Language:

Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ p11 ✈️

Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 75, 76, 77  Next
Page 45 of 77 - Topic with 1527 messages and 458756 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Gracias Mallorkina pero es justamente en esas compañías marítimas que me fijado, por eso preguntaba si sabían de alguna otra más económica.
Iscomar no va desde Mallorca a Ibiza.

Mallorkina escribió:

Buenas! Iugal en estas compañías marítimas encuentres algo.

www.iscomar.com
www.balearia.com
www.trasmediterranea.com

Un saludo![/quote]
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Gerard,
Una cosa, no se llama La Alcudia, sino simplemente Alcudia
Qué si está bien esa zona para ir con un bebé?? claro que sí. Para mí esa zona es muy bonita y está muy bien comunicada, aunque para visitar Mallorca en estas fechas considero imprescindible alquilar un coche, y aunque estés por la zona de Palmanova siempre puedes ir hasta la zona norte (1 hora).

Cualquier cosa, ya sabes.
Uns aludo.
Back to ⬆️
Post subject: Ayuda para un posible planning, gracias de antemano.  Posted:

Silver Traveller

Muy buenas, si dios quiere y no me dan la patada en el trabajo, iremos a Palma durante 6 días/ 5 noches, el próximo día 20 de Junio, hasta el 25, es decir, 6 días y 5 noches, que por la combinación de aviones realmente aprovecharemos 4 días enteros y ¾ partes de otro, ya sé que no es mucho pero bueno es lo que hay y con los tiempos que corren….

Nos alojaremos en Portal Nous, concretamente en el Hotel María Luisa, puesto que proporción sitio-precio, fue lo que mejor me salió ( las 5 noches en MP 275€, dos adultos y una niña de 2 años).Bueno, pues después de ver , y como todavía falta tiempo he hecho el primer borrador de nuestro viaje, totalmente susceptible de ser cambiado con vuestras opiniones, puesto que espero que me ayudéis.

Ya sé que dejó cosas importantes sin ver (p.ej. Las cuevas del Drach), pero el tiempo da para lo que da, y si veis que las puedo incluir en alguno de mis días por favor, notificármelo, pero pienso que no, además, como os dije vamos mi mujer(q padece de Claustrofobia) y una niña de 2 años, que tampoco creo que sea lo que más le guste, pero bueno, lo dicho.

Por favor, sobre todo estoy un poco perdido en sitios PARA COMER, en las distintas zonas que he preparado, he visto algunos sitios, pero por favor, añadir todos los que sepáis.

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda .Espero que sigamos en contacto.
Planning viaje Mallorca 20 / 25 de junio de 2009

-

• SÁBADO 20 DE JUNIO.- Llegada sábado 20/6 a las 16.50h. Al aeropuerto, recoger coche de alquiler, previsión de llegada al hotel María Luisa*** en Portal Nous ( lo conocéis) sobre las 18.15h., coger en recepción la habitación, bajar un poco a la piscina si es posible, cenar pronto (20.30 horas), y excursión a Palma Capital para dar una vuelta, tomar un helado,….

• DOMINGO 21 DE JUNIO.- Desayuno previsto sobre las 9.30 horas, y a las 10h. Excursión al norte, zona de ALCUDIA- POLLENCA - FORMENTOR. Por la mañana hora y media de playa en CALA AGULLA ó TORTA (11H.30- 13H), ir a comer por Can Picafort en la bahia de Alcudia (14H) y después de comer ir hasta Formentor y parar en cala san vicent, (16.30-18) y aprovechar para ver el mirador d´es Colomer. Aprovechar para ver sus miradores. Sitios para comer
Bodega dé sport - * Can puyetas – Ramon´s ESTOS ESTAN EN EL PUERTO DE ALCUDIA . Se agradecerá información sobre más sitios, no necesariamente en Alcudia , eso sí , por la zona claro está.

Regreso a las 19.00 hacia el hotel, ducha e ir a tomar algo a la zona de Illetas, concretamente al VIRTUAL.

Distancias.- Portal nous- ARTÁ 84 KM.( 1 HORA)
ARTÁ- ALCUDIA. 30 km ( ½ hora)
Alcudia- Formentor 18 km ( 15´)
Formentor.- Portal Nous 80KM (1 HORA)

• LUNES 22 DE JUNIO. Desayuno sobre las 9.30, y sobre las 10.15 salida hacia la zona de la CALA MONDRAGÓ, disfrutar de la playa sobre 1.30 h, y sobre las 13.00 h, ir a tomar un aperitivo por la zona, (merece la pena ir hacia Santanyi? o no merece la pena, es decir, no tiene nada que ver), para posteriormente ir a comer, en esta zona es donde no tengo muy claro donde ir a comer, puesto que por la tarde queremos ir a la PLAYA DÉS TRENC que dicen los foros que es impresionante, entonces buscaré algo para comer por esa zona si alguien sabe algo se agradece; previsión de salir de la playa des trenc sobre las 18.00 h, dirigirnos al hotel, ducha e ir hacia la zona de Andratx para cenar algo y ver la parte del puerto de Andratx , donde se dice que hay una puesta de sol muy bonita, concretamente cerca de Sant Elm y allí contemplaríamos la puesta de sol frente a la Dragonera . Destacan de esta zona s´arracó y el balcón de san Telmo. Una escapadita en coche a Sa Mola, antes de acometer el camino de Sant Elm, nos permitirá obtener una hermosa panorámica del puerto y de parte de la Dragonera.

Comer en Cassai café restaurant 971649721. Sitjar 5 ses salines 30€. Está bien?

• MARTES 23 DE JUNIO.- Este día este dedicado a la sierra de la Tramuntana.
Desayuno previsto para las 9.30 h, salida de excursión sobre las 10.15 h.más o menos. Mi idea principal es por la mañana ir un rato hasta la playa sa Calobra y también nos gustará ver como no La desembocadura del Torrent de Pareis entonces ahora se me plantean dos opciones:

- A.- Ir en coche hasta allí directamenteUna, por la autovía de Inca en dirección a Lluc y el Torrent de Pareis. El acceso por carretera es bastante complicado
- B.- La otra opción es ir hasta Soller, para después desde el puerto ir en un barco haciendo la excursión hasta dicha playa.
Es el punto de partida para llegar al célebre Torrent de Pareis

Me imagino que finalmente me decidiré por la opción dos, puesto que narices vamos de vacaciones y sólo se vive una vez, entonces saldremos de Portal Nous e iremos hasta Soller, concretamente hasta el puerto, dejaremos el coche en el centro me imagino, y cogeremos un tranvía hasta el puerto y desde allí una golondrina para hacer la excursión hasta la playa de sa Calobra y torrente de Pareis.

Entonces ahora aquí viene, el siguiente problema, donde comer?, la opción ideal sería comer en SA Calobra, pero me imagino que te timarán claro…

La idea es estar allí hasta aproximadamente las 17.00, coger el barco de vuelta y llegar a Soller sobre las 18.00( he leído que el trayecto en barco, dura aprox. 1hora), entre pitos y flautas coger el coche sobre las 18.30h y volver hacia Portal Nous pasando por Deiá ( parar a dar un paseo) y luego pasar por Valldemosa y cenar algo por allí y volver directamente ya para el hotel.
De tener que escoger, que es mejor de los dos?, puesto que tampoco sé si me dará mucho tiempo.
Por la noche si tal, dar una vuelta por Portal Nous.

• MIERCOLES 24 DE JUNIO.- Este día teníamos pensado conocer un poco más en profundidad la zona donde nos alojamos, es decir, por la mañana ir a la CALA EL MAGO, un rato en la playa, después coger el coche y dirigirnos hacia la CALA MAJOR, cerca ya de Illetas, comer por esta zona ( posibles restaurantes: rest. La trattoría, La bóveda, Casa Maruka, están todos en cala Major no?), a media tarde ir al hotel, ducha y luego no muy tarde, tirar para dar una vuelta por la zona del Arenal y Can Pastilla para tomar algo, os parece bien?, algún sitio más recomendable para comer?.

• JUEVES 25 DE JUNIO- HASTA EL MEDIODÍA, ES DECIR, HASTA DESPUÉS DE COMER. Esta será nuestra última mañana en la isla, puesto que el vuelo sale a las 17.50 , calculo en estar en salir hacia el aeropuerto más o menos sobre las 15.00, para llegar allí sobre las 15.30 , entre que devolvemos el coche y tal llegar a la terminal antes de las 16.30 horas., entonces , como vamos con nuestra hija de dos años, teníamos pensado llevarla esta mañana hasta MARINELAD, he leído que las atracciones de los delfines son a las 11.30 horas que dicen que es lo que más vale la pena, alguien ha estado últimamente, para decirme si vale la pena o quizás sea más recomendable a hacer turismo por Palma , esa es la duda que nos queda y más que nada, lo decidiremos sobre la marcha, puesto que veremos lo que hemos visto de Palma y sino vamos a Marineland, que decís?

Gracias y espero vuestras opiniones. Marcos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Carmarruth!!
Menudo planning te has montando, enhorabuena se nota que te has documentado jeje.

Empezaremos por la zona donde os vais a alojar y vuestro hotel.

Portals Nous está en el término de Calvià y es conocido en la isla por su Club Nautico, Puerto Portals. Es el equivalente a Puerto Banus en Marbella, toda la jet set mallorquina y alemana se concentra ahí en verano. Teneis una playita muy apañada, Palma a tiro de piedra y zona turistica a tope ( Magalluf , Palmanova ) a tiro de piedra.

Vuestro hotel solo lo conozco de pasar por delante. No es que sea un hotel céntrico en Portals, pero como es un pueblo bastante pequeño y como llevais coche de alquiler, no hay problema. Por lo demas, el hotel es normalito, sin lujos y por fuera parece decente. Así que vamos bien : ) jeje

Os voy haciendo recomendaciones sobre cada día ok? que sino nos liamos.

1º día : Después de hacer el check-in en el hotel y dejar vuestras cosas, si decidís ir a conocer Palma, os recomiendo el paseo marítimo; eso si , tened en cuenta que es sabado, si llegaís después de las 21:00 h, os costará un poquito aparcar. En el mismo paseo maritimo podeís cenar, tomar un helado y sentaros en una terrazita a ver pasar la gente ( un sabado de Junio estará hasta arriba )

Restaurantes recomendados :

Piccola Italia : Es el italiano por excelencia en Palma, preparan ahí mismo la pasta artesanal y las pizzas están buenisimas. Encima no es muy caro.

Rest. Hard Rock : Que os voy a explicar de este? jeje en Palma lo acaban de abrir y está siendo un éxito. Tiene una terrazita para el verano espectacular.

Rest. Can Pelut : Este es un clásico en el maritimo. Carnes , pescados , pizzas,... Hacen de todo. No es de mis preferidos, pero siempre está a tope. Por algo será?

Para tomar el helado , teneis la Haagen Dääs en el propio marítimo y varias heladerias más pequeñas.

2º día : En mi opinión el planning está collonut ( como diriamos por aquí ) jeje Os recomiendo Cala Agulla antes que Cala Torta, pero eso es cuestión de gustos. Lo siento no me viene a la cabeza ningun rest. Por la zona , seguro que algun otro forero os puede ayudar. Y que decir del Virtual, me encanta!! Teneis que ver una puesta de sol!!

Luego sigo!! Jejee
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Un inciso, de Cala Torta a Cala Agulla, hay unos 15 min. Así que las podéis ver las dos, aunque a mí las dos que más me gustan son Cala Torta y Cala Mesquida...sobre gustos los colores.

El camino hacia Cala Torta no es muy bueno. Lo digo por avisar más que nada, tampoco dura mucho. Allí hay un chiringuito donde puedes comer pescado fresco. Veréis que es pequeñito. No tiene ni electricidad pero si os acercáis por la mañana, el dueño os dirá que pescados tiene (depende de lo que haya podido pescar...). Hace tiempo que no voy pero tampoco era muy caro. Teniendo en cuenta que un kiosco de playa te clavan igual 5€ por un bocata que da pena...el comer pescado fresco no es tan caro.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias saxis y mallorkina por vuestra respuesta. Creo que al final la opción de quedarnos en palmanova y coger el coche un par de días para visiotar alcudia y alguna otra cosa más es la adecuada.
Qué tal el timepo por mayo, podremos ir a la playa?
Por cierto el día del mercado cuándo se?
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Camarruth, para el día que estáis en la zona norte, yo visitaría tres calas, Cala Mesquida, Cala Agulla y Cala Torta. Si queréis podéis comer en esta última tal y como te he dicho, sino, como tienes que ir hacia Can Picafort, puedes para en Ses Casetes des Capellans, se llama Can Gabella o Can Gabellí, nunca me acuerdo muy bien. Normalmente hay que reservar, si quieres te busco el número, y te comes allí mismo en la playa una buena paella. Es bueno y barato y comes en la misma arena...está muy chulo además la playa es muy bonita. Luego prosigues tu viaje tal y como lo has planificado. Igual yo quitaría algo de tiempo en Cala Sant Vicenç, para mí son más bonitas las que verás por la mañana en la zona de Artá.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Carmarruth
Has aprovechado muy bien el tiempo en tu planing, solo te contesto para recomendarte un restaurante cerca de Cala Agulla, se llama Restaurante Ca'n Manolo y está muy cerca de la playa la dirección es:

Avenida Cala Agulla, 62
Cala Ratjada
Teléfono
971 565 717

Su especialidad son las paellas y las parrilladas de marisco y pescado, yo personalmente he comido dos veces ahí y se come bastente bien, eso si te recomiendo que vayas temprano o que reserves mesa ya que está siempre a tope

Por cierto te recomiendo la playa de Cala Agulla, ya que como bien dice mallorquina el acceso a Cala Torta es muy dificil (yo desisti a mitad de camino) la "carretera" si no la han arreglado, está impracticable

También recomendarte que la tarde que tienes reservada para visitar la zona de Formentor dediques un poquito de tiempo para pasarlo en la playa de Formentor, a pesar de tener muchos turistas, para mi es una de las mejores de la isla

Un saludo y buen viaje
Back to ⬆️

Silver Traveller

Estimados amigos, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, la verdad es que estoy hecho un lío, nosotros somos de Galicia, entonces tampoco es que vayamos excesivamente para estar en las playas/calas, sino que nos gusta conocer los sitios y además como vamos con una peque de 2 años..., la verdad es que posiblemente por la mañana en lo referente al primer día vayamos a CALA AGULLA y si tal después antes de comer, a ver si podemos acercarnos a alguna de las otras dos, y según la hora que sea ya veremos donde comemos, si en cala torta, en donde dice Mallorquina en Ses Casetes dos Capellans, o en Alcudia, por cierto, mallorquina si me pudieses conseguir el teléfono te lo agredecería mucho, puesto que si está a pie de playa y es barato y bueno que más pedir. Tomo nota sobre vuestras opiniones de prolongar las calas de la mañana,más que las de la tarde. Lo dicho muchísimas gracias a todos.
Back to ⬆️

Super Expert

Ola! Continuo con los consejos que antes me tuve que parar por causas de fuerza mayor

Los dos siguientes días, en mi opinión, los tienes mal distribuidos, el día que vayas a la serra de Tramuntana puedes ver perfectamente la zona de Andratx!

Yo el lunes 22 lo distribuiria así. Ir de buena mañana a la playa d´Es Trenc, porque si hace buen día, podreis aprovecharla mucho más que Cala Mondragò. Podeis pasar toda la mañana ahí, comer en la misma playa, hay varios rest. ( Te recomiendo lo primero de todo al llegar a la playa ir a reservar mesa; luego no encontrarás ) y después de comer ir a visitar Cala Mondragó. El motivo por el cual ir a ver primero Es Trenc, es porque es más playa para pasar el día , bañarte ( no cubre mucho, perfecto para la nena ) y hay buenos restaurantes. Cala Mondragò es una pasada de bonita! Una playa perfectamente integrada en la naturaleza y para un paseo y una corta estancia es genial!A la vuelta, sino es muy tarde, os podeis parar a visitar la Catedral de Palma, la Lonja , Paseo del Borne , Plaza Mayor y casco antiguo. Lo digo porque el sol habrá bajado un poquito y se os hará menos pesado. ( si os quedan fuerzas después de la playa )

El martés 23 lo dedicaria a visitar la zona de Andratx y toda la sierra de Tramuntana! Trabajo en un hotel de la zona y estoy harto de enviar a guiris a hacer esa excursión. Jeje Siempre vuelven encantados!

Al salir de Portals, te diriges por la autopista Palma Andratx , con dirección Andratx, pasas el pueblo de Andratx para coger la Carretera que recorre la Sierra de Tramuntana. ( Parada obligada en el Restaurante Es Grau, para ver las vistas, es impresionante!y de paso tomais el aperitivo ahí, no es obligatorio comer , aunque si llevar la camara! )
Esa carretera os llevará hasta el Torrent de Pareis, La Calobra, pasando por Deia, Valldemosa, Soller , Banyalbufar , etc...
La vuelta, para no ser tan cansada, os recomiendo hacerla a traves de la Carretera Soller - Palma , usando el tunel de Soller que os ahorra una media horita de curvas y algun que otro mareo. En media horita estareis en Palma y de Palma a Portals son 10 min.
Para cenar esa noche os recomiendo un rest que está a medio camino entre puerto portals y Palma Nova, se llama Son Caliu, es un mesón típico mallorquín, que tienen una terraza super grande para el verano. Está bien de precio y se come muy rico.
También esa noche podeis acercaros a Magalluf para ver el ambiente por la noche, hay un paseo grande para caminar con chiringuitos y si quereis , para la peque un Minigolf muy chulo, se llama Minigolf Fantasia, tiene cascadas y para pasar una horita y media es muy divertido.
Back to ⬆️

Super Expert

Seguimos ...

Miercoles 24! La idea de visitar la playa del MAGO es muy buena, el agua siempre está muy limpia, solo deciros que es playa nudista y se ve bastante gente como dios la trajo al mundo, mas que nada por la peque. Yo no iria a Cala Major, no es de las zonas más bonitas, la playa es normal y a no ser que os gusten muchos los kebabs ( hay un monton y muy buenos ) o ver el Museo Miro, no hay mucho más que ver.

Sino conoceis la zona de la playa de Palma podeis ir, pero para pasear. La playa a parte de sucia, no tiene ningun encanto. Eso si , hay un paseo de varios kms lleno de bares, tiendas , restaurantes y no está mal ver que se mueve en la zona con más turismo de la isla. Como vais al Virtual y supongo que os gustan los sitios así, no os podeis perder EL PURO BEACH, es un Bar - Restaurante que está por la zona de Can Pastilla, al lado de el Arenal , rollito chill-out y con una de las mejores puestas de sol de la isla. ( Es un poco carillo, pero sin pasarse ).

Para el Jueves 25 la idea del Marineland está bastante bien , aparte de los delfines, tiene show de leones marinos y papagayos, son un poco chorras, pero con una nena seguramente valen más la pena. El parque se ha quedado un poco desfasado , mas aun después de abrir el PALMA AQUARIUM que es una gozada.

Bueno eso es todo, espero que os sirva algo de ayuda! Saludos!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Carmarruth desde luego te puedes quejar de lo que quieras menos de falta de ideas eh?? creo que vas a tener que prolongar tu estancia en la isla...
Mañana te pongo el telf. Del restaurante.
Por cierto Crack...no me asustes a la gente!! ¿como puede ser que un buen gallego como tú desistiera de ir hasta Cala Torta??? hay que ver...
De todos modos, pensando en el peque, es mejor dejar esta cala pq el probe con tanto bache...va a quedar mareado. En este caso ve hasta Cala Agulla pero insisto, no dejes de ver Cala Mesquida (aunque no bajes hasta la playa, desde la zona del parking tienes unas vistas preciosas de la cala).

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

mallorquina wrote:
Por cierto Crack...no me asustes a la gente!! ¿como puede ser que un buen gallego como tú desistiera de ir hasta Cala Torta??? hay que ver...
De todos modos, pensando en el peque, es mejor dejar esta cala pq el probe con tanto bache...va a quedar mareado. En este caso ve hasta Cala Agulla pero insisto, no dejes de ver Cala Mesquida (aunque no bajes hasta la playa, desde la zona del parking tienes unas vistas preciosas de la cala).

Jeje es que habia baches donde casi me cogia el coche jeje y no me apetecia pagarle un coche nuevo a la casa de alquiler, la proxima vez (a ver si puedo ir este año) insisteré más, si me la recomiendas

Coincido contigo en la recomendación de Cala Mesquida es una playa preciosa (si no hace viento) es una de mis favoritas, por cierto, en el restaurante que está al bajar las escaleras se come bien y no es caro
Back to ⬆️
Post subject: MALLORCA  Posted:

New Traveller

Hola ha todos/as acabo de rervar un viaje para la 1 semana de marzo a Mallorca y quisiera ver si alguien me podria decir si hay ambiente por allí en estas fechas.
Otra cosa que queria saber es que voy a estar alojada en El Arenal q tal esta por allí el transporte publico para ir a Mallorca
Bueno cualquier cosa q me digan de esta ciudad seguro q me sera de gran uso.
Saludosssss
Back to ⬆️
Post subject: Re: MALLORCA  Posted:

Indiana Jones

Hola ROSAYCURRO, estuve en Mallorca hace muchiiiiiiisimos años, con lo que mucha información tampoco te puedo dar ( o por lo menos actualizada).
Recuerdo que el Arenal estaba bastante bien comunicado (además me alojé allí precisamente).
Echa un vistazo al enlace que te pongo, que viene una´recopilación de enlaces que te pueden venir bastante bien:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: MALLORCA  Posted:

Dr. Livingstone

Hola Rosaycurro.

En Marzo todavía está bastante tranquilito así que es indispensable que alquiles un coche para poder visitar las distintas zonas de la isla.
Desde el Arenal puedes moverte en bus hasta Palma (no hasta Mallorca je,je, es un error que comete mucha gente. La capital se llama Palma, Mallorca es toda la isla).
Si te pasas por el otro hilo que hay abierto sobre Mallorca encontrarás mucha más información.

Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

CAMARRUTH me encanta tu planning un poco ajustado para llevar una peque de 2 años y mucho tute... Pero puedes intentarlo, si no se marea en el coche......, no te pierdas cala mondragon(cerca de Santany), ni Torrens de pareis,, por cierto nosotros comimos hace 5 años en el restaurante de al lado del embarcadero y la paella estaba muy buena y no fué caro, no me preguntes cuanto, por que fue una excursion montada por una escuela de baile e ibamos muchos(25), el menú estaba bien, primero paella y luego chuletas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Me puedem ayudar? Me voy de vacaciones com mi hija a Hotel Pinero Tal - Arenal en la primera semana de abril. Necessito muchas/todas informaciones, pues esla primera vez q me viajo ai a la isla
Back to ⬆️

Travel Addict

maria_be wrote:
me puedem ayudar? Me voy de vacaciones com mi hija a Hotel Pinero Tal - Arenal en la primera semana de abril. Necessito muchas/todas informaciones, pues esla primera vez q me viajo ai a la isla

Y donde puedo alquilar uno coche para viajar por la isla? Hey lido q por día son 10 Euros/coche? verdad? tan poco? 8)
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Maria_Be, si revisas un poco hilo verás las cosas indispensables que visitar en la isla y si nos orientas un poco en tus gustos / aficiones / cuantos días nos visitas... Te podremos aconsejar un poco mejor.

Para el alquiler de coches te recomiendo lo hagas a traves de internet , es donde mejores tarifas se suelen encontrar. www.amigoautos.es

Aunque 10 € por día lo veo demasiado barato, piensa que siempre es recomendable coger un buen seguro con el coche de alquiler para evitar sustos innecesarios.

Rosanaa Bienvenida de nuevo al foro! Mi mujer tb está con el catalán liada!! Menuda tortura! Saludos!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 75, 76, 77  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages