Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Pues, sí podeis dejar el domingo para Portugalete. Por la zona que vais a ver de Portu, el hecho de ser domingo no influye lo más mínimo (por esa parte de Portu no hay mucho comercio ni oficinas, la actividad viene a ser muy parecida un lunes que un domingo).
Dedicarle un domingo a Bilbao para mí es un error, como te he dicho. Toda la Gran Vía está llena de tiendas, así como todo el Casco Viejo. Un comercio de una calidad media bastante alta, ya lo verás. Lo pasarás pipa. En el Casco Viejo, por ejemplo, haciendo esquina en la calle Jardines, está una de las tiendas del Athletic, donde el forofo de tu novio se puede comprar una bufanda o una camiseta (o lo que quiera).
¿Camino a San Sebastian cómo lo ajustamos? Difícil.
Madrugad para aprovechar la luz del día que anochece pronto. Id prontito, lo primero a San Juan de Gaztelugatxe, a ver si para las 10:00 podeis estar ya allí. Teneis que dejar el coche arriba y bajar andando (y luego subir claro). La visita en sí, mínimo os va a llevar como poco una hora (depende de lo que querais estar, pero entre bajar, llegar a la ermita, unas fotos y volver, lo mínimo, una hora).
Veo dos opciones.
Dedicándole una hora más o menos a cada pueblo, contando con el tiempo necesario para desplazamientos y contando con que llegaríais ya tarde/noche a Donostia, a lo mejor te daría tiempo a ver todo lo que propones, ajustando un poco. Pero, claro, Getaria por ejemplo, lo verías ya de noche, con poca gente por la calle (es pequeño) y no creo que te gustase tanto como a la luz del día.
La otra opción es quitar una de las paradas que planteas. A lo mejor Bermeo podría ser de la lista la visita más prescindible. Y Getaria, como es posible que llegueis de noche, puede que pierda mucho de su atractivo. Por tanto te propongo que si te planteas quitar alguna etapa, que restes o Bermeo (un pueblo pesquero ni bonito ni feo) o Getaria. No se qué aconsejarte, es complicado. Si empezases la ruta al revés (cosa que no es posible) te recomendaría quitar Bermeo ya que podrías visitar Getaria con luz diurna pero siendo al revés, la cosa cambia y no se que decirte.
Mundaka requiere poco tiempo para verlo (no es muy grande), un pequeño puerto, una atalaya sobre la ría de Urdaibai, Santa Catalina y con un poco de suerte el espectáculo de los surfers sobre su ola izquierda. Lekeitio es otro puerto pesquero pero bastante mayor que Mundaka.
Si no tienes intención de hacer todas las etapas lo mejor es que te informes de cada una a través de sus webs, que veas fotos e información general y en base a ello decidir. Y si os animais con todo…… ojalá os de tiempo!
Última edición por Mogutu el Vie, 06-11-2009 17:12, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Hazle caso a Mogutu que es un experto en la zona
Ten en cuenta que en ese recorrido vas por la carretera de la costa, que no es lo mismo que la autopista.
Yo quitaría Lezo, que no le veo mayor interés y haría Donibane y Hondarribia y si luego ves que te sobra tiempo cruzaría la frontera, pero eso ya sobre la marcha.
Para ir de uno a otro por Jaizkibel que hay unas vistas preciosas, algún mirador y Guadalupe.
Mogutu, he pensado otra cosa para ver que me recomiendas. A ver, teniendo en cuenta que vamos en una epoca del año en la que el tiempo no nos va a acompañar para muchos paseos. Si quito la mañana de Portu y Santurtzi y la dedico a San Juan y Bermeo, y luego vuelvo a dormir a Bilbao, el día que partimos de Bilbao a San Sebastian, podemos ir directamente a Lekeitio y Getaria para comer, y ya llegamos a San Sebastian. Que te parece? Es que no se que merece más la pena, si perder un día en Portu y demás, o ver los pueblos costeros? Que me recomendais.
Por otro lado, estuve viendo el itinerario de maritxu30 de San Sebastian, y no se si un día solo sera muy poquito, por eso he pensado que si vamos directamente a Lekeitio y Getaria, llegaremos antes a San Sebastian y así por la tarde noche podemos ir mirando algunas cosillas del itinerario.
Considero bastante mejor la opción que planteas ahora, Moula.
El Puente Colgante de Portugalete es muy original y digno de verse (espectacular), pero el conjunto de la visita en sí, me resulta más interesante la de Lekeitio y Getaria y dices bien, te cundirá más tu estancia en Donostia.
Así y todo, y aunque sea a título de curiosidad, te adjunto link de la web del Puente Colgante.
Gracias por aconsejarme, planear así un viaje da gusto, sin vosotros ni por asomo hubiera sabido por donde empezar a planearlo todo. Bueno pues voy a ver si me organizo todo un poco mas y si me surge alguna duda ya os comento.
Ok Mogutu, ya tengo la lista de los pinxos que proposusite, los sitios pa salir un ratillo, la ruta a seguir más o menos, y también los sitios en los que ponen menus del día, así que ahora si que si, MUCHAS GRACIAS eres guay!! Ahora me falta la maleta y a la vuelta te contaré que tal todo porque el 21 salimos para alla.
Disfruta, Moula
No es la mejor época del año porque los días son muy cortos, pero a todo se le puede buscar su encanto. Que lo paseis bien y si de aquí al 21 se te ocurre alguna pregunta, ya sabes en que foro la puedes plantear
Gero arte ("hasta luego", tienes que empezar a practicar )
Hola a todos ya estoy de vuelta de mi viaje y solo queria daros las gracias porque ha sido genial, nos lo hemos pasado muy bien y hemos recorrido lo que no esta escrito... Jejeje
Como me ha gustado todo... Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!
Tengo un puentecillo del 25 de Febrero (por la tarde) hasta el 1 de Marzo (por la noche) y había pensado pasarlo en el País Vasco.
Desde Sevilla sólo hay vuelos directos a Bilbao, y como en coche es una pasada, me parece que pondremos allí el campamento base. Lo que no sé es si 4 días son muchos para estar sólo en Bilbao (que me parece que sí).
¿Daría tiempo a acercarse a Donosti? ¿Es factible? ¿Podríais recomendarme alguna otra salida?
Como veis estoy un poco perdido. Toda ayuda es poca. Gracias por todo.
Te recomiendo que alquileis un coche y visiteis toda la costa entre bilbao y san sebastian,impresionante!!! si eso no entra en vuestros planes, ambas ciudades están muy bien comunidadas por autobús (tarda sobre una hora en llegar) y le dediques al menos un día a Donosti, te encantará.
Hola ariostobyron
Antes que nada, sé bienvenido al foro!!!
Sin lugar a dudas si vas a estar 4 días en Bilbao, no es que te de tiempo, es que estás obligado a hacer una visita a Donostia. En coche se tarda una horita de una capital a otra. Como venis en avión supongo que os tendreis que desplazar en transporte público.
Lo más adecuado es ir en bus. Un viaje cómodo y que tarda un poco más que la hora que precisa un coche. Te adjunto la web donde puedes consultar los horarios de la empresa Pesa que realiza ese trayecto
Los buses desde Bilbao salen de Termibus, justo al lado del Estadio de San Mamés. Acceso muy fácil, tienes allí mismo una boca del metro. Un día bien organizado en Donostia te puede cundir mucho. Merece la pena la visita. No la pierdas, hazme caso .
Recomendarte otra salida es algo más complicado. Sin conocer tus gustos y sabiendo que no dispones de coche, de momento te recomendaría que dieses un vistazo al hilo “Alrededores de Bilbao” ya que podrás ver sitios a los que desplazarte cerca de Bilbao sin necesidad de coche, sólo con transporte público.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Alrededores de Bilbao: Pekín, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo...
Ya en serio, recomendar "una salida", como dice mogutu, es difícil sin saber los gustos. Vizcaya es una provincia con mil cosas: Gernika, Lekeitio, Bermeo... Vamos, que opciones tienes miles
Hola!!! Necesitaria un poco de ayuda, el 1 de marzo cojo unos 10 días de vacaciones y me gustaria hacer una rutita por el Pais Vasco, que es lo unico qu me queda por visitar de España. Voy en coche y salgo de Barcelona y lo que si que tengo claro es que me gustaria empezar por Bayonne y Biarritz y luego ir bajando tipo por la costa, hacer san Sebastian por supuesto...agradeceria que alguien me guiara un poco sobre pueblos de interes y que sean hermosos...aunque me da la impresion de que por esa zona todo lo es.
Bueno cualquier cosita que me comenten sera de agradecer.Muchas gracias a todos
Gracias !!! ya me mire lo que me comentasteis y la verdad me va a ir muy bien, explican muchos pueblitos interesantes y rutas por carretera que por lo visto son hermosas para ir con el coche...Ya me muero de ganas para ir. Saludos
A finales de mes voy a Eibar a trabajar 2 meses y queria que me dijerais sitios, distancias y lugares concretos que no debo perderme.
Ya conozco la zona de San Sebastian hasta Francia.
Muchas gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Desde Eibar tienes infinidad de excursiones chulas. Del interior no te puedo decir mucho porque no conozco, pero por la costa tienes a media horita Getaria, Zarautz, Zumaia, Lekeitio... Vamos, pueblecitos preciosos que todos ellos merecen una visita
Hola! yo soy del interior y te contaria que por ejemplo no dejes de visitar el santuario de Aranzazu está muy cerca de Oñate (9 km.)en una carretera que sale a la entrada del pueblo,en este pueblo también está la antigua universidad que tiene un bonito edificio, santuario de Loyola, cuna de San Ignacio (azpeitia dirección azkoitia), la comarca del goierri (Ordizia el último sabado de mes hacen visitas guiadas gratis, llamar a la oficina de turismo, Zerain, vistas muy bonitas, de esta comarca es el queso de idiazabal, las vistas de aralar con el txindoki son preciosas), Tolosa, Bergara, echale un vistazo y si necesitas algo, aquí me tienes, Gipuzkoa no es solo costa. Un saludo