Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
La zona de Santa Ponsa está bastante bien (aunque no la domino mucho la verdad), pero esa zona es bonita. Tiene al lado Paguera, Pto. De Andratx, etc.
Está bien para pasar un día más relajado o para ir a la playa
Por la tarde-noche, si algún día queréis ir a pasear por la zona pija, acercaros hasta Puerto Portals
Hola!
Vamos a pasar 5 noches en Mallorca, del 17 al 22 de abril. Llegamos el domingo sobre las 17'00, y nos vamos el viernes siguiente a la misma hora Tenemos coche alquilado y estaremos alojados en los apartamentos Viva Sunrise (cerca del puerto de Alcudia, si no me equivoco)
Llevo un buen rato mirando el foro y recogiendo ideas, para hacernos el planning porque en estas fechas esperamos que haga buen tiempo pero nunca se sabe
Os cuento un poco: a mi chico y a mí nos gusta mucho hacer snorkel, calas escondidas, bonitas y con poca gente, aunque no haya ningún servicio o haya que andar un ratillo. Como además tendremos coche, no hay problema en que llegue el transporte público o no. Ya tenemos en cuenta que a lo mejor no podemos snorkelear porque esté el agua muy fría (llevamos neoprenos finitos), pero aún así... ¿qué calas me recomendáis, de este estilo que os digo?
Además, otras cosas que tenemos apuntadas para ver/hacer son:
- La excursión a Cabrera.
- Las cuevas de Drach.
- Pueblecitos "con encanto" mmm... ¿cuáles me recomendáis?
- Cabo de Formentor, faro y tal... Creo que es bonito, ¿no?
Y tampoco se me ocurre más, he leído algo de Soller pero no sé... Y Palma también puede estar bien, no?
Espero vuestras sugerencias y aportaciones!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Wildberry,
Lo primero es decirte que está haciendo unos días preciosos con bastante calor, pero dicen que para Semana Santa va a llover y que refrescarán las temperaturas , espero que se equivoquen
Pueblos con encanto, cercanos al hotel, son Alcudia pueblo y Pollença pueblo (sube als misteris). Y luego todo lo que es la Serra de Tramuntana (Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx, etc). Esto no te lo puedes perder
Las Baleares no son quizás el mejor lugar para hacer snorkel, pero los mejores sitios que conozco son Aucanada, Cala Sant Vicenç (ojo, que si el mar está revuelto hay corrientes), la zona de la Colonia de Sant Pere, Betlem (estos dos están en la carretera del hotel, yendo hacia Artà).
De calas escondidas donde tengas que caminar para llegar no puedo ayudarte, que soy muy vaguita , pero de todos modos, en estas fechas no te preocupes que estaréis casi solos.
Como calas, no os perdáis Cala Torta, Cala Mesquida y Cala Agulla (se pueden hacer en el mismo día), y luego ya Cala Figuera (es un puerto muy pintoresco), S´Amarador, es Caragol.
Maallorquina, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Ains, qué rabia lo del tiempo, a ver si "se arregla" un poco y no cumple las previsiones... Que tengo unas ganas de meterme en el agua! (aunque solo sea hasta las rodillas :D)
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Hola Wildberry, efectivamente el hotel está muy cerca de Port de Alcudia y con unas excelentes criticas por cierto, cuentanos que tal a la vuelta para saber si lo podemos recomendar.
Sobre snorkel en la isla ni idea, lo siento.
Para calas, en la zona Este de la isla las tienes de todos los tipos accesibles como Cala Mesquida, Cala Torta, Cala Mondragó, Cala Romantica, Cala Mandia, etc...
Otras no tanto como Cala Varques, Cala Magraner, Cala Mitjana, etc..
Te sugiero que uses Google Earth y así poder localizarlas.
Sobre pueblos con encanto sin duda tienes que hacer la ruta de la Serra de Tramuntana, visitando, Deiá, Soller, Port de Soller, Banyalbufar y sobre todo Valldemosa. Cerca del hotel tienes también Alcudia y Pollença.
Las cuevas del Drach es casi una visita obligada, hay también unas muy bonitas (a mi me gustan más que las del Drach) en Capdepera que son las Cuevas de Artá, podeis aprovechar para hacer una vuelta por la zona y visitar Artá y el Castillo de Capdepera.
La peninsula de Formentor merece mucho la pena ya sea por su magnifica playa como por su faro o por el excelente mirador de Es Colomer.
En Palma tienes la Catedral, la Almudaina, el Castillo de Bellber y el casco historico.
Gracias Crack00, las guias tienen muy buena pinta!
Me apunto todas las ideas; miraré lo de la ruta de la serra de Tramuntana, que por lo que decís merece la pena, y lo de las otras cuevas, las calas...
Aysh, aquí estoy poniendo velas a ver si mejora la previsión para esos días y podemos aprovechar también la playa! (es que somos de interior y ya tengo un mono de mar... )
Cuando vuelva ya comentaré en el hilo de hoteles qué tal son los apartamentos, yo también vi que las críticas eran buenas pero nunca se sabe
La visita a la Serra es obligada, es la zona más bonita de la isla.
Mi recomendación sería que cojas la autovia Alcudia/Palma, coger la salida que ponga Bunyola ir hasta Soller (por el túnel) ir hasta Port de Soller en el tranvia de madera, una vez en Port de Soller si os apetece podeis coger un barco que hace excursiones a Sa Calobra que tiene una cala preciosa.
Al volver coger el coche en dirección Deiá, después visitar la ineludible Valldemosa con su Cartuja y sus preciosas calles. Volver por la carretera Valdemosa/Palma y coger la autovia hasta Alcudia.
Muchas gracias a todos por la información sobre Palma y sobre Mallorca que habéis puesto Voy a ir a principios de mayo a Mallorca con mi pareja y queremos alquilar un coche, pero no sé qué tal está el tema del aparcamiento en Palma. Estaremos alojados en el AC Ciutat de Palma, ¿es posible dejar el coche en esa zona o tendríamos que dejarlo en el parking del hotel?
También agradecería recomendaciones de sitios donde comer y cenar, tanto en plan tapas como más formal.
Hola echpiel, todo el centro de Palma es zona azul, pero la zona donde está el hotel a pesar de estar muy proxima a centro, no es zona azul, lo que no sé es si es facil encontrar aparcamiento.
Para sitios donde comer o tomar unos pinchos te sugiero que te pases por los siguientes hilos.
Hola!
Vamos a pasar 5 noches en Mallorca, del 17 al 22 de abril. Llegamos el domingo sobre las 17'00, y nos vamos el viernes siguiente a la misma hora Tenemos coche alquilado y estaremos alojados en los apartamentos Viva Sunrise (cerca del puerto de Alcudia, si no me equivoco)
Llevo un buen rato mirando el foro y recogiendo ideas, para hacernos el planning porque en estas fechas esperamos que haga buen tiempo pero nunca se sabe
Os cuento un poco: a mi chico y a mí nos gusta mucho hacer snorkel, calas escondidas, bonitas y con poca gente, aunque no haya ningún servicio o haya que andar un ratillo. Como además tendremos coche, no hay problema en que llegue el transporte público o no. Ya tenemos en cuenta que a lo mejor no podemos snorkelear porque esté el agua muy fría (llevamos neoprenos finitos), pero aún así... ¿qué calas me recomendáis, de este estilo que os digo?
Además, otras cosas que tenemos apuntadas para ver/hacer son:
- La excursión a Cabrera.
- Las cuevas de Drach.
- Pueblecitos "con encanto" mmm... ¿cuáles me recomendáis?
- Cabo de Formentor, faro y tal... Creo que es bonito, ¿no?
Y tampoco se me ocurre más, he leído algo de Soller pero no sé... Y Palma también puede estar bien, no?
Espero vuestras sugerencias y aportaciones!
Hola;
Te recomendaria también, coger el barquito desde el Puerto de Soller a Sa Calobra, no te arrepentirás. El paseo es precioso y la cala, simplemente espectacular.
Sóller no te lo recomiendo tanto como las otras zonas. Es bonito, pero no me gusta para alojarse allí.
Por la zona norte tienes además de Can Picafort, la zona de Pto Alcudia/Playas de Muro, lo que pasa es que Can Picafort es un poco más económico, y realmente sólo lo separan 10 minutos en coche así que es una buena opción.
La zona de Cala Ratjada también está muy bien, al igual que Cala Millor (se parece un poco al Pto de Alcudia, ya que tiene una playa grande).
La zona de Cala d´Or y alrededores está muy bien si lo que deseáis es ir recorriendo cada día una cala diferente y salir mucho de excursión.
La zona que citas de Paguera, también es recomendable.
Te aconsejo que mires hoteles y según el presupuesto vayas ajustando
Gracias Mallorquina,
Entonces, independientemente del tema del alojamiento que me comentas, entre Cala Millor, Can Picafort, Peguera, Cala d'or, o Colonia San Jordi, con cual te quedarías en base a lo que busco?
Es que no se que diferencia hay entre un sitio u otro, y también hay que tener en cuenta el tema de las carreteras y las distancias, ya que alquilaremos un coche para visitar diferentres sitios de la isla.
mecquifr, para mi la zona mejor situada para hacer de base es la zona Norte, está muy equilibrada en cuanto a distancias para visitar el resto de la isla.
Me encanta en Mallorca la Platja d`Es trenc!
Coincido con Crack 00 en que la zona norte es ma mejor para hacer base.
Por cierto, me encanta la zona antigua de Palma, para ir a tomar tapitas y pasear.
Hola buenos días
Viajaremos a Mallorca la segunda semana de mayo. Somos dos matrimonios con dos peques de 2 y 3 añitos. Nos alojamos en Palma Nova en un Aparthotel (Rosa del Mar) . Nuestra idea es ver un poquito la isla pero sin mucho extres.
Que nos aconsejais??
Gracias