Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
ayv2011 Escribió:
Lake Birrabeen está bastante bien también. A mí lo de ir a Fraser no fue por ir al lago Mackenzie en particular ni a ningún otro sino por conducir por la isla, por sus caminos de arena fina, ver los bosques con árboles preciosos, animales como echidnas, pájaros, dingos llegar hasta Indian Head, ver los tiburones tigre, y como no, para despedir nuestro viaje las ballenas jorobadas. O sea que no os preocupéis si no podéis ir a ese lago en concreto.
¿Ver los tiburones tigre???? ¿Hay que ir hasta Indian Head para verlos? Vamos por nuestra cuenta con 4WD y no sabía si llegar hasta Indian Head pero habrá que hacer un esfuerzo! ( ya veremos como nos apañamos con el coche y la arena).
¿Las ballenas también se ven desde Indian Head? Tengo entendido que en Platypus bay son fáciles de avistar según la época.
A lo de los lagos yo no le daría demasiadas vueltas internautaBCN, disfrutarás más de un lago con tranquilidad que de un lugar saturado de gente, ya el hecho de estar en esa isla tiene que valer la pena.
Ya que posteo aprovecho para preguntar: ¿es aconsejable un camping vallado por el tema de los dingos? En la página de Fraser lo aconsejan sobretodo si viajas con críos. ¿alguien ha tenido visitas nocturnas de dingos?
Nosotros vimos los tiburones tigre desde lo alto, en Indian Head, las ballenas, aunque nos dijeron que a veces se podían ver, no tuvimos tanta suerte, pero las vimos en un viaje organizado que hicimos el último día. Y tuvimos mucha suerte! Madremía qué espectáculo! una ballena se hizo amiga nuestra y estuvo dando vueltas alrededor del barco, fue espectacular!
En Fraser vallan todo por los dingos, por lo menos en el hotel que estuvimos nosotros, y también un un picnic area que había cerca del lago Mackenzie. Creo que vallan los sitios donde hay más gente para impedir que entren y sobretodo que la gente les de comida. Merece mucho la pena llegar hasta el final, si os gusta la aventura. Con el 4*4 una vez que le cojáis el tranquillo veréis como no es tan dificil. Lo mejor es seguir las recomendaciones de la compañía que os alquila el coche. Ahí os dirán como tenéis que hacer en una situación u otra y también por donde no os tenéis que meter con el coche.
Hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro y os doy las gracias por toda la información que he leido aquí.
Tengo un monton de dudas ya que llevo muchos días leyendo cosas por internet, tenia en mente ir a australia a estudiar y después intentar quedarme pero ya estoy muy rallado ya que lo que he leido solo me ha desanimado.
Parece imposible quedarse, solo es posible pasar una temporada de 3 o 6 meses, y si haces 2 cursos como me han recomendado en una agencia (claro lo unico que quieren es la comision de cada curso) gastarme unos 6000 euros mas 1500 en el viaje examen medico etc... Eso sin contar la estancia que poniendo por caso consigas algun trabajillo puedas costearte el resto de la vida.
Estaba pensando en ir pero, para ir tendria que vender mi cochito y en total gastarme unos 10.000 xq serian 8 meses, 6 de curso mas 2 meses de vacaciones por los cursos, para seguramente volverme de vuelta...como lo veis?
Si alguien puede darme alguna noticia alentadora se lo agradeceria mucho mucho mucho mucho
Ok gracias, lo habia visto lo que pasa que lleva un mes inactibo y necesitaba a alguien que sepa del tema para que pudiera resolver algunas dudas, gracias
Gracias ayv2011 creo que x lo que cuentas me voy a apuntar a la excursion de dos días por lo que me dices merece la pena. Los otros dos lagos k keria ver los dejo para mi prox visita.
Lake Birrabeen está bastante bien también. A mí lo de ir a Fraser no fue por ir al lago Mackenzie en particular ni a ningún otro sino por conducir por la isla, por sus caminos de arena fina, ver los bosques con árboles preciosos, animales como echidnas, pájaros, dingos llegar hasta Indian Head, ver los tiburones tigre, y como no, para despedir nuestro viaje las ballenas jorobadas. O sea que no os preocupéis si no podéis ir a ese lago en concreto.
¿Ver los tiburones tigre???? ¿Hay que ir hasta Indian Head para verlos? Vamos por nuestra cuenta con 4WD y no sabía si llegar hasta Indian Head pero habrá que hacer un esfuerzo! ( ya veremos como nos apañamos con el coche y la arena).
¿Las ballenas también se ven desde Indian Head? Tengo entendido que en Platypus bay son fáciles de avistar según la época.
A lo de los lagos yo no le daría demasiadas vueltas internautaBCN, disfrutarás más de un lago con tranquilidad que de un lugar saturado de gente, ya el hecho de estar en esa isla tiene que valer la pena.
Ya que posteo aprovecho para preguntar: ¿es aconsejable un camping vallado por el tema de los dingos? En la página de Fraser lo aconsejan sobretodo si viajas con críos. ¿alguien ha tenido visitas nocturnas de dingos?
Saludos.
Como dije antes, creo que casi todas las agencias que hacen tours van a Birrabeen y no a McKenzie por el tema de los permisos. Yo estuve solo en Birrabeen porque fui con agencia, y es una pasada, pero me consta que McKenzie es mucho más increíble, aunque normalmente esté lleno de gente. La ventaja de ir por tu cuenta es que puedes hacer el recorrido que quieras.
Indian Head creo que es imprescindible, porque es una vista preciosa. Lo de los animales que puedas ver, pues depende. Es cuestión de suerte, no están siempre ahí para que los turistas los veamos. Yo en Indian Head vi mantas rayas, pero nada de tiburones.
Y sobre los dingos, en principio no son peligrosos. Solo buscan la comida. En Fraser me quedé en un bungalow pero en otros sitios de Australia estuve en campings llenos de dingos y mientras cierres siempre las puertas de la cocina o la entrada a tu tienda y no dejes nada de comida fuera, no hay problema. Ellos lo único que buscan es comida, en principio te tienen más miedo ellos a ti que tú a ellos, así que no tendría por qué pasar nada.
Ya tengo todos aviones y hoteles ahora solo me faltan las excursiones. La de fraser island al final cogí dos días como me recomendastéis y os quería pedir consejo otra vez, estaba mirando la excursión a las blue mountains, he visto que hay un train que en dos horas te deja en Katoomba desde la central en sydney quería ver las three sisters y os quería preguntar si desde allá se puede ir bien para ver las three sisters con un bus urbano o andando o si merece la pena coger una excursión para ir a ver la zona Blue mountains ademas de Katoomba y las 3 sisters.
Gracias de nuevo la verdad que me estan ayudando muchisimo !!.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
internautabcn Escribió:
Hola de nuevo
Ya tengo todos aviones y hoteles ahora solo me faltan las excursiones. La de fraser island al final cogí dos días como me recomendastéis y os quería pedir consejo otra vez, estaba mirando la excursión a las blue mountains, he visto que hay un train que en dos horas te deja en Katoomba desde la central en sydney quería ver las three sisters y os quería preguntar si desde allá se puede ir bien para ver las three sisters con un bus urbano o andando o si merece la pena coger una excursión para ir a ver la zona Blue mountains ademas de Katoomba y las 3 sisters.
Gracias de nuevo la verdad que me estan ayudando muchisimo !!.
Se puede ver todo perfectamente a pie, sin necesidad de contratar ninguna excursión. Al salir de la estación de Katoomba, te encontrarás con una gran avenida cuesta abajo que debes recorrer. Una vez dejes el pueblo atrás, empezarás a ver letreros informativos e indicaciones sobre el Echo Point, las Three Sisters, el Scenic Railway... Todo a tiro de piedra y bien indicado. Espero haberte orientado. Saludos.
Ya me queda nada para mi viaje marcho la semana que viene por fin. Ya tengo todas las excursiones cogidas por fin ahora solo falta preparar la maleta !!. Os quería preguntar una última pregunta, he mirado en el tiempo que hace entre 17 y 20 grados, pero gente que ha estado dice que por la noche hace verdaderamente frio por esa época que voy os quería preguntar si tendria que llevar ropa de invierno, entretiempo, verano o ambas. Estaré hasta el 21 de mayo.
internautabcn Escribió:
Hola,
Ya me queda nada para mi viaje marcho la semana que viene por fin. Ya tengo todas las excursiones cogidas por fin ahora solo falta preparar la maleta !!. Os quería preguntar una última pregunta, he mirado en el tiempo que hace entre 17 y 20 grados, pero gente que ha estado dice que por la noche hace verdaderamente frio por esa época que voy os quería preguntar si tendria que llevar ropa de invierno, entretiempo, verano o ambas. Estaré hasta el 21 de mayo.
Muchas gracias !!
Teóricamente, como más al sur vayas, más fresquito encontrarás. Estoy pensando en la zona de Melbourne y Adelaide, por ejemplo. Por contra, en Queensland la temperatura es muy agradable durante todo el año. En el desierto, recuerda que las temperaturas bajan de modo radical durante la noche. Saludos y feliz viaje a las Antípodas!
vanessu Escribió:
Buenas tardes, estpy pensando en hacer un viaje a Australia y Nueva Zelanada en agosto por libre. Alguien me puede aconsejar? gracias!
El mejor consejo que te podemos dar, de entrada, es que te leas el hilo de cabo a rabo, y te empapes del mayor número de información posible. Luego nos podrás "atacar" a preguntas sin problema. Saludos.
Buenas tardes, estpy pensando en hacer un viaje a Australia y Nueva Zelanada en agosto por libre. Alguien me puede aconsejar? gracias!
El mejor consejo que te podemos dar, de entrada, es que te leas el hilo de cabo a rabo, y te empapes del mayor número de información posible. Luego nos podrás "atacar" a preguntas sin problema. Saludos.
Gracias, eso hare..es que parace complicado en principio...vamos a ver!
Buenos días, después de leer y leer, he llegado a un posible itinerario para nuestro viaje por Australia para este agosto, a ver qué os parece y qué puedo añadir, modificar y demás. Muchas gracias de antemano.
Itinerario por Australia.
Martes 31/7: vuelo Bilbao/Frankfurt/Beijing/Melbourne
Miércoles 1/8: vuelo
Jueves 2/8: 8.05 llegada a Melbourne, día de adaptación y ver un poco la ciudad.
Viernes 3/8: alquilar coche para hacer GOR. Dormir en Port Douglas. Supongo que te referirás a Port Campbell. Port Douglas se encuentra en North Queensland, cerca de Cairns.
Sábado 4/8: día en la GOR y volver a Melbourne por la noche.
Domingo 5/8: Melbourne. Día entero de visita.
Lunes 6/8: vuelo a Sídney 9.05/10.25. Día para estar en Sídney.
Martes 7/8: Sidney
Miercoles 8/8: Excursion Blue Mountains.
Jueves 9/8: Sídney
Viernes 10/8: Vuelo a Darwin 13.05/17.15. Dormir en Darwin y alquilar 4x4.
Sábado 11/8: Kakadu (dormir en Kakadu) Por libre
Domingo 12/8: Kakadu (dormir en Kakadu) Por libre
Lunes 13/8: Litchfield (dormir en Darwin) Por libre
Martes 14/8: vuelo a Cairns 6.20/9.20 Día para ver Cairns.
Miércoles 15/8: Excursión a Barrera Coral. Dormir Cairns.
Jueves 16/8: Alquilar coche para ir a Cape Tribulation/Daintree. Dormir en zona Cape Tribulation.
Viernes 17/8: volver hacía Cairns y parar en el camino en Kuranda. (Me imagino que lo mejor para ir a Kuranda es hacerlo en tren o teleférico, pero como tenemos el coche hay que aprovechar) Duda que tengo aquí es si nos da tiempo a ver Kuranda y continuar hacía Mission Beach ese mismo día o continuar el día siguiente. Personalmente dejaría Mission Beach para el día siguiente
Sábado 18/8: seguir en coche para hacer noche en Mission Beach.
Domingo 19/8: llegar a Arlie Beach. Visitar la ciudad.
Lunes 20/8: excursión a Whitsundays. Dormir en Arlie Beach
Martes 21/8: vuelo a Brisbane. (Si alguien sabe cuál es el aeropuerto más cercano a Fraser Island desde Arlie Beach…. Porque lo más cercano que veo es Brisbane)
Miércoles 22/8: Fraser Island, dormir allí.
Jueves 23/8: Fraser Island y volver a Brisbane por la noche.
Viernes 24/8: vuelo Brisbane a Melbourne.
Sábado 25/8: nos vamos de Australia!!!!
Como veis sólo "pretendo" hacer dos excursiones organizadas, barrera de coral desde Cairns y Whitsundays. Kuranda, Cape Tribulation, Fraser Island prefiero hacerlo por libre, ya que somos 4 personas y creo que nos sale bastante mejor alquilar 4x4 o lo que haga falta e ir a nuestra bola. Ya sé que en Kakadu un guia te puede explicar y enseñar mejores sitios, pero al final con los precios que estoy viendo creo que vamos a intentar hacer lo que podamos a nuestro aire, aunque eso suponga perder algo de información.
Bueno, se aceptan sugerencias y demás.
Un saludo y gracias por todas vuestras opiniones, sugerencias, experiencias que ayudan tanto a organizar los viajes.
Por el resto lo veo todo bastante bien, aunque por lo leído por muchos viajeros la zona de Kakadú y Litchfield se disfruta mucho más con un guía experimentado. Saludos.
Gracias Liam1972,
Efectivamente es Port Campbell, cerca de los doce apostoles si no recuerdo mal.
Lo de Mission Beach ya iremos viendo, porque al final con el tema de Kuranda no sé qué hacer, si ir o disfrutar un día más de la zona de Cape Tribulation... Pero bueno, lo que quería saber es si lo veiais factible.
El tema de Kakadú ya sé que es mejor con guía, pero claro, somos 4, he visto excursiones de 3 días que es lo que queriamos hacer y salen por +- 600$. Por 2400$ creo que nos da para alquilar 4x4, dormir, comer, pagar entradas e incluso igual nos sobra algo... Son 800$ para pasar el día los 4. No sé, ya iremos viendo, pero me imagino que se apreciará mejor con guia.
Muchas gracias!!!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95532
Wilderness Escribió:
A nosotros nos ha pasado los mismo con Kakadú, nos salía más barato alquilar un 4x4 ( ojo las condiciones que no todos dejan visitar las Jim Jim falls, nosotros lo cogimos con Europcar que sí permite unsealed roads, algunas compañías alquilan 4x4 para que los conduzcas por carretera, ojo).
Es una cuestión que se escapa a mucha gente y que puede suponer un grave disgusto: el coche y el seguro puedo no cubrirte en carreteras sin asfalto, incluso siendo un 4x4. Hay que revisar las condiciones de contratación.
Para los que se estan por ir, aca un videito con algunas fotos que tomamos nuestro viaje de principios de este año de este país fabuloso, la musica es "down under", de men at work, una especie de Himno extraoficial de Australia