Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Acabamos de regresar de Formentera, hemos estado 5 días. Era el único lugar de costa de España que me quedaba y me hacía enorme ilusión conocerlo.
Nos ha dado tiempo a conocerlo bien, a visitar los restaurantes y playas recomandadas y tengo que decir que no ha merecido la pena. Con esto, no quiero decir que no sea bonito, que lo es sino que ha sido demasiado tiempo y que además es tremendamente caro.
Os dejo unos detalles que os serán de ayuda. En 5 días nos hemos gastado 1600 euros. La isla está llena de italianos que son mal educados e impacientes. Motos por todos los sitios y bicis . Los restaurantes recomendados (restaurante Rafalet en Es Caló, el codol corodat en Mitjorn...) no le llegan a la suela de los zapatos a cualquier restaurante de la costa brava (son caros y de calidad vulgar). Los restaurantes que no son recomendados una e**(AutoEdit)**a directamente.
Contrariamente a lo que se dice aquí el mejor medio de transporte para moverse por la isla es el coche. Son 40 kilómetros de punta a punta y en Pilar de Mola un puerto de montaña. Yo, hago mucho deporte y alquilé coche (por cierto 50 euros al día en septiembre que fuí).
De las playas como alguien dijo atrás la única que merece la pena Illetes y toda la zona que une a Ses Salines con ses empalmador. Illetes estaría al nivel de Mallorca (me recuerda a la zona norte donde tiene esas playas tan grandes del parque natural). Del resto de playas, muy vulgares (cala Saona, playa del morts, es caló...) en comparación a las de Mallorca. Por cierto, con las calas de Menorca ya ni lo comparo puesto que no hay punto de comparación.
Por tanto, mi consejo, si vais a Ibiza yo iría un día a Formentera a pasar el día a Illetes que es una playa muy bonita con una lengua que divide 2 playas de aguas cristalinas. Ir y volver en el mismo día, la mejor compañía que ví fue la de transmapi (más rápida y precio más competitivo).
Yo llegué y tenían ya la excursión preparada!! fuimos con Ulises cat y fenomenal,ibamos 4 y ninguno se mareóy luego claro, alquilamos coche porque somos 4 sino una pasta, pero comparando con la gente que va en moto ,en agosto con el sol dandote en el coco y en el coche con el aire acondicionado. .UFFF!!,sino creo que hubieramos optado por el bus
yo llegué y tenían ya la excursión preparada!! fuimos con Ulises cat y fenomenal,ibamos 4 y ninguno se mareóy luego claro, alquilamos coche porque somos 4 sino una pasta, pero comparando con la gente que va en moto ,en agosto con el sol dandote en el coco y en el coche con el aire acondicionado. .UFFF!!,sino creo que hubieramos optado por el bus
Cuanto tardaste con Ulises cat en llegar a formentera? Este verano dudaba si cogerlo o no y al final cogimos Trasmapi porque no vi opiniones de Ulises y teniamos miedo a marearnos.
Muy buenas a tod@s, voy la semana que viene a Formentera y queremos alquilar un coche un par de días y quería preguntar con qué compañías habíais alquilado y con qué resultado. También si os han ofrecido algún tipo de seguro que vaya sin franquicia. Es que no queremos que nos den las vacaciones. Y moto no lo contemplamos porque no hemos llevado nunca jejeje.
Muy buenas a tod@s, voy la semana que viene a Formentera y queremos alquilar un coche un par de días y quería preguntar con qué compañías habíais alquilado y con qué resultado. También si os han ofrecido algún tipo de seguro que vaya sin franquicia. Es que no queremos que nos den las vacaciones. Y moto no lo contemplamos porque no hemos llevado nunca jejeje.
Saludos y gracias!!!!
Yo te recomiendo sin duda www.lasavinarentacar.com el más barato de todos. Si reservas online y pagas por anticipado a mi me hicieron un 30% de descuento. Después ningún problema, les dejas la tarjeta de crédito/débito, te bloquean una cantidad y cuando devuelves el coche lo desbloquean. Todo muy bien
Yo siempre alquilo con "Formotor" y no he tenido ningún problema nunca. Mira a ver. Mira en su web y luego llama por teléfono, siempre me dan mejor precio!!!
Pués no estoy muy segura.....la verdad se me hizo tan corto !!! pero unos 45 minutos más o menos igual algo más ...como no teniamos prisa
Y lo del mareo...para nada,no vi a nadie marearse,yo he ido de crucero y la gente siempre me pregunta.... Y no te mareas???sin problemas!!! !bueno el ulises no es tan grande pero ya cuenta con estabilidad suficiente y además el viaje....guaiiiii,estar allíiiii con el reflejo del sol en el agua!!!.no te preocupes por lo que tarda, que allí se te olvida, jejejee
Hola! acabo de llegar de mi viaje por Formentera y quiero decir, a raíz de un comentario bastante negativo que leí sobre la isla, que es un lugar mágico. Hemos estado 5 días y ha sido fantástico, relax, playas preciosas... Es cierto que no es un sitio barato, pero me parece que va en la línea de otros sitios de playa. Leí x aquí que en 5 días alguien se había gastado 1600 euros (no sé qué incluía eso, espero que alojamiento y vuelo...) Yo quiero animaros a visitar Formentera, allí, en comer y salir nos hemos gastado 250 euros (2 personas). Si buscáis, veréis que se puede comer muy bien por poco dinero.
Si tenéis alguna duda concreta, disparad, os ayudaré encantada!
El año pasado estuve en Menorca para las fiestas de San Juan y nos encantó pero estoy pensando en ir esta vez a Formentera.
Quería preguntar si va a estar bien? hacen algo en especial? es bonito?
Siento no poder contestarte, nunca he estado en San Juan, esto es lo que pone en una web...
"Las fiestas de san Juan se celebran en el Pilar de la Mola y tendrá una duración desde el día 23 hasta el día 25 de junio de 2011.
Estas fiestas al más puro estilo de Formentera consisten en organizar actividades gratuitas para los visitantes, de esta manera, pueden visitar el mercadillo, acudir al baile payés, disfrutar de la degustación de buñuelos caseros, disfrutar de una torrada popular y asistir al encendido del fuego a medianoche. Además estas fiestas de San Juan estarán acompañadas de música en directo: 80,s, Gaita Payesa, statuas de sal…
Las actividades festivas de San Juan se cerraran con la ya conocida fiesta Flower Power el sábado 25 de junio.
No se olviden de visitar los restaurantes Formentera y lugares emblemáticos de la zona para poder disfrutar así de una completa gastronomía típica de Formentera y unas vistas de ensueño."
El año pasado estuve en Menorca para las fiestas de San Juan y nos encantó pero estoy pensando en ir esta vez a Formentera.
Quería preguntar si va a estar bien? hacen algo en especial? es bonito?
Graciasss
Hola! Yo sí he estado varios años en San Juan. No hacen nada especial por ser San Juan, pero si hacen varias cosas muy guays en esas fechas, perfectas para tener un poco de fiesta en un sitio muy tranquilo pero sin limitarte a los pubs llenos de italianos.
Por esas fechas hay un día que hacen la Flowerpower, es una fiesta que hacen en el Pilar de la Mola donde pincha DJ Pharma, con música de la época hippy, la verdad que se monta mucha fiesta con muy buen ambiente.
El año pasado tuvimos la suerte que la misma noche de San Juan, hacía 2 conciertos también en El Pilar de la Mola (creo que eran una espécie de fiestas del pueblo), hicieron un concierto de un grupo creo que de Ibiza, después prendieron una gran hoguera, y después tocó un grupo que hacía versiones de los Beatles y alguna otra de la época, una pasada de fiesta con muy buen ambiente hasta la madrugada, cosa muy difícil de encontrar en Formentera al menos en junio.
Imagino que no tardaran en poner programas por la web.
Saludos!
Hola a tod@s!!
Teneis información de Blanco hotel Formentera en es pujos??
Soi de comer,vamos que me encanta y me da igual pagar si lacomida lo merece teneis buenos sitios en formentera donde comer y cenar exquisito?? jejeje
Y luego me an hablado de un lugar para ver las puestas de sol me podiais ayudar?? muchisimas gracias ante todo,
Un saludo Mireia.
Hola a tod@s!!
Soi de comer,vamos que me encanta y me da igual pagar si lacomida lo merece teneis buenos sitios en formentera donde comer y cenar exquisito?? jejeje
Y luego me an hablado de un lugar para ver las puestas de sol me podiais ayudar?? muchisimas gracias ante todo,
Un saludo Mireia.
Es un hotel muy bueno, muy limpio y bien comunicado.
No sé la tarifa de precios, si puedes, por un poco más, tienes las habitaciones con una terraza con tumbonas que es una pasada.
Estuve allí alojado para una boda y no quería salir del solarium! jeje.
Las vistas son preciosas.
Para comer y cenar hay sitios muy buenos, más caros y menos caros...pero en general es todo muy bueno.
En Es Caló tienes "Caterina"...se come de lujo. Italiano muy, muy bueno y los precios de los vinos no están por las nubes.
La decoración por fuera es muy agradable. NO os lo podéis perder
En Es Pujols tienes "Casa Anita", muy bueno también. La atención muy agradable, los precios algo más caros, pero se come muy bien.
Pescados y pastas exquisitos. Os gustará.
Y en el puerto, en la Savina te recomiendo, sin lugar a dudas, "Restaurante La Savina". El arroz está de muerte! Algo escondido, porque está dentro del hostal La Savina. Y lo mejor de todo....las puestas de sol desde allí con tu cervecita, vinito o mojito en la mano antes de cenar...una maravilla, ya veréis.
Para puestas de sol, mágicas desde el Cap de Barbaria!
Me encantan también desde Cala Saona con Ibiza en el horizonte
Hola a tod@s!!
Un saludo Mireia.
Es un hotel muy bueno, muy limpio y bien comunicado.
No sé la tarifa de precios, si puedes, por un poco más, tienes las habitaciones con una terraza con tumbonas que es una pasada.
Estuve allí alojado para una boda y no quería salir del solarium! jeje.
Las vistas son preciosas.
Para comer y cenar hay sitios muy buenos, más caros y menos caros...pero en general es todo muy bueno.
En Es Caló tienes "Caterina"...se come de lujo. Italiano muy, muy bueno y los precios de los vinos no están por las nubes.
La decoración por fuera es muy agradable. NO os lo podéis perder
En Es Pujols tienes "Casa Anita", muy bueno también. La atención muy agradable, los precios algo más caros, pero se come muy bien.
Pescados y pastas exquisitos. Os gustará.
Y en el puerto, en la Savina te recomiendo, sin lugar a dudas, "Restaurante La Savina". El arroz está de muerte! Algo escondido, porque está dentro del hostal La Savina. Y lo mejor de todo....las puestas de sol desde allí con tu cervecita, vinito o mojito en la mano antes de cenar...una maravilla, ya veréis.
Para puestas de sol, mágicas desde el Cap de Barbaria!
Me encantan también desde Cala Saona con Ibiza en el horizonte
Hola!!!
Sabéis sí alquilando una moto 125cc, los dos cascos caben en el sillín¿. Lo digo porque sino me cojo una con maleta, para no ir cargada de ellos