Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Page 5 of 83 - Topic with 1654 messages and 692910 views
Last Published Message:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Votes: 0 👍
delfines wrote:
Por favor, que me perdonen los moderadores porque no sé si es el sitio adecuado, si me equivoco tírenme de las orejas, pero tengo que poner esto.
Lo que sí viene al caso es que le he pedido permiso para poner el teléfono Pido a los moderadores, que si puedo poner aquí los datos en cuestión (teléfono y mail de contacto) me lo digan para hacerlo y no infringir ninguna norma del foro. No es más que la agencia de Korean Air en Madrid y de verdad que todo muy bien.
Delfines no hay problema para que pongas el telefono de la agencia, lo que no está permitido son los datos personales de los agentes.
Si... Pero tu te vas en agosto o en julio? no me ha quedado claro... Pero si... Me sale po 1.100 por persona...
Y sobre la caravana si... Me dan 7 días alquilando 14... Que ganas!!!! si vamos en las mismas fechas ya quedaremos en un lago a tomarnos unas cervecitas! jeje
Saludos!
Tengo la salida de madrid el 31 de julio y vuelta que lo he cambiado que no me acordaba de los 21 días de caravana, seria el 22 de agosto, así que coincidimos allí, tu iras por delante de mi en la ruta pero a ver si te pillo en algun lado, ya haremos algo para contactar, un saludo.
Iré por partes:
- Gracias luna llena!!!, pues ahí van los datos, como no se pueden poner datos personales de los agentes, lo omitiré, pero el teléfono que pongo lo responde la misma persona que a mí y a javimad81:
Es la agencia de Korean Air en Madrid:
91-542-57-00
E-mail: madto1@parsm.koreanair.com
- Javimad81 y osrama, me acaban de responder la agencia que me dijiste, y los precios son más caros que los que yo barajaba con ALPHA y TUICAMPERS , así que seguiré esperando a que alguien me diga algo al respecto, pero si no, yo creo que me decidiré por ALPHA, ya que es la "barata" de UNITED y la gente habla bien de United... Por analogía creo que puede estar bien, ya veremos.
- En cuanto al seguro, Javimad81, yo primero voy a dejar el vuelo y autocaravana zanjado, luego me pondré de lleno con el seguro, supongo que para la semana que viene, así que te comentaré algo.
- Si os quedásteis con datos de restaurantes, podéis poner alguno?, quizá nos podríamos acoplar nosotros también a esa "amabilidad española"
Y por lo demás, pues seguimos con las gestiones, a ver si prontito lo cerramos!.
"Alpha Campervans is United's standard fleet, with campers all between 3 and 5 years old. The Alpha range of campers for hire are suited to the more price conscious traveller looking for quality but prepared to forgo some of the enhancements offered by the newer premier product. "
No se... Pero ya que voy a estar 21 días dentro de un cacharro estoy duispuesto a dejarme mas dinero... No quiere decir que sea mejor una que otra... Y seguramente no tengas problema, pero yo soy mu desconfiado...jeje...
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Votes: 0 👍
delfines wrote:
En cuanto al seguro, Javimad81, yo primero voy a dejar el vuelo y autocaravana zanjado, luego me pondré de lleno con el seguro, supongo que para la semana que viene, así que te comentaré algo.
No se si contratais el vuelo ya con seguro, si no es así, para que os entre el seguro de cancelación debeis hacerlo dentro de las 48 horas siguientes a la contratación del vuelo, algunas compañias a veces hasta menos tiempo.
Mirarlo antes de contratar el vuelo, no sea que os encontreis con la sorpresa que no os quieran asegurar el vuelo.
Yo tengo el vuelo y si cancelo pierdo unicamente 100€... Así que en ese aspecto no ando muy preocupado... Me jodera mas perderme el viaje que los 100€ de turno
No he preguntado la verdad, me supongo que el vuelo es con seguro, pero volvere a preguntar cuando lo tenga todo atado, javimad tu le preguntaste a la agencia de allí si ellos tenian seguro del viajero?, yo lo he hecho, cuando me respondan te lo pongo si no lo preguntaste tu claro, un saludo.
Ok, creo que con Korean Air, es como dice javimad81.
Con Air New Zealand, en la tarifa más económica, te devuelven el importe gastado salvo 150 libras (lo estoy mirando en libras...) pero hay algo que no entiendo muy bien, ya que esto se refiere al billete de ida, con el de vuelta, supuestamente no te devuelven nada!, esto lo tengo que mirar mejor porque no lo entiendo muy bien por qué es así...
Ya me han contestado de la agencia de nueva zelanda!!!, os pego aquí lo que me han mandado:
Motorhome Kea 4 berth con ducha y toilet y seguro all inclusive, 21 días (pagando 14 en la promoción de baja temporada) Beds (Extra Large) 2.1 m x 2.0 m (or 0.95 x 2.0 m/0.76 m x 2.0 m), 2.1 m x 1.8m
· Ferry para 2 personas y la motorhome
· Vuelo Christchurch-Auckland el 20
Precio: NZD 3258 total (1450€)
Otra cosa os dejo el link que me han dado para hacernos el seguro de viaje, me lo ha recomendado la chica esta, www.unicare-org/, en total he sumado el viaje mas esto y nos sale por 4000 euros 2 personas, esto por el vuelo, ya que si consigo meterme en clase v son 200 euros menos por persona, casi mil euros menos que por agencia de viajes, no he conseguido bajar en ninguna de los 4850 y con solo 14 días de caravana.
Alguno de vosotros sabe la diferencia de la clase en los aviones, me refiero en eso de clase "q" o clase "s", ya me direis.
Aquí os pego también lo que me aconsejan de actividades y consejos de por allí:
De actividades y excursiones, lo que quieran... pero sin tener un itinerario fijo....no se pueden reservar con antelación.
Recomendaciones:
-Waitomo Caves (visita de la cueva o actividad aventura en Ruakuri o Black Water Rafting)
- en Rotorua: Whakarewarewa The Living Village (la mas autentica de las experiencias Maori), Waiotapu Wonderland Reserve (camino a Taupo, a 27 kms, estar 10:15 am para ver el geiser en erupcion). Actividades de aventura: Agroventures: Zorb, agrojet, etc. Huka Falls y Huka Jet cerca de Taupo.
- Whakapapa Village en Tongariro: subir al centro de ski? O solo tomar fotos del Mt Ruapehu desde la villa.
- Wellington: Museo Te Papa
- Abel Tasman National Park: tomar el catamaran por las costas del parque y si el día esta lindo, caminar por el sendero costero de una bahia a la otra
- Punakaiki: ver los Pancakes Rocks
- Fox o Franz Josef: si el día esta lindo: volar en el Grand Traverse (avioneta) 50’ sobre los glaciares, mt Cook y lagos glaciares. O si quieres mas aventura: helihike o half day hiking desde la base. Tener en cuenta que no hay mucho para hacer en esta region si el tiempo esta malo. Antes de ir por la West Coast, ver el pronostico del tiempo. Si va a estar malo, de Nelson viajar a Kaikoura y Christchurch por la costa este, por la region vitinicola de Marlbourough.
- Dunedin: Elm Wildlife Tour (pinguinos y albatros reales en la Peninsula de Otago)
- Queenstown: Milford Cruise o Doubtful Cruise. Jetboat Shotover o Dart River Jetboat/Walk en Glenorchy. Skyline Gondola, Luge y Restaurant. Bungy jumping. Esquiar?
- Wanaka: esquiar? Si hay buen tiempo, caminar el Diamond Track hasta Rocky Hill (una espectacular vista panoramica de montañas y lagos) Lleva 3 hrs (ida y vuelta)
- Christchurch: si el día esta lindo, ir a Akaroa (80 kms) o las termas de Hanmer Springs (1h30) o si se quedan en la ciudad, recorrer las costas y cerros, hasta Diamond Harbour.
Holiday Parks: recomendamos el Top 10 Holiday Parks. En Christchurch, el holiday park esta cerca del supermercado Countdown, abierto las 24 hrs, en el mall Northland.
Donde comprar alimentos: vayan a los grandes supermercados: Cowntdown (logo verde y naranja), Pak n’ Save (amarillo y negro), New World (verde y rojo). Hay muchos Smart pequeños en las estaciones de servicio y en el centro de las ciudades grandes, también hay almacenes en las esquinas en barrios etc, pero son mas caros. Comida tipica chatarra muy popular aquí: Fish & Chips Comidas al paso: MC Donalds, Pizza Hutt, Domino Pizza, Subway… Para almorzar de paso: ir a una Bakery (no solo venden pan, sino sandwiches, paninis, muffins, etc y generalmente son a la vez una especie de mini-cafeteria).
Para cambiar dinero: Travelex o similar.
Internet cafes: hay muchos en las principales ciudades. También hay hot spots y wireless en Starbucks y otros lugares.
Multas de trafico: maxima velocidad 100 kms/hr en autopista/carretera, 70 kms en ciertos pueblos remotos de poca población, 50 kms/hr en la ciudad. Si pasan frente a una escuela, hay 0 tolerancia por encima de los 50 kms, 250 mts antes o después de una escuela.
Espero ayudar un poquito mas, por cierto la vuelta en el vuelo me dan hotel en seul, con un poquito de suerte doy una vuelta por seul!!!, esto va viento en popa!!!!!!!!!!!, un saludo.
Osrama, tiene muy buena pinta todo lo que te han contado!, y gracias por compartirlo, me voy a copiar las recomendaciones que te han hecho.
La verdad es que no es tan complicado mirarlo por nuestra cuenta y sin embargo podemos obtener un "ahorrillo" considerable, no crees?
No sé qué habrás escrito en el mail, pero conmigo han sido muy escuetos...
Y la autocaravana se me va de precio, supongo que al ir en noviembre no ha la oferta que os dan a vosotros y todo es más caro, así que me parece que cada vez tengo más claro ALPHA o TUICAMPERS...
Voy a mirar la web que te han mandado para hacer el seguro...
Osrama, tiene muy buena pinta todo lo que te han contado!, y gracias por compartirlo, me voy a copiar las recomendaciones que te han hecho.
La verdad es que no es tan complicado mirarlo por nuestra cuenta y sin embargo podemos obtener un "ahorrillo" considerable, no crees?
No sé qué habrás escrito en el mail, pero conmigo han sido muy escuetos...
Y la autocaravana se me va de precio, supongo que al ir en noviembre no ha la oferta que os dan a vosotros y todo es más caro, así que me parece que cada vez tengo más claro ALPHA o TUICAMPERS...
Voy a mirar la web que te han mandado para hacer el seguro...
Qué suerte la tuya!
Un saludo!.
El precio de la caravana es por ser temporada baja por eso nos regalan 7 días, cuando vas tu debe ser temporada alta y por eso sube, sin embargo tu vuelo es mas barato que el de javimad y el mio, ya me lo dijo el de korean, le he pedido a la de la agencia el precio de las excursiones a ver si me las da, en el mensaje no le puse nada especial, le comente que era un viaje de novios y lo que queria, eso si, todo muy amablemente, ajjajajaajaj, ahora le he mandado otro como te he dicho, mañana me dira, un saludo.
Ya veo, creo que le tenía que haber dicho que ibamos de viaje de novios...
En realidad yo sólo pregunté por la autocaravana... Aunque no lo vaya a hacer con ellos, si el precio de las excursiones que te da está bien, pues les escribiré a ver qué tal.
Mi vuelo al final creo que lo vamos a coger con Air New Zealand... Sale más barato!, pero con truco
Bueno, cuando te responda, si me haces el favor de informarme te lo agradecería!,
No dudes que lo dire, vamos que podiamos montar entre los 3 una agencia en españa, ajjajaajajj, el truco del almendruco funciona , esto esta genial, he mirado la pagina del seguro y es en ingles total, así que lo de desestimado, estoy mirando en otras paginas, estoy en ello, tu no sabes lo de las clases de vuelo que puse antes, la q,s, etc?, un saludo.
Osrama, no lo desestimes, yo no lo he mirado, pero cuando lo haga te lo cuento (si todavía estás interesado). Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a leerlo y todo, pero intentaré ponerme con ello cuanto antes. De todas formas, los de la agencia hablan español y como hay tan buen rollito entre vosotros ( ) le podías decir que te lo traduzca o si tiene una copia en español, no?.
Lo de los asientos no tengo ni idea, pero siempre he creído que era por el tipo de "restricciones", porque luego estás sentado al lado de uno que tiene una letra diferente a la tuya pero estáis en el mismo sitio!, así que si no es por eso... Ni idea!. Pero con esto te digo lo mismo, se lo puedes preguntar al de Korean...
Lo de montar una agencia... Lo vamos pensando, ok?
Si se lo preguntare al de la agencia, la semana que viene ya, jajajaja, lo del seguro no lo cojere hasta mas adelante ya que cojerlo tienes que cojerlo, así que no hay prisa, hay que mirar bien, aunque he podido ver unas cuantas y mas o menos es lo mismo 120€ mas o menos por persona,
Otra cosilla que viene a la mente, hemos comprado un tom tom de esos, no he podido cargarlo todavia en la web ni mirar, pero sabeis si hay mapa de nueva zelanda?, un saludo.
En el tema de los seguros, si se va a hacer alguna actividad como esquiar, rafting etc, se cojen los seguros allí mismo cuando haces la compra, lo digo por el seguro que tenia javimad, que estaba bien pero no entraban los deportes, pasa en todos, pero lo dicho, una vez compres el ticket de la actividad, lo cojes con seguro de accidentes, sera así, como en españa, supongo, un saludo.
Hola,
Estoy preparando un viaje para nueva zelanda, aun no tengo muy claras las fechas, supongo que ire o en agosto o a finales de septiembre - octubre.
Estoy mirando los vuelos (mirando, ya que aun no se cuando tendré vacaciones) y me he perdido con todo lo que habéis contado Ya no se si mirar Korean Air o Air New Zealand.
Sobre las fechas de ir, supongo que es mejor en septiembre, octubre, por el tiempo no? (aunque no se si aguantaré tanto tiempo sin vacaciones!!!!)
He estado mirando las agencias de viajes, pero creo que lo montaré también por mi cuenta, lo único es lo de la caravana, como nunca he llevado ninguna me da un poco de respeto conducirla, y mas esas grandotas! Lo que estaba pensando es alquilar coche y luego ir durmiendo según vayamos viendo, creeis que habrá problema en hacer eso? He preguntado en las agencias, y por supuesto, todas me recomiendan que lo lleve ya todo desde aquí reservado, como no!
Bueno, pues agradezco si alguien me puede aclarar lo del billete de avion + seguro, y lo de reservar día a día el sitio donde dormir A ver si se pronto cuando puedo tener vacaciones para ir ajustando mas el viaje!!
Iré al salon de turismo, a ver si me da alguna idea!
Hola Berta78,
Bienvenida a la preparación del viaje a NZ!
Bueno, en cuanto al vuelo, creo que es lo primero que tienes que hacer.
Como opciones económicas está Korean Air o Air New Zealand (no tan barata).
El caso es que lo que hemos hablado aquí, es que es mejor que llames a la agencia de Korean Air en Madrid (el teléfono está puesto en este post) y ellos te dan un precio más barato del que te puede dar la web (o al menos eso es lo que nos ha pasado a nosotros...).
Después de esto compara con Air New Zealand y cualqueir otra compañía y eliges el mejor!, está claro!,
En cuanto a la caravana o coche... Yo a ciegas con la autocaravana, no dependes de tener que estar buscando alojamiento todos los días a cada sitio que llegues, te da mayor libertad y es una experiencia nueva!, supongo que tiene que impresionar coger un bicho tan grande, pero no creo que sea muy complicado y sobre todo, con precaución... Pero bueno, eso como lo veáis.
En cuanto al resto, si tienes más dudas, estamos en contacto, que nosotros estamos en ello!.
Hola Berta78!
Amén a lo que dice delfines sobre el vuelo, de hecho yo ni sabia lo de Korean, en este foro se descubren un montón de cosas
Respecto a lo del coche e ir buscando alojamiento, es lo que hice yo la última vez que fui. Para mi, es lo mejor, pero claro, eso va a gustos. Te cuento que problemas para encontrar alojamiento absolutamente ninguno, y mucho menos si vas en temporada baja. Lo mejor que puedes hacer es meterte en Hostelling International y así te haces una idea de donde tienes los albergues, las condiciones, localización y bla, bla, bla, y luego pues decides sobre la marcha, o si lo prefieres, puedes hacer las reservas antes de irte. A parte de los YHA hay un montón de hostels, así que no te preocupes por el alojamiento improvisado!
Saludos.
Bueno, pues a ver si puedo concretar las vacaciones en el trabajo y ponerme a ello! que la verdad es que tengo muchas ganas!!! Que para sentir el viaje 100% en marcha, no hay nada como tener los billetes de avion! El resto va viniendo solo... Pero se necesitan los billetes de avión para tener claro que si! que te vas de vacaciones!!!
Bueno, mirare a ver lo de la caravana, lo que como he dicho, yo creo que si me lanzo sera las pequeñitas... Que eso de conducir por el otro lado y con caravana (soy un poco cagueta )... También estoy pendiente de un par de personas que no se si se apuntan al viaje, así que todo será hablarlo!
Bueno, muchas gracias a los dos! ya os iré contando como va avanzando esta aventura!