Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿Se puede ir en coche desde el monte cook al glaciar franz joseph?
Por supuesto. Están prácticamente uno en frente del otro. El problema es que tienes los imponentes Alpes del Sur por en medio por lo que has de cruzarlos por el Norte via Arthur´s Pass o por el Sur, vía el Haast Pass, una tiradilla.
Para ver los dos, lo más recomendable es visitar uno en tu ruta de bajada y el otro en la de subida.
Que raro, Joyre, no se donde estarás mirando en el link que te pase, pero si pinchas, por ejemplo, en "places" y escribes cualquiera de las dos cosas que andas buscando, te viene el mapa y, por supuesto, el numero de carretera.
El del Haast Pass es la 6, y el del Arthur's Pass, la 73.
Os dejo mi propuesta de viaje para la isla sur, voy a ir en febrero 2012 en autocaravana (hemos alquilado una de 6 aunque somos 4).
1.- Llegada a Picton (desde Wellington), cruzar malborough por Blenheim hasta Kaikoura para el tema de las ballenas.
2.- día de viaje desde Kaikoura hasta Punakaiki por el Arthur's Pass
3.- punakaiki (pancake rocks), franz joseph y laguna Okarito, Fox (con vuelo de helicoptero), lake matheson
4.- Fox, ruta por la 6, Haast Pass i noche en Wanaka. Por el camino alguna pequeña caminata caerá.
5.- Wanaka-Queenstown, visitando Arrowtown y por la tarde Skippers Canyon (4x4+mining)
6.- Queenstown-Glenorchy, por la mañana 4x4+jet boating+hiking, por la tarde visita a queenstown
7.- Queenstown-Te Anau, con visita a las Glow worm, por la tarde hariamos una pequeña parte de la Mildford Road para poder el día siguiente ir directamente al Milford Sound sin paradas
8.- Te Anau-Mildford sound-Te anau, por la mañana crucero por el fiordo y de vuelta a Te Anau parada para algun pequeño trekking (Holyford?), los lagos Mirror, ...
9.- Te Anau-Invercargill: Llegada al aeropuerto de Invercargill y vuelo a Stewart Island con navegación en Patterson Inlet y Ulva Island, pequeño trekk y vuelta a Invercargill. Probablemente aun nos quedaria tiempo hasta la hora de cenar para empezar la ida hacia Dunedin por los Catlins.
10.- Catlins-Dunedin-Otago Peninsula, Breve visita Dunedin y actividad en Otago Peninsula (albatros, pingüinos, ...)
11.- Dunedin-Oamaru-Akaroa Parada en los Moeraki Boulders y por la tarde ruta por la peninsula de Banks.
12.- Akaroa-Christchurch. Resto Peninsula, visita a Christchurch
13.- Christchurch-singapore-Barcelona
Como lo veis teniendo en cuenta vuestra ya gran experiencia en el lugar. Podriais comentar algo de Stewart Island??
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Votos: 0 👍
Muy buena aunque un poco cargada! jaja ojala tengas tiempo a hacer tantas cosas. Yo personalmente me lo tomaria con un poco mas de calma, aunque siempre esta bien tener tantos planes, mejor que sobren que no que falten!
Yo hice todo eso en aproximadamente mes y medio...
Os pongo mi itinerario. Como voy en autocaravana tendre que llevar la mente abierta por las dificultades climatologicas.
Día 7 17-jul-11 Domingo "Marahau o
Kaiteriteri" "Excursión Ballenas 10:00H - 13:00H
Salir hacia PN Abel Tasman. Kaikoura - Motueka. 4h 10min. 293km. Llegada a Kaiteriteri sobre las 19.00H"
Día 8 18-jul-11 Lunes "Wesport o
De camino" "Ruta por PN ABEL TASMAN. 10.00H - 16.00H
Terminar y salir hacia Wesport. 3 hr 30 min 246 km" "Pancake rocks"
Día 9 19-jul-11 Martes "Franz Josef o
Fox Glacier" "Salir de Wesport - Franz Josef. 3 hr 55 min. 277 km.
Paradas diversas. Llegada aprox. Franz Josef. 18.00H"
Día 10 20-jul-11 Miércoles Haast "Excursion Franz Josef. 10:00H - 15:00H Heli-Hike
Ver Glacier Fox
Fox Glacier - Haast. 2 hr 5 min. 148 km"
Día 11 21-jul-11 Jueves Queenstown "Haast - Queenstown. 3 hr 45 min. 262 km. Salir Pronto de Haast
Ver Queenstown por la tarde y alrededores."
Día 12 22-jul-11 Viernes Te Anau "Actividad por la mañana. Rafting o similar.
Queenstown - Te Anau. 2 hr 25 min. 170 km"
Día 13 23-jul-11 Sábado Te Anau "Te Anau - Milford Sound. 1 hr 45 min. 121 km
Cruise Milford Sound - Winter: 9:45am (return 11:15am)
Winter: 11:45am^ (return 1:15pm)
Milford Sound - Te Anau. 1 hr 45 min. 121 km"
Día 14 24-jul-11 Domingo Wanaka "Doubtful Sound.
Te Anau-Wanaka. 3 hr 55 min. 273 km"
Día 15 25-jul-11 Lunes Mt. Cook "WANAKA: Rob Roy Track?
Wanaka - Mt. Cook. 2 hr 55 min. 203 km"
Día 16 26-jul-11 Martes Ashburton "Mt. Cook - Hooker Valley Track
Mt. Cook - Ashburton (o alrededores). 3 hr 30 min. 3 hr 30 min"
Día 17 27-jul-11 Miércoles Christchurch "Ashburton - Akaroa. 2 hr 25 min. 170 km
Akaroa - Christchurch. 1 hr 10 min. 84 km"
Día 18 28-jul-11 Jueves
Día 19 29-jul-11 Viernes Sydney Sydney Christchurch - Sidney 13:25 - 14:50 (3:25)
Me podriais recomendar trekkings (3 o 4 horas) o excursiones que no me pueda perder en mi itinerario.
Aunque sera también dificil, me podriais recomendar los mejores campings o sitios para quedarse viendo mas o menos por donde voy a parar. Por supuesto si existe algun hotel espectacular en la ruta también es bienvenido para descansar algun día de la autocaravana ;-).
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas. Ya te he comentado un par de veces el tema de Wanaka, así que como no has cambiado, imagino que por algo será.
De los treks que propones, no pude hacer ni el Rob Roy ni el Hooker Valley por la climatología. Como también vas en invierno, puede ser que tampoco los puedas tu realizar... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
En cuanto a otros trekkings... A lo largo de las carreteras de todo el pais, tienes paneles informativos sobre caminatas, cualquiera de ellas merecen mucho la pena.