AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS ✏️ Blogs de Australia

AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS
Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.
Autor: Andrrrez   Fecha creación:

Etapa: DIA 1: Vuelos y llegada a Sydney  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Vuelos desde Valencia a Sydney. Llegada y visita a la ciudad
Fecha creación: 12/09/2019 12:39
Este diario pretende ser una opción más para viajar a Australia para todos aquellos que no disponen de al menos un mes, lo cual sería lo ideal, pero quieren conocer este enorme y bello país con los días disponibles. Vamos a obviar nombres de alojamientos y restaurantes salvo que sea algo muy muy recomendable (bajo nuestro humilde punto de vista), no obstante estaremos encantados de facilitarte esta información si lo deseas. Allá vamos!!:

Salimos el 14 de agosto del Aeropuerto de Valencia a las 20:03 hacia Sydney, vía Zurich y Hong Kong. Las escalas no eran largas y los vuelos eran nocturnos, esto nos ayudó a "dormir" todo lo posible durante el trayecto. Llegamos a Sydney a las 6:00am del día 16, pasamos el control de aduanas rápidamente, recogimos el equipaje y pusimos rumbo al hotel.
Comparamos precio de Uber y trenes, nos alojamos en pleno centro centro (Wynyard) por lo que la conexión con el tren era buenísima y el precio era algo mejor que con Uber. Adquirimos la tarjeta Opal, recargamos saldo y listos (el trayecto desde el aeropuerto al centro creo recordar que fueron 20AUD/persona).

Un breve descanso para ducharnos, dejar maletas, wifi ... y nos ponemos en marcha para visitar Sydney con todo el día por delante, callejeamos un poco, tomamos un café y nos apuntamos a un Free Tour por el centro que nos serviría para una rápida toma de contacto e introducción a la ciudad. El Tour termina en el bonito viejo barrio de The Rocks, donde suele haber un mercadillo con puestos de comida y decidimos comer allí (un acierto). De ahí directos a la famosa Ópera.

Una vez vista paseado largo y tendido alrededor del icónico edificio tomamos un Uber dirección a Bondi Beach, como nadador amateur no pude resistirme a dar unas brazaditas en la piscina junto al mar que encontrarás en las misma playa, pese a lo fría que estaba valió la pena. Seguimos el paseo hacia Coogee aunque no lo hicimos completo, tal vez fueron unos 2-3km. Es precioso, un paseo muy agradable por la costa con playas y mucho surfista. Realmente, el jet lag se dejaba ver y decidimos volver hacía el centro, esta vez en bus.

Según la recomendación del guía al acabar el Free Tour, en Chinatown es donde mejor cambio de moneda podíamos conseguir (mucho mejor que en aeropuerto, si puedes evita cambiar allí), hay muchas casas de cambio de modo que es recomendable comparar. Volvimos paseando hasta el hotel, cenar por el centro y un paseo para ver la Ópera de noche, muy recomendables los helados de Gelato Messina (dietas aparte Guiño ) muy cerca de allí. A pesar del cansancio decidimos volver andando al hotel y por fin, descansar.

sleep sleep

Ver Etapa: DIA 1: Vuelos y llegada a Sydney

Etapa: DÍA 2: Sydney - Melbourne  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 12/09/2019 13:10
Tras un profundo sueño reparador, arrancamos el día en Sydney más tranquilamente, paseando hacía el puente de la bahía de Sydney y cruzamos hasta el otro lado (North Sydney) para ir hasta Blues Point Reserve, desde allí tienes unas muy buenas vistas del puente con la Ópera de fondo. Buen sitio para un ratito de relax, echar unas fotos y disfrutar del momento. Volvemos con ferry que nos deja directo en Circular Quay, las vistas desde el ferry son geniales para ver la bahía, el famoso puente y la Ópera desde el barco (válido con la tarjeta Opal)

Nuestro vuelo con Tiger Air sale a las 17:20h para llegar a Melbourne a las 18:40. Esta compañía es una low cost, y aunque no tuvimos ningún problema y los vuelos fueron puntuales, se debe tener en cuenta las condiciones de la aerolinea ya que pueden ser un poco estrictos con el equipaje de mano (7Kg) y los kilos de los contratado, nosotros contratamos una maleta extra de 20Kg cada uno. Por lo demás, todo correcto.

Llegamos a Melbourne y para no perder más tiempo, nos vamos al hotel en Uber. En Australia tienes la opción de contratar UberPool, es el mismo servicio de Uber pero compartido con otros usuario y por tanto el coste del trayecto baja de precio. Nuestro hotel estaba en la zona centro, también llamado CBD, al lado de Flagstaff Gardens. Llegamos al hotel, check in, ducha, wifi y a cenar rápido porque las cocinas cierran bastante más pronto que en España …

Cenamos en un restaurante de estilo Oriente medio: Miznon. Es un sitio informal, muy recomendable, también tiene bastante opciones vegetarianas y carnes excelentes. Brutal!! Está en una zona bastante animada y siendo sábado, decidimos dar un paseo y hasta el hotel.

Ver Etapa: DÍA 2: Sydney - Melbourne

Etapa: DIA 3: Great Ocean Road hasta Port Campbell  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 12/09/2019 13:18
Para hacer esta ruta alquilamos el coche con Sixt, nuestra experiencia con esta compañía siempre ha sido buena, y aunque las mejores ofertas que vimos eran de East Coast Car Rentals, decidimos ir a lo seguro y contratar con Sixt: Error!!!! East Coast Car Rentals son los mismos que Sixt en Australia, de hecho cuando fuimos a la oficina que Sixt tiene junto a Flagstaff Gardens nos dimos la sorpresa que era una oficina de East Coast y también los coches son de East Coast. Lección aprendida.

La carretera hasta Geelong es una autovía así que esta parte del trayecto (que no tiene nada especial) se pasa rápido, de ahí nuestra próxima parada era Torquay y allí empezamos nuestra ruta por la GOR que terminaría en Port Campbell. Para no extendernos mucho, simplemente citaremos por orden de ruta las paradas y los puntos de interés que nosotros hicimos además de la ruta en sí misma:
Bells Beach.
Faro de Aireys Inlet.
Portal de la GOR.
Kennet River (koalas),
Apollo Bay,
Parque Nacional Gran Otway: Cabo Otway y su faro (se puede entrar y subir) , historia del faro y de la zona (gratuito). Aquí paramos a comer (Picnic). Canguros y koalas son fáciles de ver por la carretera que lleva al cabo.
Atardecer (aunque lluvioso) en Los 12 Apóstoles
Port Campbell para repostar gasolina, el pueblo en sí no nos resulto demasiado interesante. Volvimos al parking los 12 Apostoles ya que se llega al que sería nuestro alojamiento desde una pista que sale desde ese parking.

Tema gasolina*: salimos del Melbourne con depósito lleno y llegamos a Port Campbell sin entrar en reserva ni de lejos. Llenamos allí de nuevo para ir sin agobios a la vuelta

*La gasolina en Australia es bastante más barata que en España, tienen el litro de la “Sin Plomo 91” a 0,85€/litro aprox según gasolineras. Y la de 94 octanos algo más barata, en torno a 0,80€/litro. A diferencia de España, en Australia el combustible Diesel es más caro que la gasolina (al menos en este momento).

Ver Etapa: DIA 3: Great Ocean Road hasta Port Campbell

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 3448

Últimos comentarios al diario  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  13/09/2019 12:44
Hola Chufina
Las subí desde Imgur, no se por qué no se ven... Voy a intentar averiguarlo y espero solucionarlo en los próximos días. No soy un gran fotógrafo pero el diario así a base de letra "a palo seco" queda muy soso.... la verdad

Un saludo!

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:27
Comentario sobre la etapa: DIA 4: Great Ocean Road, y vuelta a Melbourne
Me alegro tambien de leer el diario. Haber si arreglas las fotitos.

Solo agregar sonbre la GOR, que la hice en verano (Febrero), fue donde mas frio pase el viaje y las playas continuban vacias.

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:40
Buen diaro, y bien explicado.

Te dejo las estrellitas.

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:24
Estoy viendo por qué no se ven tus fotos, y parece que la url no era correcta. Pero por lo que veo es solo añadirle el .jpg, al menos ha funcionado con las de la primera etapa.

Gracias por compartir.

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!