gente intentando meter absolutamente todo en 3 semanas, con recorridos que pasan más de la mitad del tiempo en el coche.
Un par de apuntes. Como ya te han comentado, el Hooker track en Mt Cook es de lo mejor de la zona y aunque es largo, no tiene desnivel. La subida al mirador del glaciar Tasman es mucho más dura, y casi te diría que llegar a Kea Poimt también.
En la Milford road, el camimo a Marian Falls se vuelve bastante resbaladizo (y con mucho barro) después de lluvias fuertes, y las cascadas no son especialmente impresionantes (llegar al lago sí, pero entiendo que eso está fuera de tus planes). Tenlo en cuenta si ha llovido los días anteriores. Y otra cosa, no salgas muy tarde de Te Anau porque te juntarás con todos los coches, campers y buses que van desde Queenstown. La gran ventaja de dormir en Te Anau es poder evitar el tráfico, pero hay que madrugar un poco.
En Te Anau hay un supermercado más o menos grande, pero es mucho más caro que los de Queenstow. Te recomiendo que hagas la compra en el PacknSave de Frankton antes de salir de Queenstown.
En los Catlins, antes de llegar a Slope Point tienes Fortrose y Waipapa Point, que son súper fotogénicos y no tienes que andar. Puedes ver mis fotos en una etapa de mi diario.
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
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dagolu Escribió:
Tasmar Glacier, casi llano (2,7Km, 16m de desnivel) hay que subir en montón de escaleras hasta llegar al glaciar. El recorrido supongo que debe ser desde arriba.
Hay dos miradores a los que puedes acceder desde el parquin:
1. Al norte, Tasman Glacier Viewpoint, que suongo que es el que me comentas (desnivel de casi 100m)
2. Al sur este, el que nos encaja a nosotros, es el Tasman Glacier near the Lake
dagolu Escribió:
Kea Point, el mismo desnivel pero la mitad de recorrido Es una pequeña desviación a mitad de camino del Monte Cook.
Tampoco es importante que lo decidas ahora, allí sobre la marcha decides.
Si te soy sincero, me juego lo que quieras a que después de ir al Tasman Glacier nos iremos al bar del hotel. Siempre preparo más visitas de las que hacemos realmente, ya que prefiero que sobre que no que falte
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
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Chufina Escribió:
Como ya te han comentado, el Hooker track en Mt Cook es de lo mejor de la zona y aunque es largo, no tiene desnivel. La subida al mirador del glaciar Tasman es mucho más dura, y casi te diría que llegar a Kea Poimt también.
Como le comentaba a @dagolu, nuestra idea es ir al mirador que está al pie del lago, que es el que tiene desnivel mínimo.
Sobre el Hooker Track, yo uso siempre Wikiloc para mirar los recorridos y en todos ellos me marca 10Km y un desnivel superior a 150m, Ahora lo acabo de volver a mirar y he encontrado una ruta que parece asequible a cambio de no hacer las otras dos:
Me apunto el cambio para el día del Monte Cook, gracias
Chufina Escribió:
En la Milford road, el camimo a Marian Falls se vuelve bastante resbaladizo (y con mucho barro) después de lluvias fuertes, y las cascadas no son especialmente impresionantes (llegar al lago sí, pero entiendo que eso está fuera de tus planes). Tenlo en cuenta si ha llovido los días anteriores.
Pues nos lo saltamos, gracias por el consejo.
Chufina Escribió:
Y otra cosa, no salgas muy tarde de Te Anau porque te juntarás con todos los coches, campers y buses que van desde Queenstown. La gran ventaja de dormir en Te Anau es poder evitar el tráfico, pero hay que madrugar un poco.
Buff, madrugar es un verbo que no conoce mi mujer, y eso que es catedrática de lengua.
Chufina Escribió:
En Te Anau hay un supermercado más o menos grande, pero es mucho más caro que los de Queenstow. Te recomiendo que hagas la compra en el PacknSave de Frankton antes de salir de Queenstown.
Apuntado, mil gracias !
Chufina Escribió:
En los Catlins, antes de llegar a Slope Point tienes Fortrose y Waipapa Point, que son súper fotogénicos y no tienes que andar. Puedes ver mis fotos en una etapa de mi diario.
Waipapa Point lo había descartado, no sé porqué, y vuelve a la lista. Sobre Fortrose, esto no lo tenía en el radar. Supongo que lo que hay que ver son los acantilados (Fortrore Cliff), ¿no?
Te dejo un apunte de mi diario por si finalmente te decides hacer la Hooker Vallery Track
La hicimos en unas 4 horas parando bastante y comiendo. En una caminata con muy buenas vistas. Nosotros la iniciamos desde el mismo centro de visitantes, pero hay un parking mas cercano. Te ahorras unos 30 min de caminata. Esta muy bien señalizada. Totalmente recomendable.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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elPipoViajes Escribió:
Waipapa Point lo había descartado, no sé porqué, y vuelve a la lista. Sobre Fortrose, esto no lo tenía en el radar. Supongo que lo que hay que ver son los acantilados (Fortrore Cliff), ¿no?
Los acantilados, y creo que en marea baja se puede ver un barco hundido, pero no te sé decir más porque no lo he visto nunca.
Aunque os he leído en múltiples ocasiones, tengo que reconocer que es mi primer mensaje, ya que nunca acabo de encontrar el tiempo necesario para ponerme a escribir.
Lo primero de todo, felicitaros por la cantidad de información que aportáis en el foro y por lo valiosa que puede llegar a resultar toda esa información.
Sin más rollo, finalmente he conseguido encontrar un vuelo a Nueva Zelanda, que se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que visitaremos el país entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de 2024. Por si alguien anda buscando vuelos, hemos conseguido un precio (creo que razonable) con Etihad Airways, desde Madrid y haciendo 2 escalas (en Abu Dhabi y Melbourne). Un montón de horas (treinta y pocas), pero nos permiten entrar por Christchurch y salir por Auckland por 1.222€
Si a alguien le cuadra, los mejores precios los encontramos en la propia web de la aerolínea, en la opción Multidestinos, para poder entrar por un sitio y salir por otro y el domingo a la tarde noche o lunes a la mañana.
Con otras compañías el vuelo se nos ponía en 1.700, 1.800€ y siendo 4 personas se nos disparaba un poco.
Aunque os he leído en múltiples ocasiones, tengo que reconocer que es mi primer mensaje, ya que nunca acabo de encontrar el tiempo necesario para ponerme a escribir.
Lo primero de todo, felicitaros por la cantidad de información que aportáis en el foro y por lo valiosa que puede llegar a resultar toda esa información.
Sin más rollo, finalmente he conseguido encontrar un vuelo a Nueva Zelanda, que se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que visitaremos el país entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de 2024. Por si alguien anda buscando vuelos, hemos conseguido un precio (creo que razonable) con Etihad Airways, desde Madrid y haciendo 2 escalas (en Abu Dhabi y Melbourne). Un montón de horas (treinta y pocas), pero nos permiten entrar por Christchurch y salir por Auckland por 1.222€
Si a alguien le cuadra, los mejores precios los encontramos en la propia web de la aerolínea, en la opción Multidestinos, para poder entrar por un sitio y salir por otro y el domingo a la tarde noche o lunes a la mañana.
Con otras compañías el vuelo se nos ponía en 1.700, 1.800€ y siendo 4 personas se nos disparaba un poco.
Todavía no tenemos decidido el itinerario, pero tras horas y horas de lectura de este foro y de vuestros respectivos diarios, hemos pensado dedicar unos
- 12 días (+ el día de llegada que veríamos Christchurch) íntegros en la Isla Sur
- 8 días en la Isla Norte
De momento, tomando buena nota de vuestros consejos estamos pensando en planificar la Isla Sur, más o menos:
- Día de llegada (22 de febrero) - Christchurch
- 23 febrero - Akaroa (peninsula de Banks) y camino hacia el lago Tekapo
- 24 febrero - Lago Tekapo, Observatorio Mt. John, Lago Pukaki..
- 25 febrero - Mt Cook, Tasman Glacier y camino hacia Elephant Rocks
- 26 febrero - Oamaru, Moeraki, Katiki point, Dunedin, Tunnel beach
- 27 febrero - Nugget point, Cathedral caves, Slope point, Waipapa point, Fortrose, Te Anau
- 28 febrero - Te Anau - Milford Sound
- 29 febrero - Glenorchy, Queenstown, Wanaka
- 1 marzo - Roy's Peack
- 2 marzo - Haast pass, lake Matheson, Fox glacier...
- 3 marzo - Hokitika gorge, Pancake rocks
- 4 marzo - Cape Foulwind, Motueka
- 5 marzo - P.N. Abel Tasman y camino hacia Picton para coger el ferry al día siguiente
¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias :)))
No lo he comentado, pero en principio alquilaríamos un coche y dormiríamos en moteles.
Aunque os he leído en múltiples ocasiones, tengo que reconocer que es mi primer mensaje, ya que nunca acabo de encontrar el tiempo necesario para ponerme a escribir.
Lo primero de todo, felicitaros por la cantidad de información que aportáis en el foro y por lo valiosa que puede llegar a resultar toda esa información.
Sin más rollo, finalmente he conseguido encontrar un vuelo a Nueva Zelanda, que se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que visitaremos el país entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de 2024. Por si alguien anda buscando vuelos, hemos conseguido un precio (creo que razonable) con Etihad Airways, desde Madrid y haciendo 2 escalas (en Abu Dhabi y Melbourne). Un montón de horas (treinta y pocas), pero nos permiten entrar por Christchurch y salir por Auckland por 1.222€
Si a alguien le cuadra, los mejores precios los encontramos en la propia web de la aerolínea, en la opción Multidestinos, para poder entrar por un sitio y salir por otro y el domingo a la tarde noche o lunes a la mañana.
Con otras compañías el vuelo se nos ponía en 1.700, 1.800€ y siendo 4 personas se nos disparaba un poco.
Todavía no tenemos decidido el itinerario, pero tras horas y horas de lectura de este foro y de vuestros respectivos diarios, hemos pensado dedicar unos
- 12 días (+ el día de llegada que veríamos Christchurch) íntegros en la Isla Sur
- 8 días en la Isla Norte
De momento, tomando buena nota de vuestros consejos estamos pensando en planificar la Isla Sur, más o menos:
- Día de llegada (22 de febrero) - Christchurch
- 23 febrero - Akaroa (peninsula de Banks) y camino hacia el lago Tekapo
- 24 febrero - Lago Tekapo, Observatorio Mt. John, Lago Pukaki..
- 25 febrero - Mt Cook, Tasman Glacier y camino hacia Elephant Rocks
- 26 febrero - Oamaru, Moeraki, Katiki point, Dunedin, Tunnel beach
- 27 febrero - Nugget point, Cathedral caves, Slope point, Waipapa point, Fortrose, Te Anau
- 28 febrero - Te Anau - Milford Sound
- 29 febrero - Glenorchy, Queenstown, Wanaka
- 1 marzo - Roy's Peack
- 2 marzo - Haast pass, lake Matheson, Fox glacier...
- 3 marzo - Hokitika gorge, Pancake rocks
- 4 marzo - Cape Foulwind, Motueka
- 5 marzo - P.N. Abel Tasman y camino hacia Picton para coger el ferry al día siguiente
¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias :)))
No lo he comentado, pero en principio alquilaríamos un coche y dormiríamos en moteles.
El tema de la isla norte es la que más dudas nos genera:
Es evidente que queremos hacer el trekking de Tongariro y visitar los parques termales de Rotorua, así como las Waitomo caves
Las dudas básicamente serían:
- ¿Merecería la pena desviarse hasta el Taranaki y acceder a Tongariro por la Forgotten world highway?
- ¿En su lugar, podría ser viable explorar la zona de Nothland?
- La península de Coromandel he leido que está cerrado el acceso a Cathedral Cove, con lo que igual lo descartamos
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos y todas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6633
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ROMINE Escribió:
ROMINE Escribió:
Hola a todos!
Aunque os he leído en múltiples ocasiones, tengo que reconocer que es mi primer mensaje, ya que nunca acabo de encontrar el tiempo necesario para ponerme a escribir.
Lo primero de todo, felicitaros por la cantidad de información que aportáis en el foro y por lo valiosa que puede llegar a resultar toda esa información.
Sin más rollo, finalmente he conseguido encontrar un vuelo a Nueva Zelanda, que se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que visitaremos el país entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de 2024. Por si alguien anda buscando vuelos, hemos conseguido un precio (creo que razonable) con Etihad Airways, desde Madrid y haciendo 2 escalas (en Abu Dhabi y Melbourne). Un montón de horas (treinta y pocas), pero nos permiten entrar por Christchurch y salir por Auckland por 1.222€
Si a alguien le cuadra, los mejores precios los encontramos en la propia web de la aerolínea, en la opción Multidestinos, para poder entrar por un sitio y salir por otro y el domingo a la tarde noche o lunes a la mañana.
Con otras compañías el vuelo se nos ponía en 1.700, 1.800€ y siendo 4 personas se nos disparaba un poco.
Todavía no tenemos decidido el itinerario, pero tras horas y horas de lectura de este foro y de vuestros respectivos diarios, hemos pensado dedicar unos
- 12 días (+ el día de llegada que veríamos Christchurch) íntegros en la Isla Sur
- 8 días en la Isla Norte
De momento, tomando buena nota de vuestros consejos estamos pensando en planificar la Isla Sur, más o menos:
- Día de llegada (22 de febrero) - Christchurch
- 23 febrero - Akaroa (peninsula de Banks) y camino hacia el lago Tekapo
- 24 febrero - Lago Tekapo, Observatorio Mt. John, Lago Pukaki..
- 25 febrero - Mt Cook, Tasman Glacier y camino hacia Elephant Rocks
- 26 febrero - Oamaru, Moeraki, Katiki point, Dunedin, Tunnel beach
- 27 febrero - Nugget point, Cathedral caves, Slope point, Waipapa point, Fortrose, Te Anau
- 28 febrero - Te Anau - Milford Sound
- 29 febrero - Glenorchy, Queenstown, Wanaka
- 1 marzo - Roy's Peack
- 2 marzo - Haast pass, lake Matheson, Fox glacier...
- 3 marzo - Hokitika gorge, Pancake rocks
- 4 marzo - Cape Foulwind, Motueka
- 5 marzo - P.N. Abel Tasman y camino hacia Picton para coger el ferry al día siguiente
¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias :)))
No lo he comentado, pero en principio alquilaríamos un coche y dormiríamos en moteles.
Enhorabuena por el super precio del vuelo.
Hay foreros por aquí que saben mucho mas que yo, pero te dare mi humilde opinion.
En general, encuentro algo desequilibrado el itinerario.... A no ser que hagas cosas que desconozco. Ya veo que vas de trekking. Que suerte¡¡
A mi me encanto Akaroa, que casi nadie va, pero si te la saltas igual puedes adelantar algo del itinerario del día 24. K puedes reducir.
El día 26 lo veo flojillo en comparación del día 27 que es mucho mas exigente. Piensa que vas a parar 40 veces y cada parada lleva su rato.
Ya veo que haces el hiking del Roy's y le dedicas un día, pero no sera todo el día. Y cuenta que no le das rato a Wanaka ni Queenstown... Pasa también por Arrowtown. No te da tiempo a Glenorchy ni a hacer nada en ese día. Esta zona la veo floja de tiempo. los días entre el 28 y el 29.... Ahí tienes que dar mas rato.
Sobre los días 3 y 4 , los puedes comprimir con bastante facilidad, son flojos los dos.
Para mi Abel tasman es un imperdible y lo mejor el camino largo. De ahí a Picton tienes casi 4 horas.
Te aconsejo que hagas la Great Charlotte Drive....
Creo que tienes posibilidades de maniobrar. Haciendo piruetas claro.
Seguro que voces mas autorizadas te contestan, pero vas super bien de tiempo.
Yo también fui en coche de alquiler y hostels ( febrero 17) Si quieres alguna referencia en NZ, ningun problema
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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indamatossi.marta Escribió:
ROMINE Escribió:
ROMINE Escribió:
Hola a todos!
Aunque os he leído en múltiples ocasiones, tengo que reconocer que es mi primer mensaje, ya que nunca acabo de encontrar el tiempo necesario para ponerme a escribir.
Lo primero de todo, felicitaros por la cantidad de información que aportáis en el foro y por lo valiosa que puede llegar a resultar toda esa información.
Sin más rollo, finalmente he conseguido encontrar un vuelo a Nueva Zelanda, que se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que visitaremos el país entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de 2024. Por si alguien anda buscando vuelos, hemos conseguido un precio (creo que razonable) con Etihad Airways, desde Madrid y haciendo 2 escalas (en Abu Dhabi y Melbourne). Un montón de horas (treinta y pocas), pero nos permiten entrar por Christchurch y salir por Auckland por 1.222€
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- 8 días en la Isla Norte
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- Día de llegada (22 de febrero) - Christchurch
- 23 febrero - Akaroa (peninsula de Banks) y camino hacia el lago Tekapo
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- 26 febrero - Oamaru, Moeraki, Katiki point, Dunedin, Tunnel beach
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- 29 febrero - Glenorchy, Queenstown, Wanaka
- 1 marzo - Roy's Peack
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- 3 marzo - Hokitika gorge, Pancake rocks
- 4 marzo - Cape Foulwind, Motueka
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¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias :)))
No lo he comentado, pero en principio alquilaríamos un coche y dormiríamos en moteles.
Enhorabuena por el super precio del vuelo.
Hay foreros por aquí que saben mucho mas que yo, pero te dare mi humilde opinion.
En general, encuentro algo desequilibrado el itinerario.... A no ser que hagas cosas que desconozco. Ya veo que vas de trekking. Que suerte¡¡
A mi me encanto Akaroa, que casi nadie va, pero si te la saltas igual puedes adelantar algo del itinerario del día 24. K puedes reducir.
El día 26 lo veo flojillo en comparación del día 27 que es mucho mas exigente. Piensa que vas a parar 40 veces y cada parada lleva su rato.
Ya veo que haces el hiking del Roy's y le dedicas un día, pero no sera todo el día. Y cuenta que no le das rato a Wanaka ni Queenstown... Pasa también por Arrowtown. No te da tiempo a Glenorchy ni a hacer nada en ese día. Esta zona la veo floja de tiempo. los días entre el 28 y el 29.... Ahí tienes que dar mas rato.
Sobre los días 3 y 4 , los puedes comprimir con bastante facilidad, son flojos los dos.
Para mi Abel tasman es un imperdible y lo mejor el camino largo. De ahí a Picton tienes casi 4 horas.
Te aconsejo que hagas la Great Charlotte Drive....
Creo que tienes posibilidades de maniobrar. Haciendo piruetas claro.
Seguro que voces mas autorizadas te contestan, pero vas super bien de tiempo.
Yo también fui en coche de alquiler y hostels ( febrero 17) Si quieres alguna referencia en NZ, ningun problema
Un saludo
Coincido con Marta. Sitios como Akaroa o la Forgotten World Highway están bien pero en itinerarios tan justos de tiempo no merece la pena meterlos. Con 12 días en la isla sur lo normal es elegir entre la West Coast y Abel Tasman, o los Catlins. Tú metes los dos y está un poco apretado para mi gusto. Por ejemplo en la zona de Queenstown / Wanaka falta tiempo (tienes puesto Glenorchy pero no te va a dar tiempo ese día). Claro que también depende de lo que te guste hacer...
La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con la organización de los días.
Coincido con vosotras en que meter Akaroa casi me obliga a "perder" un día sin gran cosa, en los lagos Tekapo y Pukaki (que igual merece la pena, no sé) esperando al día siguiente para hacer algún trekking por el Mt. Cook
Las dos jornadas de los Catlins están sin definir aún. Ni idea, de momento, de cual puede ser el mejor sitio donde hacer noche, para equilibrar esas dos jornadas.
El día de Queenstown, Glenorchy es el que más de cabeza me trae, pero siguiendo vuestros consejos, igual decido hacer noche en Queenstown, para ver todo con más calma. Así llegaría a Wanaka con mucho más tiempo y al día siguiente haría el Roys Peack.
La Charlotte Drive la tengo en mente (tengo más cosas en mente que todavía sobre el papel :)))
Pero, mil gracias!!!!
En fin, menos mal que tengo tiempo, porque veo que todavía tengo que darle muchas vueltas :)))
Las recomendaciones para equilibrar el recorrido están anotadas y en cuanto tenga un poco de tiempo, me planto delante de Google maps y replanteo los días, con vuestras sugerencias.
Otra duda existencial, esta para aquellos que hayáis alquilado coche en NZ.
¿Un coche normal o un SUV? Supongo que habrá diferencia en el precio, pero lo pregunto por el hecho de que en numerosos sitios parece haber que conducir por carreteras no asfaltadas (no muchos kilómetros, pero en bastantes sitios).
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6633
Votos: 0 👍
ROMINE Escribió:
Las recomendaciones para equilibrar el recorrido están anotadas y en cuanto tenga un poco de tiempo, me planto delante de Google maps y replanteo los días, con vuestras sugerencias.
Otra duda existencial, esta para aquellos que hayáis alquilado coche en NZ.
¿Un coche normal o un SUV? Supongo que habrá diferencia en el precio, pero lo pregunto por el hecho de que en numerosos sitios parece haber que conducir por carreteras no asfaltadas (no muchos kilómetros, pero en bastantes sitios).
Yo reserve un coche normalito, que era super viejo pero cumplio. En nuestra ruta no hicimos nada no asfaltado. Pero no hicimos el Roy's por ejemplo. Planteate si para 2 días te merece la pena coger algo superior. O montarte una excursión que te lleven. Vigila el tema de multas y demas, que son muy estrictos. Sobre todo la velocidad. Yo tuve que pagar.
Un saludo
Las recomendaciones para equilibrar el recorrido están anotadas y en cuanto tenga un poco de tiempo, me planto delante de Google maps y replanteo los días, con vuestras sugerencias.
Otra duda existencial, esta para aquellos que hayáis alquilado coche en NZ.
¿Un coche normal o un SUV? Supongo que habrá diferencia en el precio, pero lo pregunto por el hecho de que en numerosos sitios parece haber que conducir por carreteras no asfaltadas (no muchos kilómetros, pero en bastantes sitios).
Yo reserve un coche normalito, que era super viejo pero cumplio. En nuestra ruta no hicimos nada no asfaltado. Pero no hicimos el Roy's por ejemplo. Planteate si para 2 días te merece la pena coger algo superior. O montarte una excursión que te lleven. Vigila el tema de multas y demas, que son muy estrictos. Sobre todo la velocidad. Yo tuve que pagar.
Un saludo
He leído lo de las multas, sí. Supongo que es similar a EEUU, donde más te vale no rebasar los límites de velocidad.
Eso sin problema!
Pero, por la zona de Otago, los Catlins no es habitual tener que acceder a miradores, faros... Por carreteras sin asfaltar?
Creo haberlo leído en varios diarios y blogs, por eso la duda del coche
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6633
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ROMINE Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
ROMINE Escribió:
Las recomendaciones para equilibrar el recorrido están anotadas y en cuanto tenga un poco de tiempo, me planto delante de Google maps y replanteo los días, con vuestras sugerencias.
Otra duda existencial, esta para aquellos que hayáis alquilado coche en NZ.
¿Un coche normal o un SUV? Supongo que habrá diferencia en el precio, pero lo pregunto por el hecho de que en numerosos sitios parece haber que conducir por carreteras no asfaltadas (no muchos kilómetros, pero en bastantes sitios).
Yo reserve un coche normalito, que era super viejo pero cumplio. En nuestra ruta no hicimos nada no asfaltado. Pero no hicimos el Roy's por ejemplo. Planteate si para 2 días te merece la pena coger algo superior. O montarte una excursión que te lleven. Vigila el tema de multas y demas, que son muy estrictos. Sobre todo la velocidad. Yo tuve que pagar.
Un saludo
He leído lo de las multas, sí. Supongo que es similar a EEUU, donde más te vale no rebasar los límites de velocidad.
Eso sin problema!
Pero, por la zona de Otago, los Catlins no es habitual tener que acceder a miradores, faros... Por carreteras sin asfaltar?
Creo haberlo leído en varios diarios y blogs, por eso la duda del coche
Nosotras ( febrero 17) fuimos de Invercargill hasta Dunedin en el día, por la Southern Scenic y no recuerdo ni leyendo mi diario, tener ninguna problema en cuanto al coche ni el asfaltado . Igual tenias que dejar el coche a xx metros de la zona e ir caminando, pero nada mas. LLegue muerta a Dunedin eso si, hicimos mil paradas en ruta, día duro de conducción, en Cathedral coves no entramos, estaba cerrado. No anote el motivo. Y creo que tenia que ver con las mareas. Pero para mi , con asegurar el tiro en las Moeraki.... Ya tenia bastante.
Un saludo.
Las recomendaciones para equilibrar el recorrido están anotadas y en cuanto tenga un poco de tiempo, me planto delante de Google maps y replanteo los días, con vuestras sugerencias.
Otra duda existencial, esta para aquellos que hayáis alquilado coche en NZ.
¿Un coche normal o un SUV? Supongo que habrá diferencia en el precio, pero lo pregunto por el hecho de que en numerosos sitios parece haber que conducir por carreteras no asfaltadas (no muchos kilómetros, pero en bastantes sitios).
Yo reserve un coche normalito, que era super viejo pero cumplio. En nuestra ruta no hicimos nada no asfaltado. Pero no hicimos el Roy's por ejemplo. Planteate si para 2 días te merece la pena coger algo superior. O montarte una excursión que te lleven. Vigila el tema de multas y demas, que son muy estrictos. Sobre todo la velocidad. Yo tuve que pagar.
Un saludo
He leído lo de las multas, sí. Supongo que es similar a EEUU, donde más te vale no rebasar los límites de velocidad.
Eso sin problema!
Pero, por la zona de Otago, los Catlins no es habitual tener que acceder a miradores, faros... Por carreteras sin asfaltar?
Creo haberlo leído en varios diarios y blogs, por eso la duda del coche
Nosotras ( febrero 17) fuimos de Invercargill hasta Dunedin en el día, por la Southern Scenic y no recuerdo ni leyendo mi diario, tener ninguna problema en cuanto al coche ni el asfaltado . Igual tenias que dejar el coche a xx metros de la zona e ir caminando, pero nada mas. LLegue muerta a Dunedin eso si, hicimos mil paradas en ruta, día duro de conducción, en Cathedral coves no entramos, estaba cerrado. No anote el motivo. Y creo que tenia que ver con las mareas. Pero para mi , con asegurar el tiro en las Moeraki.... Ya tenia bastante.
Un saludo.
Muchísimas gracias!!! Me estáis dando unas pistas fabulosas!!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
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No necesitas SUV. Lo puedes coger si quieres ir más cómoda, por el espacio, pero no por las carreteras. Cuando vino mi hermano con su entonces novia a vernos, nosotros cogimos uno porque era más cómodo para 4, con maletas y demás, pero a lo largo de los años nos hemos recorrido casi toda NZ en coche normal sin problema. Hay pocos sitios donde se verdad se necesita 4x4, por ejemplo la carretera al Rob Roy Glacier si ha llovido mucho y algunas carreteras que las empresas de alquiler tienen prohibidas (Skippers Canyon, Ball Pass).