Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
A ver si alguien me puede ayudar... En septiembre nos vamos a Ibiza (del 9 al 17) y además queremos visitar Formentera. Nuestra idea inicial era pasar dos o tres noches en Formentera, pero viendo los precios de los hoteles decidimos pasar solo una noche.
Ahora me surge una duda: será mucho jaleo irnos a Formentera cargando con las maletas para solo pasar una noche o sería mejor hacer una excursión de un día? Merece la pena estar dos días?
A ver si alguien me puede ayudar... En septiembre nos vamos a Ibiza (del 9 al 17) y además queremos visitar Formentera. Nuestra idea inicial era pasar dos o tres noches en Formentera, pero viendo los precios de los hoteles decidimos pasar solo una noche.
Ahora me surge una duda: será mucho jaleo irnos a Formentera cargando con las maletas para solo pasar una noche o sería mejor hacer una excursión de un día? Merece la pena estar dos días?
Muchas gracias!!
Yo, si podéis, pasaría al menos una noche, con dos días completos y una noche podéis descubrir Formentera entera, una pasada.
Las noches son muy especiales, únicas y se agradecen después del jaleo vivido en Ibiza.
Si buscáis bien, podréis encontrar algo barato por Es Pujols o por la Savina y si podéis, alquilar coche o moto para recorrerla, descubriréis sitios maravillosos y saldréis del típico turisteo de Ses Illetes, por supuesto.
Muchas gracias!!
Buenas, lo que podéis hacer es ir a pasar la última noche allí y así de Formentera llegáis a puerto y directos al aeropuerto (en el caso que vayáis en avión).
Vais temprano, pasáis el día, dormís, y al día siguiente si tenéis tiempo aún podréis disfrutar de Formentera, y lo bueno es que te irás con muy buen sabor de boca
Muchas gracias!!
Buenas, lo que podéis hacer es ir a pasar la última noche allí y así de Formentera llegáis a puerto y directos al aeropuerto (en el caso que vayáis en avión).
Vais temprano, pasáis el día, dormís, y al día siguiente si tenéis tiempo aún podréis disfrutar de Formentera, y lo bueno es que te irás con muy buen sabor de boca
Un saludo
Es una buena opción, esperemos que el 2º día podáis aprovecharlo bastante!!!
Hola, nosotros somos 5 personas, 2 jovenes, 2 abuelos y un niño, me gustaria pasar 1 día en Formentera, que debo visitar de la isla y como moverme dentro de ella?
Alquilar coche o coger autobus turistico?
Hola, nosotros somos 5 personas, 2 jovenes, 2 abuelos y un niño, me gustaria pasar 1 día en Formentera, que debo visitar de la isla y como moverme dentro de ella?
Buenas,
Un coche da mayor libertad siempre pero igual no es lo más económico.
Que ver? Playa, subir hacia la Mola para ver las vistas de la isla (algo que se puede hacer a primera hora para decidir también a que playa os gustaría ir), el pueblo de Sant Francesc, un paseo por Es Pujols, no se... No sabría decirte...
Última edición por Jaumeti el Mar, 12-08-2014 8:19, editado 1 vez
1. San Francesc y su iglesia fortaleza
2. Es Caló de San Agustí: el puertito con sus barcas es de cuento, una maravilla!!!!!
3. Subir hasta La Mola (mercado tardes de miércoles y domingos), y para en el Mirador, verás toda la isla. Después tirar hasta el faro, alucinante vista, volver al pueblo y ver iglesia fortaleza, molino viejo...
4. Bajar y decidir a qué playa vais: la más famosa Es Illetes...
5. Si hubiese tiempo, paseo por Es Pujols, todo el paseo por la playa hasta las casetas de pescadores es precioso...
Creo que todo esto lo podéis hacer en el bus turístico, pero no estoy segura, mejor lo confirmas!!!
Con el peque y en Bus, no te da la libertad del coche y además, siendo 4 adultos, no os saldrá mal de precio. Bus turístico Formentera.
4 adultos x 15€ (ruta verde) = 60€, si por ese precio encontráis coche....mejor que mejor.
Además, podéis meter en el coche la neverita, sombrillas, tienda de campaña para el peque, bolsos, bolsones...etc...al maletero todo.
La ruta, pues depende un poco, yo suelo llevar a la gente hacia:
- Sant Francesc (se puede comprar allí pan o agua o lo que necesitéis), visita de la iglesia y el centro...etc
- Mirador de la Mola. Parada, fotos, etc...
- faro de Pilar de la Mola....pequeño tentempié...refrescos, etc...fotos de los acantilados.
- Seguimos a Es Caló, pequeños embarcaderos, etc...o bien hacia playas de Migjorn...concretamente Es Copinar (hotel Riu) una pasada y sin el turisteo de Illetes.
Tanto en Es Caló como en Es Copinar se puede comer, bien de pic-nic o restaurante, según presupuestos, etc...
- Y ya por la tarde, visita de Ses Illetes, hay que pagar por el parking, pero merece la pena aunque sea unas horas.
Está saturada por estas fechas, pero cuando ves esas aguas se te quitan los problemas, jeje.
Con el peque y en Bus, no te da la libertad del coche y además, siendo 4 adultos, no os saldrá mal de precio. Bus turístico Formentera.
4 adultos x 15€ (ruta verde) = 60€, si por ese precio encontráis coche....mejor que mejor.
Además, podéis meter en el coche la neverita, sombrillas, tienda de campaña para el peque, bolsos, bolsones...etc...al maletero todo.
La ruta, pues depende un poco, yo suelo llevar a la gente hacia:
- Sant Francesc (se puede comprar allí pan o agua o lo que necesitéis), visita de la iglesia y el centro...etc
- Mirador de la Mola. Parada, fotos, etc...
- faro de Pilar de la Mola....pequeño tentempié...refrescos, etc...fotos de los acantilados.
- Seguimos a Es Caló, pequeños embarcaderos, etc...o bien hacia playas de Migjorn...concretamente Es Copinar (hotel Riu) una pasada y sin el turisteo de Illetes.
Tanto en Es Caló como en Es Copinar se puede comer, bien de pic-nic o restaurante, según presupuestos, etc...
- Y ya por la tarde, visita de Ses Illetes, hay que pagar por el parking, pero merece la pena aunque sea unas horas.
Está saturada por estas fechas, pero cuando ves esas aguas se te quitan los problemas, jeje.
Hola compañeros! Nosotros vamos el día 21 de agosto al Hotel Sirenis Cala Llonga. Nos han dicho que al lado del Hotel hay un embarcadero del que salen barcos para Formentera. Es cierto? O tenemos que ir a cogerlo a otro sitio de la isla? Y, por otro lado, que precios tienen saliendo desde ahí? Muchas gracias.
Hola buenas tardes!!! Ante todo presentarme ya que soy nuevo por aquí, me llamo Andrés y me gustaría pediros opinión, alguien conoce estos bungalows m.niumba.com/ ...era/329371 me gustaría q me dieseis alguna opinión sobre ellos y si alguien a estado.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo viajero
Bueno parecen algo antiguos, pero bien conservados, de ahí el precio, que sí que me encaja viendo las fechas y los importes.
¿sabes en qué zona están? Eso puede inclinar también la balanza, pero vamos si te encaja de precio y tal, adelante.
Un saludo!
Están por la zona de cesc francesc a un par de kilómetros del puerto, me voy a arriesgar creo q están bien relación calidad precio y además solamente lo qeremos para dormir ya q durante el día no solemos parar.
Sabéis de algún sitio de confianza para alquilar?? No me gustaría llevarme sorpresas q en algún viaje ya me a pasado y te amargas desde el primer día. Que es mejor una moto de 125cc o de 50cc para dos personas??
Un saludo y gracias
Moto de 125 sin dudarlo, notarás la diferencia cuando circules por ahí
Un saludo
Me podríais recomendar alguna compañía para alquilar de confianza y a poder ser sin "letra pequeña" jejeje
Un saludo
Te envío un mensaje privado
Hola Jaumete, me podrias aconsejar de lo mismo también?? muchas graciass!!!!
Hola!!!
Me he registrado al leer este pedazo foro de Formentera
Mi chico y yo nos vamos del 4 al 6 de Septiembre, ya tenemos el hotel reservado (Voramar) en Pujols, y también el barco (que nos ha costado una pasta)
Solo nos falta alquilar el coche, estoy preguntando en varias empresas, alguna que me podáis recomendar?
Aparte, no se a que hora reservar el coche y a que hora devolverlo. El ferry llega a las 11:30 de la mañana del día 4 y sale a las 21:00 de la noche del día 6 y el coche lo cogemos y lo devolvemos en el mismo puerto, pero como no se el tiempo que nos llevará cada cosa no se a que hora poner para hacer la reserva.
Me gustaría, me recomendarais sitios para ver, queremos llevar un ''planing'' para poder ver lo máximo posible en 3 días. Donde comer..cenar...que esté bien de precio, porque ya nos hemos gastado bastante en el viaje, es carísimo todo.
Una pregunta que igual os parece una tonteria xD pero...me llevo zapatillas de deporte? He leído algunos comentarios y la verdad no creo que con chanclas de playa llegue muy lejos jajajaja
Luego el tema de aparcar...también me gustaría saber....El hotel tiene parking pero, '' no se puede reservar'', ya sabéis eso que significa xD que igual llegas y hay plaza o no...no se sabe.
Nunca he ido en ferry, así que si me podéis explicar también como funciona el tema...Lo cogemos en Denia hasta Formentera.
Llevamos coche hasta Denia, lo dejamos en un parking que hemos reservado por Balearia para poder dejar el coche en el mismo puerto, nunca he cogido ferry y estoy un poco ''cagada'' además de perdida porque no se muy bien donde dirigirme en el puerto y eso me agobia un poco xD
Os habéis planteado en vez de coche alquilar una moto (scooter)? Os saldrá más barato y no tendrás problema de aparcamiento.
Plannig, si revisas los últimos mensajes algún compañero ya ha descrito que se puede hacer y visitar, por lo que te será útil.
Y por lo del ferry no te preocupes, tan solo deberás ir con tiempo y así aseguras no quedarte en tierra
Respecto a las zapatillas de deporte, si te gusta caminar yo te recomendaría que las llevaras. No es lo mismo caminar con chanclas que con un calzado cómodo, pero esto es solo si es para ir a caminar no para hacer el turisteo, para eso con chanclas es suficiente.
Mi mujer y yo vamos también en septiembre y nos las llevamos para aprovechar a primera hora de la mañana ir a correr (yo) o ir a caminar por algún camino
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar de nuevo