Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p83 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 40 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me llamo Asaf, mucho gusto.
Acabo de registrarme. He conocido el foro a través de googlear un poco... La verdad es que es increible la cantidad de información que proporciona la gente aquí, es fantástico!!

Quizás alguien me pueda dar un poco de consejo. Voy a viajar a Australia y estaré prácticamente todo el mes de diciembre. Mi intención es alquilar un coche en Adelaide, donde aterrizo, y de ahí ir a Kangooroo Island. Una vez fuera de kangooroo, hacer la ruta por la costa hasta Melbourne.
Alguien podría aconsejarme que ruta hacer y donde estarían las paradas más interesantes?

Una vez en Melbourne, quería coger el ferry con el coche para ir a Tasmania, pero al ver los precios que se gasta el ferry de marras (el spirit of tasmania, si conoceis alguno más económico os agradecería la información), quizás salga mucho más barato dejar el coche en la ciudad y tomar un avión... Alguna idea de qué sería lo más interesante de Tasmania y cuantos días puedo pasar ahí para mas o menos llevarme la impresión adecuada? 4, 5 días serían suficientes? Tengo alojamiento en Hobart, así que eso no se hasta que punto me da libertad de movimientos en la isla (contando que alquilo un coche ahí), pues no se cuan grande es...

Una vez de vuelta a Melbourne, la verdad es que no tengo claro que hacer. Alguien podría recomendarme un ruta?

Mis fechas serían del 5 de diciembre al 1 de enero, así que pasaría la nochevieja ahí. Dicen que en sidney es bastante impresionante, pero la verdad, tengo que tomar el avión en Adelaide, así que me pilla algo lejos...

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cromag82, lo primero que tendrias que hacer es leerte minimamente los hilos e informarte un poco. Así tendras las cosas algo mas claras y las dudas algo mas concretas.

Seguro que con la información de este foro y sus viajeros puedes organizar un viaje inolvidable. Que envidia
⬆️ Arriba

Super Expert

Queen from Mars, yo estuve a punto de ir a Magnetic Island pero finalmente no me cuadro bien. Entre que no andabamos sobrados de tiempo y la clavada que te meten por el ferry...eso, echale un vistazo a esto ultimo ya que me echo bastante para atras
⬆️ Arriba

Experto

HOla de nuevo, sigo atascada en muchos aspectos del viaje... Ahora haciendo números no sé si merece la pena ir a Ayers Rock, ya sé que todo el mundo dice que es una visita imprescindible, pero es que supone un gasto de casi 500 euros por persona!!!! Para ir un sólo día.. Ya que no voy a hacer la zona de kakadú, así que no voy a seguir subiendo. Sería ir desde Sydney y volver con destino a Brisbane..¿ qué opinan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino que debes buscar información y decidir si te vale la pena en función de tus gustos. Nosotros sacrificamos Uluru por la West Coast pero seguro que no tenemos los mismos gustos, ¿verdad?
Si te sirve de algo hablamos con unos australianos y nos preguntaron si íbamos a Uluru, nos dijeron que era precioso ( hemos leído todo lo contrario en algunos sitios, que ellos prefieren hacer el turismo nacional a las zonas de costa).
Si decides visitarlo procura no desandar tus pasos para ahorrar tiempo y dinero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Al hilo de lo anterior... Ya que hago la GOR, ¿y si sustituyo yers Rock por Kangaroo Island y de ahí ya seguiría la ruta cogiendo avión hacia Sydney?
Merece la pena??? O al final me va a suponer el mismo gasto que ir a Ayers Rock?? Ayuda pleaseeeee
⬆️ Arriba

Experto

Wilderness, es que no encuentro más vuelos desde Ayers Rock hacia otro sitio qu eno se volviendo a Sydnet a hacer escala...

De todas formas copio d enuevo el itinerario a ver qué les parece.. Me quedan 2 meses y necesito concretarlo cuanto antes!!

Día 13 de Noviembre llegada a Melbourne por la noche
Día 14 Visitar Melbourne
Día 15 GOR y dormir en Portcampbell
Día 16 llegar a Melbourne y coger avión hacia Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 Blue Montains
Día 20 A ayers Rock
Día 21 De Ayers Rock a Brisbane (por lo que he visto no hay vuelos directos, no??
Día 22 Lone Pine Koala
Día 23 Excursión de 1 noche a Fraser Island (iría desde Brisbane y por lo que he leido en el Foro mejor que sea organizada, aunque son 3 horas y pico de trayecto entre brisbane y harvey bay, pero no encuentro otra forma de llegar, así que por eso planteo la posibilidad de hacerla organizada ¿alguna sugerencia?
Día 24 noche en Fraser Island
Día 25 Cogería un Avión de Harvey Bay a Hamilton Island. Y aquí no sé si quedarme en Hamilton Island 2 noches y desde ahí hacer una excursión a la Whitheaven o si hacer un crucero por las Whitsundays de dos noches. ¿Cómo es esta época del año? Porque si el tiempo va andar un poco revuelto y el barco se va a mover mucho... . Y por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo en esa época, las medusas.. ¿hotel en Hamilton Island o crucero?
Día 26 noche en ¿Hotel o crucero?
Día 27 Rumbo a Cainrns, y aquí es donde más cuestiones se me plantean:
Había pensado coger avión desde Hamilton Island a Cairns y pasar los días 28, 29, 30, 1 en algún Hotel de Cairns y aprovechar desde ahí para hacer excursiones a Cape Trib (1 día) Kuranda (otro día, aunque no sé si vale la pena...) y los 2 últimos días ir a alguna isla (Green o Fitzroy) Y aquí vuelve a entratme el pánico de las medusas, como vamos de luna de miel la idea en todo este tramo del viaje es disfrutar más del ocio y de las playas... Pero si va a ser complicado bañarse.. .pues no sé...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos, yo estuve en Australia 1 mes y medio en 2006. He leido bastante sobre la preocupación de si ir o no a Alice spring, Urulu, Ayers rock o como querais llamarla... Yo os doy mi opinion:

Viaje a Melbourne porque me lie con un Ossie que estaba aquí de vacaciones y me dijo que si queria podia ir a visitarle a Australia, una vez allí, me enseño Melbourne (una ciudad no muy concurrida, bonita bahia y museo), me llevo a philip island (se ven pinguinos en libertad) y a varios parques donde los animales andan sueltos (en mi blog esta mas detallado), visitamos Sidney (impresionante) y visite Camberra (ciudad echa para ser capital, muchos monumentos hacia los soldados muertos en las guerras varias), me llevo a visitar Tasmania en autocarabana (un lugar fascinante lleno a rebosar de animales por todos lados), y cuando le dije de ir a ver la montaña me dijo que tomara yo la decision, pero que es un lugar "para turistas" y que esta en medio de la nada y que al ser algo basicamente turistico inflaban los precios mucho (como cuando vas a ver donde se rodo el hobbit en NZ)...

Así que si os sale muy caro, o teneis que desandar lo que habeis recorrido, personalmente os aconsejo que visiteis otras cosas, sobretodo parques donde ver kangooros sueltos no es raro.

Las distancias... Sidney, Camberra, Tasmania... Todo lo hicimos en avion, basicamente las distancias allí son ENORMES, hasta para comprar el pan usan el coche, es como querer toda Europa en un mes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del avión lo desconocía ya que nosotros descartamos el centro...
Fraser Island: Nunca había conducido un 4x4 y alquilamos uno en Hervey Bay para conducir por la isla, la experiencia fue de lo mejor del viaje ( si os interesa la empresa es Fraser Magic). No se como sois de aventureros, pero ir por los caminos de arena es adrenalínico, una mezcla de miedo ( por la franquicia del vehículo) y excitación, ir solos por la isla, parando donde quieres, no tiene precio, vimos dingos y un montón de animales, sobretodo ballenas en Indian Head, rayas, tiburones, tortugas...nos quedamos solos al atardecer en Indian Head y fue uno de los mejores momentos.
Lo peor: conducir desde Brisbane a Hervey bay, una autopista que es como una carretera nacional, con semáforos y continuas paradas por obras. A la vuelta nos tocó de noche ( no habia más remedio pues cogíamos vuelo al día siguiente) y sufrimos por el miedo de atropellar un animal, había muchos canguros atropellados y se hace muy pesado.
Si volviese a Australia me cogía 3 días en Fraser, es brutal !!!!!!!

Si se alquila 4x4 hay que asumir que el riesgo de quedarse en la arena existe, nosotros tuvimos un momento de apuro en una zona que estaba muy mal yendo al lago McKenzie, unos australianos nos contaron ( con experiencia ya en la isla) que estuvieron 6 horas atascados allí.

Intentaremos ir escribiendo el diario de viaje, aunque no prometemos nada, que en cuanto empecemos con la rutina del trabajo mañana...
⬆️ Arriba

Experto

Wilderness, me puede decir qué ruta hiciste?? Así te preguto algunas dudas que tengo ya que me voy en 2 meses pero quiero cerrarlo todo ya..
Viste mi itinerario?? Aguna recomendación??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuvimos 30 días:
1.Melbourne.
2.GOR.
3.GOR.
4.Sydney.
5.Blue Mountains y Sydney ( las blue no nos parecieron ninguna maravilla y volvimos pronto para ver algo más de Sydney).
6.Brisbane. Lone Pine y conducir hasta Hervey Bay.
7.Fraser.
8.Fraser.
9.Cairns-Cape Tribulation.
10.Cape Tribulation-Gran Barrera con Ocean Safari.
11.Cape Tribulation.
12.Cape Tribulation-Atherton
13.Atherton Tablelands.
14.Atherton tablelands.
15.Cairns-Darwin-Corroboree Billabong-Mary River campground.
16.Kakadu.
17.Kakadu.
18.Katherine Gorge.
19.Katherine Gorge.
20.Litchfield.
21.Darwin-Perth.
22-30. West Coast con campervan: Pinnacles,Kalbarri, Shark Bay, Coral Bay, Exmouth, Cape Range National Park, Lancelin, Suroeste de Australia y Perth.

No me gusta mucho aconsejar como te dije, cada uno tiene sus gustos, si te fijas orientamos nuestro viaje a naturaleza y las visitas a las ciudades son testimoniales, mucha gente te diría que mínimo 3 días en Sydney, lo dicho, depende de tus gustos.
Una cosa sí te diría, Lone Pine lo vimos en una mañana y nos dió tiempo a llegar a Hervey Bay por la tarde. Si vas a Fraser vale la pena visitar Lone Pine pero dedicar un día entero...
De las medusas no me preocuparía, nosotros estuvimos 3 días en Cape Tribulation y ni rastro ( aunque no es época, infórmate sobre la época de medusas). Lo mismo para las serpientes, solo vimos dos y mira que me gustan y las buscaba. Vimos casuarios son impresionantes y en Cape Tribulation hay unos manglares con cocodrilos de agua salada enormes ( aunque en Northern Territory se ven más).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Nosotros fuimos el año pasado y no podeis imaginar lo que nos costó decidir ir a Ayers Rock. Os cuento, fuera de parque no hay nada, y digo nada porque es nada. El complejo está completamente montado para turistas y a la suficiente distancia del parque para que no puedas ir a pie(ir en bus nos costó 50 euros). Nosotros estubimos 48h y nos sobraron 24h, encima lloviendo y con frio. Teníamos las escursiones organizadas (las únicas de todo el viaje) porque nos convenció la chica de la agencia, pero fueron terribles. Mi consejo, si vais, con 24h hay suficiente, alojaros en el hotel mas barato (es el que tiene mejor ambiente, con una barbacoa con música en directo) o en el camping que está al lado (hay labandería) y sobre todo alquilar un coche para ir a vuestro ritmo. Si llegais con el avión de medio día os da tiempo de ver los Olgas y el atardecer. Al día siguiente veis el amanecer y dais el paseo alrededor del Uluru (nosotros lo hicimos en una hora pq no nos dejabam mas tiempo y por nuestras narices que hacíamos la vuelta al Uluru, ja ja!, es lo mas bonito de todo), luego mini visita al centro de interpretación y os vais con el avión de medio día. El coche reservarlo con antelación, cuando vimos que aquello era una ratonera para turistas quisimos alquilar uno y ya no había. Para comer hay un super en el centro comercial que está muy bien de precio (contando que es Australia). En resumen, si volviera no creo que fuera a ver el Uluru, pero si vas por primera vez merece la pena solo por ver desde el avión los quilómetros y quilometros de nada que hay.
Espero seros de ayuda y sobre todo ¡ALQUILAR COCHE!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, volví de Australia hace una semana y os pongo aquí un poco de información por si a alguien le interesa precios (es importante debido a lo caro que es el país). Iré haciendo un diario poco a poco y lo iré colgando por días.

Preparativos previos:
Contratamos un seguro de viaje con Intermundial por 93,50 euros con duración de un mes.
Nos sacamos las tarjetas de alberguista YHA por 11€. (a lo largo del viaje en muchos sitios nos harán descuentos)
Sacamos el carnet internacional de conducción, 9,80€ las tasas. En ningún momento del viaje nos los piden, así que mejor ni sacarlo.
Dejamos contratados la mayoría de los hoteles, los vuelos internos, alquiler de vehículos, bus. Las excursiones las cogeremos directamente allí.
Solicitamos la visa electrónica.

Listado de hoteles:
Día 2 agosto: Melbourne Urban Central Hostel 145$ (habitación de 4)
Día 3 agosto: Port Campbell Southern Ocean Motor Inn 155$ (habitación de 4)
Día 4 agosto: Melbourne Urban Central Hostel 145$ (habitación de 4)
Día 5 agosto: Sydney Sydney Harbour YHA 188$ -10% tarjeta YHA (habitación de 4)
Día 6 agosto: Sydney Sydney Harbour YHA 188$ -10% tarjeta YHA (habitación de 4)
Día 7 agosto: Sydney Sydney Harbour YHA 188$ -10% tarjeta YHA (habitación de 4)
Día 8 agosto: Sydney Sydney Harbour YHA 188$ -10% tarjeta YHA (habitación de 4)
Día 9 agosto: Fraser Island Kingfisher resort 145$ (habitación doble)=290$
Día 10 agosto: Fraser Island Kingfisher resort 145$ (habitación doble)=290$
Día 11 agosto: Bus
Día 12 agosto: Airlie Beach Base Airlie Beach 135$ (habitación de 4)
Día 13 agosto: Airlie Beach Base Airlie Beach 135$ (habitación de 4)
Día 14 agosto: Airlie Beach Base Airlie Beach 135$ (habitación de 4)
Día 15 agosto: Cairns Caravella 149 Esplanade 65$ (habitación doble)=130$
Día 16 agosto: Cairns Caravella 149 Esplanade 65$ (habitación doble)=130$
Día 17 agosto: Cairns Caravella 149 Esplanade 65$ (habitación doble)=130$
Día 18 agosto: Cairns Caravella 149 Esplanade 65$ (habitación doble)=130$
Día 19 agosto: Darwin Melaleuca on Mitchell 150$ (habitación de 4)
Día 20 agosto: Jabiru Lakeview park 235$ (bungalow dos habitaciones)
Día 21 agosto: Pine Creek Pine Creek Railway Resort 150$ (bungalow para cuatro)
Día 22 agosto: Batchelor Historic Retreat 250$ (dos habitaciones dobles con desayuno)
Día 23 agosto: Melbourne Urban Central hostel 145$ (habitación de 4)
Día 24 agosto: Melbourne Urban Central hostel 145$ (habitación de 4)

Vuelos y transportes:
Viajamos con Air China (no lo recomendaría a no ser que exista una gran diferencia de precio o enlaces). Los billetes los reservamos el día 8 de enero de 2012. El precio fue de 1141,66€ por persona.
Decir que viajamos dos parejas, por lo que los gastos al ser repartidos entre dos sale mucho mejor.
En cuanto a los vuelos internos reservamos los siguientes:
Virgin Air Pass:
Melbourne – Sydney día 5 agosto
Sydney – Hervey bay día 9 agosto
Darwin – Melbourne día 23 agosto
El precio de los tres billetes fue de 1622$ para los cuatro = 1279€ = 320€ los tres vuelos por persona.
JetStar:
Cairns – Darwin día 19 agosto
El precio para este vuelo fue de 1002$ (reservamos facturación de una maleta cada uno + reserva de asiento) para los cuatro = 788€ = 197€ por persona.
Todos los vuelos perfectos, ningún retraso ni problemas. Jetstar es de bajo coste por lo que todo es de pago. Con Virgin también es de pago pero sí que te ofrecen alguna bebida de forma gratuita (té, café o agua)
Bus:
Hervey Bay – Airlie Beach día 11 de agosto: Greyhound 420$ = 334€ = 83,50€ por persona.
Bastante incómodo la verdad, pero bueno, era la mejor opción que teníamos para realizar este trayecto sin tener que retroceder para coger vuelos.

Alquiler de coches:
Melbourne: Europcar un Hunday I30 automático para dos días con seguro a todo riesgo = 197€
Fraser Island: en Hervey Bay alquilamos un Land Rover Defender manual con la empresa Fraser Magic 4WD Hire que incluía el ferry a Fraser por 3 días = 734 $ = 631€ (175$ día + 167 ferry 5 personas+coche)
Airlie Beach hasta Cairns: Hertz a través de www.ealquilerdecoches.es 3 días de alquiler un Ford Falcon automático 180,73€ (tuvimos problemas con ealquilerdecoches ya que según ellos no teníamos que pagar por dejar el coche en Cairns, el llamado One Way por alquilar 3 días o más, y en Hertz nos cobraron 385$ por este motivo. Llamamos por teléfono y nos dijeron que pagáramos lo que nos pedían que había sido un fallo de ellos y que a la vuelta a España hiciéramos la reclamación de esos 385$) Cogimos allí seguro a todo riesgo, por lo que pagamos 110€ más.
Darwin: Europcar un Mitsubichi Pajero automático para 4 días con seguro a todo riesgo y segundo conductor con kilometraje limitado a 400km. Hicimos 1383 km… así que pagamos: 766,59$+352$ de kilometraje = 1118$ = 984€
En cuanto a Darwin yo recomendaría cualquier otro vehículo 4x4 más barato que el pajero. Puedes ir a todos los sitios con cualquier vehículo 4x4 aunque sea más básico que este, por lo que no creo que merezca la pena pagar tanto dinero por el coche. A las Jim Jim Falls no te deja ir ninguna compañía; reservamos con Europcar porque en su página no indica que no se pueda ir, y al recoger el vehículo nos lo dijeron expresamente. Además preguntamos en Kakadú y nos dijeron que no merecía la pena ir ya que apenas tenían agua.

Lo dicho, en cuanto pueda iré colgando día a día lo que ibamos haciendo y precios de excursiones y demás para que pueda servir de ayuda a los próximos viajeros.
Y si alguien quiere saber algo y se puede contestar... Pues aquí estamos para echar una mano.
⬆️ Arriba

Experto

Queen_from_Mars Escribió:
Wilderness, es que no encuentro más vuelos desde Ayers Rock hacia otro sitio qu eno se volviendo a Sydnet a hacer escala...

De todas formas copio d enuevo el itinerario a ver qué les parece.. Me quedan 2 meses y necesito concretarlo cuanto antes!!

Día 13 de Noviembre llegada a Melbourne por la noche
Día 14 Visitar Melbourne
Día 15 GOR y dormir en Portcampbell
Día 16 llegar a Melbourne y coger avión hacia Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 Blue Montains Si vais a Blue Montains a nosotros lo que más nos gustó fue el paseo que llaman "Prince Henry Cliff", que está hacia Leura.
Día 20 A ayers Rock
Día 21 De Ayers Rock a Brisbane (por lo que he visto no hay vuelos directos, no??
Día 22 Lone Pine Koala
Día 23 Excursión de 1 noche a Fraser Island (iría desde Brisbane y por lo que he leido en el Foro mejor que sea organizada, aunque son 3 horas y pico de trayecto entre brisbane y harvey bay, pero no encuentro otra forma de llegar, así que por eso planteo la posibilidad de hacerla organizada ¿alguna sugerencia?
Día 24 noche en Fraser Island Intentaría coger por vuestra cuenta un 4x4. A mi es de lo que más me gustó de Australia, 4x4 y a tu aire, viendo dingos y parando donde te de la gana sin que haya gente, viendo las estrellas que es increible la cantidad de estrellas que se ven. Nosotros alquilamos coche y la verdad es que te puedes quedar tirado pero siempre hay alguien que te pueda echar una mano (nosotros ibamos 5 y no teniamos problemas a la hora de empujar...)
Día 25 Cogería un Avión de Harvey Bay a Hamilton Island. Y aquí no sé si quedarme en Hamilton Island 2 noches y desde ahí hacer una excursión a la Whitheaven o si hacer un crucero por las Whitsundays de dos noches. ¿Cómo es esta época del año? Porque si el tiempo va andar un poco revuelto y el barco se va a mover mucho... . Y por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo en esa época, las medusas.. ¿hotel en Hamilton Island o crucero? Nosotros lo que hicimos es coger bus de Hervey Bay a Airlie Beach para no perder tiempo cogiendo vuelos y además pasabamos la noche sin perder tiempo. La verdad es que no es muy cómodo, pero se gana tiempo. Por las Whitesundays no se mueve mucho el mar porque está protegido, pero si sales a la barrera es otra cosa... Nosotros hicimos dos excursiones desde Ailie Beach: un día reservamos con Ocean Rafting (124$ + 14$ comida)en lancha rápida que hacías snorkel, te dejaban en Whiteheaven para subir al mirador (no todas las excursiones suben al mirador) y después pasabas 2 horas en la playa de Whitesunday. Estuvo muy bien la verdad. Y al día siguiente otra excursión a la Greet Ocean Reef (145$) que te llevan a la Barrera de coral (creo que es la única que va a la barrera).Esta última super bien, pero hacía mucho aire y sobre todo a la vuelta hubo muchos mareos y unas olas enormes...si sois de marearos la verdad es que es bastante movidito... Nosotros nos quedamos con las ganas de una excursión que vimos cuando ya teniamos todo contratado: era excursión en hidroavión por la barrera y las whitesundays... Y no era extremadamente caro, creo que eran 180$. Incluida una botellita de vino y craquers con queso y te dejaban un rato en la playa

Día 26 noche en ¿Hotel o crucero?
Día 27 Rumbo a Cainrns, y aquí es donde más cuestiones se me plantean:
Había pensado coger avión desde Hamilton Island a Cairns y pasar los días 28, 29, 30, 1 en algún Hotel de Cairns y aprovechar desde ahí para hacer excursiones a Cape Trib (1 día) Kuranda (otro día, aunque no sé si vale la pena...) y los 2 últimos días ir a alguna isla (Green o Fitzroy) Y aquí vuelve a entratme el pánico de las medusas, como vamos de luna de miel la idea en todo este tramo del viaje es disfrutar más del ocio y de las playas... Pero si va a ser complicado bañarse.. .pues no sé...
Nosotros alquilamos coche en Airlie Beach y subimos hasta Cairns. De camino paramos en Mission Beach. Al día siguiente fuimos a ver la zona de playas del norte de Port Douglas. El tercer día fuimos a Cape Tribulation en el día, la verdad que es muy bonito está zona. Y el cuarto día que devolvimos el coche nos fuimos a Kuranda en tren y bajamos en Skycable... Qué te diría de Kuranda. A mi no me gustó nada, pero nada nada. Lo único que me gustó fue el tren y el skycable, me pareció un Port Aventura cutre... Esa es mi opinión, probablemente a mucha gente le haya gustado. Nosotros adelantamos la hora de bajada en el Skycable y aprovechamos para ver Cairns de día, que como siempre estabamos de excursión no habíamos tenido la oportunidad. Pero eso es lo que me pareció a mi. Si tienes que dar días, se los daría a Cape Tribulation y se lo quitaría a Kuranda
Si quieres algo más de información no dudes en preguntar, un saludo.

Última edición por Mireyasantamaria el Lun, 01-10-2012 15:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

mireyasantamaria Escribió:
A las Jim Jim Falls no te deja ir ninguna compañía; reservamos con Europcar porque en su página no indica que no se pueda ir, y al recoger el vehículo nos lo dijeron expresamente. Además preguntamos en Kakadú y nos dijeron que no merecía la pena ir ya que apenas tenían agua.

Pues vaya pufo el tema de las Jim Jim. Era una de las razones para ir a Kakadu. Cuando yo fui a últimos de mayo nos dijeron que todavía estaban arreglando el terreno y avistando cocodrilos para llevarlos a otras zonas, que a medidados de julio abrirían el paso. Y si ya en pleno agosto te dicen que no merece la pena ir pq no hay casi agua...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! Muchas gracias a todos por las recomendaciones y por los precios/vuelos tan detallados!

Mireyasantamaría, cuánto tarda el bus desde Hervey Bay a Airlie Beach?? Me puedes enviar la página ocn la que los reservaste? y los horarios??

Y por cierto... Cómo llegaste a Hervey Bay??

En Airlie Beach hiciste la excursiñon a las Whithsundays?? Con qué empresa??? Precios??

Y por último, cómo distribuiste los días en Cairns??

Salaok, nosotros habíamos pensado en coger coche en Ayers Rock,de todas formas ¿tú desde donde fuiste y luego qué ruta seguiste? Es que todo lo que veo es vía Sidney...

Wilderness, en relación con los koalas que es mejor ¿ Lone Pine o Kuranda?
Si al final me decido por Lone Pine, ¿merece la pena ir a Kuranda?

Para Cepe tribulation es mejor por libre o en excursión organizada de un día??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Mireyasantamaría, me acabo d edar cuenta que me habías contestado a muchas de las preguntas en el post en el que citabas mi itinerario y me lo salté!! Sorry!!!

Lo dle hidroavión.. ¿recuerdas con qué empresa era?

Qué tal el trayecto de Airlie Beach a Cairns?? Merece la pena? Cuánto se tarda??

En Cairns no fuiste a la barrera?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mireyasantamaría, también cogiste el Defender con Fraser Magic! Igual que nosotros, eso sí es un 4x4 y no la porquería que nos dieron en Europcar. Nos pasó lo mismo, pregunté expresamente si se podía ir a las Jim Jim Falls con el Pajero y nos dijeron por correo que sí, al llegar a recoger el coche nos dijeron que no se podía porque se había quedado un cliente y les costó mucho sacarlo, reclamamos que ese "detalle sin importancia" debían hacerlo saber a los clientes.
Total, downgradeamos el Pajero y nos pillamos un X-trail así que nos ahorrábamos bastante dinero, ya que no podíamos ir a las Jim, menudo coche de juguete, no entiendo como se los compra la gente solo sirven para carretera y caminos en no muy mal estado, fuimos a Koolpin Gorge y había que cruzar dos ríos, el primero no era muy profundo y lo pasamos, pero el segundo llegaba el agua al tubo de escape y tuvimos que dejar el coche allí, no nos atrevimos, fuimos andando hasta Koolpin Gorge lo que nos quedaba de trayecto!!!!!
Si repitiese Australia lo tengo claro, en NT un 4x4 de verdad, nada de compañías de alquiler convencionales, europcar era la única que permitía ir a las Jim y cambiaron las condiciones sin avisar, de todos modos nos consolamos con el hecho que no nos hubiese dado tiempo a visitarlas en cualquier modo, no teníamos tiempo material y son 2 horas de ida y 2 de vuelta.
Lo que más nos gustó de kakadú fueron las pinturas aborígenes en Ubirr, salirnos de las zonas convencionales y visitar zonas como Sandy Billabong donde vimos un cocodrilo enorme a 50 metros de nuestra tienda, Koolping gorge que es brutal, Gunlom también es muy bonito pero tienen un camping al lado y se nota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede dar el precio de los translados Aeropuert-hotel-Aeropuerto

En Melbourne, en Sydney, en Brisbane y en Cairns. Es para cotejar si nos sale más barato reservar un shuttle o mejor llegarnos en transporte publico.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

corazon_inquieto Escribió:
Alguien me puede dar el precio de los translados Aeropuert-hotel-Aeropuerto

En Melbourne, en Sydney, en Brisbane y en Cairns. Es para cotejar si nos sale más barato reservar un shuttle o mejor llegarnos en transporte publico.

Muchas gracias.

Quizás este link te ayude

www.losviajeros.com/ ...le#3490728
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes