Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Yo también descartaría Dunedin en tu caso. Y pasar por Oamaru te implica bastantes Km extra, tu valorarás si te compensa.
Por lo demás, yo veo mejor el primero que el tercero.
Yo también veo mejor el primer itinerario de los tres que has puesto. Creo que Dunedin es prescindible, pero tal vez es algo que podríais valorar sobre la marcha: que tenéis tiempo pues os pasáis a dar una vuelta, que no, pues a seguir el camino.
En cuanto a Oamaru, a mi Moeraki Beach y los Moeraki Boulders me encantaron. Eso sí, para verlos bien la marea tiene que estar baja, así que consulta las mareas y asegúrate de que cuando vayas los puedas ver.
Yo realmente voy mas días, pero entre los que se pierden en el vuelo de ida y vuelta y que luego voy a islas cook y tal pues me quedan unos 16 días para NZ.
He cambiado algo el itinerario anterior que puse
Haber que os parece así, los trayectos son mas cortos y creo que voy mas desahogado.
1- CHRISTCHURCH- TEKAPO
2- TEKAPO- OAMARU
3- OAMARU- TE ANAU
4- TE ANAU- TE ANAU
5- TE ANAU- QUEENSTOWN
6- QUEENSTOWN-WANAKA
7- WANAKA- F.JOSEF
8- F.JOSEF- WESTPORT
9- WESTPORT- MARAHAU
10- MARAHAU - PICTON
Así mejor o peor???
Veo que pasas con tiempo por Te Anau. Creo que vale la pena embarcarse por el lago/fiordo (según ellos) e ir a ver las cuevas de glowworms. A mi me gustaron casi más que las de Waitomo, pues son más pequeñas, pero más íntimas. La cueva es bonita en sí y hay más silencio. En el barco va bastante gente, pero allí se hacen grupos de 12.
Si andas hasta la lengua de los glaciares, yo elegiría Fox Glacier más que Franz Josef, pues se ve mejor. ¿Has pensado en el helicóptero para sobrevolarlos? Nosotras sólo pudios volar 20 minutos en Fox Glacier, pues las condiciones atmósfericas no permitían otra cosa, pero fue precioso.
De todas formas, Milford Sound no me lo perdería. Pero queda ajustado si quieres hacerlo todo. La tarde que llegas a Te Anau, se puede ir a las cuevas y al día siguiente salir para Milford sound. Dormir en Milford, hacer el primer crucero por el fiordo (en barco pequeño "Encounter Nature") y vuelta por Te Anau y a donde podáis llegar, por ejemplo Queenstown.
Ya contarás los proyectos y experiencia en las Cook.
Este año, en octubre emprendemos viaje por Argentina, Chile y el salar de Uyuni en Bolivia. En Argentina/Chile, repetimos algunos sitios, pero hay zonas que no conocemos y queremos volver. ¿habéis estado también por allí?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Estare todo el día por milford, hare crucero y alguna caminata de por allí.
Las cuevas la dejo para waitomo.
Ya contare que tal 1 semana en cook, tengo muchisimas ganas.
No he estado por la zona que comentas, aunque me llama mucho argentina/chile para un futuro
Gracias por los consejos, me anoto la empresa del crucero milford
Cual de todas las opciones que tienen preparadas me recomendais?esta bien esa? o mejor la primera opción?
No puedo comparar porque no hice el resto, pero yo hice de Bark Bay a Anchorage tras varias recomendaciones. Vas algo más cerca de la costa, incluso cruzando algunas partes con marea baja, y es más bonito.
Cual de todas las opciones que tienen preparadas me recomendais?esta bien esa? o mejor la primera opción?
No puedo comparar porque no hice el resto, pero yo hice de Bark Bay a Anchorage tras varias recomendaciones. Vas algo más cerca de la costa, incluso cruzando algunas partes con marea baja, y es más bonito.
Bark Bay a Anchorage parece la mejor opción. Si cruzas desde torrent Bay en marea baja por las marismas, ahorraras tiempo y podrías hacer luego en Anchorage Te Pukatea Beach y Pitt's Head.
Si te toca marea alta y tienes que coger el desvio, siempre puedes parar en Cleopatras Pool.
El taxi lo tomaron algunas personas. Nuestro viaje lo contratamos en turismo de Moueka. Fuimos con nuestro coche a Kaikiteri y allí nos embarcos. Bajamos en Torrent Bay, anduvimos unas 3 horas (muy bonito) y nos recogió el barco en Medlands por la tarde. De allí, co el barco llegamos a Totaranui y nos devolvió a Kaikiteri.
Para contratar las actividades y excursiones de diferentes zonas, como crucero milford,jetboat en queenstown,trekking en los glaciares....
Como lo haciais vosotros?
Llevandolo cogido desde aquí a traves de las web de las empresas,lo contratabais directamente allí en las propias empresas o, las contratabais allí en los i-sites que hay en cada zona del pais?
Quiero decir, podria por ejemplo contratar el crucero de milford en el i-site de dunedin o oamaru?
He visto que los i-sites cierran sobre las 5-6 de la tarde y claro a esa hora no creo que haya terminado las rutas diarias, a si que, tendria que contratar las excursiones durante el día, en los sitios que vaya pasando.
Por ejemplo la visita a la colonia de pinguinos de oamaru ya la tengo reservada desde aquí , ya que voy allí el segundo día, y el primer día estare haciendo rutas en el Mt.Cook por lo que no me da tiempo a pasar por los i-sites y ademas quiero entradas premium que las hay limitadas.
Tengo lio con esto de las actividades, si cogerlas desde aquí o de que forma allí.
Voy en noviembre-diciembre, en temporada alta, vamos..
Nosotros en Semana Santa pudimos reservar muchas cosas el mismo día o la tarde anterior. Con el crucero del Milford no creo que tengas problema, hay 4 o 5 empresas haciendo salidas cada pocas horas durante todo el día, incluso puede que sea mejor poder mirar la previsión del tiempo el día de antes para organizarte. Los glaciares no los hicimos, pero vimos mucha oferta, me imagino que será un poco como el Milford. Si que es verdad que los primeros días del viaje en Abel Tasman los llevábamos muy cerrados para no pensar...
El año paaado, noviembre de 2014, sí reservamos el crucero de Milford. Re recomiendo Encounter Nature. Es un barco más pequeño y se acerca a las cascadas. Se preocupan x la naturaleza..Atención estupenda. Cambiamos allí el billete doa veces xq hacía mal tiempo. No hubo ningún problema y tuvimos un día de sol.fantástico.
Q lo paséis muy bien
El año paaado, noviembre de 2014, sí reservamos el crucero de Milford. Re recomiendo Encounter Nature. Es un barco más pequeño y se acerca a las cascadas. Se preocupan x la naturaleza..Atención estupenda. Cambiamos allí el billete doa veces xq hacía mal tiempo. No hubo ningún problema y tuvimos un día de sol.fantástico.
Q lo paséis muy bien
El crucero de milford, lo podre comprar 1o2 días antes, así que sn problemas
Me apunto la empresa de Encounter Nature y Southern Discoveries que son las que he viso que recomendais aquí
Hola! soy totalmente nueva en este foro. Lo leo mucho para quiatarme dudas pero con el viaje que estoy organizando para Nueva Zelanda la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza. Lo se..es una locura pero dentro de un viaje gordo, voy a visitar Nueva Zelanda en solo 7 días! mas vale 7 días que nada verdad? bueno llego a Christchurch el día 23 noviembre a las 2 de la tarde al aeropuerto, y recogeremos la autocaravana que tenemos reservado. Estuvimos pensando en hacer lo siguiente:
Día 1: de Christchurch a Kaikoura
Día 2: de Kaikoura a Abel Tasman
Día 3: de Abel Tasman a Josef Josef y Fox
Día 4: de Fox a Queenstown
Día 5. Milfordsound
Día 6. Queenstown
Día 7. De Queenstown a Christchurch
Esto es viable? esto es una locura?
O es mejor quitarle Kaikoura y Abel Tasman y el primer día directo de Christchurch a Greymouth? lo que me da miedo de esto es que llego al aeropuerto a la una del medio día, entre que me aclaro con la caravana, hagamos una compra etc se me hacen las 4 de la tarde, y haría el Arturs pass el primer día llenos de miedos...jajajaja
Haber si me podeis dar vuestro consejo en como encajar mis 7 días. Gracias por todo!!
Depende de tus prioridades y de lo que estés dispuesto a sacrificar. Yo para 7 días me alquilaría un coche con el fin de hacer los desplazamientos algo más rápido, en mi opinión la autocaravana limita mucho y tal vez salga más a cuenta en estancias largas en las que acabas ahorrando en alojamiento. El paisaje lo vas a disfrutar igual. Y en coche yo sí que veo viable tu planning. El día más complicado sería el 3er día pq al desplazamiento le tendrás que sumar darte un paseo por abel tasman o acercarte a los glaciares. El día 6 igual puedes hacer noche por Tekapo. Depende de la filosofía de cada uno en los viajes, pero para 7 días yo reservaría alojamiento en tus imprescindibles y luego a cuadrarlo con calzador. Yo de tu ruta me quedo con Abel Tasman y el Milford, y si puedes hacer noche y dedicarles medio día o un día para un water taxi, un crucero y algún paseo, pues mejor.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Estoy mirando con tiempo la posibilidad de 15 días en la isla sur para el año que viene. Lo ideal es tener un mes o algo menos para completar las dos islas; pero no puedo coger más de 15 días, con lo que me voy a contentar con las isla sur, que parece más interesante. En el futuro iriamos a la isla norte.
¿Qué meses me recomendais para esta isla?. Se que su verano es nuestro invierno; pero no sé cuando llueve más y si su verano es demasiado caluroso.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
ader Escribió:
Estoy mirando con tiempo la posibilidad de 15 días en la isla sur para el año que viene. Lo ideal es tener un mes o algo menos para completar las dos islas; pero no puedo coger más de 15 días, con lo que me voy a contentar con las isla sur, que parece más interesante. En el futuro iriamos a la isla norte.
¿Qué meses me recomendais para esta isla?. Se que su verano es nuestro invierno; pero no sé cuando llueve más y si su verano es demasiado caluroso.
Yo siempre digo que la mejor época para visitar NZ es en su verano, de diciembre a febrero, pero intentando evitar las navidades que son temporada altísima. Quizás primeros de diciembre sea buena opción, pues en enero suele llover más. Febrero también es buena opción. Marzo y abril son muy cambiantes y es más arriesgado.
Ah! Y el verano no es de pasar mucho calor, no te preocupes.