Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p30 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1076 Mensajes y 956781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Formentera, y gracias Kar, hicimos el recorrido como dijiste, muchas gracias, la verdad es que fue rápido pero pudimos ver todo
Claro que en esta época había muy poca gente y muchos sitios cerrados tanto en Ibiza como aquí, y además contamos con un tiempo estupendo, aunque en el ferry mucho viento, menos mal que íbamos arropados
Merece la pena conocer la isla, nos gusto mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes viajeros!

La primera vez que escribo y porque me han hablado muy bien de este foro jejeje

Estamos pensando en viajar a formentera a finales de septiembre y tengo varias dudas...

Lo primero somos dos personas, nuestro niño (perro) y queremos ir en nuestro coche. Estaremos una semana y la verdad me hago un lío con los precios del barco ( salimos desde Denia).

Tampoco no se si ir con mi coche o alquilar uno... La opción mas barata vamos, es la primera vez que hago un viaje así y necesito ayuda!!!

A ver si alguien me puede guiar un poco, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coseagle Escribió:
Buenas tardes viajeros!

Estamos pensando en viajar a formentera a finales de septiembre y tengo varias dudas...

Lo primero somos dos personas, nuestro niño (perro) y queremos ir en nuestro coche. Estaremos una semana y la verdad me hago un lío con los precios del barco ( salimos desde Denia).

Tampoco no se si ir con mi coche o alquilar uno... La opción mas barata vamos, es la primera vez que hago un viaje así y necesito ayuda!!!

BIenvenida!!!

Para poder decidir sobre qué es más barato, tendrás que pedir precios varios: cuánto es el barco + coche, cuánto sin coche, cuánto alquilar allí un coche...en fin, es recoger datos y compararlos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias karbildo por responder tan rápido!!!!

Eso es lo que me tocará hacer, mi pregunta era cuanto mas o menos me costará el viaje, si es mejor coger ida y después vuelta o ida y vuelta, si le sale mejor alquilar coche o no...

En fin un montón de preguntas por si alguien ya hecho este viaje...

Saludos y gracias de nuevo!

Por cierto soy chico jejeje lo digo por lo de bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues bienvenido!!!

Cuando yo he ido desde Denia ha sido porque concretamente me interesaba llevar mi vehículo por algún motivo determinado, y desde luego siempre he sacado i/v, suele ser más económico. Mira a ver si las compañías han sacado ya alguna oferta y así sabrás si te sale mejor llevar tu coche o no!. Por cierto, si eres un enamorado de tu coche, no lo lleves pues en Formentera va a sufrir!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hombre enamorado de mi coche no estoy pero tampoco quiero que me pase nada jajaja

Por lo que he ido mirando descuento por el coche no hay... Así que seguir e mirando a ver que es lo que me sale mejor.

Por cierto, hablas de compañías y sólo he visto Balearia, conoces alguna más???
⬆️ Arriba

Experto

Coseagle Escribió:
Buenas tardes viajeros!

Coseagle Escribió:
Hombre enamorado de mi coche no estoy pero tampoco quiero que me pase nada jajaja

Por lo que he ido mirando descuento por el coche no hay... Así que seguir e mirando a ver que es lo que me sale mejor.

Que vaya a Formentera directo desde la península solo Balearia. Para llevar coche también Trasmapi pero solo hace el Ibiza-Formentera.
Yo desde Ibiza siempre llevo el mío porque me sale más barato. Haz números. Mira casas de alquiler de coches. Las carreteras tampoco están tan mal. Hay zonas bastante estrechas (zona playa Illetes o faro de Cap de Berberia) pero en ningún caso peligrosas. Lo peor es la avalancha de italianos en moto haciendo lo que les sale literalmente del nardo, pero eso a finales de septiembre ya no ocurre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

RichBeem Escribió:
Coseagle Escribió:
Buenas tardes viajeros!

Coseagle Escribió:

Que vaya a Formentera directo desde la península solo Balearia. Para llevar coche también Trasmapi pero solo hace el Ibiza-Formentera.
Yo desde Ibiza siempre llevo el mío porque me sale más barato. Haz números. Mira casas de alquiler de coches. Las carreteras tampoco están tan mal. Hay zonas bastante estrechas (zona playa Illetes o faro de Cap de Berberia) pero en ningún caso peligrosas. Lo peor es la avalancha de italianos en moto haciendo lo que les sale literalmente del nardo, pero eso a finales de septiembre ya no ocurre.

Yo hablo de los cientos de caminos de tierra por los que hay que meterse, las carreteras están bien, pero son escasa, lo normal es moverse por los caminos!!! Yo desde luego ando mucho más por caminos que por carreteras, a cualquier playa a la que quieras ir, te meterás por algún camino!
⬆️ Arriba

Experto

Karbilbo Escribió:

Yo hablo de los cientos de caminos de tierra por los que hay que meterse, las carreteras están bien, pero son escasa, lo normal es moverse por los caminos!!! Yo desde luego ando mucho más por caminos que por carreteras, a cualquier playa a la que quieras ir, te meterás por algún camino!

De cientos nada, hay poquitos... y sin asfaltar pocos (playa de Illetes porque es parque natural y algunos caminos rurales), aunque si los buscas los encontrarás. Si por precio te va bien llevarte tu coche, hazlo sin miedo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos! Gracias por las respuestas a mi pregunta...

He estado mirando precios a ver que salía mejor y esto es lo que he encontrado:

Opción 1: Ir a Denia, dejar el coche en un parking y alquilar uno en Formentera

Billete ida-vuelta: 271,60
Parking Denia: 84,00
Alquiler coche: 348,15

Total: 703,75 €

Opción 2: Ir con mi coche en el barco

Billete ida-vuelta: 484,90

Total: 484,90 €

Creo que esta claro que opción me quedo jejeje... Hay que recordar que somos 2 personas, 1 perro (va incluido en ida-vuelta) y mi coche!

Mirar a ver que os parece y ya me decís, de nuevo muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

RichBeem Escribió:
Karbilbo Escribió:

De cientos nada, hay poquitos... y sin asfaltar pocos (playa de Illetes porque es parque natural y algunos caminos rurales), aunque si los buscas los encontrarás. Si por precio te va bien llevarte tu coche, hazlo sin miedo.

Perdona, tienes razón, he exagerado, no son cientos los caminos que hay, son un poco menos. Por suerte, efectivamente, el asfalto termina cuando entras al Parque Natural Ses Salines, que da acceso a unas cuantas playas, no solo a Illetes, por todo el parque circulas por caminos. Si quieres ir a cualquiera de las playas o chiringuitos que están en Migjorn también te toca dejar el asfalto y circular por caminos. Si quieres moverte un poco por La Mola, te pasará lo mismo, tendrás que dejar el asfalto y meterte por caminos. Si vas a la zona de Sa Pedrera, ¿qué hay? más caminos!!!. Y así por toda la isla. Las carreteras, sí que son pocas, insisto por suerte, hay una principal que va desde La Savina hasta La Mola, la distancia mayor de la isla, unos 20 km. Otra de San Francesc a Cap Barberia, otro tramo de La Savina a San Ferran, y unos pocos ramales menores más...

Así, que ya ves, a qué me refería con que hay muchos más caminos que carreteras.

Cuelgo el primer mapa que me ha salido de Formentera, creo que se ve claramente la proporción de carreteras y de caminos!!!. Así es Formentera, poco asfalto y ningún semáforo, aunque cada año aumentan las rotondas.

Espero haberme explicado más claramente!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coseagle Escribió:

Creo que esta claro que opción me quedo jejeje... Hay que recordar que somos 2 personas, 1 perro (va incluido en ida-vuelta) y mi coche!

La diferencia es clara, tu coche!!! además si vais a un apartamento, llevaos la comida porque allí todo es más caro!
Otra cosa, si no recuerdo mal, la normativa prohíbe llevar perros a las playas...ojo! Entérate!
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
Coseagle Escribió:

La diferencia es clara, tu coche!!! además si vais a un apartamento, llevaos la comida porque allí todo es más caro!
Otra cosa, si no recuerdo mal, la normativa prohíbe llevar perros a las playas...ojo! Entérate!

Ok ya me informó pero seguro que hay alguna playita o Cala que no nos ven
⬆️ Arriba

Experto

Karbilbo Escribió:

Perdona, tienes razón, he exagerado, no son cientos los caminos que hay, son un poco menos. Por suerte, efectivamente, el asfalto termina cuando entras al Parque Natural Ses Salines, que da acceso a unas cuantas playas, no solo a Illetes, por todo el parque circulas por caminos. Si quieres ir a cualquiera de las playas o chiringuitos que están en Migjorn también te toca dejar el asfalto y circular por caminos. Si quieres moverte un poco por La Mola, te pasará lo mismo, tendrás que dejar el asfalto y meterte por caminos. Si vas a la zona de Sa Pedrera, ¿qué hay? más caminos!!!. Y así por toda la isla. Las carreteras, sí que son pocas, insisto por suerte, hay una principal que va desde La Savina hasta La Mola, la distancia mayor de la isla, unos 20 km. Otra de San Francesc a Cap Barberia, otro tramo de La Savina a San Ferran, y unos pocos ramales menores más...

Así, que ya ves, a qué me refería con que hay muchos más caminos que carreteras.

Cuelgo el primer mapa que me ha salido de Formentera, creo que se ve claramente la proporción de carreteras y de caminos!!!. Así es Formentera, poco asfalto y ningún semáforo, aunque cada año aumentan las rotondas.

Espero haberme explicado más claramente!

Si deduces que lo marcado en blanco son caminos no asfaltados, eso es incorrecto (p.ej., accesos a Punta Prima, es Mal Pas a Migjorn o Porto Salè). Ahí hay de todo, lo que sí son caminos (asfaltados o no) de un solo sentido en muchos trozos.

Y sí, le están cogiendo el gusto también a las rotondas por allí

Pero bueno, lo importante es que el forero ya tiene claro lo que debe hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos! espero que podas ayudarme.
Este verano sera mi primera toma de contacto con ibiza y formentera.
Iremos una semana a Ibiza y la idea en principio era hacer una excursión de un día a formentera, pero cuanto mas veo sobre ella más me gusta, por lo que he pensado en hacer 6 noches en ibiza y irnos la última noche a formentera para pasar un par de días en la isla y disfrutarla un poco más.
La idea es coger un hotel por la zona de playa migjorn de estos bonitos entre pinares y recorrer la isla en moto, pero ahí llega la duda que me rompe los esquemas....Y LAS MALETAS??
Coger taxi hasta hotel? luego x la zona de migjorn por donde puedo alquilar una moto? esta todo en el norte por la savia no??
Alquilar un coche directamente aunque tenga menos encanto??
Alguien sabe si existe algún tipo de consigna en el puerto o aeropuerto de ibiza o donde poder guardar el equipaje y cruzar con lo imprescindible
Muchas gracias foreros
⬆️ Arriba

Willy Fog

marisabidilla Escribió:
hola chicos! espero que podas ayudarme.
Iremos una semana a Ibiza y la idea en principio era hacer una excursión de un día a formentera, pero cuanto mas veo sobre ella más me gusta, por lo que he pensado en hacer 6 noches en ibiza y irnos la última noche a formentera para pasar un par de días en la isla y disfrutarla un poco más.
La idea es coger un hotel por la zona de playa migjorn de estos bonitos entre pinares y recorrer la isla en moto, pero ahí llega la duda que me rompe los esquemas....Y LAS MALETAS??
Coger taxi hasta hotel? luego x la zona de migjorn por donde puedo alquilar una moto? esta todo en el norte por la savia no??
Alguien sabe si existe algún tipo de consigna en el puerto o aeropuerto de ibiza o donde poder guardar el equipaje y cruzar con lo imprescindible
Muchas gracias foreros

De qué fecha hablamos????

Que yo sepa en Formentera no existe nada parecido a una consigna, así que las maletas con vosotros, supongo que alquilaréis una moto para los dos, así que tenéis 2 opciones: 1- uno en moto y otro en taxi con las maletas. 2- hablar con el hotel e intentar que os vayan a buscar ellos, y seguramente en el propio hotel podréis alquilar una moto.

Bueno, a ver si tenéis suerte con el hotel y encontráis algo BBB!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión a Formentera desde Ibiza Qué hacer con las maletas  Publicado:

Experto

marisabidilla Escribió:
hola chicos! espero que podas ayudarme.
Muchas gracias foreros

Si llevais las maletas a Formentera, taxi hasta el hotel (unos 20-25 € desde el puerto). En Migjorn hay muchos pequeños rent a car para alquilar motos al lado de los hoteles (de memoria, en el Formentera Playa, en es Arenals y en la zona de Maryland, seguro).

Consignas en Ibiza no me suenan, puedes mirar en Facebook Ibiza Lockers (son unas taquillas que están en el parking de un bar muy cercano al aeropuerto).

Mi recomendación es que paseis con las maletas a Formentera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajeros!!!!

Confirmado! En septiembre nos vamos a Formentera, no os creáis que ha sido fácil convencer a mi mujer jejeje... Como os dije me llevo el coche en el barco que me sale muy bien de precio, nos vamos una semana, del 22 al 29, ahora la pregunta siguiente es... ¿Qué recomendáis ver o hacer? Os recuerdo que vamos con Fito (nuestro perro)...

Gracias por todo y espero vuestras propuestas, estamos dispuesto a todo!!!!

Saludos

Coseagle
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

El sábado vamos a ir a pasar el día a Formentera, sabeis si en Illetes hay alquiler de hamacas y sombrillas para no irnos cargados? y también si hay cerca algún bar donde poder comer sin que nos claven mucho?

ESpero vuestras respuestas,

Un saludoo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, tienes hamacas y sombrillas en las primeras playas de Illetes. Sin embargo, te aconsejo ir a la parte final, allí donde se estrecha la playa. Es la zona más bonita de la playa... Sin embargo, hasta allí no llegan los hamaqueros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Formentera - Menorca - Mallorca - Ibiza - Baleares Con Niños - Cabrera - Playas - Compras - Barco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes