Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p09 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 8 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Creo, sinceramente que se está sacando todo este tema de contexto....realmente (hablo desde el desconocimiento de conocer a este taxista), pero por los emails que nos hemos mandado para contratar la excursión y los buenos comentarios que he ido leyendo durante todos estos meses en el foro sobre Andrés, sigo pensando que todo fue un malentendido entre el cliente y Andrés.
No creo, para nada, que Andrés fuese a cobrar ningún tipo de comisión (sino lo hubiese echo siempre....) ni tampoco a llevar a 18 personas adisgusto en un taxi pequeño.

Que quizás Andrés debería haber indicado que iban a ser 18, o haber dejado más claro que iban a otro cenote, quizás si...pero si el grupo en general dijo "me da igual", quizás Andrés no pensó que ir a otro cenote llevaría a estas consecuencias.

A esto me refiero (y me incluyo), que en el mismo sitio se pueden solucionar las cosas, ahora ya no sirve de nada decir que querías ir a uno y no a otro...si en el momento de decidir el cenote, todo el grupo hubiese dicho queremos IKKIL y no hay otra opción, estoy convencida que Andrés os hubiese llevado a IKKIL, pero si parte del grupo estaba de acuerdo....entonces no creéis que la culpa no es sólo de Andrés?

Por otro lado, desconozco que emails os habéis enviado con Andrés para contratar la excursión, pero en mi caso, el precio es cerrado (sean las personas que sean), no es como en otros taxistas que cuántas más personas más barato....sino que Andrés te dice un precio y listo.
Y por otro lado, es Andrés el que crea los grupos, eso de que el grupo era cerrado de 12 personas (os conocíais y habías pactado con Andrés sólo ir los 12?), me refiero a que yo al preguntar por que días quedaban libres para las excursiones, me metí en un día dónde por casualidad conocí por el foro que gente va a ir a esa excursión, pero Andrés nunca nos ha dicho que el grupo sea cerrado sólo para nosotros 8 que nos conocemos.

Y el tema de pagar al principio de la excursión, la verdad nunca he estado en RM pero he viajado mucho, y en muchos sitios he pagado al final y en otros muchos al principio (eso no quiere decir que no te puedas quejar si algo no te gusta), yo por ejemplo aún no he pisado Riviera Maya y mi viaje (por completo) ya lo tengo pagado...eso quiere decir que si llego al hotel y hay algo que no me guste como ya he pagado no tengo derecho a reclamar? Claro que puedo reclamar...

Entiendo el enfado, pero también entiendo que no hace falta cruzificar a una persona por un error en una excursión. Y sobretodo no inventarse temas de que este taxista es subidito, ni que no tiene permiso de guía, ni nada de eso....porque ya han hablado varios que confirman que no es el caso. Yo por mi parte, tengo a mi amiga (de toda la vida) que hizo 3 excursiones hace 3 semanas y me confirma que nada de eso es cierto, que todo lo contrario, ni habló de otros taxistas, en todo momento fue muy simpático explicándolo todo con detalle y muy ameno....y se sintieron todos muy bien.

Lo dicho, a mi vuelta ya contaré mi experiencia.

Gracias igualmente por las aportaciones de la gente que ha echo excursiones con él....al final todos aprendemos cosas de todas las experiencias que se cuentan en el foro....:)

Yo lo que no entiendo es que necesidad tienes de defender a alguien que ni conoces, ni has hecho excursion aun con el. Tu ves las cosas desde una perspectiva ficticia, la tuya, y creo que tienes algo de mieditos y una necesidad de que tu excursion vaya bien porque estas acojonada después de lo leido.
Lo que hemos contado es real, no tengo necesidad de perder mi tiempo escribiendo, y si lo hago es para ayudar a gente como tu, para que no se vuelva a repetir, pero leyendote se me quitan las ganas porque encima nos atacas y nos intentas poner de exagerados o mentirosos.
Te lo voy a decir muy claro: dios quiera que vaya todo perfecto en tu excursion, porque si tienes algun problema, no quiero verte por aquí en nuestra misma situación, la cual solo queremos cerrar y olvidar de una vez, y si estamos aquí es para informar y que este señor no se la juegue a nadie mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufirulo, perdona, pero en ningún momento te he acusado ni he criticado tu crítica, todo lo contrario, en todo momento he dicho que te entiendo y que yo en tu misma situación estaría enfadada igual.

Además, no es tu crítica la que yo critico, que al final es la única "real", ya que tú has viajado con Andrés.

Simplemente digo que hay personas que han hablado de Andrés sin conocerlo y sin hacer excursión con él, que entiendo que el día de tu excursión se pudiese equivocar haciendo unas cosas o dejando de hacerlas....pero eso no quita que esta persona sea "prepotente, que no tenga título...etc...etc..." que es lo que yo he dicho.

Si lees bien mi comentario verás que no te he criticado en ningún momento, y que todo lo contrario, al final te doy las gracias incluso porque al final este foro está para opinar, bien o mal, pero que todas las opiniones sirven para los futuros viajeros.

Lógicamente yo viendo y sabiendo lo que tu viviste tengo claro que si en algún momento se comenta de ir a otro cenote diré que no, que quiero ir a Ikkil, por eso está bien que hayas contado tu caso, porque así los que vamos a ir vamos prevenidos.

No defiendo a Andrés ni a nadie, porque sinceramente cuando vuelva ya contaré mi experiencia personal...sólo quería dejar mi opinión sobre lo que pienso (y siempre pongo desde el desconocimiento de conocer a Andrés)...

Espero no te hayas sentido ofendido por mi comentario, porque no era mi intención ni mucho menos.
⬆️ Arriba

Experto

Disculpame entonces, te he entendido mal. Es que el mal rato no nos lo quita nadie, y encima los defensores que saltan sin haber coincidido con el yo es que no los entiendo.
Entiendo que los que pasaron un rato agradable digan cosas buenas, por supuesto, y me alegro, pero a mi la imagen que me dio este señor (y no suelo prejuzgar a nadie), no fue de buena persona que comete errores (como todos), de hecho aun no ha justificado su actuación (ni creo que pueda hacerlo).
Por supuesto la culpa también fue de los que nos acompañaron en la excursion, ya que de los 18 que fuimos solo 6 nos sentimos mal cuando nos dijo que no iriamos a Ik-Il, pero entiendo que mucha gente estaba de luna de miel, que van a descansar, que no saben ni que van a ver, y que la desinformación con la que van a los sitios es total. Aun así no exculpa el comportamiento de este señor, y con que uno solo de nosotros no estuviese de acuerdo, ya deberia haber seguido la ruta que se pacto desde aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te refieres a mi, no me considero defensora de Andrés, y desde el primer momento te dije que sentía lo que te había pasado.
Pero hay muchísimas opiniones buenas también, MUCHÍSIMAS, cada día salen nuevas opiniones buenas sobre él, y creo que tienes que respetar que queramos hacer las excursiones con él.
Yo tengo tres excursiones apalabradas con él, si la primera no cumple mis expectativas pues las otras las cancelaré, pero no soy IDIOTA como tu dices por estar avisada y aún así querer ir.
También estoy avisada de que a otra gente que ha ido hace poco les fue genial ¿entonces a quién creo?
Y por otra parte, dices ¿cómo podéis confiar y defender a alguien que no conocéis? Por esa regla de tres tampoco t conozco a ti...

Las cosas no son blancas o negras, somos personas y las cosas no tienen porque salir siempre perfectas.

Entiendo tu descontento, yo estaría igual, pero yo se lo hubiese dicho claro: íbamos a ir al otro cenote y no me has llevado, o me llevas o cancelo las demás excursiones y chin pum.

No creo que gane nada haciendo un mal servicio porque sabe que luego lo pondremos en el foro...y esto es mala publicidad para él.

Pienso lo mismo que novia_cadaver en todo! no escribimos para que te enfades, te entendemos, pero hay muchas opiniones buenas y hemos decidido hacer la excursión como teníamos programado y esperamos que vaya todo bien.

A la vuelta, os lo contamos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Novia_

Dije que me parece subidito , por la contestación que dio a uno de los viajeros, imagino que leíste esa contestación, quizas a ti te hubiese dado igual, perfecto, a mi ya te digo que si me lo dice, gracia tampoco le habría dado mi contestación, me reitero y sigo pensando que eso son formas de alguien que se cree algo que a mi criterio no es correcto, nadie es mas que nadie...
También lo pienso por lo que escribió un forero sobre los comentarios que había realizado este señor sobre sus compañeros taxistas, y por eso continuo teniendo la misma opinión de este señor.

Yo tampoco le conozco, como tu , tu tienes la versión de tu amiga super valida, y las dos tenemos la versión de estos foreros, y las dos son validas bajo mi entender , luego aquí cada uno tiene su criterio y genial, respeto tu punto de vista, pero el mio es totalmente opuesto, eso es todo.

Tampoco no dije que no sea guía oficial, dije que eso lo decía el... , es fácil de averiguar en las embajadas ....supongo , si se pide una lista de los guías legales autorizados, yo creo que deben llevar un color distinto en la franja de su vehículo...alguien me lo comento una vez, voy a ver si recupero ese wat
Por otra parte en su aporte a mi personalmente me aclara poco de las quejas de los foreros afectados, o da razones que a mi personalmente no me convencen nada....como llamarles tallas grandes... ,así que sinceramente a mi este señor no me transmite confianza, ni sus formas, ni su explicación a mi me valen, ni mucho menos su falta asumir cualquier responsabilidad, todo lo malo que la gente ha contado es culpa de los demás ?¿?¿? mmmmm., .....por ejemplo la explicación que da del sr de playa paraíso ostris ¡¡ con 23 años de guía no se asegura a pies juntillas de si el cliente habla de Paraíso tulum , o paraíso pdc??? que es extranjero ¡¡ y esa playa da lugar a confusión muy fácilmente ¡¡ el lo sabe perfectamente, aquí porque nos hacemos un master ¡¡ , pero hay mucha gente que no sabe eso...que viaja a ciegas o casi...tiene que asegurarse el que esta dando un servicio....

De cualquier forma esta es una apreciación subjetiva, que no tiene porque compartir nadie, yo solo me apoyo que tres veces que fui a RM, y con las personas que contrate , taxis,agencias,barqueros etc....NO me dieron esa sensación y que yo no contrataría con este señor, pero yo, no tiene xque opinar nadie lo mismo...es una intuición que tengo basada en que no tiene el mismo comportamiento-trato abierto que las personas con las que yo si he contratado, igual te digo que por referencias de otros foreros si contrataría con total tranquilidad otros taxis del foro , por los años y por la respuesta profesional que han mantenido en sus excursiones, yo me guio mucho por el finling ...no se quizás este confundida es seguir mi instinto...pero es que las quejas que exponen me parecen muy coherentes y las explicaciones del guía poco coherente...así de sencillo, pero repito yo tengo esa impresión, como tu otra que sea totalmente opuesta, yo respeto lo que dices, pero mi opinión también me parece respetable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chufirulo, quien contrato y organizo el viaje?

Por otro lado en mis 20 años conduciendo un bus con turistas por todo Europa hay cosas que un guía tan profesional como el se denomina me hacen albergar dudas.

AnmovasaSi es guia oficial tiene que disponer de una acreditación actualizada que en esa zona seguramente dará la oficina de turismo de Quintana Roo.
⬆️ Arriba

Experto

El que organizo la excursion fue un forero de aquí, no se el nick que tiene puesto, yo contacte con Carsegmor.
Yo de momento estoy ya cansado de tener que dar mas explicaciones, el relato esta ahí, ocurrio tal y como lo describo, no me he ensañado, mas bien al contrario, he suavizado demasiado para no poner el cuerpo malo a futuros excursionistas. Que cada uno haga lo que quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufirulo, lo dicho, espero que si vuelves a RM puedas visitar IKKIL jeje que por lo que dicen es muy bonito...yo estoy a pocos días de salir y tengo muchas ganas de conocerlo todo

Lo demás, pues como dice anmovasa al final todos tenemos una opinión, y el foro está para eso, y sobretodo y lo más importante para contar cada uno su historia y que a futuros viajeros les sirva para bien.

A la vuelta os cuento que tal las excursiones, tanto con Andrés como con otros taxistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:

AnmovasaSi es guia oficial tiene que disponer de una acreditación actualizada que en esa zona seguramente dará la oficina de turismo de Quintana Roo.

Cuando yo hice la excursión la acreditación se la colgó al cuello antes de empezar, nos la enseñó.

Al final siempre hay gente que tiene problemas y gente que no, como en los hoteles, como en todos los sitios. Yo cuando le contraté había leído una opinión mala y esto te hace pensarlo, pero al final cada persona hace lo que quiere, a mi me fue genial.

Es una pena que tuvieran problemas, supongo que todos estaríamos igual en esa situación pero bueno, yo lo recomiendo sin ninguna duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok capseal , Gracias por el dato oído cocina

No sabia que trabajas con turistas ¡¡¡ con lo pesados que somos ¡¡¡ que paciencia ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Capseal ,muy buena idea has tenido, es guía oficial, comprobado de forma oficial, gracias por la pista ¡¡

Me han contestado muy rápido, con todos los guías que podemos encontrar por si es util en el foro para alguien mas

www.sectur.gob.mx/ ...O_2013.pdf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo jamás he dudado de que Andrés sea guia oficial, creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio, ¿no os parece?, además las personas que contraten sus servicios le pueden pedir acreditación, lo mismo que a taxistas, pero ya pensar que a lo peor no lo es, creo que no es muy correcto.

LLevamos arrastrando este tema varios días, creo que el planteamiento de los usuarios que tuvieron la mala experiencia con Andrés ha quedado suficientemente clara, la verdad que como comenté en otro hilo, ha sido la primera vez, después de muchos otros mensajes recomendando este guía.

Y si Andrés quiere comentar alguna cosa más, sabe que puede hacerlo aquí. Las personas que lo leen y tengan planificadas sus excursiones o piensen contratarlas, sacarán sus conclusiones y nos contarán a la vuelta.

Os pido a todos un poco de calma.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las tres excursiones que hicimos con él, cuando nos recogió ya llevaba colgada al cuello una acreditación del gobierno mexicano, no me fijé lo que ponía, pero vi que la mostraba al entrar en algunos monumentos, por lo que deduzco que era la acreditación de guía oficial.

Niness:
Respecto a las opiniones, ya sabes que pasa siempre , cuando son buenas lo damos como normal, pero cuando son negativas, nos explayamos (y yo el primero) en todas las cosas malas que sucedieron en tal excursión, o en tal hotel, o en tal restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que Niness tiene razón, es mejor dejar ya el tema y esperar las experiencias de los próximos en ir.

Muy tonto tiene que ser si después de la que le esta cayendo hace mal las cosas a propósito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Mi nombre es Eloi y yo y mi pareja acabamos de regresar de Riviera maya, donde hemos realizado dos excursiones contratadas con Andres. Sin entrar a valorar experiencias de otros foreros, expondre nuestro punto de vista.
La información recibida en los preparativos previos por parte de Andres fue muy completa. Nosotros estamos muy satisfechos por el servicio ofrecido, cumplio totalmente nuestras expectativas. Hicimos los dos tours con Manuel, un guia estupendo, y Jose, un chofer super atento y servicial, gente cercana, simpatica, servicial. Dos maravillas de personas. Todas las personas que hicimos los dos tours quedamos sumamente satisfechos.
Entre las ventajas que hemos encontrado, destaca sobretodo la relación calidad precio del servicio. A parte de tener unos precios increibles, el servicio ofrecido es de los mejores, pues hemos llegado casi siempre de los primeros a los sitios, las explicaciones eran muy buenas (escuche a varios guias de otras empresas y eran lamentables, incluso alguna empresa ha llegado a los sitios y han abandonado literalmente a los clientes a su suerte), nos hemos tenido que preocuparnos de nada (Manuel se ha levantado por nosotros incluso para pedirnos pan, increible), han estado atentos a todas nuestras solicitudes y necesidades ( a modo de anécdota, dire que, a mitad de camino me entró hambre y se lo comente a manuel, y el propuso al grupo una parada rapida en una taqueria típica, y fue una experiencia que nos encanto a todos, cuando no tenia ninguna obligación de hacerlo),...en resumen, una experiencia genial, y, sin duda lo recomendaré a todos mis conocidos. Hablando con gente en Riviera Maya, hemos sabido de chicos que han contratado experiencias al doble de precio con experiencias totalmente desagradables. Por nuestra parte le ponemos un 10.
Por otra parte, respecto a los grupos de 16-18 personas, pienso que es totalmente lógico que Andrés intente completar grupos medianos, por ejemplo nosotros nos vimos en la obligación de cancelar una excursión a última hora porque mi mujer enfermó, y Andrés no nos puso ninguna pega, y hay que entender que si todo el mundo hiciese lo mismo, si el trabajase con una van de 8 personas y le cancelasemos 4, se arruinaría. En mi opinión, seguro que muchos hemos pagado excursiones en otros paises donde nos han metido en un grupo de mas de 30 personas, con guias que no hablaban en nuestro idioma y hemos pagado más del doble y no hemos dicho ni pio. Pero bueno, una mala experiencia no le gusta a nadie y se entiende también.
Solo decir que nuestra nnota es un 10. Gracias por hacer que nuestro viaje haya sido estupendo Andres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok niness
Tienes razón quedaron claras todas las posturas y ya como bien dices llueve sobre mojado...
Mejor esperar a ver que pasa en los próximos meses
⬆️ Arriba

Travel Addict

estinocete Escribió:
Buenas tardes a todos,

Yo tengo contratadas dos excursiones con Andrés la próxima semana. Personalmente, lamento muchísimo la situación vivida por "chufirulo". A mi personalmente, me ha asegurado que se cumplirán las condiciones pactadas. Creo que esta situación no es agradable para nadie, ni para los que la vivieron ni para el guía, ni para los próximos clientes. Sólo me queda decir que el Sr. Andrés tome nota por si considera que debe mejorar algo en el servicio para evitar próximas quejas y no se repita esta desagradable situación. Esperemos que nuestra futura experiencia sea inolvidable. Y lo dicho, espero que vuestra estancia en RM compensará vuestra mala experiencia y quedará en una "anécdota".

Yo también tengo contratada con él dos excursiones. Deseo que se cumplan las condiciones. Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARTA80YSERGIO82 Escribió:
estinocete Escribió:
Buenas tardes a todos,

Yo tengo contratadas dos excursiones con Andrés la próxima semana. Personalmente, lamento muchísimo la situación vivida por "chufirulo". A mi personalmente, me ha asegurado que se cumplirán las condiciones pactadas. Creo que esta situación no es agradable para nadie, ni para los que la vivieron ni para el guía, ni para los próximos clientes. Sólo me queda decir que el Sr. Andrés tome nota por si considera que debe mejorar algo en el servicio para evitar próximas quejas y no se repita esta desagradable situación. Esperemos que nuestra futura experiencia sea inolvidable. Y lo dicho, espero que vuestra estancia en RM compensará vuestra mala experiencia y quedará en una "anécdota".

Yo también tengo contratada con él dos excursiones. Deseo que se cumplan las condiciones. Un abrazo

Hola!! Yo la tengo el día 19 a Chichen y el 22 a Tulum. A ver si coincidimos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mia, acabo de leer todo lo indicado éstos últimos días y me he quedado un poco preocupado.
Yo y mi pareja, como otros compañeros foreros, también tenemos la excursión de Tulum, Cobá, etc. Para el día 22 de éste mes y la de Chichen izta, IK IL, ek balam y aldea maya para el 25.
No se si algunos de vosotros, que tenéis estas mismas excursiones pactadas con él, habéis hablado con Andres para pedirle "explicaciones" sobre lo ocurrido a Chufirulo, pero seria interesante remarcarle que por favor cumpla lo pactado y que avise en caso de sobremasificación de la excursión porque no nos gustaría encontrarnos con sorpresas desagradables.
Si nadie lo ha hecho ya le mandaría yo un mail para que nos aclarase lo ocurrido y marcar cuales son nuestras preferencias. Ya me diréis!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy seguro de que si le enviáis un correo, os responderá rápidamente sobre el tema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes