Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 19 de 20 - Tema con 385 Mensajes y 129024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alquiler de vehiculos y conducción en Nueva Zelanda. Permisos de conducir, multas de tráfico, seguros de coche, señalización, carreteras y su estado. Todo lo que necesitas saber sobre coches y conducción en Nueva Zelanda.
Hola, estoy buscando coches de alquiler en Nueva Zelanda pero en cuanto a los seguros me lio un poco. No existe en Nueva Zelanda un seguro a todo riesgo tipo cobertura total como aquí?. En caso de accidente, no nos cubre el seguro del coche?, es algo que me genera mucha duda. Tengo además de llevarme un seguro médico, otro por accidentes?.
De momento son las dudas que se me presentan.
Hola, sólo aportar que nosotros fuimos ya hace más de 10 años. Alquilamos con omegarentalcars.com. Todo fue bien, el coche estaba en perfectas condiciones, parecía nuevo. Como es normal en los coches de alquiler, también eché en falta algo más de potencia pero tampoco allí las vías permiten ir muy deprisa.
Revisando el seguro, me doy cuenta que contratamos textualmente: 'CDW (+25 años) reduces excess to 0$'. Creo que viene a cubrir cualquier daño físico propio y a terceros pero sólo si no vas bebido, no sé si esto se puede denominar 'con responsabilidad limitada'.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Hola, estoy buscando coches de alquiler en Nueva Zelanda pero en cuanto a los seguros me lio un poco. No existe en Nueva Zelanda un seguro a todo riesgo tipo cobertura total como aquí?. En caso de accidente, no nos cubre el seguro del coche?, es algo que me genera mucha duda. Tengo además de llevarme un seguro médico, otro por accidentes?.
De momento son las dudas que se me presentan.
La mayoría de empresasde alquiler ofrece el seguro a todo riesgo con un coste diario, pero muchas veces tendrá una franquicia mínima (excess), aunque algunas ofrecen bajarlo a $0 como te dice josconcio. De todas formas, muchos seguros de viaje cubren también la franquicia del alquiler de coche, de forma que puedes contratar el seguro más barato (con la franquicia más alta) y si te hiciera falta podrías reclamar esa franquicia al seguro de viaje después.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Hola, yo también estuve hace muchos años, en el 17.
Pase de complicarme la vida con los coches y los seguros, y alquile a traves de rentalcars, e hice el seguro adicional con ellos ( aparte del que lleva la compañia ) que la pega que tiene, es que si pasa algo, tienes que adelantar tu los pagos. Y luego ellos te cubren. Hice numeros en su momento, y eran pocas las diferencias.....
En aquel momento, no vi o no supe verlo, que ningun seguro de viaje, me cubriera nada del coche.
En tantos años, supongo que habra habido cambios. Un saludo
Los que yo conozco de viaje lo que cubren son los daños personales en caso de accidente: hospitalización y gastos médicos.
Se que los hay (lo contraté en una ocasión en otro país) de devolución de franquicia, similar a los se pueden contratar al alquilar con Rentalcars, Autoeurope, etc...
En Nueva Zelanda en concreto, a mi me ofreció la compañía (Jucy) el extra de rebajar la franquicia a 0. Fue caro, casi lo mismo que el alquiler diario.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues estoy mirando compañias de alquiler en Nueva Zelanda y creo que alquilaré con Go rentals, ya que puedo bajar el excess a 0 y me da más confianza
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
norseas Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues estoy mirando compañias de alquiler en Nueva Zelanda y creo que alquilaré con Go rentals, ya que puedo bajar el excess a 0 y me da más confianza
Mira a ver si NZ Travel Tips tiene algún descuento, me suena que sí.