Transporte público en San Sebastián y alrededores ✈️ p69 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 44754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy ultimando detalles del viaje de este puente y tengo dudas.

Que bus y (más o menos) donde tengo que cojer para ir de Zarauz a Guetaría y cada cuanto suele pasar?

Y para ir desde Donosti a Pasajes San pedro?
⬆️ Arriba

Experto

Cornellenc Escribió:
Buenas,

Que bus y (más o menos) donde tengo que cojer para ir de Zarauz a Guetaría y cada cuanto suele pasar?

Hola, para ir de donosti a pasajes de san pedro, has de coger el A2, que para en la calle okendo, detras del maria cristina; si quieres mas información entra en www.lurraldebus.com, en lineas busca como operador hijos de antonio areizaga s.a. Y veras la linea A2 y su recorrido; sale desde en punto cada curto de hora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cornellenc Escribió:
Buenas,

Para ir a Zarautz desde Donostia-San Sebastián debe es tomar el bus que con ese destino parte de la Plaza de Pio XII (Amara), de la compañía Euskotren.

También para Zarautz tienes con bastante frecuencia tren de Euskotren (estación de Amara).

Para ir a Getaria, de la compañía Euskotren tienes la linea Donostia-Getaria-Zumaia. Ojo que esta linea Donostia-Zumaia tiene también otro servicio (por autopista) que no pasa por Getaria. También tiene su inicio de ruta en la Plaza Pio XII (Amara).

Sobre los horarios, depende de los días (laborables, sábados o festivos), pero por lo general cada media hora hay un servicio. Puedes consultar horarios en esta página web:

www.lurraldebus.com/ ...spx?lan=es
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
Cornellenc Escribió:
Buenas,

Para ir a Zarautz desde Donostia-San Sebastián debe es tomar el bus que con ese destino parte de la Plaza de Pio XII (Amara), de la compañía Euskotren.

También para Zarautz tienes con bastante frecuencia tren de Euskotren (estación de Amara).

Para ir a Getaria, de la compañía Euskotren tienes la linea Donostia-Getaria-Zumaia. Ojo que esta linea Donostia-Zumaia tiene también otro servicio (por autopista) que no pasa por Getaria. También tiene su inicio de ruta en la Plaza Pio XII (Amara).

Sobre los horarios, depende de los días (laborables, sábados o festivos), pero por lo general cada media hora hay un servicio. Puedes consultar horarios en esta página web:

Y no hay ningun medio q comunique getaria on zarauz o viceversa? Es que me gustaría ver los 2 pueblos el mismo día sin tener q volver a Donostia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cornellec:

Como te ha dicho antoni 54 tienes linea de euskotren entre Getaria y Zarautz.

Para saber horario busca en la página web euskotren y, en los horarios, tienes un apartado que pone Kostaldea ahí encuentras la línea Zumaia - Donostia que pasa por los dos pueblos. No hace falta volver a Donostia para nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cornellenc Escribió:
antoni54 Escribió:
Cornellenc Escribió:
Buenas,

Y no hay ningun medio q comunique getaria on zarauz o viceversa? Es que me gustaría ver los 2 pueblos el mismo día sin tener q volver a Donostia.

Si, los autobuses que van a Getaria, pasan antes por Zarautz y viceversa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Merci!! No lo había visto

He pensado el día de Zarautz pasar antes por Zumaia y ver los famosos alcantilados (mi novia es geológa y espero que le guste la experiencia rocosa xD).

Los de euskotren me han pasado información de donde queda la parada del bus que pasa por Zumaia, concretamente en Patxita Etxezarreta (carretera General en frente del Alkartetxe) " pero no se el nº.... Supongo que para volver la pillo en el mismo sitio, no ? La parada del ferrocarril queda por al lado?

Muchas gracias por vuestra paciencia, ya le diré a la novia que medio viaje ( o 3/4partes) es vuestro xD.

Cuando tenga listo el itinerario ya lo postearé para que futuros visitantes lo puedan usar.

EDIT: Acabo de descubrir http://www.nekar.com que indica las paradas de Euskotren, renfe y autobuses del municipio que eligas... Es puro amor xD.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cornellenc Escribió:
Merci!! No lo había visto

He pensado el día de Zarautz pasar antes por Zumaia y ver los famosos alcantilados (mi novia es geológa y espero que le guste la experiencia rocosa xD).

Los de euskotren me han pasado información de donde queda la parada del bus que pasa por Zumaia, concretamente en Patxita Etxezarreta (carretera General en frente del Alkartetxe) " pero no se el nº.... Supongo que para volver la pillo en el mismo sitio, no ? La parada del ferrocarril queda por al lado?

Muchas gracias por vuestra paciencia, ya le diré a la novia que medio viaje ( o 3/4partes) es vuestro xD.

Cuando tenga listo el itinerario ya lo postearé para que futuros visitantes lo puedan usar.

EDIT: Acabo de descubrir http://www.nekar.com que indica las paradas de Euskotren, renfe y autobuses del municipio que eligas... Es puro amor xD.

Aquí van unas informaciones que pueden ser de tu interés.

Si estais (estas) interesados en visitar la zona de los acantilados, en Zumaia hay un centro de interpretación ("Algorri") sobre la zona de reserva protegida del flysch. Aquí te dejo el enlace.

www.algorri.eu/index2.html

Sobre la parada del bus para volver desde Zumaia, es en efecto justo enfrente de donde te deja a la ida. La estación del tren queda a unos cinco minutos de ese mismo punto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta más...

He visto que este bus hace el trayecto aeropuerto-donostia, pero con uno horario un poco "libre".

Interbus

Pero en otra web he visto esto:

COMO LLEGAR AL AEROPUERTO
Autobus Autobús
Línea San Sebastián (plaza de Guipúzcoa) - Hondarribia
Paradas: en la carretera del aeropuerto, a treinta metros del terminal de pasajeros.
Horario: Cada 20 minutos.
Precio: 0,95 € a Irún; 1,45 € a San Sebastián.

Así pues hay un bus cada 20 minutos? o tendre q esperarme 1 hora y pico al interbus?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cornellenc Escribió:
Una pregunta más...

He visto que este bus hace el trayecto aeropuerto-donostia, pero con uno horario un poco "libre".

Interbus

Pero en otra web he visto esto:

COMO LLEGAR AL AEROPUERTO
Autobus Autobús
Línea San Sebastián (plaza de Guipúzcoa) - Hondarribia
Paradas: en la carretera del aeropuerto, a treinta metros del terminal de pasajeros.
Horario: Cada 20 minutos.
Precio: 0,95 € a Irún; 1,45 € a San Sebastián.

Así pues hay un bus cada 20 minutos? o tendre q esperarme 1 hora y pico al interbus?

El autobús entre la ciudad de San Sebastián y Hondarribia (Fuenterrabia) tiene como bien dices un horario un tanto raro, sobre todo aquellos que "entran" hasta la puerta de acceso al aeropuerto.

Si desde el aeropuerto quieres ir a San Sebatián, tienes dos opciones:

Una, si tu llegada coincide con el paso de uno de los autobuses directos. Estos después irán a Hondarrribia y volveran hacia San Sebastián. Los que aparecen en la página que señalas son estos, directos ya que hacen el trayecto por autopista.

Hay otra posibilidad. Salir a la carretera situada frente al aeropuerto y esperar en la marquesina a un bus dirección San Sebastián. En este caso, el autobus es de ruta, llegará también a San Sebastián pero pasando por las localidades de su paso. Calcula en este caso, dependiendo del tráfico, un mínimo de 45 minutos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Hay otra posibilidad. Salir a la carretera situada frente al aeropuerto y esperar en la marquesina a un bus dirección San Sebastián. En este caso, el autobus es de ruta, llegará también a San Sebastián pero pasando por las localidades de su paso. Calcula en este caso, dependiendo del tráfico, un mínimo de 45 minutos.

Y no sabrías por casualidad que línea es

Mil gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cornellenc Escribió:
Quote::

Y no sabrías por casualidad que línea es

Mil gracias !!
Se llama interbus, son de color verde pero no tienes perdida de montarte en otra linea, solo hay esos buses en esa zona. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre...

Mi vuelo llega a las 10:45 al aeropuerto, supongo que entre una cosa y otra a las 11 ya estaremos operativos.

No se si esperarme hasta las 11:50 el bus directo, probar suerte con el "indirecto", o pillar un taxi hasta irún (10€) y tirar de Renfe hasta Donostia.

Finalmente el "planning" queda así:

Dia 1 (Llego al mediodia a la ciudad)

Pasear por la concha y hacer tiempo para comer de menú en el Kaskazuri.
Perderme por el centro y cenar en laguna bocatería (bocata Aleatorio en el Danena, Quinto Pino o Juantxo)

Día 2 (sábado 5 Dic ) Zumaia - Zarautz - Getaria

Salir pronto a Zumaia (o con el Bus de las 9, o euskotren de las 9:18), mirar los alcantilados y que la novia haga de geologa. Cojer el bus para Zarauzt y comer en el Arguiñano (lo siento hay que hacerlo xD). Pasear un rato y tirar para Getaría para una puesta de sol romántica en el Ratón .

Volver para cenar a Donostia (bocata Aleatorio en el Danena, Quinto Pino o Juantxo)

Dia 3 (domingo 6)

Pasear por la mañana por el monte Urgull, buscar mercadillo en Donosti i comer de pintxos...
Acabar de recorrer la ciudad por la tarde

Dia 4 (Lunes 7)

Pasajes de San Pedro - San Juan

Después de comer, último paseo por Donostia.

Día 5 (Martes 8

Almorzar, recojer y tirar para Hondarribia (visita express), comer por ahí y hacia el aeropuerto andando.

He visto que pronostican lluvia para todos los días.... :x
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cornellenc Escribió:
Hombre...

Mi vuelo llega a las 10:45 al aeropuerto, supongo que entre una cosa y otra a las 11 ya estaremos operativos.

No se si esperarme hasta las 11:50 el bus directo, probar suerte con el "indirecto", o pillar un taxi hasta irún (10€) y tirar de Renfe hasta Donostia.

Perderme por el centro y cenar en laguna bocatería (bocata Aleatorio en el Danena, Quinto Pino o Juantxo)

Salir pronto a Zumaia (o con el Bus de las 9, o euskotren de las 9:18), mirar los alcantilados y que la novia haga de geologa. Cojer el bus para Zarauzt y comer en el Arguiñano (lo siento hay que hacerlo xD). Pasear un rato y tirar para Getaría para una puesta de sol romántica en el Ratón .

Volver para cenar a Donostia (bocata Aleatorio en el Danena, Quinto Pino o Juantxo)

Dia 3 (domingo 6)

Pasear por la mañana por el monte Urgull, buscar mercadillo en Donosti i comer de pintxos...

Dia 4 (Lunes 7)

Día 5 (Martes 8

Almorzar, recojer y tirar para Hondarribia (visita express), comer por ahí y hacia el aeropuerto andando.

Lo de pillar un bus a Irun y luego el tren es una tonteria, tardarias mas tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bus que hace paradas sale de Hondarribi a las horas menos cuarto y ha y cuarto. Es decir que tienes a las 11,15 o el directo a las 11,50 el viaje es entretenido yo pillaria el que hace paradas a las 11,15 pero creeme que aquí no tenemos trenes cada 10 minutos así que lo de ir a Irun descartalo de verdad es una tonteria. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cornellenc Escribió:
Hombre...

Dia 3 (domingo 6)

Dia 4 (Lunes 7)

Día 5 (Martes 8

Algunas anotaciones que pueden ser de tu (vuesto) interés:

Puedes esperar al bus directo o ir directamente a la marquesina como te indiqué.

Si vais al KAskazuri, reservad. Suele estar lleno.

Al ir a Zumaia, tened en cuenta que el tren parte de la estación de Amara (no de Renfe) y casualmente todos los trenes son de color azul, menos el de las 09:18, que es de color rojo. El precio es el mismo: Sólo hace una parada antes de llegar a Zumaia.

Tras la visita a Urgull (monte situado al norte de la ciudad) si vais al
Mercadillo teded en cuenta que se celebra en Anoeta (justo en el punto más al sur de la ciudad) en un lateral del Estadio.
⬆️ Arriba
Asunto: el tiempo  Publicado:

Super Expert

No nos desesperemos con el tiempo, de una página a otra suele variar mucho, y no siempre aciertan.

Según la web de EITB, malo malísimo tampoco va a ser . Pero como el tiempo aquí es TAAAAN variable, a saber...

Desconozco el tema de autobuses en Donosti, pero imagino que cerca de Urgull habrá paradas, ¡como está en el centro! Está a 2 pasos del Bulevard. ¿De aquí no salen buses a Anoeta? ¿O quizás desde la Plaza Gipuzkoa? En bus habrá unos 10 minutos ¿no? Otra cosa es saber el tema de horarios.

En Hondarribia no sé qué plan tienes para comer. A mí me gusta mucho el MAMUTZAR, está en la Parte Vieja. Es muy pequeñito y acogedor, y no es muy caro. Y si no, el picoteo en el Yola-Berri (que está en La Marina, o los pintxos del Gran Sol (también en la Marina, han ganado algunos premios). El cafecito, te lo recomiendo en el Parador de Carlos V, que también está en la parte vieja. Por fuera, el edificio no llama excesivamente la atención, pero el interior es precioso.

Del Mamutzar al aeropuerto tienes unos 10-15 minutos andando.

Me parece estupendo cómo has programado el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Solo me falta algun sitio para comer en San Pedro / SAn juan ya tendré listo el viaje . He visto el Txulotxo y/o Casa Mirones en San Juan, están bien? (supongo que el lunes podré comer de menú, no?, en teoria es laborable)

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Ya publicaré el diario de viaje.

Última edición por Cornellenc el Mie, 02-12-2009 23:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cornellenc Escribió:
Solo me falta algun sitio para comer en San Pedro / SAn juan ya tendré listo el viaje . He visto el Txulotxo en San Juan, está bien?

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Ya publicaré el diario de viaje.
Para ir desde el centro cuando visiteis el Monte Urgull teneis el bus 28 que os llevara a Amara, os podeis bajar en la parada del estadio de futbol (Anoeta)y os hacercais hacia el mismo por el lado de vuestra derecha y enseguida vereis el mercadillo, para regresar a comer a lo viejo mas de lo mismo bus 28 eso si el mercadillo es hasta las 2 de la tarde mas o menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a lo de la lluvia, Donosti esta chulo hasta lloviendo (por eso yo me las piro a Barcelona) ya os mandare saluditos desde la Ciudad Condal. Nada es broma no hagais caso pero vosotros armaros con paraguas y chubasquero por si las moscas un saludo y feliz estancia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Guipúzcoa - San Sebastián - alojamiento en San Sebastián - Comer En San Sebastián ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes