redheart Escribió:
Muy buenas a tod@s, estoy planificando mi luna de miel para finales de septiembre de 2013 y como objetivo tras haber descartado muchos otros ha quedado fijado Australia
Dicho lo cual, no tengo ni puñetera idea de qué ver concretamente, todo lo que sé es muy vago y no sabría muy bien por dónde empezar, así que me he leído varios hilos del foro y creo que algo que podría cuadrar es esto:
Sydney (4)
Melbourne (3)
Ayers Rock/Kings Canyon (3)
Cairns (3)
Darwin (3)
Isla paradisíaca (4)
Entre paréntesis los días que había pensado en cada sitio, pero aquí es donde necesito que me aconsejéis, tengo unas 3 semanas para ver todo lo que pueda y no tengo muy claro cuántos días como mínimo se necesitan en cada sitio para poderlo ver decentemente
¿Me recomendáis que añada/quite algo o que modifique días en alguno de los destinos?
Por cierto, llego desde Madrid y no sé si el orden que he puesto sería correcto o si sería mejor hacer otro recorrido (los últimos días en una islita perdidos sí que son inamovibles para descansar un poco de la boda y el viaje
)
Muchas gracias
Tu aproximación de planning parece bastante coherente. Si por ejemplo empiezas por el sur (Melbourne), puedes subir luego hasta Sydney, y de allí volar al desierto, pues la mayoría de vuelos a Ayers Rock pasan por Sydney. Luego puedes volar a Cairns, y de allí a Darwin para descubrir el Territorio del Norte. Ten en cuenta que vale la pena coger un vuelo que te permita entrar por una ciudad y salir por otra. Eso también te ayudara a confeccionar la ruta. Respecto a los últimos días en una isla, te dejo info sobre las islas y resorts más importantes de las Whitsunday y la Great Barrier Reef, que en su día postee en el hilo dedicado a Queensland. Espero que os sirva. Saludos.
Os dejo una pequeña recopilación sobre algunas extensiones a realizar en Queensland, exclusivamente islas donde escaparse, relajarse o practicar todo tipo de deportes acuáticos o dejarse seducir por la gastronomía de algunos de los mejores restaurantes del hemisferio sur. Espero que os sirva de ayuda y de orientación a la hora de elegir vuestro rinconcito de paraíso. Cabe decir que los precios mencionados son meramente a título informativo, a fecha de marzo de 2012. Para más detalles sería necesario contactar directamente con los distintos establecimientos.
GREEN ISLAND RESORT
Se encuentra a tan solo 50 minutos en catamarán desde Cairns y cuenta con su propio arrecife coralino.
Lo mejor: se trata de un pequeño cayo de coral de 15 hectáreas, con 126 especies de plantas nativas, numerosas aves de variados colores y rodeada de arrecifes de coral, uno de los patrimonios más importantes de Australia.
Es recomendable de marzo a noviembre
Tipo de alojamiento: 3 noches en alojamiento y desayuno
Island suite - 832€ por persona
Reef suite - 956€ por persona
HAMILTON ISLAND
Situada en las Whitsunday, a 1h y 20 en avión de Cairns y a 30 minutos de Shute Harbour (Airlie Beach) en ferry.
Lo mejor: el Parque Nacional de las Whitsundays ofrece la experiencia de sus aguas azules, increíbles playas como la mundialmente famosa Whitehaven Beach, imponentes arrecifes de coral, fascinante flora y vida marina así como una gran variedad de actividades en la isla. En Hamilton encontraréis un animado enclave de ambiente desenfadado en un entorno único.
Recomendable de marzo a noviembre.
Beach Club: - 893€ por persona
Reef Suite -962€ por persona
Para una experiencia de lujo incomparable, os recomiendo el hotel Qualia, en el norte de la isla.
Lo mejor: es un exclusivo resort de lujo. Qualia ofrece una experiencia sin igual, con 2 piscinas infinity, spa y actividades acuáticas.
Leeward Pavilion Classic: - 1450€ por persona
Windward Pavilion Classic: - 2179€ por persona
HERON ISLAND
A 72 kms al este de Gladstone, sobre la Great Barrier Reef, es un cayo de 800 metros de largo que reúne el 70€ de la biodiversidad de especies. Se llega hasta Gladstone en avión y en catamarán a la isla.
Lo mejor: Heron es un enclave famoso por su fauna, tanto terrestre como marino. Esta isla ofrece la posibilidad de combinar el descubrimiento de la naturaleza y el cayo coralino, lo que la convierte en el lugar ideal para bueceadores como para amante de la naturaleza, con abundantes aves, peces, corales y tortugas marinas.
Recomendable de noviembre a abril.
Tipo de alojamiento: 3 noches en pensión completa
Turtle room: -680€ por persona
Beachside suite: -967€ por persona
HAYMAN ISLAND
Es la más septentrional de las Whitsunday. El resort de la isla está situado en un bahía de arena blanca en forma de media luna, y es el único de la isla. Se llega desde Cairns en avión a Hamilton Island, y desde allí en yate de lujo a Hayman.
Lo mejor: Es una paradisíaca isla privada con instalaciones y servicios exclusivos para disfrutar de una vacaciones increíbles.
Es recomendables durante todo el año.
Tipo de alojamiento: 3 noches en alojamiento y desayuno.
Pool room: -1177€ por persona
Lagoon room: -1425€ por persona
LIZARD ISLAND
Situada sobre la Gran Barrera, a 1h en avioneta desde Cairns.
Lo mejor: Es una de las islas más exclusivas del mundo y una de la más bellas de la la Great Barrier Reef. Muy famosa por su bosque tropical y sus 24 playas vírgenes de arena blanca, sus lugares de buceo y su pesca de altura. Considerada como Gran Lujo.
Recomendable de marzo a noviembre.
Tipo de alojamiento: 3 noches en pensión completa
Anchor Bay Room: -2572€ por persona
Anchor Bay Suite: -3043€ por persona
Espero que os sirva de ayuda y os resulte de utilidad a la hora de elegir vuestra extensión en Queensland. Saludos.