Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p06 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 2 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 248352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
Rapanui

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Hemos comenzados a mirar nuestra futuro viaje y el destino que más nos ánima es NZ. A mí me tiene loquita!!! Llevo un montón de años pensando en ello. Y por fin parece que va a llegar.

Nuestras fechas para viajar son últimos de Mayo primeros de Junio 2007. No disponemos de tantos días como he leído que tiene algún que otro afortunado, pero son unos 20 días (se hará lo que se pueda pero seguro que disfrutarlos a tope). Tenemos duda de si en esas fechas hará frío, de si por las condiciones climatológicas o por no ser suficientes días no podremos verlo todo, así que nos hemos puesto en contacto con alguna agencia que nos ayude, cualquier información os la haré llegar.

Me alegro mucho de haber encontrado este foro para ir preparando nuestro viaje.

Un saludo,
Rapanui
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92536

Votos: 0 👍
A nosotros también nos hace ilusion que nos hayas encontrado.
Cualquier otra información que encuentres sobre el tema sera muy bien recibida y seguro que los viajeros te lo agradeceran.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos/as,
Me presento, soy un espanolito viviendo en Irlanda y estoy planificando los ultimos detalles de ni viaje a NZ en Nov 2006 por un mes.
Veo que practicamente todos vosotros estais pensando en ir el a^o que viene así q no habra posibilidad de quedar y descubrir ese pais juntos... De todas formas, si podeis ayudarme con mis preparaciones or lo agradeceria.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Vaya, ha habido movimientos en los últimos días... Qué bueno! Baresi, yo lamentablemente no he ido aún a NZ, pero creo que diciembre es una buena época si buscas calor y buen clima... El problema ahí es que debes vigilar mucho con el sol. Pero debe ser precioso en esa época (creo que debe ser un equivalente a nuestro junio, así que no debe ser una calor muy muy fuerte). Y Rapanui, en mayo pues similar pero con la temperatura cambiada... Supongo que es finales de otoño, y quizás ya debe hacer algo de frío, pero no tanto como junio-agosto.

No obstante, las personas que ya han estado pueden decirtelo mejor que yo, que sólo he ido imaginariamente ;).

Con lo que comentabais de viajar sol@s, yo creo que no es problemático. Lo único es por el tema de poder ver todo lo que uno desea y no depender de transportes públicos que te dejan en un sitio y listo. Aunque yo si voy solo me moveré así: suerte que la red de transportes es muy buena.

Y para aquellos que viajen en breve, espero que lo disfrutéis y podáis explicarnos luego (y poner alguna fotito ). Los primeros pasos que haría serían los siguientes:

- Burocracia: informarse bien al respecto. Si aparte del pasaporte se necesita algo más (permisos, etc.); restricciones de alimentos en las aduanas, etc.
- Billete de avión: ver PRECIO y compañías aéreas (con un poco de suerte se encuentran por 1100-1200, aunque tb. Depende de la época). Es interesante la opción que comentabais sobre descansar 1 día por las horas de avión.
- Alojamiento y precios de los mismos en NZ: yo personalmente iría más de "hostales" o similares, por una cuestión económica básicamente.
- En uno de estos viajes pueden haber 1000 cambios, pero yo prefiero ir con una ruta más o menos establecida, porque al ser tan enorme prefiero saber donde estoy en cada momento. No obstante, si surgen cambios y opciones mejores, hay que aprovecharlas, pero al menos ir con algo seguro (reservas de alojamientos los primeros días, sitios de trecking, etc.). Relacionado con ésto, yo NO soy nada partidario de llegar a un sitio y dedicarme 2-3 horas a buscar alojamiento: es decir, si sé que ahora estoy en la isla norte, y que en 3 días voy al sur, intentaría tener algo reservado para cuando llegara.

En fin, saludos a tod@s, y espero que hayáis pasado buen verano :),

ErinS

PS: me compré la guía de NZ de "El País Aguilar". Muy interesante, lástima que sólo tuvieran ésta y "Lonely planet" (creo que se llama), aunque en inglés esta última.
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hi Rapanui,
Mayo-Junio es su invierno y con la humedad de por allí me han dicho que el frio se mete en el cuerpo así que id preparados. En la isla del sur llueve un monton (y eso lo dice uno que vive en Irlanda!!!).
El lado positivo es que podeis esquiar y las vistas deben ser impresionantes!
Suerte con los preparativos.
Slan
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
barcelona76

Invitado



Votos: 0 👍
Hola españolito en irlanda.........yo al final me voy de 25 de Noviembre al 22 de Diciembre.Estaras por allí alguno de estos días???? Yo llego a Auckland, que ruta o planes tienes pensado hacer?? Como te vas a mover por allí??? A mi la verdad es que me da mucho palo coger un coche para tener que conducir sola tantos km y tiempo. Bueno para cualquier cosa te doy mi mail.

Tordopa@hotmail.com

Patricia
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
barcelona76

Invitado



Votos: 0 👍
Por cierto se me habia olvidado, estas en dublin??' El fin de semana del 23,24 y 25 de Septiembre estare en Dublin. Que me recomiendas??? A lo mejor seria posible vernos por allí.

Patricia.BCN76
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
Viajera_NZ

Invitado



Votos: 0 👍
Hola gente!! Ya tengo el billete a Nueva Zelanda!!! ueeee
Me voy el día 25 de septiembre, mínimo dos meses. Voy sola y a Christchurch. Allí tengo intención de estar un mes haciendo ingles y luego recorrerme toda la isla sur. Espero conocer a alguien para hacer lo segundo porque sola........
El billete me ha salido por 1200 euros ida y vuelta, por si a alguien le interesa lo he comprado en www.nzviajes.com.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Viajera_NZ,
Yo llego a Christchurch el 6 d Nov y vuelvo desde Auckland el 4 de Dic (creo) así q pasare las 2 o 3 primeras semanas por la isla del sur y la ultima en la isla del Norte así q podemos ver si podemos hacer cosas juntos; yo también voy solo.
Este es mi email jesuscaballo@yahoo.es o si te metes en el messenger buscame en este email jesuscaballo@hotmail.com aunque tampoco uso el messenger demasiado.
Hablamos
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos ,


Yo también estoy planteandome un viaje A Nueva Zelanda. Ese país me tiene fascinado.
Por cuestiones personales mi planificación sería finales del 2007 o principos del 2008.
Por ser un país tan grande considero que la duración del viaje debería ser superior a 20 días y, personalmente,
Prefiero un viaje/ruta más o menos organizado. He viajado a algunas capitales europeas solo y por mi cuenta pero lo tenía todo planificado:
Redes de metro, horarios de museos/monumentos, rutas, lugares donde comer etc.
Considero que NZ es demasiado grande como para ir por mi cuenta. Lo de alquilar un coche/autocaravana no me convence: conduciendo cada día para ir al trabajo lo que
Menos me apetece es conducir durante las vacaciones.

Si alguien tiene previsto viajar a Nueva Zelanda durante finales del 2007/inicio 2008 me gustaría mucho que nos pusiésemos en contacto
Para no viajar solo.

Un saludo a todos !!!

Bluexc
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
nika11

Invitado



Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros tenemos pensado viejar en febrero-marzo del 2007, ¿sabéis que tal época es? Gracias.
Aun no hemos empezado a mirar nada.....
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muy buena época si te gusta el verano. Eso sí, llévate protección solar! Empieza echándole un vistazo a www.newzealand.com

Saludos

ErinS
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
MCV

Invitado



Votos: 0 👍
ErinShore Escribió:
Hola a todas y todos en primer lugar,

Hola,

Espero poder ayudarte un poquito.......

Residi en NZ durante 3 meses 4 años atras.El recuerdo que guardo de aquel pais desconocido para la mayoria( y para mi hasta que llegue alli) es inborrable.Auckland como seguro ya sabes es el aeropuerto internacional, y esta un extremo de la isla norte, mi residencia estaba situada en el otro extremo en su capital politica wellington , por lo que aun no sabiendo el itinerario que quieres seguir te recomiendo abras bien los ojos, puesto que el paisaje puede cambiar en pocos kms.

Llegue allí un 22 de agosto y el tiempo era algo primaveral, lluvioso y con rafagas de viento importantes , principalmente en la zona de wellinghton, las temperaturas no son extremas en esta parte del pais.
Es un pais de grandes contrastes , con una calidad de vida importante , gente afable, me sorprendio gratamente sin lugar a dudas las grandes extensiones de plantaciones de pinos que avistas mientras recorres sus carreteras, el contraste entre lo tradicional y lo moderno , las grandes superficies de aguas( los domicilios particulares no pagan facturas del agua,, los supermercados con variedad de alimentos y bebidas de multiiitud de paises y abiertos las 24 h, la seguridad ciudadana,el paisaje espectacular!

Existen moteles(hoteles sitos. En las carreteras) confortables, limpios y economicos que nada tienen que envidiar a nuestros hoteles de 3 estrellas.

Por cierto viaje con nz airlines y aunque muy largo el viaje (bcn-england-auckland) 28 horas contando escalas, el avion era enorme y las comodidades las maximas.

Disfruta de tu viaje y recuerdos a kiwiland!

Saludos.


Me presento brevemente. Soy un chico de Barcelona de 28 años que desde hace un par tiene pensado ir a NZ cuando se presente la ocasión. Como sabréis mejor que yo, plantearse ver mínimamente este país en menos de 1 mes es casi imposible, y ese es el periodo que tengo pensado estar si todo sale bien. Ahora bien:

- En España el periodo de vacaciones coincide con el invierno de allá, es decir, julio-septiembre... Personalmente descarto agosto, porque suele ser más caro cualquier viaje. Por tanto, ¿elegiríais julio o sept.? ¿Hay diferencia en cuánto a clima entre ambos meses? Deduzco que Julio es el "inicio" del invierno, por tanto quizás fuese un mes menos frío.

- Aparte de la web de www.newzealand.com , ¿me recomendáis alguna otra en castellano? Personalmente la primera me gusta mucho porque propone rutas según el número de días que tienes pensado ir.

- Compañías aéreas: siempre que he ido a los buscadores tipo "edreams", "rumbo", "viajar.com", los billetes a NZ en los meses de julio-sept. Suelen ser algo caros (normal por la distancia), pero nunca me aparecía KLM (la holandesa) como la primera opción. En cambio, desde la web de KLM he visto billetes desde Barcelona por 1100-1250€, algo más económicos que el resto. ¿Alguien ha volado con ellos? ¿Es recomendable otra compañía? ¿Alguna más barata?

- Mucha gente se plantea hacer solo/a el viaje. A mi no me importaría. De hecho creo que un mes son muchos días, y si "chocas" con los compañeros de viaje, puede ser peor que GH, jeje Es decir, si te llevas bien con la gente, de coña, pero a mi no me importaría ir solo. Mi problema es que al ser un "urbanitas", no me he sacado el carnet de conducir (soy un desastre, lo reconozco, pero es el "pecado" de alguien que se mueve por la ciudad habitualmente). He leído que hay mucha gente que va sola y se mueve con la red de transportes del país. ¿Me podéis decir algo al respecto? ¿Podría ver todo yendo en buses, etc.?

En fin gente, muchísimas gracias por la atención prestada. Y obviamente, si alguien está interesado en viajar allá el próximo año, tb. Se podría intentar hacer algo conjuntamente. Soy una persona muy normal y tranquila

Saludos!

ErinShore
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias MCV por compartir tu experiencia, de verdad. Leyéndote me dan más ganas de ir allá! Un abrazo,

ErinS
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:
Pedro S.

Invitado



Votos: 0 👍
nika11 Escribió:
Hola:
Nosotros tenemos pensado viejar en febrero-marzo del 2007, ¿sabéis que tal época es? Gracias.
Aun no hemos empezado a mirar nada.....

Hola nika11,

Nosotros nos vamos el 5 de febrero para allí; estaremos tres semanas y después, aprovechando que el avión hace escala en Tokyo, nos quedaremos casi otra semanita allí (uno de nuestros próximos destinos queremos que sea Japón, y queremos tener un primer contacto...).

Es muy buena época, final del verano, los niños empiezan justo en esta época las clases y los papás vuelven a usus trabajos por lo que hay (algo) menos de turistas...

Mira el avión con Air Nez Zealand. Nosotros compramos los billetes este pasado mes de Agosto con una oferta en su página web y nos ha salido por 1.000 euros, con tasas, la escala en Japón, y todo ya incluido. Además, te permite hacer escala en otros muchos sitios (Polinesia incl.).

A disfrutar con los preparativos! Un saludo
Ir arriba
Asunto: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:
Maria_Ibz

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Hace una semana mi pareja y yo decidimos lanzarnos a la aventura de conocer a nuestras antípodas y aunque todavía hay cosas que no hemos terminado de organizar, hay cosas que hemos averiguado y que igual contesten a algunas preguntas que hacéis muchos de vosotros en el foro.
Vivo en Ibiza y por ese motivo hago viajes con mucha frecuencia a la península. Por tanto estoy siempre en internet buscando los mejores precios y tarifas para los viajes de avión. Para el viaje a Nueva Zelanda me he servido de todo tipo de buscadores (rumbo, e-dreams y un montón más) y con quien más barato me ha salido el viaje ha sido con El Corte Inglés. Nos vamos el día 20 de noviembre y regresamos el 13 de diciembre. El trayecto es Madrid-Londres-Sidney-Wellington, y el precio final 1216 €. Las reservas se pueden hacer desde su página web www.elcorteingles.com. Hemos barajado la posibilidad de llegar a diferentes aeropuertos, y la opción más barata fue Wellington, en la isla norte. La forma de conocer el país será con caravana. Hemos reservado una furgoneta pequeña, con cocina, cama y los utensilios necesarios como cacharros, sábanas, etc. La reserva la hemos hecho con la compañía www.escaperentals.co.nz que tienen unas furgonetas chulísimas (cada una pintada de forma diferente) y que además ha sido seleccionada como compañía aconsejada por la guía Lonely Planet. Las tarifas también son de las más baratas (unos 98 dólares neozelandeses por día). Además, si se coge el barco de Wellington a Picton sale más barato, porque estas furgonetas viajan con precio de coche.
Respecto a lo del carnet de conducir que algunos preguntais, según nos han dicho, se podría ir con el carnet de conducir español, pero como no viene ningún dato en inglés, es preferible sacarse el carnet de conducir internacional. Para obtenerlo sólo tenéis que ir a tráfico con un par de fotos, una fotocopia del carnet de conducir y otra del DNI, pagar unas tasas allí mismo, que en Ibiza me han costado unos ocho y pico euros, y te lo dan en el momento.
De momento seguimos planificando cosas para el viaje, así que si alguno tenéis alguna idéa o sugerencia, serán muy bienvenidas.
Ya seguiré comentandoos cositas acerca de esta aventura.
Besos para tod@s
PD: Por cierto, si alguien está interesado en compartir experiencias o ideas de una forma más directa y personal, mi e-mail es: sonsoles32ARROBAhotmail.com
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias por la información Maria... Todo lo que sea de utilidad va muy bien. Un saludo y ya nos contaréis qué tal!

ErinS
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, he visto que hay alguno de vosotros que vais a viajar a NZ a finales del 2007, principios de 2008. Mi pareja y yo empezamos en septiembre un viaje alrededor del mundo, con oneworld, y sobre noviembre tenemos pensado aterrizar en NZ y pasar allí más o menos 1 mes. Todavía estamos recopilando información, pero si estáis por ahí en estas fechas podíamos compartir la experiencia!! Un saludo a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, mi nombre es Eduardo y tengo 39 años. Me gustaría ir a Nueva Zelanda en Octubre de este año entre 2 y 3 semanas. De momento estoy solo para hacer este viaje así que me apuntaría con cualquier grupo que este interesado en ir allí. Mi dirección de email es starforest@hotmail.com
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola María_Ibz,

Nosotros también estuvimos tres semanas, pero entramos y salimos por Auckland. Yo te aconsejaría en la isla norte además de Rotorua y sus alrededores que fueses a Bay of Islands (Paihia, Russell,...) y los bosques de kauri. En la isla sur, además del inevitable Milford Sound, Christchurch es la ciudad más ingles que he visto en mi vida fuera de Inglaterra y Franz Joseph Glacier. También había en la costa oeste una zona de playa que es famosa por sus forma de "pancakes" (pero no recuerdo el nombre).
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Auckland - Isla Sur - Islas Cook - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes