Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p05 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 363187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
casillo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola otra vez!
En el reportaje de la cuatro de Nueva Zelanda, decían que en Milford Sound solo hay un lugar para dormir. Luego he estado buscando y parece que hay algo más pero lo que se suele hacer es coger desde Queenstown un crucero hasta allí y volver en el mismo día.
Me podríais ayudar con esto? es que estoy distribuyendo los días para saber que autobús puedo coger y quería saber si pensáis que es mejor coger este barquito y hacer noche en Queestown.
Muchísimas gracia a todos!

No vi este reportaje... Pero si dijeron lo que comentas, no es cierto, en el propio fiordo hay mas de una opción para hacer noche. Hacer la visita desde Queenstown es una paliza de viaje. Si no tienes coche, yo arreglaría la visita desde Te Anau.
Hola casillo!
Haré el recorrido por NZ en autobús y tenía pensado pasar un día en Queenstown y otro allí, luego volver y al día siguiente seguir el recorrido hacia Franz Josep.
Pero claro, no se si se puede pasar el día allí si no estás dentro de una actividad. Mi idea era hacer alguna ruta de senderismo y coger algún barquito pero vamos, en toda mi ignorancia porque no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Después de ver el reportaje me dio la impresión devque normalmente no te quedas ahí, sino que vas a pasar el día y vuelves.
Lo de coger el barco en Te Anau es para la opción de ida y vuelta en el mismo día?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
casillo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola otra vez!
En el reportaje de la cuatro de Nueva Zelanda, decían que en Milford Sound solo hay un lugar para dormir. Luego he estado buscando y parece que hay algo más pero lo que se suele hacer es coger desde Queenstown un crucero hasta allí y volver en el mismo día.
Me podríais ayudar con esto? es que estoy distribuyendo los días para saber que autobús puedo coger y quería saber si pensáis que es mejor coger este barquito y hacer noche en Queestown.
Muchísimas gracia a todos!

No vi este reportaje... Pero si dijeron lo que comentas, no es cierto, en el propio fiordo hay mas de una opción para hacer noche. Hacer la visita desde Queenstown es una paliza de viaje. Si no tienes coche, yo arreglaría la visita desde Te Anau.
Hola casillo!
Haré el recorrido por NZ en autobús y tenía pensado pasar un día en Queenstown y otro allí, luego volver y al día siguiente seguir el recorrido hacia Franz Josep.
Pero claro, no se si se puede pasar el día allí si no estás dentro de una actividad. Mi idea era hacer alguna ruta de senderismo y coger algún barquito pero vamos, en toda mi ignorancia porque no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Después de ver el reportaje me dio la impresión devque normalmente no te quedas ahí, sino que vas a pasar el día y vuelves.
Lo de coger el barco en Te Anau es para la opción de ida y vuelta en el mismo día?

Muchas gracias!

En Te Anau no pillas el barco. Coges el autobus para ir al fiordo, pero te ahorras el madrugón si ese mismo bus lo pillas en Queenstown.

Este tipo de excursiones van al fiordo y luego a la vuelta hacen un par de paradas por la Milford Road... No sé cuales, pero imagino que no tendrás mucho tiempo para hacer trekking si vas así.

Una vez que vayas a Te Anau, puedes preguntar allí que opciones tienes de transporte... Aunque si vas en bus, imagino que irás también de alojamientos backpackers. Hay gente que los utiliza aunque vaya en coche, quizás tienes suerte y conoces a alguien que te puede acercar hasta el fiordo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de ver que el autobús sale a las 7:05 desde Queesnstown hacia Milford Sound, lo que no sé es a que hora llegará, pero supongo que sobre las 12 (si son 300 km y montaña en invierno...). Irme por la noche para salir desde Te Anau no va bien por el tema de horarios de buses (es que me sale más barato si compro un pase que si estoy pillando diferentes líneas).
El tema es que también acabo de ver que salen desde allí a las 15:30 así que tendré que pasar la noche allí fijo, otra opción sería acercarme en otra línea de autobuses hasta Te Anau, pero imagino que será más bonito quedarse en Milford, no?
También he visto que hay barcos con noche a bordo, pero esto lo veo un poco caro, ya que no bajaba de 280 € y no sé si merecerá la pena.
Ay, esto de ir con tan poco tiempo es un lío! y sobre todo si dependes de transporte público, que tiene mucho encanto y a mí me gusta mucho, pero hay zonas complicadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llevo tiempo leyendo el foro y hoy he decidido entrar...
Tenemos 15 días de vacaciones y queremos ir a NZ, pero cada día que pasa en lugar de tenerlo más claro estamos más liados...
Ahora mismo me encuentro hecha un lio, ya no se si es poco tiempo para NZ y es mejor cambiar de destino, si debemos ir solo a la isla Sur, si no debemos perdenos Rotorua (no me gustaría volver sin conocer la cultura Maori), si realmente la mejor forma es la autocaravana (me encanta la naturaleza pero me gusta también el confort... No soy chica de camping...)

¿Que me decis?, alguien tiene alguna sugerencia que me saque de este bloqueo

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tusss Escribió:
Tenemos 15 días de vacaciones y queremos ir a NZ, pero cada día que pasa en lugar de tenerlo más claro estamos más liados...
Ahora mismo me encuentro hecha un lio, ya no se si es poco tiempo para NZ y es mejor cambiar de destino, si debemos ir solo a la isla Sur, si no debemos perdenos Rotorua (no me gustaría volver sin conocer la cultura Maori), si realmente la mejor forma es la autocaravana (me encanta la naturaleza pero me gusta también el confort... No soy chica de camping...)

15 días de vacaciones, si le quitas 4 de viajes... Se quedan en 11... Yo buscaría otro destino
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy de acuerdo con Casillo, dejaria NZ para una ocasion en la que tuvierais mas días, en 11 días no os da tiempo a casi nada, aunque os centrarais en la Isla Sur. Dejadlo mejor para otra ocasion...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace 10 años, tras mucho leer no fui a Nueva Zelanda de viaje de Novios porque solo tenía 15 días. El año pasado fui exactamente 15 días y ¡¡¡ME ENCANTO!!!, ¡¡jajaja!! paradojico... Yo no puedo disponer de mucho más tiempo seguido de vacaciones y te diré que vinimos encantados, vimos las zonas más impresionantes de todo el sur, con tiempo suficiente, sin prisas... Es más pasamos más tiempo en los Fiordos de lo que normalmente hace la gente y realmente mereció la pena.
Se que quiero volver a Nueva Zelanda, sueño con las Islas Cook y con Abel Tasman... Quien sabe, quizas algún día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa, yo acabo de llegar de estar 15 días (+los 4 de viaje) en Nueva Zelanda, son normales tus dudas, yo tenía las mismas..
Yo he estado 15 días, de los cuales 4 han sido en la norte, por lo que si te centras en la sur, tendrias más o menos tiempo de poder ver lo más importante.
Aunque tb es verdad q con lo q cuestan los billetes de avión, las horas de vuelo.. Es una pena ir tan poco tiempo.. El pais es para tirarte allí mínimo un mes...
Así q mi humilde consejo es q si piensas q puedes tener otra oportunidad de ir más días es mejor ir con más tiempo, pero si siempre vas a tener 15 días y es de estas cosas que dices o ahora o nunca.. Lánzate, te aseguro q no te va a defraudar.
Yo tb dude mucho pq lo veia muy poco tiempo 15 días, pero tp veía en q otro momento tendría más días y me he venido flipando del pais.. Volvería con los ojos cerrados.. Me han quedado tantas cosas por ver..
No se si te habré servido de ayuda o te habré liado más jejej
⬆️ Arriba

Experto

Tusss Escribió:

Gracias

Si tu ilusión es ir de viaje de novios a NZ, yo lo haría. Eso si, me decidiría por una u otra isla, no las dos. Y lo de la caravana par mí es lo ideal. Si algún día estas cansada de dormir en ella, pues te quedas a dormir en un lodge de los campings y a vivir que son dos días.
⬆️ Arriba

Experto

Tusss Escribió:

Gracias

Yo me atrevo a decir que si vas lo hagas solo a la isla sur, para verla con más calma, para 15 días si quitas los de viaje, las dos islas no recomiendo. La autocaravana para mi está genial, no es lo mismo que una tienda de campaña. Los baños de los campings están muy bien, limpios, con cabinas individuales..., y sino pues coche de alquiler y hotelitos.

Seguro que no te arrepientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAAAAAAs !!! x todos vuestros comentarios. No sabeis como nos ayudan.

Si, finalmente nos hemos decantado por ir los 15 días que tenemos a la isla Sur y hacerlo en coche + hotel. Y hacer lo que dicen que es la vuelta más bella. Arthur Pass, Punakaiki, Glaciares, Wanaka, Fiordos, Monte Cook.
¿Que os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece muy buena elección

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena elección. A mí me encantó!!. Métele el Lago Tekapo de subida y te queda una ruta fantástica y si le añades Akaroa en el caso de que pases por Christchurch....sublime!, jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo lo veo tb muy buena elección, a mi me faltó arthur pass y Punakaiki, pq al venir de la isla norte por picton, pasamos por el Abel tasman. Pero teniendo salida y entrada en Christchurch, yo tb creo q esa es la mejor opción y si te da tiempo de acercarte para ver Akaora, pos ya ves.. (yo me quedé con toas las ganas de ir para hacer la excursión de nadar con delfines, pero nos adelantaron un día el vuelo y no nos dió tiempo
Jooo esto no puede ser, hace una semana que dejé NZ y ya quiero volver... ¿Cuando os vais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿En dos días desde Christchurch que recorrido podria hacer?...llego a las 14.00 y salgo dos días después a las 16:00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Que es mas bonito de ver....el Monte Cook o el glaciar Franz Joseph?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:
¿En dos días desde Christchurch que recorrido podria hacer?...llego a las 14.00 y salgo dos días después a las 16:00

O Akaroa o Kaikoura... Poco mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:
¿Que es mas bonito de ver....el Monte Cook o el glaciar Franz Joseph?

Para gustos los colores... Para mi el Aoraki... Pero en el tiempo que dices que tienes lo veo complicado...
⬆️ Arriba

Super Expert

El Monte Cook es una pasada y si subes a la Muellers Hut (donde tienes la opción de pasar la noche) tendrás unas vistas geniales!

Podrás ver un glaciar tan impresionante com el Franz Joseph así que vale la pena.

No es mucho de subida y bajada se puede hacer el mismo día, en caso que no quieras dormir arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Se puede ir en coche desde el monte cook al glaciar franz joseph?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes