Pues a la espera de mas ideas concretas.
Ire 1 día a ver Bilbao y el puente de Portugalete.
Otro día ire a Aranzanzu, oñate y un poco de campo mas o menos.
A lo mejor me bajo a Vitoria (me lo pensare).
Para Pucela,
me gustaria que pasase por la zona del Goierri, por que en 2 meses te da tiempo de ver cada fin de semana muchas cosas, antes ya he anotado la pagina echalé un vistazo, ahora no dejes de ir a Vitoria que también merece la pena de ir , puedes hacer la visita guiada a la catedral vieja de Sta Mª que es la se ambiento Norman Foster para su último libro, va para
Izka,
para ir a Lazkaomendi como han hecho una rotonda nueva se me ha olvidad referirme, en cuanto salgas de la variante N1 encontraras una rotonda con una locomotora en el medio (Maite) allí coges dirección Lazkano (1º), y como a unos 500 ms. Está esa rotonda a la que me he referido que hay si tienes que coger la segunda dirección Ataun, de después de la gasolinera primer cruce a la izquierda. Un saludo
Hola! Voy a hacer un viaje a país vasco en semana santa, y tengo previsto visitar San sebastián, Bilbao y Vitoria seguro, pero ahora bien, tengo un día libre que no se si visitar:
1- Pamplona
2- Hondarribia, Biarritz y Pasai Donibane
3- La guardia y las zonas vinícolas.
¿Cual de estas 3 opciones me recomendais y porque motivo?.Muchas gracias y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Yo, personalmente, haría la 2 con "2" condicionantes. A saber que el tiempo te acompañe, y segundo que el resto de tu visita no sólo se dedique a ver la costa, entonces y como opción "B" en el caso de que el tiempo no te acompañe la 1. En estos instantes la 3, salvo que vayas a ver Bodegas etc, como que el paisaje no está en su esplendor.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola praga4ever
De las tres opciones que propones, sin lugar a dudas me quedo con la dos: Hondarribia, Biarritz y Pasai Donibane.
¿porqué? Bueno, pues que nadie se me ofenda, por favor, pero no considero Pamplona como una ciudad especialmente bonita para ser visitada ni con monumentos especialmente significativos o reseñable. Hombre, ya sabemos que tiene el Baluarte, la Plaza del Castillo, el Palacio de Navarra, las conocidas calles por donde se corre el encierro, la plaza del Ayuntamiento… pero insisto en que no me parecen especialmente bonitos. Si que tiene una gran hostelería y bares muy animados.
La Guardia es bonito, pero pequeño, lo puedes ver enseguida (en apenas dos horas te recorres la localidad). Podrías añadir una visita a una bodega para redondear la jornada, pero he visto un par de bodegas en Laguardia y, sinceramente, me gustan más las que he visto en Haro.
La zona 2 es la que más me gusta. Para empezar, siempre me tiran más las localidades costeras que las de interior (cuestión de gusto personal, ya lo se!!). Pero es que además, Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos de Euskadi. En la desembocadura del Bidasoa, tiene un bonito paseo a la vera del rio. Un poco más adentro está la Marina, el típico barrio de pescadores, muy bonito y pintoresco y con muchos y buenos bares y restaurantes donde reponer fuerzas. Más arriba el Casco Medieval, preciosas plazas y callejuelas. Imponente el Parador Nacional.
De Hondarribia a la cercana Biarritz, villa señorial, muy elegante y bonita (con su casino, elegantes edificios, buenas tiendas). Si hace bueno hasta puedes disfrutar de sus playas y gozar viendo las evoluciones de los surfers. Darte un paseo hasta el puerto y disfrutar de las terrazas.
Y Pasai Donibane es otro bonito y muy típico pueblo pesquero y que bien merece una visita –tal vez más rápida que a los otras dos localidades y así y todo, no se si te dará tiempo a disfrutar de los tres puntos en un día.
En defintiva: la opción dos me parece mucho más variada, atractiva y amena.
Yo estoy 100% de acuerdo con Mogutu, pero, simplemente por valorar otra posibilidad:
Para ver algo de los pueblos costeros del País Vasco puedes hacer la ruta Bilbao-Donosti (o viceversa, no sé cuál es tu planteamiento) yendo por toda la costa en lugar de por la autopista (empezar por Elantxobe y acabar en Getaria) y luego, de entre tus opciones, escoger alguna que incluya zona interior (la de Laguardia, por ejemplo, con visita a bodega, aunque no sean las mejores)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Yo también me quedo con la 2 , más que nada porque acabo de estar un par de días por esa zona. También te recomiendo S.Juan de Luz a 15 minutos de Biarritz.
Un día de estos colgaré el diario, que ya lo tengo casi acabado
Saludos
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas!
Visto lo visto, voy a intentar hacer la ruta número 2, a mi también es la que más me llama la atención, a pesar de que tengo bastantes ganas de ir a La Guardia también, ya que mi abuela era de allí.
Espero que mi clan familiar, que es con el que hago el viaje apruebe mi propuesta. Muuchas gracias y un saludo!
Hola a todos. Esta Semana Santa nos queremos ir al País Vasco. El plan sería salir el jueves muy temprano por la mañana desde Orense y regresar el domingo por la tarde/noche, es decir 3 noches fuera de casa. Nuestra duda radica en reservar 2 noches en San Sebastián y 1 en Bilbao o al revés (1 noche en San Sebastián y 2 en Bilbao). Como ciudad San Sebatián nos atrae más, pero los precios son excesivos. El entorno, ¿cuál me aconsejáis? Esperamos vuestras sugerencias.
Sin querer pecar de Bilbainismo, y centrándome solo en lo que es la ciudad (ya que no dices si quieres ver sitios de los alrededores) yo te recomendaría llegar hasta San Sebastián, ver allí la ciudad, pasar la noche y pensando en vuestra vuelta a Galicia, hacer las dos últimas noches en Bilbao.
El día que vuelvas de San Sebastián a Bilbao, en lugar de hacerlo por la autopista, puedes hacerlo por la carretera de la costa, y así disfrutar del paisaje. Llegar a Bilbao a la tarde noche, y pasar allí las dos noches últimas.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
A mi me gusta más San Sebastián, pero creo que sería más práctico lo que dice Ladybug, sobretodo para no pegarte tanta paliza el último día con el coche.
Hola! yo como soy de Gipuzkoa te diria que un día en Donosti, y otro los alrededores, costa desde Donosti a Francia, si no quieres pagar mucho, estan los agroturismo que no estan dentro de las ciudades pero cerca y como vas a ir de un sitio a otro que más te da www.nekatur.net/
Y de darte pechada es una hora más. Y ademas dejas el último día Bilbao y ya está. Un saludo
Si vas con coche a San Sebastian te recomiendo mirar hoteles en los pueblos de alrededor (Pasaia, Rentería, Oiartzun, Irun), te saldra mas economico, y una vez allí no te hace falta mover el coche, ya que tienes trenes y autobuses para llegar al centro, las comunicaciones son muy buenas.
Yo haria la 1ª noche en Sanse y las otras en Bilbao....Donosti es muy bonito (y sus alrededores también,pueblos costeros,etc....) y Bilbao hoy en día lo han dejado chulisimo,aunque 2 días en Bilbo igual es mucho...
Os recominendo pasar un día en Vitoria-Gasteiz, que tiene cosas muy interesantes...
Una parte vieja muy muy bonita...os aseguro que os sorprendera!!!!
bebetinho11, yo también te recomendaría una salida por Vitoria, es una ciudad muy agradable y bonita, y sí sorprende sí
Siendo esto muy cierto, creo que tendrá que elegir y en su momento regresar, porque le estais proponiendo en 3 noches visitar Bilbao, Donosti, Gasteiz, la costa...
A mi una opción me parecería Donosti en un día, al día siguiente recorrer la costa con tranquilidad y haciendo paradas para llegar a la noche a Bilbao, y el día siguiente entero en Bilbao.
Algo así, para ir "regresando" poco a poco.