zar_69 Escribió:
Hola a todos!
Hemos estado mirando y nos gustaria visitar el parque nacional de cabrera y no hemos encontrado ninguna empresa que realice la excursion,me gustaria que me dierais información y enlaces sobre webs donde poder mirar precios, salidas, etc.
Un saludo
Hola zar69, cuanto tiempo, ayer estuve de compras en Manacor, una delícia. Ya me contarás si al final vais.
LA EXCURSIÓN a CABRERA te MARAVILLARÁ SI TE GUSTA EL MAR Y LA NATURALEZA.
Te dejo la info que he podido recopilar. Desde Porto Petro ya no operan esta excursion según me han comentado esta mañana.
DÓNDE ESTÁ:
El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera está en la Comunidad Autónoma de Baleares, al sur de la isla de Mallorca.
CÓMO IR:
Al constituir un archipiélago formado por 18 islas e islotes, el acceso a Cabrera debe hacerse obligatoriamente a través de una embarcación, siendo los puertos más cercanos: Colonia Sant Jordi, La Rápita y S´Estanyol. Por carretera, desde Palma de Mallorca, dista una hora en coche pasando por las localidades de Lluchmajor y Campos.
ACTUALMENTE SÓLO UNA EMPRESA de transporte colectivo realiza la travesía desde el PUERTO de
COLONIA DE SANT JORDI (Excursiones a Cabrera, cuyo teléfono es:
971 64 90 34). Me he informado y hace unos años que la empresa que operaba desde PORTO PETRO dejó de organizarlas.
Salen a diario a las 9:30 y regresan del puerto de Cabrera a las 16:30,
una hora de trayecto, al llegar a Cabrera los guias del parque natural informan de las excursiones y visitas culturales que se pueden hacer. Teneis dos opciones llevaros la comida o comer en el barco por 7,50euros. El billete vale
31 euros adultos,
niños 16 euros y bebés de o -2 años ngratis, aunque teneis que informar de que los llevais por motivos de seguridad. La reserva la podeis efectura por teléfono 971-649034 con un
antelación de 48 horas para que podais realizar el ingreso en su cuenta del banco, ya que no podeis pagar el día de la salida, teneis que
reservar previo pago!!!. No aceptan efectivo en la oficina. Si reservais un día antes llamando si tienen plazas con un núm. De visa me cometan que lo aceptarían, pero antes de la salida tienen que haber recibido el ingreso (una opción es pagar desde un cajero de LA CAIXA).
Os dejo la web de otra empresa
www.marcabrera.com/ que también organiza excursiones, pero no la recomendaría para gente mayor o niños ya que es una lancha tipo neumática muy rápida y durante el trayecto no puedes moverte vas inmovilizado por motivos de seguridad, NO DESEMBARCAN en la isla, dan una vuelta a l aisla y se dan un baño en la COVA BLAVA, son dos horas de excursión. Reconmendable para gente joven que ya conoce Cabrera y quiere vivirla de otra manera diferente o para quien dispone de poco tiempo o sea muy inquieto.
NADA que ver con la otra opción. Para los que disfrutan del mar y les guste apreciar la costa tranquilamente mejor la otra alternativa.
POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:
Principalmente porque a poco más de una hora de navegación desde Mallorca el Archipiélago de Cabrera constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español. Desde 1991, el Parque Nacional Marítimo Terrestre cobija toda la riqueza natural de este conjunto de islas e islotes calcáreos: importantes colonias de aves marinas, especies endémicas y uno de los fondos marinos mejor conservados de nuestro litoral. Son impresionantes los arbustos leñosos de hoja coriácea y pequeña, formadores de la garriga, matorral perfectamente adaptado a los rigores del clima mediterráneo. Y se pueden ver además varios endemismos: astrágalo de las Baleares (Astragalus balearicus), rubia (Rubia angustifolia ssp. Cespitosa), tragamoscas (Dracunculus muscivorum ), hipericón balear (Hypericum balearicum), etc. Además, constituye un importante punto de escala en la ruta migratoria de más de 150 especies de aves, tanto en el paso primaveral como en el otoñal. Son vecinas de las islas desde la gaviota de Audouin (Larus audouini) hasta el halcón de Eleonora (Falco eleonorae). Sin olvidar la importancia de los fondos marinos, con más de 200 especies de peces y numerosos invertebrados endémicos.
Para los amantes de los valores naturales y culturales
Vegetación: La vegetación del Parque se compone de 516 especies de plantas vasculares, 22 especies de musgos, 21 especies de líquenes y 162 especies de algas marinas. Veinte especies son endemismos baleares y una subespecie (Rubia angustifolia subsp. Cespitosa) es endémica de la isla. Algunas de las especies más interesantes son el aladierno balear (Rhamnus ludivici-salvatoris), la peonia balear (Paeonia cambessedessi), etc.
Fauna: Entre la fauna de Cabrera destacan las grandes colonias de aves marinas: la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), el paíño europeo (Hydrobates pelagicus), la gaviota de Audouin (Larus audouinii), etc. Por otro lado, los fondos marinos son muy ricos en vertebrados e invertebrados como los llamativos nudibranquios. Los meros son característicos, los pulpos, las morenas (Muraena helena), etc. Además, estas aguas dan cobijo a animales de mayor tamaño, como el delfín mular (Tursiops truncatus), el delfín listado (Stenella coeruleo-alba), el delfín común (Delphinus delphis), el calderón (Globicephala melaena), el cachalote (Physeter macrocephalus) y la tortuga boba (Caretta caretta).
Cultura: Destaca el castillo del siglo XIV, declarado monumento histórico-artístico, el conjunto de yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos, el monumento a los franceses, además del museo etnográfico Es Celler.
Facilidades:- Restaurante, cafetería o bar: Sí, hay una cantina donde se pueden adquirir bocadillos y botellines de agua.
Clima:En Cabrera, el clima es del tipo mediterráneo semiárido, con una temperatura media de 17º C, veranos muy calurosos y secos e inviernos suaves y poco lluviosos. Las precipitaciones medias son de 334 mm. Al año.
Saludos y feliz visita a CABRERA "El mediterràneo en estado puero".
Paradís