Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Gracias Liam son 310 km hasta allí y como estamos tres días vamos a alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta. La verdad que por lo q he leido las carreteras son muy monotonas pero crero q esa visita merece la pena.
Foreros hemos cogido los vuelos internos con qantas y no nos han pedido numeros de dnis ni pasaportes es normal? luego nos han mandado al correo unas hojas donde se especifican los vuelos cogidos con unos codigos de barras, eso es lo unico q tenemos q presentar en los aeropuertos? Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
koxkil Escribió:
Foreros hemos cogido los vuelos internos con qantas y no nos han pedido numeros de dnis ni pasaportes es normal? luego nos han mandado al correo unas hojas donde se especifican los vuelos cogidos con unos codigos de barras, eso es lo unico q tenemos q presentar en los aeropuertos? Gracias
En efecto, tienes un localizador de seis cifras con el que podrás imprimir tus propias tarjetas de embarque en los principales aeropuertos (Sydney, Brisbane y Melbourne). Con las tarjetas y el pasaporte en la mano, dejas tu equipaje en el drop-off desk y listos.
Si no hay máquinas para el localizador, con una fotocopia del itinerario te vale.
Veo que hay gente preparando el viaje, de novios para algunos, yo voy a escribir mi ruta y experiencia, nuestro viaje de novios por Australia del 8 de junio al 10 de julio.
Como todo, no se puede ver todo, y tras un viaje organizado con tanto cariño, lo último que te acuerdas es lo que te has dejado sin ver.
Vuelo: Bilbao-Londres- Singapure-Brisbane
Días 1-2: Brisbane.
Una ciudad, que ni nos marcó ni nos decepcionó. Fue la ciudad de partida de nuestro viaje y estuvimos en plan relax. En Lonely Planet hablan muy bien del Australian Zoo del difunto Steve Erwin (o como se escriba), no lo vimos, pero si volviese a Brisbane, no lo dejaría de visitar.
Días 3-4: Hervey Bay - Fraser Island
La verdad, fuimos a este pueblo costero por visitar Fraser Island, puesto que desde este pueblo, se toma el ferry para la isla.
La isla, para gustos los colores. A mi me encanta la naturaleza, la vida salvaje, mi ilusión era ver dingos (perros salvajes) en estado salvaje y este parece ser el el sitio de mayor densidad de dingos, pero no vi ninguno, chasco. La isla demasiado explotada, muy preparado para el turismo, cientos de personas viendo lo mismo (el lago, el rainforest, el barco, etc.).
Días 5-6-7-8-9: Arlie Beach - Islas Withsundays
Así como Hervey Bay no tiene nada especial, Arlie Beach es un pueblo muy agradable, con vidilla, piscina artificial y paseo marítimo bonito.
De todos modos, lo mejor de este pueblo son los tours a las Islas Withsundays, nosotros hicimos 3 días 2 noches, suficiente y tal vez la mejor experiencia del viaje, aunque no se llega a ver la barrera de coral (para alcanzar la barrera de coral se necesitan más de 3 días de tour) es tal vez lo mejor que hemos visto en el viaje. La verdad, no es necesario hacer buceo con snorkel es suficiente y la experiencia de ver la vida marina no deja impasible a nadie, nadar junto a tortugas, bucear rodeado de peces (al alcance de la mano), los colores de los corales (no hace falta ir a la barrera de coral para ver corales), impresionante, MUY RECOMENDABLE.
Días 10-11. Towsville - Magnetic Island
Towsville es la capital de Queenslad, en sí no me gustó demasiado, mezcla de casas coloniales con edificios muy modernos, pero no me pareció una ciudad con encanto. Nosotros queríamos conocer Magnetic Island, supuesto santuario de koalas, donde vive una gran comunidad de koalas y uno de los mejores lugares para ver koalas en libertad en los árboles, etc. Etc. Total, nos pasó tres cuartos que en Fraser Island, al final vimos koalas, incluso nos fotografiamos con ellos en brazos, pero pagando, por cierto, los koalas vlavan las uñas cuando agarran ;p
Días 12-13-14. Cairns
Primera ciudad típicamente turística, el Benidorm de Australia (en mi opinión), muchas compras y piscina (nadar en la playa no se recomienda, hay carteles de peligro cocodrilos a doquier), un sitio muy agradable.
Día 15. Cairns - Kuranda - Cairns
El pueblo Kuranda no es muy especial, es muy turístico y muchas tiendas, muy recogidas, es un pueblo pequeño, al loro con los carteles de direcciones, es digno de fotos. Lo mejor la subida en el tren y la bajada en sky rail, una buena expriencia, por cierto el sky rail no es apto para gente con vértigo (mi recién mujer sufrió un ataque de pánico y los 30 minutos de sky rail fueron un poco duros)
Día 16. Cairns - Barrera de Coral - Cairns
Es el sitio más próximo a la Barrera de Coral, así que la excursión a la Barrera de Coral es obligatoria. Las excursiones tipo son, en barco a una plataforma marina en la zona de la barrera, te dejan en la plataforma durante 4-5 horas, comes en la plataforma y haces snorkel a tu aire dentro de una zona delimitada por boyas. En mi caso, tuve la ocasión de fotografiar un tiburón del arrecife (inofensivos), peces payaso (Nemo), peces y corales, es IMPRESCINDIBLE.
Día 17. Darwin
No me gustó sinceramente, mucho jaleo, otro Benidorm pero más a saco.
Fuimos a Darwin para coger un tour de 3 días y dos noches por el Parque Nacional de Kakadu.
Días 18-19-20. Parque Nacional Kakadu
Muy muy bonito. Increible contrastes.
Zonas áridas, con acacias y termiteros, imágenes típicamente africanas.
Zonas de mucha vegetación, ríos, cascadas y zonas encharcadas con muchos pájaros, búfalos y cocodrilos.
Zona con pinturas aborígenes y por fin! vimos dingos.
Por cierto, antes de llegar al parque, hicimos un stop en el río Adelaida e hicimos un mini crucero para ver cocodrilos, la leche!! casi mejor que el propio parque.
Día 21. Alice Spring
No merece la pena, fuimos a esta ciudad por ver el parque Ayers Rock, pero nos sobraba la ciudad. Además, es una ciudad de la que te advierten de cierta inseguridad por la noche.
Días 22-23-24. Ayers Rock
Tour de 3 días 2 noches por Uluru, Kata Tjuta, Kings Canyon, IMPRESCINDIBLE. Eso sí, panzada de carretera, cogimos un tour por despreocuparnos de posibles problemas con coches y el poder quedarnos tiradillos por allí. Nosotros estuvimos en junio, allá empezaba el invierno y pasamos frío de noche, entre 0-5ºC, más o menos.
Días 25-26-27-28-29. Sydney
No hace falta que diga nada de esta ciudad, todo lo que pueda decir lo tendréis más que leído.
The Rocks, el primer barrió de Sydney, típicamente inglés, es muy bonito visitarlo aprovechando el fin de semana, hay mercado y es un sitio muy bonito. Si os gusta el maíz, no dejéis de probar una de esas mazorcas, cocidas untadas en mantequillas y con sal, ummmm.
Opera House e History Bridge, no coment, fotos muy bonitas desde el Jardín Botánico (gratuito) y cualquier ferry que cojáis.
Si podéis, nosotros fuimos a ver ballenas, hay tours bastante baratillos de 4 horas para ver el paso de ballenas. IMPRESIONANTE. Eso sí, importante, tomar pastilla para el mareo, cuando se sale de la bahía, al menos a nosotros nos pasó, menudo remeneo, la verdad nos pusimos malos, pero lo que vimos era digno de ver, al menos una vez en la vida.
El aquarium de Sydney, también es un sitio que merece la pena, si vas con días, si vas para 3 días igual no merece la pena. Si te gusta la fauna, tipo ornitorrincos, manatis, etc. Os gustará,
Por lo demás,
Aprovechar a comer canguro, pero en los parques, en las barbacoas públicas, hecho por vosotros (se venden en los supermercados), está bueno.
Probar cosas raras, comimos cocodrilo y emu (tipo avestruz, un poco gomoso).
No se puede ver todo, en nuestro caso nos quedó en el tintero los 12 apóstoles, pero qué se le va a hacer.
Bueno que me alargo,
Cualquier consulta: udare69@hotmail.com, no me importará ayudaros.
Hola viajeros!!!!
Aquí estoy, de vuelta de mi viaje por Australia, y nos os voy a decir nada que no sepais, me ha encantado!!!!!! Sobre todo Sydney, la GOR y las playas paradisíacas de Cape Tribulation, al norte de Cairns...
En fin, os dejo el link al diario que estoy preparando. Os dejo mis experiencias y también algunos consejillos útiles ... Ya sabeis, si os puedo ayudar en algo, ¡aquí me teneis!
Jo!!! Estoy acha un lío, he llamado a qantas, para que me cotizasen los vuelos, porque así mañana haciamos la tranferencia bancaria y termino con eltema vuelos y resulta que es 10 euros más caro por persona que la semana pasada... Me han mandado un email diciendo que todo son 900E ymás 356E de tasas estimadas, total 1256E.
No entiendo muy bien, si luego resulta que son menos tasas, me van a devolver el dinero, porque no lo creo y si son más caras tendré que poner dinero?... Es que ya está la agencia de madrid cerrada y no voy ha pagar sin saber a qué hora son los vuelos? o es que puedo yo una vez pagado elegir los horarios, porque solo he dicho los días.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
boticaria Escribió:
Jo!!! Estoy acha un lío, he llamado a qantas, para que me cotizasen los vuelos, porque así mañana haciamos la tranferencia bancaria y termino con eltema vuelos y resulta que es 10 euros más caro por persona que la semana pasada... Me han mandado un email diciendo que todo son 900E ymás 356E de tasas estimadas, total 1256E.
No entiendo muy bien, si luego resulta que son menos tasas, me van a devolver el dinero, porque no lo creo y si son más caras tendré que poner dinero?... Es que ya está la agencia de madrid cerrada y no voy ha pagar sin saber a qué hora son los vuelos? o es que puedo yo una vez pagado elegir los horarios, porque solo he dicho los días
Hola,
Evidentemente, los horarios no los puedes elegir posteriormente. El precio que te den siempre será para un itinerario y para un horario determinado (para poder cambiar algo tendrías que pagar el billete dos veces más caro). Según comentas, no te han dicho ni el horario ni el itinerario y eso es bastante extraño.
Una vez que hayas pagado y tengas el localizador del billete no te podrán pedir más dinero ni tampoco te devolverán nada.
Hola Koxil¡
No dudes en ir a ver Kings Canyon y hacer el recorrido a pie de unos 7 Km. Hay unos acantilados impresionantes en la tipicas rocas de color rojizo. A nosotros fue de las cosas que mas nos gustaron. Desde Ayers Rock hay una tiradilla así que tendreis que hacer noche en el resort de Kings Canyon, que comparando la relación calidad-precio con el de Ayers Rock, el de Kings Canyon es mucho mejor.
Hola Mavir nuestro problema es q llegamos un domingo a la tarde a Ayers Rock para ver el atardecer, al día siguiente nos pegaremos la pachada hasta King Canyon y volveremos en el día para ver al día siguiente el amanecer en Uluru. Ya se q es una paliza pq son mucho kms pero desde Ayers Rock nos ofrecen una excursion para pasar el día allí, por eso hemos optado por coger un coche y hacerlo a nuestra bola. Gracias
Boticaria has mirado por internet? yo como te comente me salian mucho mas baratos por internet q el presupuesto q me enviaron desde qantas Madrid. En internet son los precios totales con tasas y todo.
Hola alguien conoce la tarjeta See Sidney and Beyond Smartvisit Card?. Es una tarjeta que sirve para entrar en la mayoria de las atracciones de Sidney? Gracias de nuevo
Hola a todos. Desde hace tiempo voy fisgando en este foro obteniendo una impagable información sobre todos los aspectos concernientes a la forma de visitar Australia. He sido lector pasivo porque tenía mucho que aprender y poco que aportar. Mi momento está llegando y una forma de agradecer la ayuda recibida será aportando mi granito de arena a la vuelta cuando ya pueda hablar por experiencia propia.
Me hubiera gustado iniciar mi viaje aterrizando en Darwin, procurándome un medio de transporte y finalizando 3 meses después en Cairns, habiendo pasado por Alice Springs, Adelaida, Melbourne, Sydney, Brisbane,... Pero no dispongo ni de tanto tiempo ni de tanto dinero, ni de gente dispuesta a acompañarme (ya que al viajar solo con mi pareja prefiero hacer algo con menos riesgo) por lo que finalmente me he decidido por un viaje organizado con una duración de 18 días contando los desplazamientos. El trayecto será el siguiente:
Miércoles 30 de Septiembre - BARCELONA / LONDRES / SINGAPUR
Jueves 1 de Octubre - SINGAPUR / PERTH
Viernes 2 de Octubre - PERTH - Día libre.
Sábado 3 de Octubre - PERTH - Visita de la ciudad y continuación a la histórica ciudad de Fremantle. Crucero por el río Swan. Tarde libre.
Domingo 4 de Octubre - PERTH - Visita al Parque de los Koalas. Almuerzo en el pequeño pueblo de pescadores de Cervantes y continuación al P. N. Nambung donde se encuentra el Desierto de los Pínchales.
Lunes 5 de Octubre - PERTH / AYERS ROCK – Visita a los Montes Olgas (Kata Tjuta) y atardecer en Uluru.
Martes 6 de Octubre - AYERS ROCK - Amanecer en el desierto durante la visita de Uluru, paseo por su base. Tarde libre.
Miércoles 7 de Octubre - AYERS ROCK / CAIRNS
Jueves 8 de Octubre - CAIRNS - Crucero hasta la Gran Barrera de Coral
Viernes 9 de Octubre - CAIRNS - Visita a Mossman, el bosque húmedo de Daintree y Cape Tribulation, paseo en barca por el río Daintree
Sábado 10 de Octubre - CAIRNS / MELBOURNE – Tarde libre.
Domingo 11 de Octubre - MELBOURNE - Visita de la ciudad recorriendo los Jardines Flagstaff, la Estación de Flinders Street, los Jardines Fitzroy y la Catedral de St. Paul y St. Patrick. Tarde libre.
Lunes 12 de Octubre - MELBOURNE – Recorrido por la Great Ocean, visita al Parque Nacional de Otway, en pleno Rainforest australiano y al P. N. Port Campbell donde se encuentran Los Doce Apóstoles y la Garganta de Loch Ard.
Martes 13 de Octubre - MELBOURNE / SYDNEY- Tarde libre.
Miércoles 14 de Octubre - SYDNEY - Visita de la ciudad y crucero por la Bahía de Sydney. Tarde libre.
Jueves 15 de Octubre - SYDNEY - Excursión a Featherdale Wildlife Park y a las Montañas Azules
Viernes 16 de Octubre - SYDNEY – Día libre.
Sábado 17 de Octubre - SYDNEY/ LONDRES
Domingo 18 de Octubre - LONDRES / BARCELONA
Queda poco para la improvisación, pero quiero aprovechar los días libres que quedan y me permito lanzaros una batería de preguntas:
PERTH, disponiendo de un día y medio ¿qué se puede hacer? Al tratarse del primer día después de muchas horas de avión, ¿aguantará el cuerpo? A primeros de Octubre, ¿vale la pena ir a la playa o aún hace demasiado frío?
AYERS ROCK, aparte de en el propio hotel donde se esté alojado, ¿se puede cenar en algún otro sitio? ¿cómo son los precios? ¿se puede comprar carne y asarla en alguna barbacoa?
CAIRNS, ¿qué tal la zona de la Esplanade para cenar y pasear de noche?
MELBOURNE, ¿qué se puede hacer disponiendo de un par de tardes libres?
SYDNEY, para pasar un día de playa ¿qué es mejor Bondi o Mandy?
De Perth no te puedo hablar porque no he estado. En cuanto a lo demás:
Cairns: a mí personalmente esta ciudad no me gustó, me pareció demasiado turística y en algunas zonas hasta un poco sórdida. Pero en fin de semana, la verdad es que tenía ambientillo para salir por la noche y tomar algo. No me perdería una cena en el Ochre, el emú estaba increíblemente, y en un restaurante de carne a la brasa llamado Bush (en super reconocible porque está en el Esplanade y tiene unas antorchas en la puerta). Para tomar una copa, había un garito justo en una esquina del Pier, la típica terraza de verano con sofás y tal que estaba bastante bien. El resto de bares de marcha me parecieron un poco "salvajes", para mí gusto.
Melbourne: tampoco tenía nada significativo para visitar, la verdad. Cena en algunos de los restaurantes que están al lado del río, en el paseo que empieza en el centro comercial de Southgate. En el griego Othello puedes comer un cordero increíble!!!!!! Lo mejorcito que he comido en mi vida
Sydney: yo no estuve en Manly así que no puedo comparar. Pero Bondi me encantó!!!! Yo no me lo perdería.
Cairns es totalmente turística, vive de la Great Barrier Reef y es donde los australianos se escapan cuando pueden. La Esplanade es el paseo marítimo, lleno de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Es la mejor zona para alojarse, porque lo tienes todo a tiro de piedra.
En Ayers Rock, el resort tiene el monopolio de hoteles y restaurantes. Para una buena barbacoa, dirigete al Outback Pionner Lodge, donde puedes comprar la carne y asarla tu mismo en las barbacoas: emú, 'roo y cocodrilo.
En Melbourne solo trasnochamos, ya que nos decantamos por la Great Ocean Road hasta llegar a Port Campbell y visitar los Twelve Apostles.
koxkil Escribió:
Hola alguien conoce la tarjeta See Sidney and Beyond Smartvisit Card?. Es una tarjeta que sirve para entrar en la mayoria de las atracciones de Sidney? Gracias de nuevo
Hay bastante oferta de visitor passes y muchos combos interesantes. Puedes combinar la entrada al Sydney Aquarium con la entrada a la Sydney Tower y su Oz Trek experience, y te ahorrarás algo de dinero. También existen pases de transporte público que te incluyen la mayoría de ferrys de Circular Quay, incluyendo los que van a Manly y Bondi.
Por cierto, en Ayers Rock nos alojamos en el Desert Gardens, ¿cuanto se puede tardar andando hasta el Outback Pionner Lodge (creo que hay autobuses que recorren toda la zona de hoteles pero supongo que no funcionaran a todas horas)?, ¿cómo funciona lo de comprar la carne y asarla? ¿hay un horario establecido? ¿hay platos y cubiertos?