Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Bueno, voy a empezar con la caza del hotel propiamente dicha. Voy a ir rectificando cositas, porque según me habéis ido contando, he ido cambiando de ideas. Por ejemplo: me ha quedado bastante claro, que para hacer cosas un poco diferentes cada día vamos a tener que movernos, y como no queremos conducir ninguno de los dos tendremos que tirar de transporte público. Así que la razón que te dí Crack00, para no elegir Illetas, queda fulminada.
POSIBLES ZONAS:
Hemos elegido como zonas para el hotel: Col d´en Rabassa, incluso se podría llegar hasta Can Pastilla si encontramos algún chollo o algo que realmente merezca la pena en el hotel o en la zona, pero lo veo ya muy lejos de Ciutat.
Tirando hacia el oeste de Bahia de Palma (según miras el mapa, no al norte como dije ayer), las zonas podrían ser San Agustí, Cas Canar y como más lejos, Illetas.
Palmanova como zona no lo veía en un principio en Google Maps Crack00, aunque después he hecho zoom alrededor de la Crtra. De Palmanova y se ha hecho ver.
La zona la veo ya muy lejos de Ciutat (en principio vamos a ir o pasar por Ciutat todos o casi los días, para ir a Cala D´Or por ejemplo, otro día nos queremos ver Palma (sus recovecos, etc) y pasar una noche de fiesta allí (por donde se mueven más los isleños y los españoles, según he leído), etc.
Y he mirado ese hotel, Mirlos Tordos, y en booking no aparece, y en trivago aparece pero como "no disponible", posiblemente haya lleno ya para todo el mes de Agosto, si es tan recomendado como dices.
REQUISITOS PARA EL HOTEL:
- A PIE DE PLAYA (descartamos en Ciutat, peores playas, que además he leído que son más caros), 3 * o 4 *, probablemente 3 * (en un principio queríamos categoría, pero creemos que un 4 * a pie de playa va a ser caro en MP (también quiero dar alguna oportunidad al 3er colega que es posible que se apunte, según precio).
- El Hotel debe estar PERFECTAMENTE COMUNICADO, a menos de 300-500m debe haber conexión de Bus o cualquier otro transporte público, para poder llegar cómodamente a Ciutat y a Magalluf (decidido ir un día a la BCM (aunque a mi compi con sus pelos no se si le van a dejar entrar jajajaja). Crack00, esa es la disco con varios ambientes que he leído en otro hilo, pero no me acordaba del nombre. GRACIAS!
- WIFI (llevaremos Tablet o similar para investigar cosillas en el terreno), caja de seguridad, piscina y todas esas cosas que nos hacen la vida más fácil y bonita jejejeje
Antes de reservar, llamaré al hotel a ver como tienen los horarios de restaurante y para enterarme de algunas otras cosas, de esa forma podré intuir si su oferta y servicios van orientados a españoles o no. Y después deducir el tipo de ocupación que podrían tener.
Comienzo con la búsqueda del hotel, si os viene a la mente así a voz de pronto, alguno que cumpla con los requisitos que he puesto, os agradecería que me lo indicarais para investigarlo.
GRACIAS DE ANTEMANO!
PD: si alguna vez os queréis pasar por Bilbo o Donosti, ya sabeis a quién preguntar cositas Un privado y os ayudaré encantado xD
Hola compañeros.
Mi mujer y yo (y un nene en camino) estamos mirando de ir a Mallorca para la última quincena de julio. Pensabamos en un hotel en la playa pero comunicado para poder ver algo de Mallorca en transporte público.
Se aceptan recomendaciones de zonas y/o hoteles cuanto antes, mirad en qué fechas estamos ya !! jejeje
Hola estoy mirando para septiembre ir a palma de nuevo pero cambiamos de hotel este año. Estamos buscando un hotel de 4 o incluso de 3 estrellas, zona Illetas, calvia . El hotel que queremos es con estilo minimalista estilo decoración del Barcelo albatros. Estuve mirando los luabay pero la zona no es que me encante aunque nunca estamos casi en el hotel. Haber si me podéis ayudar porque ya no se donde buscar. Incluso mire el melia Beach house pero esta en magaluf y lo detesto.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3317
Votos: 0 👍
Hola talaina, pues el que te puedo recomendar es precisamente el Barceló Albatros, por esa zona no controlo ninguno más, a no ser que quieras en Palma.
Hola, voy a ir a Mallorca con un amigo una semana a final de julio - principios de Agosto. Tengo dudas ya que aunque vamos a estar casi todos los días visitando cosas (2 días la isla, otro par de días Palma...), nos gustaría tener el hotel cerca de la playa para cuando lleguemos por la tarde poder darnos un baño y disfrutar de la playa. Queremos estar cerca de palma por comodidad (aeropuerto, ciudad...). El caso es que no se si coger el hotel en el Arenal, por que aunque esta cerca de la playa he leido que la fiesta por la noche es excesiva y destinada a extranjeros. Por otro lado he visto el hotel Amic Horizonte a buen precio y cerca del paseo maritimo y del centro de la ciudad, pero el problema es que no tiene ninguna playa cerca no? Se podría ir paseando hasta la playa de Cala Major o está muy lejos?
Tengo bastante lío, a ver si alguno que sea de allí me puede aconsejar. Muchas gracias
A ver si me podeis ayudar. Voy a viajar a mediados de octubre 5 días a Mallorca. En un principio habíamos pensado ir hacia Alcudia, pero hemos decidido quedarnos cerca de Palma.
Vamos con un bebe de año y medio así que en principio querríamos apartamento (por el tema de las comidas, que solo le gusta la mia). El viaje será tranquilito para ver lo que de tiempo y lo que quede, ya volveremos en otra ocasión.
He descartado Magalluf y el Arenal por lo que he leido en el foro. Lo que no se es si Palmanova es igual que los anteriores o es más tranquilo. O si no, qué otra zona cerca de Palma me recomendaríais?? ¿Y alguna sugerencia de apartamentos?
He visto el apartahotel Aquasol que está bastante bien de precio... Lo conocéis??
Hola ailatan12, en esas fechas no tendrás problemas en ningún sitio, el ambiente en esa época ya es muy tranquilo.
Palmanova no tiene nada que ver ni con el Arenal ni con Magulluf. Otras zonas podrian ser, Santa Ponça, Paguera, Can Pastilla o en Palma mismo.
Lo siento sobre apartamentos no puedo aconsejarte, no los controlo.
Un saludo
Gracias x contestar tan rápido!!!
Y de las zonas recomendadas, cuál es más bonita para pasear? y la que mejor playa tiene? Si tuvieras que elegir, en cuál te quedarías?
Oye, y crees que a mediados de octubre (si el tiempo es bueno) todavía es tiempo de darse un chapuzón en la playa? Las piscinas de los hoteles imagino que ya habrán cerrado.
Si de aquí a octubre consigo engañar a la niña con potitos, podríamos ir a un hotel. Me puedes recomendar alguno que tenga piscina climatizada?
ailatan12, pues creo que me quedaría con Palmanova tiene una buena playa y buen ambiente nocturno.
A mediados de Octubre aún es factible bañarse (si el tiempo acompaña claro) por otro lado no creo que los hoteles tengan las piscinas cerradas, mientras esten abiertos, las piscinas también estaran.
El único hotel del que tengo referencias en esa zona es el Hotel Sol Mirlos Tordos.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Pues siento contradecirte crack, pero que un hotel esté abierto no quiere decir que su piscina también lo esté. Algunos hoteles abren todo el año, pero cierran su piscina en temporada baja. Todo es cuestión de preguntar al hotel en cuestión
Tienes razón lou, cuando escribí esa respuesta estaba pensando en los hoteles de temporada, que normalmente estan hasta finales de Octubre y en esas fechas aún tendrán las piscinas abiertas, obviamente los que esten todo el año, no creo que en Diciembre las tengan abiertas.
Finalmente nos alojamos en el meditierrenao bay, en el arenal, seguns leo en triadvisor parece que las criticas son buena, conoceis alguien este hotel???
IRemos si dios quiere del 19 al 26 de septiembre, hay aun marcha por allí o ya no?
Hola somo una pareja joven y nos quedamos en el hsm atlantic park.Que os parece¿ Han mis padres también se vienen. De la zona ya me informe lo que quiero saber es por el hotel que no tiene mu buenas criticas
Recien llegados del mediterranean bay hotel de 4 estrellas y la verdad que sobre 10 le damos un 8.5, muy bien todo, comida muy buena, y desayuno bien también, con unos camareros y cocineros muy amables , por poner un pero deberían de reponer mas veces cuando se va acabando las cosas, sobre todo con los postres en la cena y los zumos con el desayuno, por lo demás todo perfecto, bien situado para ir a todos lados,, y a 2 minuto de la playa de palma.
Tiene jacuzzi muy bueno y una sauna, lejos del jaleo de la zona de marcha del arenal por lo que se puede descansar perfectamente.
Saludos.
Estoy pensando en irme un fin de semana a Palma. Tengo una caja/cofre que me regalaron y se puede cojer unicamente un hotel en Palma, que es el Melia Palas Atenea.
Alguien me puede decir algo de este hotel??? porque leo opiniones de todo tipo. Se ve que la situación es bastante buena pero que es antiguo, verdad??
Hola viajo este mes de Agosto a Mallorca la agencia me ha ofrecido dos hoteles a buenos precios y según leo en la criticas no estan mal ninguno, uno es el Intertur Hawai en Palmanova y el otro el Sol Guadalupe en Magaluf este último también tiene buenas criticas y es de la Cadena Melia, pero de esta zona no he oido hablar muy bien, sabes algo de ellos? Gracias