Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p18 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 13 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Jmambroa eternamente agradecido por el croquis,ahora bien de la extensa lista cual de los destinos eliminarias solo uno por eliminación,un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Releyendo el hilo encontrareís muchas de las respuestas, ya que muchas dudas son parejas o casi idénticas en muchos nosotros. El buscador es una herramienta muy útil en estos casos.
Para un multicity con Qantas, creo que es obligatorio elegir una ciudad inglesa (Londres, por ejemplo) y luego comprar a parte el enlace España-Londres. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

tonnino Escribió:
Hola,
¿es realmente necesario el carnet internacional para alquilar coche?, yo tengo todavía el viejo formato de papel rosa, ¿alguna experiencia al respecto?
Te piden los dos carnet tanto el internacional como el español. Solo son 10 € y te evitas rollos, ademas te piden el carnet de todas las personas que conduzcan el coche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Consejos sobre maletas: Ojo con el sobrepeso de las maletas. Cada kilo de más sale mucho dinero para las salidas hacia Europa. Por kilo creo recordar 150 AUD.
Hoteles muy recomendables en Sydney: The Grace y The Menzies, son los que conozco y están muy bien, cerca del metro y a 10 minutos andando de cualquier punto turístico.
En Melbourne: The Langham Hotel, estraordinario hotel y fantástico desayuno. Servicio de conserjería, en general no funciona bien (Avisos importantes con 24 horas de retraso por ejemplo). Hay justo al lado un Travelodge, algunas habitaciones están "muy usadas" digamoslo así, pero tienen una mininevera y una cocinita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yuju!!!! por fin tengo los billetes!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Yo también tengo los billetes, als excursiones (cogidas con maria cairns) y los hoteles.

Nos vamos el 5 de julio y hacemos escala en frankfurt. Hasta aquí todo bien, pero estamos preocupados por la nube de ceniza del volcan islandés.

Los que os vais pronto, teneis información sobre las posibles cancelaciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, pues yo me voy el 6 de septiembre y estoy asustado con el tema de la nuve del volcan, porque como el tema es tan imprevisible, dios sabe como escaparemos

Saludos y muchisima suerte para los que se van pronto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

003_july_10 Escribió:
hola a todos. Yo también tengo los billetes, als excursiones (cogidas con maria cairns) y los hoteles.

Nos vamos el 5 de julio y hacemos escala en frankfurt. Hasta aquí todo bien, pero estamos preocupados por la nube de ceniza del volcan islandés.

Creo que sólo cabe esperar y cruzar los dedos, porque no se puede predecir nada en firme sobre la naturaleza. Suerte a todos. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

liam1972 Escribió:
003_july_10 Escribió:
hola a todos. Yo también tengo los billetes, als excursiones (cogidas con maria cairns) y los hoteles.

Creo que sólo cabe esperar y cruzar los dedos, porque no se puede predecir nada en firme sobre la naturaleza. Suerte a todos. Saludos.

Pues yo me voy ya, el 7 de Junio, pasando por Heathrow. He leído que el volcán se puede pasar un año tirando cenizas, pero que esperan que no sea tanto como para cerrar los aeropuertos una semana (pero sí intermitentemente), también que están levantando la mano sobre la cantidad de cenizas que puede haber en el ambiente para volar. Vale la pena no pensar, ya que como dice liam1972, es impredecible.
Yo soy optimista, y espero no tener ningún problema para ir, luego, si no puedo volver...
⬆️ Arriba

Experto

Garanut Escribió:
liam1972 Escribió:
003_july_10 Escribió:

Pues yo me voy ya, el 7 de Junio, pasando por Heathrow. He leído que el volcán se puede pasar un año tirando cenizas, pero que esperan que no sea tanto como para cerrar los aeropuertos una semana (pero sí intermitentemente), también que están levantando la mano sobre la cantidad de cenizas que puede haber en el ambiente para volar. Vale la pena no pensar, ya que como dice liam1972, es impredecible.
Yo soy optimista, y espero no tener ningún problema para ir, luego, si no puedo volver...

No creo que el volcán ese dé más sustos por el momento.
Quizás para otoño, pero nunca antes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nosotros nos vamos este sábado, rumbo a Sydney, y salimos de Heathrow.
Todos los días me conecto a la web del aeropuerto porque tienen muy actualizado las incidencias de la nube, y de momento no estoy preocupada porque va todo bien. Más tienen de qué preocuparse los que vuelen con British Airways, que están de huelga hasta el 9 de junio...
⬆️ Arriba

Experto

CucayCuco Escribió:
Todos los días me conecto a la web del aeropuerto porque tienen muy actualizado las incidencias de la nube, y de momento no estoy preocupada porque va todo bien. Más tienen de qué preocuparse los que vuelen con British Airways, que están de huelga hasta el 9 de junio...

¡Mucha suerte y qué os lo paseis genial!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Garanut Escribió:
CucayCuco Escribió:

¡Mucha suerte y qué os lo paseis genial!!!

Gracias, Garanut, lo mismo os deseo!!!!!! Pasadlo genial, a lo mejor coincidimos por aquéllos lares, vamos a estar más o menos en fechas parecidas
⬆️ Arriba

Experto

Me canso de decir que el volcán no dará problemas en muuuchos meses.
Mirad:
www.elperiodico.com/ ...PK=1477&h=

Que lo paseis bien todos los que os vais de viaje a Australia o donde sea !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Feliz viaje y estancia a los que partís en breve! Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido Chiqui87.

En 2 semanas puedes visitar perfectamente la Great Barrier Reef, en la región de Queensland y también Kangaroo Island, en la costa de Adelaida. Descartaría Ayers Rock, porque aunque se trata de uno de los iconos australianos por excelencia, no hay mucho que hacer por ahí y llegar a la región suele ser costoso. En su lugar, quizás puedes visitar la fantástica Great Ocean Road, cerca de Melbourne, o quizás decantarte por el exotismo del P.N de Kakadú, en la región de Darwin. Descartaría Tasmania, por cuestión de tiempo.
Referente a los billetes, los compraría desde aquí, así seguro que te ahorras dinero y tiempo.

Saludos y te seguimos leyendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola liam 1972

Lo primero, muchas gracias por tú temprana respuesta.

Lo segundo he estado mirando vuelos con los lugares que me has dicho y he sacado las siguientes conclusiones:

-AYERS ROCK muy caro llegar hasta ahí ...

-luego te digo el itinerario que me he preparado y me dices lo que te parece vale??

SYDNEY----MELBOURNE (visito ciudad en 1 día y voy a GREAT OCEAN
ROAD)

MELBOURNE--ADELAIDE (visito KANGAROO ISLAND)

ADELAIDE--DARWING (visito KADAKÚ)

DARWING--CAIRNS (visito GRAN BARRERA CORAL y una viaje a la SELVA que he leido que hay una por ahí)

CAIRNS-GOLD COAST ( ?????? tengo dudas porque no se lo que hay ahí)

GOALD COAST--HOBART(tazmania) (me hace ilusión ir ahí jeje)

Ahora preguntas:

¿ cómo puedo llegar a lo de GREAT OCEAN ROAD? ¿desde melbourne? ¿se alquila coche?¿hay visitas guiadas? preferiría no coger coche ya que voy solo 1

¿cómo puedo llegar a KANGAROO ISLAND? ¿desde ADELAIDE?

¿cómo puedo llegar a KADAKÚ?¿desde DARWING? ¿y qué es eso?

Hay algo en GOALD COAST que merezca la pena???

Y en TAZMANIA?????

Las islas de DAY DREAM o AIRLIE BEACH merecen la pena???

Y la más importante ¿¿cuantos días me aconsejaís en cada sitio???IMPORTANTE PARA COMPRARME LOS VUELOS !!!

Lo siento si hago muchas preguntas pero quiero prepararme un viaje majo en el poco tiempo que tengo...además voy solo así que quiero llevar todo bastante controlado

Lo dicho muchas gracias !!!!!!

Un saludoooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chiqui87:
A ver si te puedo ayudar q lo tengo reciente:

Como bien dice Liam Ayers Rock es muy bonita pero llegar allí es costoso y por lo menos necesitas tres días, aunq pr nosostros merecio la pena.
La GOR, te aconsejaria alquilar un coche y hacerla por tu cuenta, haciendo noche el Port Cambell, donde estan los Doce APostoles y volver al día siguiente. A lo largo de la carretera encuentras numerosas paradas q con una excursion no puedes hacer.

Para ir a Kangaroo Island tienes q coger el ferry en Adelaida, nosotros aquilamos coche y fuimos para dos días, pq es una isla q merece dos días, tiene muchas cosas q ver. Un dato el ferry de Adelaida esta ha casi dos horas, para q hagas calculos. También te ofrecen excursiones de dos días con bus y ferry incluido.por cierto se llama Kangaroo Island, pero canguros digamos que no se ven muchos, ves mas otro tipo de animales, pero merece la pena, tiene unos paisajes expectaculares.

Kakadu te aconsejo q optes por una excursion safari de tres días, pq esun parque enorme, sus dimensiones son mayores q España, así q una excursion organizada es la mejor forma de disfrutar de esa selva tropical.

Nosotros en Cairms estuvimos 5 días, dos buceando en la barrera, super recomendable, y el resto haciendo excursiones. Una de ellas fue a Kuranda, no se si te referiras a eso como selva, pero nosotros nos llevamos una gran desilusion, solo nos guste la subida en el teleferico, q vas mogollon de naturaleza.

Bueno de los demas no puedo opinar pq no conocemos. Espero haberte ayudado y si necesitas mas pregunta.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chiqui87 Escribió:
Hola liam 1972

Lo primero, muchas gracias por tú temprana respuesta.

Lo segundo he estado mirando vuelos con los lugares que me has dicho y he sacado las siguientes conclusiones:

-AYERS ROCK muy caro llegar hasta ahí ...

-luego te digo el itinerario que me he preparado y me dices lo que te parece vale??

SYDNEY----MELBOURNE (visito ciudad en 1 día y voy a GREAT OCEAN
ROAD)

MELBOURNE--ADELAIDE (visito KANGAROO ISLAND)

ADELAIDE--DARWING (visito KADAKÚ)

DARWING--CAIRNS (visito GRAN BARRERA CORAL y una viaje a la SELVA que he leido que hay una por ahí)

CAIRNS-GOLD COAST ( ?????? tengo dudas porque no se lo que hay ahí)

GOALD COAST--HOBART(tazmania) (me hace ilusión ir ahí jeje)

Ahora preguntas:

¿ cómo puedo llegar a lo de GREAT OCEAN ROAD? ¿desde melbourne? ¿se alquila coche?¿hay visitas guiadas? preferiría no coger coche ya que voy solo 1

¿cómo puedo llegar a KANGAROO ISLAND? ¿desde ADELAIDE?

¿cómo puedo llegar a KADAKÚ?¿desde DARWING? ¿y qué es eso?

Hay algo en GOALD COAST que merezca la pena???

Y en TAZMANIA?????

Las islas de DAY DREAM o AIRLIE BEACH merecen la pena???

Y la más importante ¿¿cuantos días me aconsejaís en cada sitio???IMPORTANTE PARA COMPRARME LOS VUELOS !!!

Lo siento si hago muchas preguntas pero quiero prepararme un viaje majo en el poco tiempo que tengo...además voy solo así que quiero llevar todo bastante controlado

Lo dicho muchas gracias !!!!!!

Un saludoooooo

Hola de nuevo,

A ver, paso a paso, intento disiparte alguna duda:

Como bien dices, llegar a Ayers Rock suele ser costoso y algo complicado, aunque siempre tienes la opción de aterrizar a Alice Springs, y de allí a Ayers Rock. Yo lo descartaría.

En Melbourne, puedes dedicar un día a la visita de la ciudad y otro a la Great Ocean Road (muy recomendable). Si no te atrae la idea de alquilar un coche por el hecho de ir solo, hay tours de un día que realizan un tramo de la carretera panorámica, aunque suelen ser algo agotadores y por lo que me consta algo estresantes, por lo apremiante del horario. Si te animas a compartir vehículo con alguien, te recomiendo que llegues hasta los Twelve Apostles y de allí a Port Campbell, un pueblo delicioso donde puedes hacer noche.

Los ferrys hacia Kangaroo Island salen de la costa de Adelaida www.sealink.com.au/. Al menos debes dedicar un 2 o 3 días a la isla, pues es enorme y vale la pena recorrerla con calma. No estuvimos en ella, pero me han hablado muy bien de ella.

De Adelaida puedes volar a Darwin, el aeropuerto más cercano a los parques nacionales de Kakadú y Litchfield, en el Territorio del Norte. Darwin en si no tiene nada de interés, pero es la puerta de entrada al paisaje inhóspito y selvático de Kakadú. Dedica un par de noches al parque y realiza las excursiones que más te interesen. Esta parte la contrataría con una de las múltiples empresas dedicadas a ello. Tienes varios presupuestos muy interesantes.

En Cairns, visita obligada de la Great Barrier Reef y de Cape Tripulation (el rainforest que mencionas). Excursiones ambas de un día.

Gold Coast no tiene nada interesante, o sea que la puedes obviar tranquilamente. Si aun te queda energía Airlie Beach, en las Whitsunday Islands, Byron Bay o incluso Fraser Island pueden ser una buena opción. Todo eso se encuentra situado en la costa que une Brisbane y Cairns.

Tasmania lo dejaría para otro viaje, porque en dos semanas no te da para más.

Mi calendario orientativo aproximado quedaría así:

Melbourne: 1 día - 1 noche (ampliable a 2 días)
Great Ocean Road: 1 noche en Port Campbell
Kangaroo Island: 2 noches
Darwin y P.N Kakadú: 3-4 noches
Cairns: 3 noches
Fraser Island / Whitsunday Islands / Byron Bay: 2 noches

Espero haberte disipado parte de las dudas. Saludos y te seguimos leyendo.
⬆️ Arriba

Experto

chiqui87 Escribió:

Lo segundo pues que el 19 de Agosto voy para Australia,concretamente a Sydney.Estaré ahí 3 semanas en un curso de inglés pero luego estaré 2 semanas más viajando.ya se que no es mucho tiempo pero bueno me gustaría ver pues así lo más famoso y bonito.Sobretodo me gustaría ver naturaleza y también me gustaría ir a Tazmania....

Si lo que te gusta es ver naturaleza, deberías ahorrar para un vuelo más y visitar Nueva Zelanda. Imprescindible !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Parques Nacionales De Australia - Rutas En Australia - Gran Barrera - Comer En Australia - Coche En Australia - Sídney - Cairns - Brisbane ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes