Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p01 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 49 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
granfede Escribió:
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.

Saludos y suerte con esa búsqueda!!,

Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.

corazon_inquieto Escribió:
Yo personalmente en Sydney estaría 4 días enteros. Menos a mi me parece poco.

Por otro lado entre Uluru y la GOR, pues la verdad que me lo pones muy muy dificil, porque si algún día tengo la oportunidad de volver a Australia (ojalá) estos dos sitios tengo pensados repetirlos. De temperatura en Uluru, nosotros estuvimos a principios de diciembre y a pleno sol había 37ºC

Saludos.

Corazon_inquieto te refieres a 4 días completos en Sydney? Nosotros estamos pensando en pasar 3 días completos en Sydney y el cuarto ir a las Blue Mountains con algunas excursión o en transporte público si se puede...
Gracias por tu opinión, creo que cada vez estamos más decididos por la GOR, que el año pasado ya sufrimos los calores de Death Valley(USA)

Cardonina Escribió:
yo si tuviera que escoger GOR o Uluru haria GOR (teniendo en cuenta que esto es muuuuy personal)

Me gustaron los dos sitios, son tan diferentes uqe casi no se pueden ni comparar...

Lo mejor es que uno u otro son buenas elecciones

Gracias por tu opinión cardonina!!
⬆️ Arriba

Experto

alikia22 Escribió:
granfede Escribió:
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.

Saludos y suerte con esa búsqueda!!,

Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.

Mirá, pagaré aprox USD40 la noche, para mi es mucha plata (nunca he pagado tanto por un hostel, y además tené en cuenta que es habitación compartida, las privadas son más caras) pero teniendo en cuenta lo cara que es la estadia en Sydney y más aun en esas fechas, me parece un muy buen precio. Habían algunas opciones mejores, pero ya sin disponibilidad.

Lo que dices acerca del periodo de 5 noches de estancia mínima es verdad, y mucho piden hasta 15 días de estancia mínima!! es una barbaridad!!
En la pagina de internet del hostel al que iré figuraba como que no había disponibilidad para el día 31 de diciembre, pero por las dudas les mandé un mail a los del hostel y -para mi sorpresa- me respondió en español una chica Argentina que trabaja ahí y me comentó que sí tenían disponibilidad, así que estoy cerrando el trato por mail!!. Por eso lo que te recomiendo es que mandes mail a los hoteles o hostels que te interesen por más que en la pagina figure que no hay disponibilidad o que piden una estancia minima. De hecho, podés copiar y pegar la misma pregunta a varios mails de cada hotel que te parezca bueno, y probablemente en alguno te van a contestar que tienen disponibilidad más alla de lo que diga su pagina web!.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.

Nosotros estuvimos en Brisbane en el Lone Pine koala Sanctuary, muy recomendable, hay mucha más fauna a parte de Koalas, puedes hacerte una foto con un koala en brazos si quieres.

En el zoo de Sydney también puedes, pero creo que es a un horario concreto y tienes que hacer reserva antes porque es fuera del horario normal del zoo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Lone Pine Koala Sanctuary es increíble. Tenemos un recuerdo imborrable de nuestra visita. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a hacer la GOR yo te recomendaría que te desviaras después de Apollo Bay hacia Cape Otway, el año pasado en ese tramo de carretera había muchos, muchos koalas en libertad, no éramos pocos los turistas que teníamos allí aparcados el coche en el arcén deleitándonos con ellos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi viaje de novios a Australia entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, tengo los vuelos a Australia y algunos alojamientos cerrados. En general nos moveríamos por SYDNEY, MELBOURNE Y QUEENSLAND, descarto Uluru por el calor de Diciembre y porque está muy a trasmano, creeis que debería verlo?

De momento queda de la siguiente manera, a ver que os parece, hemos hecho una mezcla entre ver cosas y relax.

DÍA 1 MADRID-SYDNEY
DÍA 2 SYDNEY
DÍA 3 SYDNEY BLUE MOUNTAINS
DÍA 4 SYDNEY
DÍA 5 SYDNEY
DÍA 6 SYDNEY
DÍA 7 vuelo a CAIRNS
DÍA 8 CAIRNS: SNORKEL
DÍA 9 CAIRNS: CAPE TRIBULATION- PORT DOUGLAS
DÍA 10 CAIRNS: KAKADU-MISSION BEACH
DÍA 11 TOWNSVILLE: MAGNETIC ISLAND
DÍA 12 AIRLIE-BEACH-CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 13 CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 14 ISLA DE HAMILTON: DORMIR ALLÍ
DIA 15 VIAJE COCHE Y FERRY HASTA ISLA FRASIER
DÍA 16 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 17 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 18 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 19 NOOSA-BRISBANE
DÍA 20 LONE PINE KOALA-BRISBANE
DÍA 21 VUELO BRISBANE-MELBOURNE
DIA 22 MELBOURNE
DIA 23 MELBOURNE
DIA 24 PORT CAMPBELL-MELBOURNE
DIA 25 MELBOUNE-MADRID

Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días..
He cogido varios días en Sydney porque vamos a pasar la noche de fin de año y veremos las blue mountains.

1-En Cairns haremos las excursiones que he puesto, no se si serán muchas y si merece la pena ir a Kakadu, me lo recomendais?
O con ver Cape Tribulation y daintree forest sobra. Está bien ir a Port Douglas?
Dónde me recomendais alojarme en Cairms o en Port Douglas?

2-Otra cosa que no se que hacer es que entre Airlie Beach y Brisbane para ir en coche hay mucha distancia, hay algún punto intermedio interesante para ver cosas y hacer noche, gladstone, Rockhampton, o sería mejor coger vuelo Hamilton Island- Hervey-Bay.

Las noches en FRASIER ISLAND es para estar relajados sin movernos en un Hotel.

3-En la zona de Brisbane que sería interesante ver, aparte del Lone pine Koala, o no merece la pena ver este parque.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En relación a los koalas, no llegaremos hasta brisbane y en la GOR contratamis una excursion que hace algo de ver ulos koalas. Cual es elzoo de sydney?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s
Acabo de volver de Australia, Personalmente me ha encantado y lo he pasado muy bien.
Alguecas, Yo revisaría un poco el tiempo que dedicas a Fraser Island, puede que sea mucho, yo fui en una excursión de un día, poco tiempo, la verdad pero ves lo más importante. Ten en cuenta que necesitas un cuatro por cuatro bueno, la isla entera es de arena y hay tramos dificiles, mucho del trayecto era por la playa. Te gustará mucho Fraser Island, nosotros hasta vimos ballenas desde la orilla.

En cuanto a dormir en Hamilton, no se, si vas a hacer el crucero por las islas... Yo fui en ferry desde Airlie Beach, recorrimos la isla en el bus (gratuito, si no recuerdo mal) y andando, es muy turistico. Si me quedara a dormir allí lo haría en el resort beach club (no se precios) También había unas cabañas coquetas, aunque no en la orilla de la playa. Otras opciones son unos hoteles mostrencos que afean bastante la vista y no están en primera linea de playa, pero no deben de estar mal.
Donde atracan los ferrys hay una zona de restaurantes, puedes comer un fish and chips y divertirte con las cacatúas y gaviotas que quieren que les des de comer; cuidado, si pueden te lo quitan de las manos!.
Desde Hamilton puedes coger otro ferry que te lleva a la Whiteheaven Beach. (Yo compré los billetes juntos en Airlie Beach) Desde luego no me pareció barato, pero en Australia nada lo es.

Pasarlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un link de Hamilton Isaland:http://www.hamiltonisland.com.au/
⬆️ Arriba

Experto

Hola alguecas, voy a comentar sobre tu propio mensaje para que no se me olvide nada...

alguecas Escribió:
Hola
Gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi viaje de novios a Australia entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, tengo los vuelos a Australia y algunos alojamientos cerrados.
Vamos a coincidir en fechas y sitios. También me voy de luna de miel por esas fechas, aunque nosotros haremos 10 días en Nueva Zelanda y 10 en Australia, pasando, cómo no, la Nochevieja en Sydney.

En general nos moveríamos por SYDNEY, MELBOURNE Y QUEENSLAND, descarto Uluru por el calor de Diciembre y porque está muy a trasmano, creeis que debería verlo?
Nosotros también hemos descartado Uluru, primero por el calor y segundo porque todo no se puede ver y hay que elegir y preferimos ver la GOR y playita que pasar calor viendo el monolito... Además, pasar allí una noche, entre vuelo y hotel, nos subía el presupuesto casi MIL euros...

De momento queda de la siguiente manera, a ver que os parece, hemos hecho una mezcla entre ver cosas y relax.

DÍA 1 MADRID-SYDNEY
DÍA 2 SYDNEY
DÍA 3 SYDNEY BLUE MOUNTAINS
DÍA 4 SYDNEY
DÍA 5 SYDNEY
DÍA 6 SYDNEY
DÍA 7 vuelo a CAIRNS
DÍA 8 CAIRNS: SNORKEL
DÍA 9 CAIRNS: CAPE TRIBULATION- PORT DOUGLAS
DÍA 10 CAIRNS: KAKADU-MISSION BEACH
DÍA 11 TOWNSVILLE: MAGNETIC ISLAND
DÍA 12 AIRLIE-BEACH-CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 13 CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 14 ISLA DE HAMILTON: DORMIR ALLÍ
DIA 15 VIAJE COCHE Y FERRY HASTA ISLA FRASIER
DÍA 16 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 17 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 18 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 19 NOOSA-BRISBANE
DÍA 20 LONE PINE KOALA-BRISBANE
DÍA 21 VUELO BRISBANE-MELBOURNE
DIA 22 MELBOURNE
DIA 23 MELBOURNE
DIA 24 PORT CAMPBELL-MELBOURNE
DIA 25 MELBOUNE-MADRID

Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días..
He cogido varios días en Sydney porque vamos a pasar la noche de fin de año y veremos las blue mountains.
Yo lo veo bien de días, igual hasta le quitaría uno si prefieres aprovecharlo en otro lugar...

1-En Cairns haremos las excursiones que he puesto, no se si serán muchas y si merece la pena ir a Kakadu, me lo recomendais?
¿Te refieres al P.N. Kakadu que está cerca de Darwin? Si es así, lo veo muy retirado para querer hacerlo en un solo día la verdad...

O con ver Cape Tribulation y daintree forest sobra. Está bien ir a Port Douglas?
Dónde me recomendais alojarme en Cairms o en Port Douglas?

2-Otra cosa que no se que hacer es que entre Airlie Beach y Brisbane para ir en coche hay mucha distancia, hay algún punto intermedio interesante para ver cosas y hacer noche, gladstone, Rockhampton, o sería mejor coger vuelo Hamilton Island- Hervey-Bay.

Las noches en FRASIER ISLAND es para estar relajados sin movernos en un Hotel.

3-En la zona de Brisbane que sería interesante ver, aparte del Lone pine Koala, o no merece la pena ver este parque.
Según he leído éste parque es uno de los pocos en los que permiten hacerse fotos abrazando a un koala. Yo intentaré hacerlo en la excursión de Cairns-Kuranda en el parque que hay allí, pues no me merece la pena ir hasta Brisbane para hacerme una foto... Aunque me hace muchísima ilusión!

Muchas gracias

Por curiosidad, en qué fechas vas? Y dónde te alojas en Sydney? Los hoteles están caros, caros...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo os puedo aconsejar el Hotel balinese en Cairns www.balinese.com.au/ Está bien de precio, el desayuno es basico, tiene una minipiscina, te traen y te llevan al aeropuerto, si coges una excursión de barco de dos días puedes dejar allí el equipaje.

Y el Springfield Lodge en Sydney
www.sydneylodges.com/ ...eld-lodge/
Es un hotel basico, nosotros cogimos la habitación con baño, tiene una cocina comunitaria, es limpio y tranquilo, andando al centro hay 20 minutos, pero si te da pereza puedes coger el bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Nosotros nos alojamos en estos apartamentos en Sydney, estan a 3 minutos de Darling Harbour, tienen una pequeña cocina y como es una cuidad cara puedes desayunar y cenar en el apartamento ahorrandote unos dinerillos

Quest On Dixon Darling Harbour
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya tenemos los lugares en los que pararemos entre cairns y herbey bay, que son misión beach, las islas whitsundays. Que lugares me recomendais para una parada a lo largo de la A1.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cerca de Herbey bay está maribourough un pueblecito encantador cuna de la creadora de Mary Popins. Nosotros paramos allí y nos sacamos una foto con una estatua que hay de mary popins en la ciudad, además recuerdo un parque muy bonito con cosas de primera y segunda guerra mundial.

En townsville hay una puesta de sol preciosa desde lo alto de un monte que hay casi en medio del pueblo.

Que más sitios. Animo con el trozo entre Rockhampton y Mackay (es hiper monotono)

Cerca de Cairns hay una ruta de cascadas. De echo, están las Wallaman Falls que son el salto de agua más alto de australia.

En Tully (que os queda de paso) tienen una catiusca gigantesca que representa que tully es la ciudad más lluviosa de Australia.

Y así a bote pronto sin mirar, creo que eso es lo que más recuerdo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os pongo mi planning, a ver qué os parece, nos vamos en Octubre y Noviembre:

Día 16:
Vuelo Madrid - Dubai (22:10 - 07:15 +1día) - Qantas

Día 17:
Llegada a Dubai
Visita a Dubai
Hotel ibis Al Rigga (SA)

Día 18:
Vuelo Dubai - Melbourne (10:10 - 06:35 +1día) - Qantas

Día 19:
Llegada a Melbourne
Visita a Melbourne
Hotel ibis Styles Kingsgate (SA)

Día 20:
Visita a Melbourne
Hotel ibis Styles Kingsgate (SA)

Día 21:
Alquiler coche - Avis (Melbourne centro)
Coche a Port Campbell (2:49)
Visita a la zona
Hotel Portside Motel

Día 22:
Visita a la zona
Coche a Melbourne (2:49)
Hotel ibis budget Fawkner (SA)

Día 23:
Dejar coche en aeropuerto Melbourne
Vuelo Melbourne - Canberra (09:20 - 10:25) - Qantas
Hotel: ibis Styles Canberra (SA)

Día 24:
Visita a Canberra
Hotel: ibis Styles Canberra (SA)

Día 25:
Vuelo Canberra - Brisbane (06:25 - 07:10) - Qantas
Hotel The Sebel Suites Brisbane (SA)

Día 26:
Vista a Brisbane

Día 27:
Vista a Brisbane

Día 28:
Vuelo Brisbane - Cairns (14:05 - 16:25) - Qantas
Hotel ibis Styles Cairns

Día 29:
Ver Cairns
Hotel ibis Styles Cairns

Día 30:
Ver Cairns
Hotel ibis Styles Cairns

Día 31:
Ver Cairns
Hotel ibis Styles Cairns

Día 1:
Vuelo Cairns - Sydney (12:00 - 16:00) - Qantas
Hotel ibis Sydney World Square (SA)

Día 2:
Ver Sydney

Día 3:
Ver Sydney

Día 4:
Ver Sydney

Día 5:
Ver Sydney
Vuelo Sydney - Dubai (19:45 - 06:05 +1día) - Qantas
Escala 1h
Vuelo Dubai - Madrid (07:25 - 12:30)

¿Alguien ha estado? Comentarios se agradecen!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

La semana pasada volvimos después de pasar nuestras vacaciones en Australia.
Mi mensaje es para agradeceros a todos los comentarios y especialmente lo diarios, de los que hemos sacado una información valiosísima que ha hecho que este viaje haya salido prácticamente perfecto.
Como lo tenemos todo reciente si necesitáis alguna cosa no dudéis en preguntar. No obstante, aunque siempre lo digo y luego no cumplo nunca, esta vez subiré el diario.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estamos planificando nuestra luna de miel a australia en el verano de 2014.Todavia estamos buscando vuelos, que no bajan de 1300.
Pero que os parece mas o menos la distribución de noches?tenemos que mirar también los internos para cuadrarlo todo bien.
MELBOURNE 3 N
GOR 1 N
ADELAIDA 3 N(2 KANGAROO)
AYERS ROCK 2N
DARWIN 1 N
KAKADU 3 N (3 DIAS)
CAIRNS 3 N(BARRERA 2 N)
ALREDEDORES 3 N
WITHSUNDAYS 2 N
BRISBANE 2 N
SYDNEY 3 N
FIJI 4 N

Cualquier recomendación es bienvenida, que andamos empezando con el tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En australia donde se encuentran los mejores cambios de divisa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor es que pagues con visa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes