AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS - Blogs de Australia

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.
Autor: Andrrrez   Fecha creación:

Etapa: DIA 1: Vuelos y llegada a Sydney  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Vuelos desde Valencia a Sydney. Llegada y visita a la ciudad
Fecha creación: 12/09/2019 12:39
Este diario pretende ser una opción más para viajar a Australia para todos aquellos que no disponen de al menos un mes, lo cual sería lo ideal, pero quieren conocer este enorme y bello país con los días disponibles. Vamos a obviar nombres de alojamientos y restaurantes salvo que sea algo muy muy recomendable (bajo nuestro humilde punto de vista), no obstante estaremos encantados de facilitarte esta información si lo deseas. Allá vamos!!:

Salimos el 14 de agosto del Aeropuerto de Valencia a las 20:03 hacia Sydney, vía Zurich y Hong Kong. Las escalas no eran largas y los vuelos eran nocturnos, esto nos ayudó a "dormir" todo lo posible durante el trayecto. Llegamos a Sydney a las 6:00am del día 16, pasamos el control de aduanas rápidamente, recogimos el equipaje y pusimos rumbo al hotel.
Comparamos precio de Uber y trenes, nos alojamos en pleno centro centro (Wynyard) por lo que la conexión con el tren era buenísima y el precio era algo mejor que con Uber. Adquirimos la tarjeta Opal, recargamos saldo y listos (el trayecto desde el aeropuerto al centro creo recordar que fueron 20AUD/persona).

Un breve descanso para ducharnos, dejar maletas, wifi ... y nos ponemos en marcha para visitar Sydney con todo el día por delante, callejeamos un poco, tomamos un café y nos apuntamos a un Free Tour por el centro que nos serviría para una rápida toma de contacto e introducción a la ciudad. El Tour termina en el bonito viejo barrio de The Rocks, donde suele haber un mercadillo con puestos de comida y decidimos comer allí (un acierto). De ahí directos a la famosa Ópera.

Una vez vista paseado largo y tendido alrededor del icónico edificio tomamos un Uber dirección a Bondi Beach, como nadador amateur no pude resistirme a dar unas brazaditas en la piscina junto al mar que encontrarás en las misma playa, pese a lo fría que estaba valió la pena. Seguimos el paseo hacia Coogee aunque no lo hicimos completo, tal vez fueron unos 2-3km. Es precioso, un paseo muy agradable por la costa con playas y mucho surfista. Realmente, el jet lag se dejaba ver y decidimos volver hacía el centro, esta vez en bus.

Según la recomendación del guía al acabar el Free Tour, en Chinatown es donde mejor cambio de moneda podíamos conseguir (mucho mejor que en aeropuerto, si puedes evita cambiar allí), hay muchas casas de cambio de modo que es recomendable comparar. Volvimos paseando hasta el hotel, cenar por el centro y un paseo para ver la Ópera de noche, muy recomendables los helados de Gelato Messina (dietas aparte Guiño ) muy cerca de allí. A pesar del cansancio decidimos volver andando al hotel y por fin, descansar.

sleep sleep

Ver Etapa: DIA 1: Vuelos y llegada a Sydney

Etapa: DÍA 2: Sydney - Melbourne  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 12/09/2019 13:10
Tras un profundo sueño reparador, arrancamos el día en Sydney más tranquilamente, paseando hacía el puente de la bahía de Sydney y cruzamos hasta el otro lado (North Sydney) para ir hasta Blues Point Reserve, desde allí tienes unas muy buenas vistas del puente con la Ópera de fondo. Buen sitio para un ratito de relax, echar unas fotos y disfrutar del momento. Volvemos con ferry que nos deja directo en Circular Quay, las vistas desde el ferry son geniales para ver la bahía, el famoso puente y la Ópera desde el barco (válido con la tarjeta Opal)

Nuestro vuelo con Tiger Air sale a las 17:20h para llegar a Melbourne a las 18:40. Esta compañía es una low cost, y aunque no tuvimos ningún problema y los vuelos fueron puntuales, se debe tener en cuenta las condiciones de la aerolinea ya que pueden ser un poco estrictos con el equipaje de mano (7Kg) y los kilos de los contratado, nosotros contratamos una maleta extra de 20Kg cada uno. Por lo demás, todo correcto.

Llegamos a Melbourne y para no perder más tiempo, nos vamos al hotel en Uber. En Australia tienes la opción de contratar UberPool, es el mismo servicio de Uber pero compartido con otros usuario y por tanto el coste del trayecto baja de precio. Nuestro hotel estaba en la zona centro, también llamado CBD, al lado de Flagstaff Gardens. Llegamos al hotel, check in, ducha, wifi y a cenar rápido porque las cocinas cierran bastante más pronto que en España …

Cenamos en un restaurante de estilo Oriente medio: Miznon. Es un sitio informal, muy recomendable, también tiene bastante opciones vegetarianas y carnes excelentes. Brutal!! Está en una zona bastante animada y siendo sábado, decidimos dar un paseo y hasta el hotel.

Ver Etapa: DÍA 2: Sydney - Melbourne

Etapa: DIA 3: Great Ocean Road hasta Port Campbell  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 12/09/2019 13:18
Para hacer esta ruta alquilamos el coche con Sixt, nuestra experiencia con esta compañía siempre ha sido buena, y aunque las mejores ofertas que vimos eran de East Coast Car Rentals, decidimos ir a lo seguro y contratar con Sixt: Error!!!! East Coast Car Rentals son los mismos que Sixt en Australia, de hecho cuando fuimos a la oficina que Sixt tiene junto a Flagstaff Gardens nos dimos la sorpresa que era una oficina de East Coast y también los coches son de East Coast. Lección aprendida.

La carretera hasta Geelong es una autovía así que esta parte del trayecto (que no tiene nada especial) se pasa rápido, de ahí nuestra próxima parada era Torquay y allí empezamos nuestra ruta por la GOR que terminaría en Port Campbell. Para no extendernos mucho, simplemente citaremos por orden de ruta las paradas y los puntos de interés que nosotros hicimos además de la ruta en sí misma:
Bells Beach.
Faro de Aireys Inlet.
Portal de la GOR.
Kennet River (koalas),
Apollo Bay,
Parque Nacional Gran Otway: Cabo Otway y su faro (se puede entrar y subir) , historia del faro y de la zona (gratuito). Aquí paramos a comer (Picnic). Canguros y koalas son fáciles de ver por la carretera que lleva al cabo.
Atardecer (aunque lluvioso) en Los 12 Apóstoles
Port Campbell para repostar gasolina, el pueblo en sí no nos resulto demasiado interesante. Volvimos al parking los 12 Apostoles ya que se llega al que sería nuestro alojamiento desde una pista que sale desde ese parking.

Tema gasolina*: salimos del Melbourne con depósito lleno y llegamos a Port Campbell sin entrar en reserva ni de lejos. Llenamos allí de nuevo para ir sin agobios a la vuelta

*La gasolina en Australia es bastante más barata que en España, tienen el litro de la “Sin Plomo 91” a 0,85€/litro aprox según gasolineras. Y la de 94 octanos algo más barata, en torno a 0,80€/litro. A diferencia de España, en Australia el combustible Diesel es más caro que la gasolina (al menos en este momento).

Ver Etapa: DIA 3: Great Ocean Road hasta Port Campbell

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2143

Últimos comentarios al diario  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  13/09/2019 12:44
Hola Chufina
Las subí desde Imgur, no se por qué no se ven... Voy a intentar averiguarlo y espero solucionarlo en los próximos días. No soy un gran fotógrafo pero el diario así a base de letra "a palo seco" queda muy soso.... la verdad

Un saludo!

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:27
Comentario sobre la etapa: DIA 4: Great Ocean Road, y vuelta a Melbourne
Me alegro tambien de leer el diario. Haber si arreglas las fotitos.

Solo agregar sonbre la GOR, que la hice en verano (Febrero), fue donde mas frio pase el viaje y las playas continuban vacias.

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:40
Buen diaro, y bien explicado.

Te dejo las estrellitas.

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:24
Estoy viendo por qué no se ven tus fotos, y parece que la url no era correcta. Pero por lo que veo es solo añadirle el .jpg, al menos ha funcionado con las de la primera etapa.

Gracias por compartir.

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Feb 04, 2016

Fecha: Mar Feb 04, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias Nathanian83!!! La verdad es que había leído varios hilos, pero justo el que indicas no. Voy a ello, seguro que es muy útil. Gracias de nuevo!
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Feb 04, 2020 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Las zonas que indicas no deberían tener mucho problema, excepto las Blue Mountains en Sydney. Queensland y la GOR no están tan afectadas como otros sitos.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Por lo que se sabe, esas zonas que comentas no han sido afectadas por los grandes incendios, como dice chufina
Feb 04, 2016

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:20 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola.
Separamos tema para hacer seguimiento del impacto del Coronavirus en Australia:

Coronavirus en Australia y Nueva Zelanda

Esperamos que sea de utilidad.