Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Menuk, Nosotros estuvimos en Menorca en Febrero y nos encantó. Casi que me gustó mucho más en febrero que en verano. También es verdad que nos hizo un tiempo estupendo y disfrutamos mucho de la isla, la disfruté mucho más en invierno que en verano ( con mucha más gente ).
Yo recomendaría también a todos una visita a esa preciosa isla en invierno, es mucho más auténtica y se disfruta mucho estando sóla en todos esos sitios.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Yolifox, yo te te digo que hay vezes en hinvierno, un día de buen tiempo , algunos no se pueden resistir, y cierto, en hinvierno la isla para mi es más bonita.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
MenUk: para tener la información más agrupada para los usuarios, he fusionado el hilo en el de información sobre Menorca del directorio de enlaces: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Buenas, he estado repasando casi todo este post, pero bueno, me gustaria ir este verano para alla, y el tema que logicamente todavia no se cuando podre cogerme vacaciones.
El problema que como bien decis en julio es una epoca muy buena para ir, pero no se si mi chico podra cogerse para entonces unos días porque tendria que ser casi a principios.
Si así fuera estaria genial, pero si fueramos por ej una vez pasado agosto desde el 1 - 15 septiembre sigue siendo una buena epoca?o incluso mejor en junio?
Y otra pregunta, creeis que con 10 días esta bien, o hacen falta mas días para disfrutarlo bien?
Hola!! Te digo que Menorc es una fantástica isla, yo en junio no recomiendo ir y especialmente a finales los días 22 23 24 25 porque hay fiesta local en Ciutadella, que es un una ciudad de obligada visita, y en estas fechas está todo colapsado, en septiembre es muy buena época, casi diría que mejor que en julio, 10 días se ve mucha cosa y si teneis problemas a la hora de escojer avión, hotel o sobre playas, pueblos y oros lugares que visitar decirmelo, que yo viajo a Menorca cada año.
Estefania, te aseguro y te garantizo que Menorca es la isla con más espacio para dejar la sombrilla en la cala o la playa, y además los italianos, que desde luego hay, se concentran mucho en agosto y en octubre no ves ni uno, lo que más hay todo el año són españoles e ingleses, y además, que te han hecho los italianos? si no los quieres ver, no vayas a la urbanización de Cala Tomás
Hola chicos este verano voy a menorca con mi peque y unos amigos con sus niños también, queremos alquilar una casa con piscina , haber si alguno me recomndais alguna que este bien y no sea escesivamente cara, o si alguien alquila alguna os dejo mi email para si quereis mandarme alguna información es glori297@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Hola yo también quiero ir a Menorca en Diciembre, alguien sabe de algun hotel o apartamento, bungalow (o lo que sea), que sea barato, que este en buena zona cerca de la playa, y que sea al menos media pension (si es regimen todo incluido mejor), es la primera vez que visitamos Menorca.
Me recomendais alquilar coche??? Cuanto mas o menos me podria salir el alojamiento, el coche y el vuelo de ida y vuelta desde Madrid???
Las fechas serian en Diciembre, me da igual siempre y cuando no sea a ultimos.
Gracias.
Si es recomendable viajar a Menorca en septiembre, posiblemente haga un poco más de mal tiempo pero te aseguro que es mucho mejor que agosto, y aún así hay bastante ambiente pero te aseguro que hay arena y agua de sobras así como lugares que visitar con un espacio personal considerable.
En respuesta a Yolifox, bueno, lo primero decirte que te recomiendo al 100% que alquiles un coche, sobretodo si lo que quieres es recorrer la isla, las carreteras allí están en buen estado todas incluyendo las más secundarias, excepto la carretera que va de Mercadal a Es Migjorn, pero hay otras carreteras que unen esos dos pueblos, hoteles en hinvierno no hay muchos abiertos si comparamos con verano, pero lo suficiente para poder elejir, yo siempre he quedado satisfecho de los hoteles en Menorca y viajo cada año, también te digo que Menorca es una isla preciosa especialmente en hinvierno, buena época, en cuanto a los vuelos, yo para reservar en diciembre me hubiese anticipado un poco más, con spanair los vuelos van a partir de 45€ y con iberia desde los 50€, pero puedes sacar precios inferiores a estos, en enero hay vuelos desde 35€ y en febrero y marzo desde 25€, en diciembre desde barcelona te puede salir ahora mismo desde 30€ y si quieres hacer transbordo, los precios de mallorca a menorca són de 25euros fijos, y hay unos 11 vuelos diarios, ahora te recomiendo que visites www.sethotels.com y www.rtmhotels.com que són 2 empresas hoteleras de la isla que tienen hoteles buenos como el port ciutadella o el rtm capri, si buscas algo bonito y no muy caro, www.loarferreries.com o www.hostaljeni.com , acojedores y nuevos, se que hay muchisimos hoteles´y hostales más abiertos en hinvierno pero yo conozco estos, también hay dos hoteles que creo que están bien, el barceló hamilton de 3 estrellas y el catalonia mirador d'es port de 3 estrellas también, si quereis algo más rural dirijios a "webs de alojamientos rurales" en este mismo foro, en el de lo rural, dónde encontrareis buena información. Apartamentos hay pero yo no te puedo decir nada, y si quieres un hotel al lado de la playa en diciembre costará encontrarlo, yo se del rtm audax en cala galdana, el hotel almirante ferragut.... En marzo y abril hay muchos más, se que hay otros pero solo te puedo decir estos ahroa mismo, y el alojamiento en un buen hotel e puede salir desde 50 euros la noche, también hay hoteles pequeñitos dentro de las ciudades y pueblos muy pequeños que te pueden salir muy barato, como el hostal ciutadella, menurka, felipe II, hostal madrid, platja gran..... Y para buscar buenas playas no hace falta caminar ni hasta la esquina , hay a barrales, infórmate en www.visitmenorca.com y busca las playas con sus fotografias, las mejores son cala galdana, pregonda, arenal d'en castell, cavalleria, cala mesquida y cala tomás.
Si te has leido todo esto, te felicito por el valor que has tenido.
Yolifox, me acabo de enterar de un buen hotel con ofertas todo el diciembre: 42 euros habitación doble en el Hesperia Patricia de 3 * situado junto al paseo maritimo de Ciutadella. Visita la pájina web de Hesperia que creo que es wwww.hesperiahoteles.com
Hola, nos vamos a Menorca en Semana Santa (que previsores!). Hemos pensado coger un hotel en Ciutadella y nos gustaría conocer vuestras expertas sugerencias...
Vamos a estar 3 días y os agradeceríamos que nos dijérais qué podemos hacer
Gracias