Viaje a Australia - ¿Que opinais? ✈️ Foro Oceanía ✈️ p42 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 13273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Australia - ¿Que opinais?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Iñigo,

Una cosa sobre Adelaida y Darwin...no tienen aboslutamente nada para ver, son ciudades poco interesantes, salvo por la idea de ir a Kangaroo Island y Kakadu o Arnherm Land respectivamente (aunque creo que entrar en Arnherm land esta muy controlada).

Adelaida es una pequeña ciudad provinciana, a la que las ciudades provincianas españolas le dan mil vueltas y Darwin es más pequeña aún, sólo merece la pena las puestas de sol en el Mar de Arafura y para constatar la alienación de muchos aborígenes que verás totalmente alcoholizados por la calle.

En cuanto a Kangaroo Island, a mi me ha decepcionado, la idea de ver animales autoctonos en libertad es muy atractiva, pero quitando los leones marinos (que hay muchos más en otras partes del mundo (Islas ballesta en Perú por ejemplo), algúnos koalas en lo alto de los eucaliptos y algunos wallabies y kanguros (el último día) desde lejos (unos 100 mts)....ahhh, se me olvidaba la experiencia de la excursión a ver los pingüinos de noche...lástima que el frio y la lluvia nos hicieran volver corriendo al hotel nada más acercarnos a la playa en Kingscote

Julen (Bilbo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Julen, yo casi he descartado adelaide por el tema tiempo. Me habia quedado un poco con las ganas de ir a kangaroo, pero si dices que tampoco es para tanto pues me quedo más tranquilo... Nuestra opción para ver un poco de vida salvaje creo que se quedará en una excursión a magnetic island, donde dicen que hay unos cuantos koalas. Nosotros en cuanto a darwin en principio iremos, pero como punto de salida hacia kakadu (sobre arnherm land he leido que es demasiado turistada. Vas en plan sigueme y no te salgas del camino, los aborigenes te hacen un poco el paripé y para casa)... Lo malo es que últimamente he visto que octubre es de los peores meses para visitar kakadu, por el tema de que es el ultimo mes de la estación seca y apenas hay agua en las cascadas y en cambio hay mucha humedad, pero bueno... Creo que hay que ir, porque me da que es ahora o nunca... Y si vuelvo en otra ocasión creo que será totalmente diferente...

Ignigo, en cuanto a whitsunday supongo que lo que no habias oido hablar es del tema del diving, no? porque lo que son las islas dicen que son imprescindibles!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información Julen, lo de Kangaroo Island lo habiamos descartado, y por lo que veo hemos hecho bien.

En cuanto a Adelaide, la previsión es llegar un domingo a la noche, ya tenemos reservado el YHA, pasar el lunes entero allí y el martes coger el avión hacia Darwin.

Si como dices no hay gran cosa para ver en la ciudad siempre nos lo podemos tomar de relax, teniendo en cuenta que esa semana habrá sido dura.

Pero bueno, supongo que para pasear por la ciudad y tomar alguna cerveza ya nos dará, tampoco vamos a estar mucho tiempo allí, pero esta bien saberlo, gracias por la información.

A Darwin llegamos un martes al mediodia, el miercoles sería para hacer la excursión a Kakadu, y el jueves de momento lo tenia libre, o para visitar la ciudad (aunque por lo que dices igual me sobra con la tarde del martes) o para visitar alguna otra zona, ya que el viernes salimos en avión hacia Cairns.

En cuanto a lo que me comentas ndomingo de whitsunday, sinceramente no lo he mirado, pero ya que me lo pintas como imprescindible voy a mirarlo, gracias por la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo después de lo que he leido y he visto no me voy de allí sin pisar las whitsundays... Se trata de un archipielago de 70 islas (aunque con ir a la grande ya me va bien) en medio de la barrera de coral, y por lo que comenta la gente (y lo corroboran las fotos) es lo más parecido al paraiso que ha visto nunca... Os pilla totalmente de paso, así que siempre se puede hacer una paradita, aunque por ahí comentan que vale la pena hacer noche en la isla...

Luego también hacen cruceritos tipicos entre las islas que deben ser una pasada pero se van de presupuesto, pero supongo que podrás ir por tu cuenta en ferry o algo, no se, pero ahí tengo que ir...

Por cierto, cuantos días teneis de trayecto entre cairns y brisbane? y que paradas pensais hacer?
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando y veo excursiones organizadas a Islas Frankland e Isla Green.

¿Es esto parte de las whitsundays?

A Cairns llegamos un viernes, y cogemos la furgoneta de alquiler (el minimo es una semana), así que tendriamos hasta el viernes para bajar a Brisbane.

No tenemos muy claro cuanto tiempo estamos en Cairns, depende de las excursiones que hagamos o salimos de viaje el domingo o salimos el lunes, o el martes.

Dependiendo de lo que nos alarguemos luego tendremos menos tiempo para ir parando en el camino.

Allí cogeriamos otro avión hacia Sydney.
⬆️ Arriba

Experto

Posibles etapas saliendo el domingo a la tarde-noche.

Cairns-Townsville (350 km)
Townsville-Rockhampton (750km)
Rockhampton-Brisbane (620)

Cuanto antes lleguemos a Brisbane, más tiempo tendremos para visitar esta zona y volar a Sydney, donde estaria bien pasar algún día más ya que en la llegada estaremos poco tiempo.

Pero este vuelo, el Brisbane-Sydney lo tenemos sin sacar ya que hemos visto que hay todos los días cada hoa, es como si fuese un Barcelona-Madrid, no parece que haya problemas.

Ahora mismo los hay por 85 euros, pero no creo que suba mucho cuando vayamos a cogerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues me parece que no... De la green he oido hablar pero no se por donde para, y de la frankland es la primera vez que la oigo

Las whitsundays paran a unos 250 al sur de townsville, así que si podeis hacer una etapa más acortais la del día siguiente, que será un poco paliza... Pero bueno, si llegais antes a brisbane también podreis hacer una excursión en avión (o parando 100 km antes por vuestra cuenta) a fraser island, que yo creo que muy a mi pesar me la perderé...

En fin, que hay demasiados sitios donde ir por esa zona y pocos días!

Yo en mi enesima ruta suponiendo que finalmente haga el cairns-brisbane, tendré unos 6 días para hacer el recorrido, y en esos 6 días queria ir a magnetic island y whitsundays...

El problema es que yo no tengo día de llegada a brisbane porque de ahí nos vamos a auckland, pero tampoco quiero robarle muchos días a nueva zelanda, que la tentación es grande pero con el último planning se me han quedado sólo 14 días para nz y no puedo ir menos días
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he estado en las Whitsundays pero la gente que conozco que ha estado ahí confirma que efectivamente es un paraíso. Buceo, playa, esnorkel... No sé cómo andan de medusas, pero es cuestión de enterarse. Lo que sí sé es que no hay cocodrilos cosa que en el norte, Cape Tribulation sí que ocurre.

Lo único malo es que se tarda en llegar, es un poco complicado, hay que ir en avión o barco...yo creo que por lo menos hay que estar 3 ó 4 días para poder relajarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que a lo mejor te compensa en Darwin es pasarte un rato por alguna tienda de Didgeridoos....yo creo que es donde más baratos los he visto, en concreto en una tienda de la calle Mitchell (junto a un Pub Restaurante con un arbol enorme llamado The Wisdom Wall) un amigo mío se compró uno después de pasarse unas 2 horas aprendiendo a tocarlo con el de la tienda que era muy majete...

No lo mandes a España desde allí pq te puedes llevar una sorpresa cuando te llegue la carta de Aduanas

Julen
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información porque tenia intención de traerme alguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero transportar un didgeridoo con uno mismo no puede ser un poco... Coñazo? en el avión no ponen problemas?

A mi lo que me da miedo es llegar luego a tasmania o nueva zelanda y que me digan que lo tengo que dejar porque está hecho de materiales no permitidos...
⬆️ Arriba

Experto

Yo me compré uno y lo llevé como equipaje de mano. Aunque me ponían cara rara en todos los controles... Es bastante engorroso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, tampoco se deben extrañar tanto en los controles de allí, no?

Para ellos debe ser como llevar un paquete de 5 ensaimadas al volver de mallorca... Lo que no deja de ser un coñazo para el que lo lleva jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Acabo de aterrizar y te envio mi agenda por si te sirve. Los tiempos de recorrido son los que muestro y el de 11 horas es sin parar a comer solo a desayunar y a llenar de gasolina el tanque. Nosotros hemos hecho en coche de Brisbane a Cairns y han sido 2000 en 7 días, hacer 3000 me parece una locura pq si quieres hacer visitas, empiezan todas por la mañana y te llevan un día. Yo eliminaria de mi agenda Brisbane y hubiera volado directamente a Hervey Bay.

Día 27 Julio Domingo. Llegada a MELBOURNE y visita a Philip Island
Día 28 Julio Lunes. Excursión a la Great Ocean Road (doce apóstoles)
Día 29 Julio Martes: Avión a Sydney . Días 30, 31 Julio y 1 de Agosto visita Sydney
Día 2 de Agosto Sábado: Avión a BRISBANE. Visita.
Día 3 de Agosto Domingo: Coche alquiler. De Brisbane a Hervey Bay 287 km --- 4,5 horas
Día 4 excursión a Fraser Island
Día 5 de Agosto Martes: De Hervey Bay a Airlie Beach 850 km – 11 horas
Día 6 excursión de un día a las islas Whitsunday Islands + Whitehaven Beach
Día 7 de Agosto Jueves: De Airlie Beach a Townsville 304 km - 4 horas
Día 8 Visitar Magnetic Island
Día 9 de Agosto Sábado: De Townsville a Cairns 346 km – 5 horas (parando a comer en Misión Beach)
Día 10 y 11 buceo en barrera de coral, salida desde cairns. (noche en alta mar)
Día 12 y 13 de Agosto Martes: De Cairns a Cape Tribulation 150 km - 2 horas.
Día 14 de Agosto Jueves. Avión de de Cairns a Alice Spring
Día 15 a 23 Ruta AliceSprins a Darvwin Tours 9 días visitando

Day 1 - Alice Springs to Kata Tjuta & Uluru
Day 2 - Uluru to Kings Canyon
Day 3 - Kings Canyon to Alice Springs
Day 4 - Alice Springs to Banka Banka
Day 5 - Banka Banka to Katherine Gorge
Day 6 - Katherine Gorge to Darwin
Day 7 - Darwin to Mary River
Day 8 - Mary River to Kakadu
Day 9 - Kakadu to Darwin

Día 24 Agosto Darwin a Madrid.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hace falta llevarlo como equipaje de mano...lo facturas con las maletas, aunque en los aeropuertos principales lo tienes que llevar al sitio donde se facturan los equipajes especiales (donde las tablas de surf vamos)...lo facturas directo a España y sale por la cinta especial de chismes voluminosos.

Eso sí, cuando lo compres que te lo envuelvan con bien de plástico de burbujas.

Julen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bufff, me da que no llega entonces... Que precios rondan?? porque si es mucho no se si me la jugaré... Piensa que si por ejemplo lo compro en darwin que es donde dicen que está mejor de precio luego de allí voy a cairns con low cost, y de ahí en coche a brisbane, y de ahí a nueva zelanda, y en nz lo tendré que cargar en la furgo 2 semanas (supongo que cabrá bien), y luego a londres... Donde tengo que ir de heathow a gatwick en bus de linea y de allí a valencia con easy jet... Me encataria traerme uno, pero me parece una odisea!

Vikiki, muchas gracias por tu agenda... He flipado bastante con los tiempos, la verdad... 850 Km a poco más de 70 km/h es un palizón... Y casi 5 horas para hacer menos de 400?? buffff... Ya tenia casi decidido hacer el cairns brisbane en coche, pero me lo estoy repensando después de leerte... Cual es el problema? la carretera es mala? hay mucho tráfico?? es que ni en mis cálculos más pesimistas me salia eso... Cual es la velocidad máxima?
⬆️ Arriba

Experto

A mi también me interesa ese tema, ya que yo haré el recorrido inverso, de Cairns a Brisbane y encima en autocaravana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
La carretera tiene un carril de ida y otro de vuelta. El asfalto no esta mal, depende de los tramos.De vez en cuando, cada 30/40 km se abre una overtaking lane (que es como un carril de desacelaración para adelantar). Pero hay tramos de más de 100 km si uno de estos. No hay mucho trafico pero el limite va desde 90 a 110 km y de Townville a Cairns hemos pillado varias obras. Yo me he saltado los límites constantemente a 120 km pero no puedes avanzar más y cada vez tienes que parar varias veces para la gasolina así que sale a una media de 80/90 km hora no más. Por cierto solo hay gasolineras en los pueblos que aparecen en el mapa, fuera de ahí nada de nada, así que dependiendo como tengais el tanque ya sabeis...
En cuanto al tema de digeroo nosotros hemos comprado, si lo quieres decente tienes desde 150$ a más de 1000$. Nosotros lo hemos mandado por correo, todas las tiendas te lo ofrecen y tienes que pagar en torno a 50-80$ dependiendo de la tienda. El sitio más barato para las compras creo que es Cairns. Efectivamente cuando llega a España tienes que pagar aduana (ej: por uno de 230$ hemos pagado 70€). Lo que hay que decirle al de la tienda es que cuando lo facture ponga menos valor porque mover un diregoo por varios paises es una odisea si es de los grandes. Unos amigos mios lo facturaton en el avion y llego partido. Si lo facturas consigue por lo menos una caja como las que tienen en las tiendas para envio por UPS o TNT.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Vikiki,

Hemos estado mirando tu itinerario y es muy similar al que vamos a seguir nosotros. Y por eso quisiera hacerte varias preguntas:

- ¿con qué agencia hiciste lo de "Día 10 y 11 buceo en barrera de coral, salida desde cairns. (noche en alta mar) "?¿te gustó?¿está bien montado? Nosotros queremos hacer snorkle por que sabemos bucear con bombona, ¿se podía hacer snorkle o solo era buceo con bombona?
- No tenemos muy claro como plantear los días en Cairns, parece que hay muchas cosas que ver, pero no sabemos exactamente que merece más la pena, y si podemos ir por nuestra cuenta o debemos pillar excursiones.

Muchas gracias por la información y seguro que te haré más preguntas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El buceo puedes elegir excursión de un día o varios. Te cogen a las 7:30 en tu hotel y a nosotros nos devolvieron al día siguiente a las 6 de la tarde. Nos lo cogio Maria de Cairns y lo hicimos con Deep See Divers (aparecen en la loney planet). Yo hice snorkel y mi novio hizo buceo (el esta certificado avanzado) y la verdad que esta muy bien organizado. Al día siguiente teniamos otra excursión, con noche hacia Cabo Tibrulació. Nos recogieron en el hotel tb a las 8 y vuelves al día siguiente. Cabo solo está a 150 km, si tienes coche puedes ir por tu cuenta pero nosotros lo habíamos devuelto al llegar a Cairns pq primero hicimos el buceo. Cairns se visita por la noche, te das un paseo por Esplanade (paseo maritimo) y cenas, hay buen ambiente, y punto. Las ciudades tienen poco que ver, excepto Sidney, hay que gastar el mínimo tiempo en ellas y utilizarlas como base para ir a otros lugares.

Nosotros hicimos esto:

1. Lllegamos a Cairns hacia las 15:00 horas. Entrega de coche y visita cairns.
2. Nos recogen a las 8 para bucear. Noche en alta mar.
3. Bucemos y vuelta a las 6 de la tarde. Cena en Cairns.
4. Nos recogen a las 7 en el hotel y llegamos a Cape Tribulation.Noche
5. Nos recogen del hotel de Cape a las 14:00 y vuelta a Cairns. Cena en Cairns.
6. Avión a Alice Springs.
Para el buceo tienes que cojer excursión para Cape puedes ir por tu cuenta. Tb tienes excursión de un día pero merce la pena dormir en Cape.
⬆️ Arriba

SubForos: Australia - Agencias Para Australia - Townsville - Nueva Gales - Playas De Australia - Alojamiento En Australia - Sídney - Cairns - Brisbane ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes