Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Por cierto Jorcaes, me alegro que todo fuera más o menos bien, aunque ese día de lluvia...
Como te decía mallorquina, prueba a visitar c´an pastilla dentro de un mes o así jejeje no lo reconocerías y magalluf menos. Aún así ya hemos comentado que c´an pastilla es un poco más tranquilo que s´arenal, además la zona del puro suele ser tranquila...
Sólo una cosa, como se os ocurrió iros sin visitar el puro beach? jejejeje, yo no falto nunca a mi cita, aunque no haya nadie. Sólo por estar tirado en un sofa tomandome algo y escuchando música al borde del mar, pufff sólo de pensarlo me da una envidia.
Ok rodarco, tendré que llevar la biodramina infantil.
Alguien conoce estos restaurantes? Via Apia en la calle Fábrica 8 de Palma creo que es un italiano. El Faraón en la calle Bartolomé Roselló
Que tal están de precio, de sitio es decir si son céntricos o están muy escondidos y si alguien los ha probado.
El Via Apia aparece en internet pero del otro no encuentro nada.
Bueno ninguno de los dos está demasiado alejado del paseo maritimo pero si tendrás tus 300 metros fácil. No conozco ninguno de los dos, el que si te puedo recomendar si te gustan los italianos es el piccola italia en el paseo maritimo o el rigoletta en el molinar.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Nadime, sobre los restaurantes no puedo ayudarte.
Sobre la ruta de la Serra de Tramuntana...Crack te dijo que empezaras por Pollença porque lo tienes un poco más cerca que Palma. Si prefieres empezar por Valldemossa, no hay ningún incoveniente, también puedes hacerlo (por cierto, confirmado, hoy he vuelto a hacer el trayecto Palma- Sa Font de sa Cala, y he tardado una hora y cuarto, sin correr demasiado).
El Jueves te diré el tiempo que tardarás desde Sa Font hasta Sa Calobra...
Así te será más fácil calcular los tiempos.
Hola Miaumitres,
Te comento, yo soy de Mallorca y vivo aquí, y he visitado las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque en ésta última sólo estuve un día). Mallorca y Tenerife son islas muy distintas entre sí, no tienen nada que ver, por lo que te recomiendo que vengas. De hecho, si lo piensas, Gran Canaria es bastante diferente a Tenerife y no dejan de ser dos islas que están casi juntas...pues entre Tenerife y Mallorca hay más diferencia aún. Precisamente, por ser de una isla, creo que te gustará. No sé porque los isleños, estamos muy apegados a una pequeñita porción de tierra, y yo siempre he dicho que si me tuviera que ir a vivir a un sitio distinto de las Baleares, me iría a las islas Canarias.
De hecho mi hermano este verano se viene de vacaciones a Tenerife...para que veas que no son iguales.
Todos los sitios tienen su encanto, sólo hay que saber encontrarlo.
Si te animas a conocer nuestra isla, pregunta todo lo que necesites.
Yo no soy nativa de tenerife, y esto me parece muy pequeño, quizas por eso jamas le he visto el encanto a tenerife, porque soy de grandes ciudades y esto me mata, por eso digo si es parecido en el aspecto de especio o dimensiones, aca en dos horas te das vuelta la isla, alla también?? necesito relax pero también ciudad, que lio tengo
En ese sentido son parecidas, en ambas das la vuelta rápidamente a no ser que te metas por zonas escarpadas como pasa en tenerife. Como ciudad tienes Palma que tampoco te la puedes perder. En ese sentido también Palma es distinto a Santa Cruz, esta última está más industrializada o quizá sea que la distribución de Palma haga que la industria que tiene la lleve a las afueras y no se vea tanto en el interior de la ciudad. En ese sentido cuida mucho más la imagen
Hombre no...ten en cuenta que Mallorca es relativamente más grande que Tenerife, pero no me compares la isla con una capital!! je,je. Desde luego si en un día quisieras dar la vuelta...hombre, sin pararte en los sitios podrías hacerlo pero...sería una buena matada, te aseguro que tardarías todo el día.
Mira, para mí lo ideal es estar al menos una semanita en la isla.
Lo que es Palma capital (lo imprescindible), se ve rápido, pero luego cada zona es bastante diferente, es decir, en Tenerife básicamente sólo distinguís entre Norte y Sur, en cambio en Mallorca es distinto.
Por una parte tienes la zona de la Serra de Tramuntana, con sus pueblos típicamente mallorquines y un tanto pintorescos (Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Sa Calobra, Torrent de Pareis...si lo queréis visitar bien, te lleva un día entero), la zona del sur, con una de las mejores playas de la isla (Es Trenc), Cala Mondragó, Cala Figuera...y más hacia el este, tienes infinidad de calas por recorrer (Calas de Mallorca, hasta llegar a la zona de Capdepera y Cala Ratjada, donde puedes visitar el castillo de Capdepera, Cuevas de Artá, etc), y el norte de la isla, donde encuentras la playa del Pto. Alcudia, La Albufera, el Cabo de Formentor, etc.
Y eso sin dejar de lado el centro de la isla, donde también tienes zonas bonitas por visitar: la zona de Orient, el castell d´Alaró, Sineu...
Lugares de entretenimiento, excursiones: Aquarium (para quien le guste esto), Aqualand (si te gustan los parques acuáticos, tienes que ir), Cuevas del Drach, Cuevas de Artá, excursiones en barco y/o lancha rápida (hay varias desde distintos lugares de la isla), excursión en tren a Sóller, santuario de Lluc, etc.
También puedes coger el ferry hasta Menorca y pasar por allí un día.
Buff! vaya rollo te he soltado!! Espero que esto te ayuda a que te hagas una idea de como es la isla. De todos modos, mi consejo es que mires al menos las últimas 15 pág de este hilo. Te ayudará mucho.
Un saludo!!
Última edición por Mallorquina el Mar, 28-04-2009 16:16, editado 1 vez
aparcar en Palma. Hay algún sitio donde se pueda dejar el coche todo el día gratis, es decir en la calle. Se puede aparcar gratis en el centro comercial porto Pi (aquí si en todos) ¿Y en las inmediaciones del castillo de Belv?
Je,je, la pregunta del millón. En Portopí son gratis las tres primeras horas, por el castillo de Bellver...pues en teoría sí (hace tanto tiempo que no voy... ).
Lo que puedes hacer es el día que quieras visitar el centro, como lo harás a pie porque todo te cae bastante cerca, es aparcar el coche por las afueras y luego coger un autobús. Así te ahorras todo un día de parquing. Si vas un sábado por la tarde o un domingo, piensa que no hay hora por lo que podrás aparcar. Te aconsejo dejar el coche en Varadero y luego ya seguir a pie.
Creeme que se puede hacer mallorquina, el día que me empeñe en ir a sa calobra, fui por la zona de pollença, al llegar a escorca estaba cortada por un desprendimiento, me dí toda la vuelta a la isla para volver por soller y llegué a sa calobra, todo esto viendo formentor etc etc...jejeje 235km de curvas. (además en tenerife tampoco tardas 2 horas en dar toda la vuelta jejeje, a lo que hay que sumar que al dar la vuelta en tenerife no tienes montaña, la montaña está en el centro jejejejeje)
Eso si, como tu bien dices es una matada.
Nadime, opino como mallorquina, lo mejor dejar el coche en el varadero y caminando acercarte a todo que queda muy cerca.
Hola buenas soi nuevo en el foro y queria comentaros que me voi el 1 de septiembre para mallorca en concreto a sillot, y queria daros las gracias por todas las esplicaciones y preguntaros que como veis el sitio y si es buena fecha para ir?
Ah y otra cosita. LLegamos un sabado a medio día. El domingo he leido por aquí que no es un buen día para visitar las calas. ¿Lo es para Palma o la Sierra? o mejor me quedo en el hotel y empiezo el lunes con las excursiones
Nadime, para mí un domingo no es un buen día para visitar calas porque habrá más gente. Tampoco iría a Palma ya que todo estará cerrado. Yo me quedaría en el hotel y/o aprovecharía para visitar cosas cercanas (si quieres puedes ir hasta el Pto. Alcudia, Formentor, etc.).
Javi, buena fecha, es temporada alta, y es un sitio bonito. Hazte algún pequeño planning y ponlo para que opinemos.
Radarko, poderse hacer sé que se puede hacer, pero si quieres bajarte y ver los sitios...como que no, a no ser que vayas corriendo como Nadine
Mallorquina que yo no quiero ir corriendo. Lo que pasa es que pensaba ver 4 cosas y cada vez me recomendais más y como las miro en la web y son bonitas voy abarcando y ... Pero he visto itinerarios mucho más apretados que el mio. Me estoy enganchando al foro y me echaran del trabajo y ya no podré ir..jaja pero es un pique lo que tengo
No....je,je,je, si lo decía por tu avatar en el que sale el hombrecillo corriendo...je,je,je.
Por cierto, sobre lo que decías de Varadero, no sé que otro nombre tendrá pero lo verás perfectamente. Cuando vas por el Paseo Marítimo, justo cuando giras para entrar en el Passeig des Born, es la zona que te queda al otro lado del Paseo...(creo que me explico fatal). Para que te sitúes, justo enfrente del Passeig des Born, al otro lado del Paseo Marítimo hay una entrada hacia el Puerto. Esto es lo que se llama Varadero.
No mallorquina yo lo dije en referencia a lo que decía la chica de tenerife, que si también es pequeña como para dar la vuelta a la isla en unas horas...y así es jejejeje.
Para ir al varadero Nadime pon en el navegador camino de la escollera o calle moll, seguro que te lleva sin problemas. Ya de paso tómate un café ahí, totalmente recomendable con las vistas de la catedral de frente y entre medio el mar.
Tengo el cuadernillo de tomar notas a tope. Gracias ¿ Como se dice gracias en mallorquín? Que opinais del bus turistic de Palma Es una clavada para turistas o es recomendable? En cuierta ocasión lo cogimos en Barcelona y nos fué muy bien, una gozada que te lleven de puerta a puerta.