Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Gente, habrá, menos que en Agosto, pero estos últimos años en Julio ya hay mucha gente!
Mercadillos tienes varios, el más conocido es el de La Mola que se celebra los miércoles y domingos a la tarde. Los sábados a la mañana hay otro de 2ª mano en San Fransecs (no es gran cosa). En el puerto todos los días. Todas las mañanas tienes puestos en San Francesc. En San Ferran a las tardes noches... En general son pequeños y mucho del tipo "hippy"!!!!
Los apartamentos Can Pep Xicu, no conozco, por lo que he visto están en el Pilar de la Mola, y en tripadvisor los valoran muy bien. Están a desmano un poco de todo, zona muy tranquila, estás en una punta de la isla, y necesitas coche para ir a cualquier sitio y también para moverte a la playa!!!
Has mirado en el mapa dónde están???
Si, ya he visto donde están pero es que por lo que he visto son de lo mejorcito relación calidad-precio. Además vamos a alquilar una moto así que como mucho tardaremos 20 minutos en ir de a la playa o alguna cala.
Gracias por la información. Cuando se acerquen las fechas del viaje ya te haré alguna preguntilla para que me recomiendes alguna cala, playa o restaurante.
Gente, habrá, menos que en Agosto, pero estos últimos años en Julio ya hay mucha gente!
Mercadillos tienes varios, el más conocido es el de La Mola que se celebra los miércoles y domingos a la tarde. Los sábados a la mañana hay otro de 2ª mano en San Fransecs (no es gran cosa). En el puerto todos los días. Todas las mañanas tienes puestos en San Francesc. En San Ferran a las tardes noches... En general son pequeños y mucho del tipo "hippy"!!!!
Los apartamentos Can Pep Xicu, no conozco, por lo que he visto están en el Pilar de la Mola, y en tripadvisor los valoran muy bien. Están a desmano un poco de todo, zona muy tranquila, estás en una punta de la isla, y necesitas coche para ir a cualquier sitio y también para moverte a la playa!!!
Si, ya he visto donde están pero es que por lo que he visto son de lo mejorcito relación calidad-precio. Además vamos a alquilar una moto así que como mucho tardaremos 20 minutos en ir de a la playa o alguna cala.
Gracias por la información. Cuando se acerquen las fechas del viaje ya te haré alguna preguntilla para que me recomiendes alguna cala, playa o restaurante.
Has visto los apartamentos Milenium en la playa de Mijorn, son adosados y estan junto a la playa
En Formentera solamente hay una cala que se llame tal que es Cala Saona, todo lo demas o es piedra, a un lado o es una playa de arena al otro (Mijorn)
No dejes de cumplir la tradición de comer en la Fonda Pepe
Has visto los apartamentos Milenium en la playa de Mijorn, son adosados y estan junto a la playa
En Formentera solamente hay una cala que se llame tal que es Cala Saona, todo lo demas o es piedra, a un lado o es una playa de arena al otro (Mijorn)
No dejes de cumplir la tradición de comer en la Fonda Pepe
Si, los he visto pero suben bastante de precio y como tendremos unos meses de mucho gasto con tanto viaje prefiero ahorrar...
Cala Saona estuvimos el año pasado y nos encantó. Supongo que las de piedra tendrán algún rinconcito para echar la toalla y hacer buen snorkel.
Me apunto lo de la Fonda de Pepe. Pero ya os aviso que cuando se acerque Julio os haré alguna preguntilla...
Hola a todos, a ver si me puede aconsejar alguien. Vamos a Ibiza 8 días, dos parejas jovenes y un día pensamos pasar a formentera. Hemos alquilado coche desde que llegamos hasta que nos vamos. Entonces, me gustaria saber que me aconsejais mejor, pasar con nuestro coche, los 4 y el coche con Balearia 212e, pasar sin el coche y alquilar dos motos allí, que con mediterraneaPitiusa sale por 180 los 4, o pasar sin el coche y no alquilar nada allí que sale por 22 por persona.(esta ultima opción casi la descarto). Lo digo por el tema de aparcar allí para ver las playas, pero claro también es mas comodo el coche para llevar los bartulos, etcc..
Para ir a las playas, a la zona de Illetes, como están dentro de una zona protegida el acceso está restringido, y si quieres entrar tienes que pagar!!!! Así puedes aparcar dentro, pero hay un cupo limitado...
Hay algunas compañías que permiten pasar el coche a Formentera. Pregunta en la que has alquilado o reservado a ver si te lo permite. Normalmente las que no tienen oficina en Formentera lo permiten. Yo pasaría el coche si te lo permiten es más cómodo. En un solo día iras a las zonas más famosas, ya que no es cuestión de perder tiempo, y no necesitarás la moto para buscar rincones a los que es más complicado llegar en coche.
Hay algunas compañías que permiten pasar el coche a Formentera. Pregunta en la que has alquilado o reservado a ver si te lo permite. Normalmente las que no tienen oficina en Formentera lo permiten. Yo pasaría el coche si te lo permiten es más cómodo. En un solo día iras a las zonas más famosas, ya que no es cuestión de perder tiempo, y no necesitarás la moto para buscar rincones a los que es más complicado llegar en coche.
Yo acabo de llegar de república dominicana ,y el año pasado estuve en formentera... Entre las playas caribeñas y las de formentera solo hay una diferencia:que en formentera no hay cocoteros,pero sus playas y sus calas son increíbles, es lo mejor en toda europa ,pienso volver a formentera,me la hice en bici en 3 días,las aguas son increíbles,como las del CARIBE. Illetes, Migjorn, Ses Platgetes, Es Caló, Caló des Mort , las piscinas naturales de Can Marroig, Llevant, Cala Saona, los faros de la mola y babaria, Cala en Baster, Es Pujols, San Francesc... Y el Camí de Sapujada, andando, con unas vistas increíbles de la costa este de Formentera y Calas paradisiacas a las que solo se accede desde el mar.
Buenas, vamos a Ibiza de domingo a domingo (10-17 de mayo) y nos gustaría pasar un día a Formentera.
La idea sería no alquilar ni coche ni nada, ya que vamos con un niño de 21 meses. Nos gustaría a la mañana visitar algo de la isla y a la tarde un chapuzón para el enano y trastee un poco en la arena.
No tenéis problema. El transporte público funciona bien. Eso sí, si queréis ir a la playa de Illetes tendreis que andar un poco, aunque vale la pena.
Desde el puerto podeis ir a San Francesc, Es Pujols y el Pilar que son las tres poblaciones más grandes.
No tenéis problema. El transporte público funciona bien. Eso sí, si queréis ir a la playa de Illetes tendreis que andar un poco, aunque vale la pena.
Desde el puerto podeis ir a San Francesc, Es Pujols y el Pilar que son las tres poblaciones más grandes.
Si váis por Playas ,yo me quedaría en Formentera,las mejores playas de Europa, en un día ,transporte público, y visitar Illetes y es migjorn , las calas de caló des mort y cala saona igual no os da tiempo,pero sí,hay transporte público ,en internet están los horarios de buses y trayectos.
Muchas gracias compañeros, he leído que nada más llegar en ferry hay una oficina de turismo. Allí nos dejaremos aconsejar. Miraré un poco antes que visitar por tener una ligera idea.
Buenas viajeros! Donde me recomendáis alquilar un par de motos de 125cc para un día? Que estén en el puerto principalmente.
Gracias
Nosotros hemos alquilado esta semana 2 motos de 125cc en una empresa llamada Es Pujols. Hay muchas empresas a 200 metros del ferry. Unos amigos 3 días con seguro básico 60€. Nosotros 4 días con seguro todo riesgo 100€ (este seguro son 4€ mas día). Te dan el deposito lleno y lo tienes que devolver igual. Todo bien. Sin problemas.
Hola viajeros, conocéis los bungalows Es Pins ?? Leo buenos comentarios en tripadvisor pero me gustaría que alguien me contara su experiencia?? gracias
Hola, solo tengo un día para ver Formentera, me interesan calas de arena fina y agua mmuuuuuuuuuuuy azul jjejjeje...tambien las zonas con vistas mas chulas (acantilados, cuevas y demas)..¿que me recomendais?
Vistas muuuy chulas, las dos puntas de la isla el Faro La Mola y Barbaria,
Calas lo que se dice calas solamente hay cala Saona
La isla tiene dos partes muy diferentes: una zona es toda rocosa con pequeñas zonas de arena (podriamos llamarlas calitas), por ejemplo es Calo, y la otra es casi toda una franaj de arena (una super cala)
En las dos partes de la isla el agua es muy azul
Que disfrutes
Buenas! Este sábado vamos a Ibiza y hemos comprado billetes para pasar el día en Formentera el domingo. La ruta ya la tengo montada gracias a los comentarios que habéis hecho en el foro (mil gracias!), pero me encantaría saber vuestra opinión de qué sitio merece más la pena para comer en Formentera para ese día! Gracias!!