Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
El lunes 25 de Abril (luego de semana santa) es fiesta en Mallorca?? pues ese día volvemos y si es fiesta como en cataluña, cambian los horariso de bus!!!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
alaelma, la zona Norte cuenta con una de las mejores y más extensa playa de la isla, va desde Port de Alcudia hasta Can Picafort, yo menos el trozo que está delante del paseo maritimo de Can Picafort me gusta cualquier zona, es de arena blanca y muy fina.
Sobre el tiempo no te puedo ayudar ya que nunca estuve en la isla en esa época.
Una moto te servirá perfectamente para visitar la zona ya que es muy llana y las distancias no son muy largas.
El lunes 25 de Abril es festivo en Mallorca. En los links que te he pasado de las lineas que tendrias que usar te puedes descargar los horarios.
Gracias Crack!!
Mira, acabo de ver que hay otro bus que va desde Camping pone (y si entendi bien es Caseta des Capellans) a 800 metros de Can Picafort y que tiene muchismos mas horarios en los días festivos, es el numero 351...asi que creo que tomaremos ese a las 9 de la mañana pues tenemos que tomar el ferry a las 12 .
Bueno ahora tengo que organizar los días! serán 4 días enteros y el primero que lego al aropuerto de Palma a las 11:50 del mediodia...
Hay algún autobús que vaya del aeropuerto a Palma o solo taxis?
Y acepto sugerencias en cuanto a que ver en transporte público! estaremos alojados en Can Picafort
Estaba pensando el día que llegamos a Palma tomar el tren a Soller y luego desed Soller ir a Valdemosa...pero no veo conecciones luego para ir a Can Picafort ...bueno desde Soller si que hay un bus pero sale a las 15:10 creo que no nos dará tiempo...el tren de Palma a Soler ..
Bueno estare aquí preparando el viaje!! gracias por toda vuestra ayuda !!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
alaelma Escribió:
Gracias NikoLiN y Crack00!!!
Me parece que iré a Can Picafort
Por ahí hay playas bonitas de arena blanca? aunque no se si para semana santa hará mucho calor..pero al menos para tumbarme al sol un rato!
También estaba pensando alquilar una motito 50, servirá para recorrer la zona?
Ah! y respecto al clima, he leido por ahí que es bastante ventodo...esto es a menudo?
GRACIAS!!!!
La playa de esa zona es muy bonita.
En cuanto al tiempo, está haciendo mucha calor, si no cambia, podrás ir perfectamente a la playa. Para mi gusto el agua todavía está muy fría, pero mi ahijado hoy se ha pegado su primer chapuzón
Sobre lo del viento...pues no, hombre, puedes coger días en los que haga viento, pero no es lo habitual.
Si alquilas una moto por esa zona, te será bastante útil ya que hay buena carretera y podrás ir en un momento hasta Alcudia, Pollença, Formentor, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hoooooolaaaaa, hoy hemos estado en la playa!!!!!;el agua fresquita...me he metido hasta las rodillas......algunas medusas pequeñitas pero como estaba transparente se veían muy bien!!!,los que venís la semana que viene lo encontrareis ya todo abierto pues comienza oficialmente la temporada..la playa ya está limpia pero no funcionan las duchas todavía,espero que la semana que viene ya las activen!!!!!!!!
La zona de Santa Ponsa está bastante bien (aunque no la domino mucho la verdad), pero esa zona es bonita. Tiene al lado Paguera, Pto. De Andratx, etc.
Está bien para pasar un día más relajado o para ir a la playa
Por la tarde-noche, si algún día queréis ir a pasear por la zona pija, acercaros hasta Puerto Portals
Hola!
Vamos a pasar 5 noches en Mallorca, del 17 al 22 de abril. Llegamos el domingo sobre las 17'00, y nos vamos el viernes siguiente a la misma hora Tenemos coche alquilado y estaremos alojados en los apartamentos Viva Sunrise (cerca del puerto de Alcudia, si no me equivoco)
Llevo un buen rato mirando el foro y recogiendo ideas, para hacernos el planning porque en estas fechas esperamos que haga buen tiempo pero nunca se sabe
Os cuento un poco: a mi chico y a mí nos gusta mucho hacer snorkel, calas escondidas, bonitas y con poca gente, aunque no haya ningún servicio o haya que andar un ratillo. Como además tendremos coche, no hay problema en que llegue el transporte público o no. Ya tenemos en cuenta que a lo mejor no podemos snorkelear porque esté el agua muy fría (llevamos neoprenos finitos), pero aún así... ¿qué calas me recomendáis, de este estilo que os digo?
Además, otras cosas que tenemos apuntadas para ver/hacer son:
- La excursión a Cabrera.
- Las cuevas de Drach.
- Pueblecitos "con encanto" mmm... ¿cuáles me recomendáis?
- Cabo de Formentor, faro y tal... Creo que es bonito, ¿no?
Y tampoco se me ocurre más, he leído algo de Soller pero no sé... Y Palma también puede estar bien, no?
Espero vuestras sugerencias y aportaciones!
Hola Wildberry,
Lo primero es decirte que está haciendo unos días preciosos con bastante calor, pero dicen que para Semana Santa va a llover y que refrescarán las temperaturas , espero que se equivoquen
Pueblos con encanto, cercanos al hotel, son Alcudia pueblo y Pollença pueblo (sube als misteris). Y luego todo lo que es la Serra de Tramuntana (Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx, etc). Esto no te lo puedes perder
Las Baleares no son quizás el mejor lugar para hacer snorkel, pero los mejores sitios que conozco son Aucanada, Cala Sant Vicenç (ojo, que si el mar está revuelto hay corrientes), la zona de la Colonia de Sant Pere, Betlem (estos dos están en la carretera del hotel, yendo hacia Artà).
De calas escondidas donde tengas que caminar para llegar no puedo ayudarte, que soy muy vaguita , pero de todos modos, en estas fechas no te preocupes que estaréis casi solos.
Como calas, no os perdáis Cala Torta, Cala Mesquida y Cala Agulla (se pueden hacer en el mismo día), y luego ya Cala Figuera (es un puerto muy pintoresco), S´Amarador, es Caragol.
Maallorquina, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Ains, qué rabia lo del tiempo, a ver si "se arregla" un poco y no cumple las previsiones... Que tengo unas ganas de meterme en el agua! (aunque solo sea hasta las rodillas :D)
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Hola Wildberry, efectivamente el hotel está muy cerca de Port de Alcudia y con unas excelentes criticas por cierto, cuentanos que tal a la vuelta para saber si lo podemos recomendar.
Sobre snorkel en la isla ni idea, lo siento.
Para calas, en la zona Este de la isla las tienes de todos los tipos accesibles como Cala Mesquida, Cala Torta, Cala Mondragó, Cala Romantica, Cala Mandia, etc...
Otras no tanto como Cala Varques, Cala Magraner, Cala Mitjana, etc..
Te sugiero que uses Google Earth y así poder localizarlas.
Sobre pueblos con encanto sin duda tienes que hacer la ruta de la Serra de Tramuntana, visitando, Deiá, Soller, Port de Soller, Banyalbufar y sobre todo Valldemosa. Cerca del hotel tienes también Alcudia y Pollença.
Las cuevas del Drach es casi una visita obligada, hay también unas muy bonitas (a mi me gustan más que las del Drach) en Capdepera que son las Cuevas de Artá, podeis aprovechar para hacer una vuelta por la zona y visitar Artá y el Castillo de Capdepera.
La peninsula de Formentor merece mucho la pena ya sea por su magnifica playa como por su faro o por el excelente mirador de Es Colomer.
En Palma tienes la Catedral, la Almudaina, el Castillo de Bellber y el casco historico.
Gracias Crack00, las guias tienen muy buena pinta!
Me apunto todas las ideas; miraré lo de la ruta de la serra de Tramuntana, que por lo que decís merece la pena, y lo de las otras cuevas, las calas...
Aysh, aquí estoy poniendo velas a ver si mejora la previsión para esos días y podemos aprovechar también la playa! (es que somos de interior y ya tengo un mono de mar... )
Cuando vuelva ya comentaré en el hilo de hoteles qué tal son los apartamentos, yo también vi que las críticas eran buenas pero nunca se sabe