Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 7 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 163462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Clima y mejor época para ir a Australia. Temporada de lluvias, estación seca, cuando hace mas calor. Mejores meses para visitar Australia. Experiencias según meses.
Xuby Australia en si es un continente, donde tienes todo tipo de climas, lo que te permite vivier siempre en verano o vivir en un clima similar al de Barcelona, por ejemplo en Sydney, quizas también en Melbourne aunque este es un poco mas frio al estar mas al sur. Si te gusta el mar y los deportes nauticos, puedes ir a la zona de Goldl Coast o a la zona de la Barrera de Coral, esta ultima es un clima casi tropical, llegano a un climal tropical total en la zonas del norte, así que tienes donde elegir. El nivel de vida es mas alto que el aquí, sobre todo con la devaluación del Euro. Desde la primera vez que fui ahora todo esta entre un 15% y un 20% mas caro, pero por ejemplo comer en la calle sigue siendo relativamente barato. El precio de los alquileres es caro en zonas buenas o turisticas, pero en las zonas "normales" no lo es tanto, lo que si te digo es que son muy legalistas. El visado es gratuito electroico y vale para seis meses, pero consulta mejor en la embajada.
Hola viajeros!
Vereis, quiero irme a vivir una temporada a Australia, para cambiar de aires y perfeccionar el ingles; sobre junio.
Tengo muchisimas dudas acerca de aquella, tales como: nivel de vida economico, pisos, trabajo, el visado y sobretodo donde ir.
Australia en un país tan grande que estoy perdidisimo de donde ir. Yo amo el mar, y quiero ir a un sitio de playas, bares, etc... VERANIEGO. Pero no tengo ninguna noción de donde.
Por cierto si hay alguien de Barcelona que tengo un plan similar que me lo haga saber, para no ir solo y eso.
Contestar aquí o en x_reinon@hotmail.com, si quereís añadirme.
Gracias y buen viaje!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
Votos: 0 👍
Como bien ha dicho Jpedro, Australia es un continente y por su extensión tiene todo tipo de climas.
Preguntar "que tiempo hará en Australia en un mes dado", sin concretar lugares es imposible.
Pensad que Austalia tiene todo tipo de climas, desde desiertos torridos, pasando por selvas tropicales o climas similares al europeo con 4 estaciones como las nuestras.
Intentad sed mas concretos o preguntando por una zona o detallando un itinerario.
Para mi gusto la mejor epoca para recorrer varias zonas es finales de agosto principios de septiemre. En el sur no hace frío y en el norte no hace demasiado calor. Pero también influye la suerte.
Tendrias que especificar a que zona de Australia vas, en el sur, es pleno verano, calor y bien tiempo. En el Norte epoca de lluvias, con mucho calor y humedad pero lluvias e inundaciones, caminos intransitables etc.
Hola, gracias por tu respuesta! Concretamente quería empezar por Sydney y recorrer el sur hasta Adelaide, subir a Ayer Rock, Darwin, bajar por el Este, barrera de coral y blue mountains Sydney de nuevo. Luego quería ir a Nueva Zelanda y desde allí a la India. No obstante, debido a que hará bastante calor en la India si llego allí en marzo, quizás solamente pase dos semanas en Nueva Zelanda y luego vuele a India. De todas formas, estoy un poco liada en cuanto al clima... Y no sé cómo ligar todos los sitios que quiero visitar... Ufff pero lo conseguiré! espero... Jeje
A parte de India también me interesaría pasar por Indonesia, Malasia, Vietnam y Thailandia... Algún consejo?
Hola! Tengo pensado ir a Australia en marzo/abril y tengo pensado visitar tanto el norte como el sur... Kakadu, Cairns, Whistundays, Sydney, Melbourne, Ayres Rock... Qué opinan de la época especialmente para el norte que es la época húmeda? Me impedirá visitar lugares o hacer ciertas excursiones? Qué hay de las medusas en Cairns? Debería moverlo más para mayo? Muchas gracias.
¿para ir Australia.que temporada es mejor ¿de septiembre hasta enero? seria a Melbourne...isla kangaroo...Adelaida...sydney...ayers rock y cairns...13 noches..gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
Votos: 0 👍
alfredo46 Escribió:
¿para ir Australia.que temporada es mejor ¿de septiembre hasta enero? seria a Melbourne...isla kangaroo...Adelaida...sydney...ayers rock y cairns...13 noches..gracias
En el Sur de Australia es primavera verano y en Cairns sobre todo los ultimos meses (dic-ene) llueve bastante.
Es que son climas muy diferentes. Hay zonas desérticas, zonas de clima continental y zonas tropicales.
Hola, ese es casi el mismo itinerario que hicimos nosotros, nuestras fechas fueron entre el 25 de sept y el 18 de oct.
El clima en el sur (Melbourne) será algo más fresco y quizá lluvia, a mi me recordó al clima gallego en verano, chaquetita y chispeo. En toda la costa de Queensland en esas fechas no suele llover y hace calor sin ser agobiante (unos 28 grados). En Sydney algo más fresco que en Queensland pero sol y sin lluvias.
Esa es la teoría... En la práctica a mi me hizo muy bueno en el sur, Melbourne y Adelaida/Isla Canguro. En Queensland dimos con una semana muy lluviosa y fresca, lo que deslució bastante la visita de Cairns y de Airlie Beach.A partir de Hervey Bay recuperamos el buen tiempo, sol y calor el resto del viaje. Lo de nuestra semana de Queensland no es lo habitual en esa zona para esas fechas, nos dijeron los lugareños que tuvimos mala suerte.
Gracias Arual86.
Vuestras fechas prácticamente coinciden con las nuestras (21 sep - 10 oct) así que me viene muy bien la información. Al parecer lo que me queda claro es que no me voy a asar, y que algún día podré mojarme....vamos como un verano en el norte de España.....
En algunos sitios te hará más calor aún que en el korte de España. En Fraser Island calor calor todo el día (por la nocje chaquetita), igual que Mangetic Island. En Magnetic por ejemplo a las 9 de la mañana yo ya estaba bañándome en el mar, y soy algo friolera así que hacía buenísimo. En Cairns y Airlie Beach también es esperable el buen tiempo, aunque a nosotros nos pillara semana de tormenta no es lo habitual. En resumen, para esa zona yo me esperaría un calor más tipo Valencia que Galicia jejeje, pero lleva de todo por si acaso.
Buenas, estamos pensando irnos de viaje deluna de miel a australia unas 3 semanas y nuestro recorrido seria Sidney, montañas azules, melbourne, great ocena road, darwin, kakadu, cairns, barrera coral, cape tribulation...y no sabemos que mas incluir. ALguna isla con playas buenas para descansar? Algo mas que ver en australia? No nos han hablado muy bien de ayers rock así que lo hemos descartado. Gracias a todos
Buenas, estamos pensando irnos de viaje deluna de miel a australia unas 3 semanas y nuestro recorrido seria Sidney, montañas azules, melbourne, great ocena road, darwin, kakadu, cairns, barrera coral, cape tribulation...y no sabemos que mas incluir. ALguna isla con playas buenas para descansar? Algo mas que ver en australia? No nos han hablado muy bien de ayers rock así que lo hemos descartado. Gracias a todos
3 semanas para todo eso?? Yo no iría a tantos sitios. Depende las fechas que vayas puedes descartar alguna cosa.