Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola!
Estoy preparando el viaje a Mallorca para la semana del puente de diciembre. Vamos con una niña de 14 meses, así que no es plan de abusar. Os paso mi boceto para que me comenteis que os pare (cosa que os agradecería mucho).
Nos alojamos en la playa de Palma y llegamos sobre las 3 de la tarde. Este primer día había pensado coger el tren turístico para familiarizarnos con la ciudad. Dar una vueltecia, un primer contacto y sobre las 7/8 de la tarde volver al hote: piscinita, baño, cena y a dormir.
El día siguiente había pensado ir al centro de la ciudad (si no me he equivocado cogiendo el bus 15 o el 25...por cierto ¿sabeís cuanto cuesta el bus? ¿hay algún tipo de bono bus?) y empezar nuestra visita por la catedral y luego ir haciendo un poquito sobre la marcha...Comina en La Pastanaga y el Bon Lloc ya que mi marido es un amante de la cocina vegetariana. Un poquito más de paseo. Merienda en San Joan s'Aigo (no sé exactamente sí este es el nombre correcto). Regreso al hotel. Piscinita, baño, cena y a dormir.
Día 3: coger bus turístico, para visitar el castillo de Belver (és el único que llega hasta allí no?). Vueltecita con el bus. Visitas que queden pendientes. Vale la pena visitar el pueblo español? Comida en el bar Bosch. Paseo vespertino. Regreso al hotel, baño, centa y a dormir.
Día 4: excursión a Sòller. Tren hasta el Puerto. Comer en Las Olas. Regreso a Palma. Comprar ensaymadas. Regreso al hotel. Piscinita, baño, cenya y a dormir.
Día 5: desayuno, hacer las maletas y al aeropeurto que volamos a las 13h.
Qué os parece?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Futuramama, tu planning me parece bien.
El pueblo español a mi no me entusiasma pero creo que a la peque le puede gustar.
Para visitar el centro de Palma tranquila, que está todo muy cerquita (Catedral, Almudaina, Jaime III, Plaza Mayor, etc).
Si algún día os llueve y no podéis salir a pasear, podéis acercaros al Palma Aquarium, seguro que a la niña le gusta.
Gracias por vuestras opiniones.
He visto en la web que me ha facilitado lou83 que existe una tarjeta de 10 viajes no recargable, que en principio es la que más se nos acopla, ¿donde se compran? ¿se le puede pedir al mismo conductor?
Hola a todos.... Tenemos planeados ir a conocer la Mallorca para el puente de Andalucia (26feb- 01 Mar) , estaremos de sabado al lunes ... Regresando el martes.... Me podrian ayudar con algun intinerario para conocer lo mejor de Mallorca???... Gracias de antemano.
Ppgol, mira este hilo donde he trasladado un mensaje tuyo, que el hilo en el que estamos es específico para Palma ciudad www.losviajeros.com/ ...hp?t=12954
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
He intentado bajarme el mapa turistico de la ciudad de Palma de Mallorca del enlace de este hilo pero me da error. Por favor podeis volver a colgar el enlace.
Gracias
Estaremos 4 amigas 2 días en Mallorca, concretamente nos alojaremos en Palma. El primer día llegamos a las 22:30, así que bus o taxi hasta el hotel y a descansar.
El sábado tenemos pensado ir a la playa o cala (ya he hecho la pregunta en el hilo correspondiente), pasar todo el día allí y por la tarde irnos al hotel para arreglarnos e ir a cenar y tomar algo por el paseo marítimo. El domingo tenemos pensado hacer ruta turística: la almudaina, paseo del born, castell de Bellver, llotja, catedral, parc de la mar, casco antiguo.... Y ya sobre las 21:00 irnos hacia el aeropuerto.
Que creeis? Alguna sugerencia?
Estrellademar, alojandote en Palma ciudad, que puedas ir a pie está la playa de Can Pere Antoni pero...no es ni mucho menos lo mejor de la isla.
Mejor coge autobús (o caminando pero hay un ratito) hasta la zona de Can Pastilla, o hasta el Arenal.
Y si no os da pereza estar un ratito en transporte público, id hasta la playa des Trenc que es una maravilla
Que linea de bus tendriamos que coger para ir a el Arenal o Can pastilla?
Y para ir a la playa des Trenc? Cuando hablas de un ratito, más o menos cuanto tiempo es?
O si me dais una pagina web donde pueda ver lineas y horarios....
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
En la web de la EMT (www.emtpalma.es/ ...dex.es.jsp) podrás ver la información para ir a las playas más cercanas a Palma.
Para ir al resto de playas de la isla, puedes mirar esta web: www.consorcidetransports.org la cual ahora mismo no funciona, pero es donde tienes toda la información.
Como te comentaba en otro hilo, cuanto más te alejes de Palma, mejores son las playas.
Hola
Para este finde proximo el pronostico del tiempo en las webs es que habrá tormentas y chubascos....
Esto nos fastidia bastante, ya que nuestra intención era pasar todo el sábado en la playa y de chiringuitos.
Alguna sugerencia, a parte de hacer ruta turistica por Palma?????
Estrellademar, si te sirve de consuelo, no sé porque pero se suelen equivocar mucho con el tiempo
Aunque hoy hace un día muy feo la verdad, pero espero que no vaya a más. Hasta ayer hacía un sol que daba gusto
De todos modos, aprovecha para visitar parte de la Serra de Tramuntana: Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx...también puedes ir a visitar las cuevas del Drach, o las de Artá, que son también muy bonitas, incluso visitar pueblos de interior (depende de donde te alojes).
Pero es que no alquilamos coche, porque como ya teniamos el itinerario montado, pues pensamos que no merecía la pena, porque solo pensabamos estar el sabado en la playa y el domingo visitando Palma.