Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p29 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 26 de 54 - Tema con 1080 Mensajes y 959154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Me estoy planteando ir a Formentera, aunque me tira un poco para atrás los precios (al menos los que me han dado en agencias).

Me gustaría que me aconsejarais alojamiento que esté cerca de playas buenas (me encanta Fuerteventura, así que si son de este estilo mejor que mejor), y sobre todo que no estén saturadas de gente.

Supongo que lo mejor sería sacar yo vuelo y alojamiento por mi cuenta que por agencia, no? Iríamos la primera semana de agosto.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Heraes Escribió:
Hola!

Me estoy planteando ir a Formentera, aunque me tira un poco para atrás los precios (al menos los que me han dado en agencias).

Me gustaría que me aconsejarais alojamiento que esté cerca de playas buenas (me encanta Fuerteventura, así que si son de este estilo mejor que mejor), y sobre todo que no estén saturadas de gente.

Supongo que lo mejor sería sacar yo vuelo y alojamiento por mi cuenta que por agencia, no? Iríamos la primera semana de agosto.

Gracias!
No importa donde te alojes, está todo muy cerca. Eso sí, no tardes demasiado en reservar. En agosto aquello está muy lleno...
Lo de la agencia, no se, yo me lo miro siempre por mi cuenta. Con 300€ por persona tenemos vuelo, ferry, alojamiento y coche para 5 días.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me parece baratísimo ese precio en verano!!!!!!!!!!!! Cuándo vas?????????? Dónde te alojas????????????
⬆️ Arriba

Experto

Karbilbo Escribió:
Pues me parece baratísimo ese precio en verano!!!!!!!!!!!! Cuándo vas?????????? Dónde te alojas????????????
Pues voy en Junio. Del 20 al 24. Este año me ha salido más caro el vuelo (400€ los 4) pero me compensa porque aprovecho mucho el día de llegada y el de salida. El apartamento para 4 en Es Pujols con formentera apartments nos cuesta 500€. El ferry si que no he encontrado nada por menos de los 160€ que nos cuesta con Transmapi. Y el coche en La Savina Rent a Car (pagandolo todo por anticipado) nos cuesta sólo 140€ para 5 días. Espero haber ayudado!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son buenos precios, en Julio es más caro, y Agosto ya ni te cuento!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a Ibiza del 14 al 21 de Julio.
Un día queremos pasar a Formentera a pasar el día.
¿Es posible ver la isla en un día?
He leído que el Mercat de la Mola es los miércoles y domingos por la tarde ¿sabéis de que hora a que hora? ¿Merece la pena?
Lo digo por intentar ir a Formentera el miércoles y aprovechar para verlo. ¿Los días de mercado hay mucha más afluencia de turistas a Formentera?

Por otro lado dudamos de sí pasar con nuestro coche en ferry o no. He leído que no es aconsejable, que lo mejor es alquilar una scooter allí, pero la verdad es que nunca hemos montado en una.
La opción de la bici también la recomendáis. ¿Es posible recorrer bien toda la isla con la bici en un solo día o es paliza?
⬆️ Arriba

Experto

snow Escribió:
He leído que el Mercat de la Mola es los miércoles y domingos por la tarde ¿sabéis de que hora a que hora? ¿Merece la pena?
Lo digo por intentar ir a Formentera el miércoles y aprovechar para verlo. ¿Los días de mercado hay mucha más afluencia de turistas a Formentera?

Por otro lado dudamos de sí pasar con nuestro coche en ferry o no. He leído que no es aconsejable, que lo mejor es alquilar una scooter allí, pero la verdad es que nunca hemos montado en una.
La opción de la bici también la recomendáis. ¿Es posible recorrer bien toda la isla con la bici en un solo día o es paliza?
Hola! Es posible ver bastante parte de la isla en un día. El mercado que dices es de 16 a 22h. En mi opinión no es lo mejor ni mucho menos de Formentera, yo si fuera un día no iría a verlo. La opción bici tampoco te la recomiendo si sólo vas un día, demasiada paliza. Lo mejor, efectivamente, es la moto, aunque si puedes pasar tu coche también te puede valer. (Si el coche es alquilado no te dejarán subirlo). El problema que me encontré el año pasado en agosto (no se si en julio también) es que cuando se llenan los parkings de Illetes, no te dejan pasar con coche.
Yo de ti lo que no me perdería es la playa de Illetes/Llevant, y el Cap de Barbaria (el faro de Lucía y el sexo).
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

samutmb Escribió:
snow Escribió:

Hola! Es posible ver bastante parte de la isla en un día. El mercado que dices es de 16 a 22h. En mi opinión no es lo mejor ni mucho menos de Formentera, yo si fuera un día no iría a verlo. La opción bici tampoco te la recomiendo si sólo vas un día, demasiada paliza. Lo mejor, efectivamente, es la moto, aunque si puedes pasar tu coche también te puede valer. (Si el coche es alquilado no te dejarán subirlo). El problema que me encontré el año pasado en agosto (no se si en julio también) es que cuando se llenan los parkings de Illetes, no te dejan pasar con coche.
Yo de ti lo que no me perdería es la playa de Illetes/Llevant, y el Cap de Barbaria (el faro de Lucía y el sexo).
Saludos!

Muchísimas gracias, que rapidez!. Entonces iremos un día que no haya mercado entre semana.
Vamos con nuestro coche, lo único que los precios ahora mismo del ferry en oferta para 2 personas + coche son de 131 euros en total.
Pero me da cosa comprar billetes de antemano y que luego salga mal día o lluvia...Porque imagino que allí mismo no se podrán comprar los billetes con precio en oferta ¿no?
Ya me parece mucho pagar 131 euros para pasar solo 1 día...

He oído también que hay autobuses que te llevan por la isla, no me atrae nada esa idea porque nos apetece movernos por libre sin estar pendientes de horarios de buses pero no se sí sería esa una mejor opción para 1 día...
¿Podéis explicarme como funciona lo de los autobuses y que tal es esa opción?
¿Hay algún bono para coger todos los autobuses que quieras o se paga cada viaje de autobús por separado? ¿Cuanto cuesta?

Que faena no conocer a nadie con scooter con la que poder practicar unos días y así poder alquilar allí una
⬆️ Arriba

Willy Fog

snow Escribió:
samutmb Escribió:
snow Escribió:

Saludos!

Muchísimas gracias, que rapidez!. Entonces iremos un día que no haya mercado entre semana.
Vamos con nuestro coche, lo único que los precios ahora mismo del ferry en oferta para 2 personas + coche son de 131 euros en total.
Pero me da cosa comprar billetes de antemano y que luego salga mal día o lluvia...Porque imagino que allí mismo no se podrán comprar los billetes con precio en oferta ¿no?
Ya me parece mucho pagar 131 euros para pasar solo 1 día...

He oído también que hay autobuses que te llevan por la isla, no me atrae nada esa idea porque nos apetece movernos por libre sin estar pendientes de horarios de buses pero no se sí sería esa una mejor opción para 1 día...
¿Podéis explicarme como funciona lo de los autobuses y que tal es esa opción?
¿Hay algún bono para coger todos los autobuses que quieras o se paga cada viaje de autobús por separado? ¿Cuanto cuesta?

Que faena no conocer a nadie con scooter con la que poder practicar unos días y así poder alquilar allí una

Ir un día a Formentera te posibilita poder ver algunos de los sitios más típicos y famosos, pero la isla en un día es imposible de conocer. Además habría que saber qué te interesa.

Lo más conocido: zona Illetes, dentro del parque natural Ses Salines, el parking es de pago, 4-5€/día, no sé seguro el precio pues hace años que no voy por allí, aperitivo en el Molí de Sal. Copa viendo el atardecer en Big Sur, playa Tanga.... Es donde más se concentra todo el pijerío nacional y sobre todo el italiano.

Los 2 faros son impresionantes: la Mola y Cap de Barbería, cada uno en una punta de la isla.

La capital de la isla, San Francesc tiene una iglesia fortaleza que merece la pena, también tienes otra en San Ferran, cerca de la archifamosa Fonda Pepe, y el Pilar de la Mola también tiene la suya!!!.

La zona del antiguo puerto de pescadores de Es Pujols y toda la zona de Es Caló de San Agustí es de una belleza que te sorprenderá... En fin son muchos los rincones que hay y que en un día es imposible de ver y sobre todo de vivir!!!!!!!!!!!!

Yo no pasaría el coche, probablemete sea más barato alquilar allí un día un coche, pero mejor si lo haces con antelación, pues en verano puede no haber disponibilidad!!!!!!!!!!Ahhhh!!!! del servicio de autobuses mejor olvídate...
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo Escribió:

Ir un día a Formentera te posibilita poder ver algunos de los sitios más típicos y famosos, pero la isla en un día es imposible de conocer. Además habría que saber qué te interesa.

Lo más conocido: zona Illetes, dentro del parque natural Ses Salines, el parking es de pago, 4-5€/día, no sé seguro el precio pues hace años que no voy por allí, aperitivo en el Molí de Sal. Copa viendo el atardecer en Big Sur, playa Tanga.... Es donde más se concentra todo el pijerío nacional y sobre todo el italiano.

Los 2 faros son impresionantes: la Mola y Cap de Barbería, cada uno en una punta de la isla.

La capital de la isla, San Francesc tiene una iglesia fortaleza que merece la pena, también tienes otra en San Ferran, cerca de la archifamosa Fonda Pepe, y el Pilar de la Mola también tiene la suya!!!.

La zona del antiguo puerto de pescadores de Es Pujols y toda la zona de Es Caló de San Agustí es de una belleza que te sorprenderá... En fin son muchos los rincones que hay y que en un día es imposible de ver y sobre todo de vivir!!!!!!!!!!!!

Yo no pasaría el coche, probablemete sea más barato alquilar allí un día un coche, pero mejor si lo haces con antelación, pues en verano puede no haber disponibilidad!!!!!!!!!!Ahhhh!!!! del servicio de autobuses mejor olvídate...

Hola, gracias por responder, he mirado alquiler de coches en Formentera por internet y no hay casi ningún día de esa semana disponibles
Los únicos días que he encontrado sale nada más y nada menos que a 175 euros 1 día!!!!. Y a eso hay que sumarle lo que nos cuesten a nosotros los billetes desde ibiza...
Sale mejor que pasemos con nuestro coche que son 120 euros ida y vuelta de ambos con coche incluido...

Lo que nos apetece es sobre todo visitar las zonas de calas y playas de agua turquesa ybcristalina y ¡hacer esnorquel que nos encanta!, también ver la zona del puerto de pescadores y Es caló que comentas, acercarnos a algun faro, la puesta de sol...
Nos gustaría cruzar a la islita donde están los barros (no recuerdo nombre) aunque imagino que en eso ya perderíamos demasiado tiempo y quizás seria mejor dejarlo para otra ocasión ¿no?

Imagino que es imposible con bici y si descartamos el bus y tenemos que descartar la scooter no nos queda más remedio que pasar con nuestro coche

Mi chico está diciendo que quiere pillar una scooter aunque no ha montado nunca pero me niego, no creo que sea ni mucho menos como montar en bici y puede ser bastante peligroso

Que burrada lo del alquiler de coches allí, ¡vaya precios!. Encima he leído comentarios en el foro que hay que ir con ojo porque en algunos casos te intentan acusar de abolladuras o rayas que no has hecho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de los baños de barro es en la isla de Espalmador, al lado, pero necesitas barca, lancha o algo que flote para cruzar a ella. En mi opinión no merece la pena, y lo de los barros hace años que están prohibidos ya que no están controlados y hay muchos problemas de infecciones, pero la gente sigue con la historia...

Para hacer snorkel casi en cualquier sitio, la zona de Es Caló es genial para eso, peor en cualquier playa puedes hacer, y verás cantidad de peces, alguno hasta te morderá...

Visto lo visto mejor que llevéis vuestro coche...
⬆️ Arriba

Experto

Si, sed considerados con el barro de S´Espalmador.
El habitat es muy delicado, si medio millón de italianos y otros tantos españoles se ponen a escarbar y extraer arcilla, durante dos meses , el lugar se resiente. Por esto que están prohibidos (aunque la majoría se lo pase por el forro)
El islote en sí es un paraiso, no se puede acampar o hacer fuego o pasar noche, precisamente para que siga siéndolo.
Como dice Karbildo, ni siquiera está demostrado que sea beneficioso aplicarse los barros.
Así, lo mejor es visitarlo con mucho respeto para que siga siendo tan hermoso.
Y ojo con la marea alta, o puede ser que nos llevemos un susto al intentar regresar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no pensaba darme un baño de barro ni mucho menos!. Solo he nombrado los Barros para que supierais a que isla me refería que no me acordab del nombre. Si me apetecía ir allí era porque he visto fotos chulas de arena blanca y agua turquesa y pienso que esa parte puede que este menos masificada ya que solo se puede acceder en barca.
Pero imagino que mejor dejarlo par una próxima vez que tenga más tiempo para disfrutar de la isla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ¿sabéis si en la segunda mitad de julio puede haber problema para encontrar una moto o quad de alquiler en Formentera al llegar?.

Los ferrys o barcos que van de Ibiza a Formentera ¿en que sitios se cogen?.
He leído que hay varios sitios pero no me queda claro.
Nosotros nos alojaremos en el Norte de Ibiza por la zona de Portinatx
⬆️ Arriba

Experto

snow Escribió:
Hola, ¿sabéis si en la segunda mitad de julio puede haber problema para encontrar una moto o quad de alquiler en Formentera al llegar?.

Los ferrys o barcos que van de Ibiza a Formentera ¿en que sitios se cogen?.
He leído que hay varios sitios pero no me queda claro.
Nosotros nos alojaremos en el Norte de Ibiza por la zona de Portinatx

Hola! no se si habrá problema, pero yo que tu lo alquilaría ya por si acaso.
En cuanto al ferry si vas a ir y volver el mismo día, la empresa Ulises Cat ofrece ida y vuelta por 22€ aprox. Este precio es casi la mitad de lo que te cuesta el ferry si vas desde el puerto con balearia o transmapi. El trayecto dura prácticamente lo mismo. Infórmate, estos barcos salen de Platja d'en Bossa o Figueretes.
Otra opción son barquitos que también salen desde el puerto con escalas en alguna playa tipo aquabus, que son más baratos, pero tarda casi dos horas y la verdad que en un día se hace muy pesado.
Ya solo me quedan dos semanas!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor que lo reserves, normalmente motos hay de sobra, pero yo lo reservaría con antelación!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Gracias por contestar!
He mirado el Ulises Cat, el precio es muy bueno 44 eur 2personas pero el problema que veo es que cogiendo el barco de la 10h en playa Boss tienes que coger de vuelta el ferry de las 17h....
Ya que voy a estar solo un día quería aprovechar al máximo el tiempo allí y poder ver la puesta de sol.

He mirado las ofertas de Balearía pero los horarios de oferta también son malos.
- ida 11-12h / vuelta 21-21:30h = 36 eur (las 2 personas)...llegas muy tarde al medio día a Formentera.
- ida 7-8h/ vuelta 21-21:30h= 55 eur (las 2 personas). Sales muy temprano de Ibiza.
- ida-vuelta en otro horario en trayecto de 30 min = 91 eur (los 2)

La verdad que hay diferencia de precios...
La ida a las 7 am me parece demasiado madrugón y la otra opción llegar allí a las 12h me parece tarde

¿Sabéis si es posible que saquen otras horas en oferta más adelante?
¿O si hay alguna otra empresa con horarios buenos más barata que los 91 euros pero que no te obligue a volver tan temprano como los Ulises cat?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ni idea, no sé si sacarán más ofertas más adelante!!!!!!
Lo siento!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Mira TRASMAPI
Ulises es barato , pero ya que vas un solo día lo mejor es que estires el tiempo todo lo que puedas.
La oferta de salida de balearia temprano no es tran mala.
La pega: que desde Portinax a Vila tienes un saco de kilómetros.
Tendrías que salir con bastante tiempo del apartamento.

De modo que la mejor con Balearia va a ser definitivamente salir de Ibiza a las 11.00 .salir sin estrés de casa a las 09.00 ,llegar a Vila, buscar con calma un aparcamiento que no sea de ORA, tomar un café mañanero en el "venyven" con su "media con tomate", coger los tickets y embarcar.
Tampoco es mala opción.
Suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes el enlace a trasmapi:

ventas.trasmapi.com/ ...llete.aspx
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Formentera - Mallorca - Menorca - Compañeros De Viaje - Ibiza - Clima - Mercadillos - Barco - Camping ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes