Buenos días amigos viajeros!
Me dirijo a vosotros para compartir mi experiencia recorriendo el país en el que actualmente vivo, Marruecos. He leído numerosos comentarios en diversos foros de viajes sobre malas experiencias en cuanto al trasporte se refiere, y es que es cierto que una mala elección, puede jugarnos una mala pasada, y desde luego, hay que tener mucho ojo con los precios. Desplazarse cómodamente, a un precio económico y justo, no es complicado en Marruecos.
Por un lado, tenemos la opción de los autobuses, en este sentido hay dos compañías de las que no recomiendo salirse, o bien supratour, o bien CTM, esta última con menos horarios. Ambas son puntuales, limpias y cubren trayectos bastante interesantes.
Por otro lado, existe el tren, que incluye servicio de cama nocturno, muy interesante si queremos ir por ejemplo de Marrakech a Tánger, y viceversa, sin perder un día de viaje. Es limpio y puntual, aunque resulta un poco elevado de precio.
Siempre podremos, claro está, alquilar un coche, pero deberemos tener mucho ojo con las normas de circulación, que son un poco confusas, el caos dentro de las ciudades, y las extorsiones policiales en carretera…
Por todo ello, y para evitar malas experiencias si contratamos; por ejemplo una excursión, o un servicio de recogida aeropuerto-hotel, os recomiendo echar un vistazo a los servicios que ofrece la compañía cuya pagina web os dejo al final. Tanto para grupos, familias, parejas, personas que viajan con animales o que presentan movilidad reducida, es sin duda una buenísima opción para disfrutar con toda tranquilidad de unas vacaciones, o de una visita en profundidad en este maravilloso país.
www.essaouira-taxi-private.com/