Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p53 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 16 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 661961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
olr83 Escribió:
En metro tb se puede ir a Plantzia, un pueblo con ria, puerta y es muy bonito.

Pasarlo bien

Perdon el pueblo se llama Plentzia o Plencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Plencia en castellano y Plentzia en euskera las dos formas son correctas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me gustaria saber donde puedo llevar a mis alumnos para que puedan comer el bocadillo preparado por el albergue.

Sé que podemos ir en el parque Doña Casilda pero necesito otra opción en caso de que se ponga a llover.

Somos un grupo de 11 personas.

Por la mañana, planeamos ir de la estación de autobuses hasta el casco viejo. Y por la tarde queremos ir al Guggenheim.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gloria99 Escribió:
Hola,

Me gustaria saber donde puedo llevar a mis alumnos para que puedan comer el bocadillo preparado por el albergue.

Sé que podemos ir en el parque Doña Casilda pero necesito otra opción en caso de que se ponga a llover.

Somos un grupo de 11 personas.

Por la mañana, planeamos ir de la estación de autobuses hasta el casco viejo. Y por la tarde queremos ir al Guggenheim.

Pues si estais en el Casco Viejo, una buena opción en caso de lluvia podrían ser los soportales de la Plaza Nueva. Esta plaza esté en pleno Casco Viejo y todo su perímetro son soportales cubiertos que alojan muchos bares, restaurantes y comercios.

Última edición por Mogutu el Mar, 08-03-2011 10:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con Mogutu, a mi me lloviò justa la llegar a Plaza Nueva y nos refugiamos en los soportales
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!! yo supongo que ya habreis contestado mil veces a la pregunta que voy a hacer, pero me gustaría que me recomendarais cosas que ver en Bilbao, aparte del Gughengeim, porque vamos el finde que viene. Tb nos gustaría que nos hiciérais sugerencias de sitios para comer bueno y barato, y tb de pinchos.... Qué de cosas!!! muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te copio mi planing y si vez en mis www mi diario de españa, las dos preimeras etapas son de Bilbao y podrás ver que fue lo que efectivamente hice
Iniciar hacia el casco Antiguo, Teatro Arriaga, Plaza Nueva para comer allí ( Café Bilbao, Victor Montes, Gure Toqui y Zuga), Plaza Miguel de Unamuno, Mercado de Ribera ( en obras), Puente San Anton ( atravesar y disfrutar de las vistas), Iglesia de San Anton, Visitar Catedral, Catedral de Santiago, y plaza y Museo Vasco (11 a 17 horas), caminar hasta el Puente el Arenal, cruzar caminar por la Gran Vía, ver Jardines de Albia, Edificio Foral ( Pinxos en El Globo, o comida en Sua), hasta llegar a Plaza Moyua ver vistas de Guggenheim, y volver por Alameda Recalde hasta el Museo, verlo por fuera y cruzar por pasarela Zubi Zuri, hasta el Hotel.
Volver al Hotel y programar Cena
Gure toqui pinxos modernos, café Bilbao tradicional.
DÍA 4: 30 de abril Bilbao - San Sebastián
Desayuno Gran Hotel Domine con vistas
Por la mañana recorrer el Guggenheim, luego caminar por la Ria, hacia el Palacio de la Euskalduna.
Si da el tiempo tomar metro hasta Las Arenas ver puente colgante y caminar a la orilla del mar.
O ir a Artxanda en el funicular y admirar las vistas. Comer en escuela de hotelería
⬆️ Arriba

Willy Fog

loletas26 Escribió:
hola a todos!!!! yo supongo que ya habreis contestado mil veces a la pregunta que voy a hacer, pero me gustaría que me recomendarais cosas que ver en Bilbao, aparte del Gughengeim, porque vamos el finde que viene. Tb nos gustaría que nos hiciérais sugerencias de sitios para comer bueno y barato, y tb de pinchos.... Qué de cosas!!! muchas gracias.

Hola Loletas
Como sabrás el foro está organizado por temas y es conveniente hacer cada cuestión en el hilo adecuado.
Te pongo enlaces que te pueden ayudar en algunas de tus dudas.

Índice general del Pais Vasco
www.losviajeros.com/ ...p?t=126206

Sobre comer en Bilbao (aunque el hilo en cuestión se llama Comer en Vizcaya se citan varios y buenos restaurantes bilbainos)
www.losviajeros.com/ ...12#1179312

Pintxos en Bilbao
www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

Y sobre qué ver en Bilbao no tienes más que curiosear un poco por este hilo y encontrarás muchas sugerencias.
Hay otros hilos sobre Alrededores de Bilbao, Alojamientos en Bilbao... Que te vienen en el índice y que te pueden interesar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias, es que sobre todo tenemos duda con el planing por Bilbao, porque pensabamos llevar una guía y al final, no nos hemos podido hacer con ella....
⬆️ Arriba

Willy Fog

loletas26 Escribió:
ok, muchas gracias, es que sobre todo tenemos duda con el planing por Bilbao, porque pensabamos llevar una guía y al final, no nos hemos podido hacer con ella....

Pues si te hace falta ayuda para compensar la falta de la guía, ya sabes donde está el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mogutu,ya he leido tus comentarios y creo que me van a servir muuuuchoooo!!! de todas formas, algún consejo de esos: no te puedes perder..... Y aquí vale todo: monumentos, pintxos, etc.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

loletas26 Escribió:
muchas gracias mogutu,ya he leido tus comentarios y creo que me van a servir muuuuchoooo!!! de todas formas, algún consejo de esos: no te puedes perder..... Y aquí vale todo: monumentos, pintxos, etc.....

Vaaaaaale
No te puedes perder………..
-El Casco Viejo de Bilbao, en general. Un hervidero de comercios, bares y restaurantes. Dentro del Casco Viejo, impensable salir sin visitar la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Piérdete por sus callejuelas y placitas, es todo peatonal y hay mil esquinas dignas de verse, mil tabernas que visitar…..Mira el hilo de los pintxos en Bilbao, allí te viene bien explicado, no te pierdas para buenos pintxos El Café Bilbao, el Zuga, el Irrintzi, el Gatz, el Xukela…..

-Teatro Arriaga y puente del Arenal. Emblemáticos elementos, con gran simbolismo en Bilbao.

-Museo Guggenheim. Ya se que es un consejo obvio, pero te lo doy. Si no entras, acércate a verlo, y es una buena opción pasear después por la ribera de la ría.

-Museo de Bellas Artes y Museo Etnógrafico (si quieres seguir ahondando en el tema cultural)

-Gran Vía de Diego López de Haro. Elegantes edificios, animadísima calle. Aquí se le toma el pulso a Bilbao

-Paralelas a la Gran Via, la calle Ledesma (calle de vinos) y Jardines de Albia (tranquilo parquecito en medio de la ciudad que me gusta particularmente)

-Calle Diputación. Perpendicular a la Gran Vía. El edifico de la Diputación es espectacular. Tras él, el contraste con la modernísima biblioteca no deja a nadie indiferente. Es una calle muy pequeña, peatonal y que a mí me encanta. Aquí está el Bar el Globo, deliciosos pintxos (gratinado de txangurro, sobresaliente) y el Bar la Viña (tostada de pan con tomate y jamón joselito, superior).

-Alhóndiga. Un modernísmo punto de encuentro para bilbainos y visitantes, te gustará.

-Basílica de Begoña. Posiblemente a un forastero no le impacte especialmente, para un vizcaino es un sitio especial.

-A 20 minutos en metro desde Bilbao tienes el Puente Colgante de Bizkaia (o de Portugalete). Es una faena que ahora está en restauración y parte de su estructura aparece cubierta con andamios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchiiiisimas gracias, a la vuelta prometo contarte!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!!

Soy nuevo en el foro. Pero nuevo escribiendo (este es mi primer mensaje), no haciendo uso de él. Desde que lo conozco, siempre que voy a irme de viaje convierto el foro en mi guía personal.

Dicho esto, voy con la duda (dudas) que tengo sobre mi próximo viaje. Me ha pillado el toro, ha habido mucho trabajo y no he podido prepararlo bien.

El caso es que este fin de semana me voy con mi chica al País Vasco. Nos alojaremos en el hotel Aldori Landetxea, en Muxika.

Nuestro plan es el siguiente:

Llegada el Viernes sobre las 12, dedicar todo ese día a visitar la costa: Bermeo, San Juan de Gaztelugatze. Y también, si hace bueno, a visitar el bosque de Oma (que tengo entendido que nos pilla cerquita del hotel).

Sábado: Ir a pasar el día a Bilbao. También tenía intención de ir a ver el Puente Colgante, pero sí está en obras creo que dedicaré ese tiempo a otra cosa, ¿no?

Domingo: Pararnos a Vitoria y desde allí volver a casa (a pesar de que soy de Alcalá de Henares, voy a Zaragoza).

Ya que este es el hilo de Bilbao, plantearé las dudas que tengo respecto al Sábado:

- Llegaré un Sabado, he leído que el Sábado unicamente se paga en la zona azul hasta las 13 o 14h. ¿Es esto cierto?

- Teniendo eso en cuenta, ¿me recomendais aparcar en un parking del centro, en la calle (zona azul) o dejarlo apartado y coger el metro?
He leido lo de dejarlo en el BEC, pero me pilla en dirección opuesta a por donde yo llegaré.

- Al Guggenheim quiero ir. ¿Recomendais comprar las entradas con antelación por internet? (Lo digo por si se forman colas)

- Dependiendo de donde deje el coche, empezaremos la ruta por un punto u otro. Como he dicho, creo que desecharé la opción de ir a ver el Puente Colgante (aunque si luego sobrara tiempo...). Quiero ver: el Guggenheim, Palacio de Congresos Euskalduna, teatro Arriaga, puente Arenal, puente Zubizurri (este no sé si pilla muy lejos), Gran vía y el casco viejo (con sus 7 calles).
Descarto el museo de Bellas Artes.
Comeremos de menú y cenaremos unos pintxos. Tampoco querría volverme muy tarde a Muxika.
¿Qué orden me recomendais llevar?

Añadir dos cosas:
- Solo he leido las 20 primeras páginas del hilo, y las 5 últimas :S Lo siento, no me ha dado tiempo a más.
- Va a ser mi primera vez en el País Vasco Mi novia ya ha estado. Espero que me guste!!

Muchas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Adrich
-El Puente Colgante va a ser pintado y por ello parte de su estructura aparece cubierta con andamios, lo que afea un pelín su presencia. De todas formas, se puede seguir subiendo a su pasarela superior y su barquilla colgante funciona con total normalidad. Si que es verdad que su figura no está tan estilizada e imponente.

-Los sábados el aparcamiento regulado dura hasta las 13:30 en las zonas 1, 2, 3, 4 y 10. Para más información sobre cuales son dichas zonas puedes consultar la web que te adjunto, donde tienes toda la información sobre la OTA en Bilbao

www.bilbao.net/ ...enidoFinal

En la zona azul, lo máximo que te deja el parquímetro es estacionar 2 horas, así que si aparcas en la calle pasado este tiempo habrás de mover el coche (aunque hay quien trata de usar la picaresca y vuelve a sacar otro ticket, pero eso también te haría estar pendiente del coche y tener que volver)
Lo puedes dejar un poco más alejado del centro, en zona verde, que ahí te permite dejarlo 5 horas (creo que la tarifa de 5 horas es sobre 11 euros). Por ejemplo por la zona de San Mamés (campo del Athletic, suele haber huecos para aparcar y parada de metro próxima para moverte hasta el centro).

Las otras opciones (parking en el centro o dejarlo más apartado aún) tu habrás de sopesarlas. Yo que soy de naturaleza cómoda, siempre que voy a una ciudad de visita dejo el coche en un parking céntrico (sale más caro pero al final aprovechas más el tiempo, cunde más la visita y es más cómodo).
-En días punta o festivos suele haber colas importantes en el Guggenheim, pero salvo fechas claves como puentes, Semana Santa, etc, no son colas desesperantes.

-Itinerario. Casi todo lo que has dicho, podría decirse que se podría ubicar en un itinerario circular o con forma de elipse (más o menos). Podrías empezar por cualquier punto de dicha elipse en base a donde dejes el coche o en que parada de metro bajes. Yo empezaría por el Palacio de Congresos Euskalduna (pero porque lo has puesto tu, a mí, para verlo por fuera me parece muy feo y totalmente prescindible). Después Guggenheim, paseo por la ribera de la ría dirección Arenal, pasas junto a la pasarela Zubi Zuri, si quieres la puedes atravesar no va a afectar a tu recorrido, llevas el mismo sentido. En seguida (15 minutos caminando verás el Arriaga y el Puente del Arenal). El Arriaga está en la Puerta de entrada del Casco Viejo. Tras visitar el Casco Viejo, subes a través del Puente del Arenal hacia la Gran Vía.

-Sobre el menú, mírate el hilo “Comer en Vizcaya”, aunque por el Casco Viejo de Bilbao encontrareis un montón de restaurantes con menús a buen precio (calles Jardines, calle del Perro, Barrenkale, calle Santa María….). Sobre pintxos, hay un hilo específico de pintxos en Bilbao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus respuestas

Una cosa, nosotros llegaríamos sobre las 11:30. Y el parking en el centro se paga solo hasta la 13:30. Pasada esa hora, ¿da igual el tiempo que se quede el coche?
Es que podríamos intentar dejarlo en el centro, pagar las dos horas y ya está Por lo que veo se paga solo 2,65€ por esas dos horas.

¿Cómo de difícil es aparcar en el centro a esa hora? Si vamos a estar dando vueltas durante la mayor parte del tiempo...

Tampoco me importaría dejarlo en San Mamés y coger el metro, principalmente porque me gusta ver los metros de las ciudades. Y además porque así veo San Mamés por fuera!!
Desde allí hasta el centro no sería más de 10 minutos, ¿no?

Me ha parecido ver que el Sábado, en esa zona (la de la Catedral del fútbol :D) no se paga nada de parking. ¿Tampoco hay limite de estacionamiento?

En principio estoy entre esas dos opciones:

- Aparcar en la zona azul ---> En el supuesto de que podamos aparcar el coche sobre las 11:30 - 12 y dejarlo todo el tiempo que queramos.

- Aparcar en San Mamés y coger el metro ---> Si no hubiera que pagar nada por hacerlo y pudieramos dejar el coche todo el día sin problemas.

Voy a ponerme a mirar lo de las entradas del Guggenheim. Quiero ir a tiro hecho!

En cuanto a la comida, algo imprescindible en el viaje :p, ya me he impreso uno de tus mensajes con muchos nombres de bares y calles =)

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos por partes, Adrich:
- Pasado el tope horario en la zona azul puedes dejar el coche hasta la hora que te de la gana (incluso hasta el domingo si quisieras)
-Lo de la dificultad para aparcar, pues te puedes imaginar, como cualquier capital de provincia tirando a grande y además, queriéndolo dejar en el centro, pues complicadillo, seguramente tendrás que dar alguna vueltilla.
-La opción de San Mamés es bastante cómoda. En las inmediaciones del campo siempre suele haber huecos (a no ser que vayas a horas de partido y coincida con partido, claro). No tardarías nada al centro, lo que tu dices, 10 minutos.
-En los alrededores de San Mames en sábado no pagas aparcamiento, no es zona azul, es zona verde. Se paga tan sólo de lunes a viernes. Tienes dos bocas de metro, una en la cercana calle Sabino Arana y otra en las inmediaciones del Termibús
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias!

Lo dejaré entonces en San Mamés. Y de allí el metro hacia el centro.

Esta noche haré el recorrido final y te lo paso para que me des tu aprobación

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya tenemos todo medio decidido!

Dejaremos el coche en los aledaños del estadio de San Mamés. Allí, una de dos, o bien vamos andando hasta el Guggenheim o bien cogemos el metro hasta allí.

Luego seguiremos por la ribera, pasando por el Zuri Zuri. Continuamos hasta el puente del Arenal, con el Teatro Arriaga cerquita. De ahí al Casco Viejo.
Luego volveremos por Gran Vía y nos pararemos para ver los Jardines de Albia y el edificio de la Diputación.
La vuelta seguramente en metro.

Una cosa, ¿sabéis si está abierta definitivamente la carretera hasta San Juan de Gatztelugatxe? Nuestra idea es acercanos mañana.

Gracias!!! Que ganas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adrich Escribió:
Bueno, ya tenemos todo medio decidido!

Dejaremos el coche en los aledaños del estadio de San Mamés. Allí, una de dos, o bien vamos andando hasta el Guggenheim o bien cogemos el metro hasta allí.

Luego seguiremos por la ribera, pasando por el Zuri Zuri. Continuamos hasta el puente del Arenal, con el Teatro Arriaga cerquita. De ahí al Casco Viejo.
Luego volveremos por Gran Vía y nos pararemos para ver los Jardines de Albia y el edificio de la Diputación.
La vuelta seguramente en metro.

Una cosa, ¿sabéis si está abierta definitivamente la carretera hasta San Juan de Gatztelugatxe? Nuestra idea es acercanos mañana.

Gracias!!! Que ganas

Respecto a coger metro hasta el Guggenheim, has de saber que no hay parada que te deje en sus inmediaciones. La de Moyua es la que posiblemente te deje más cerquita, pero tendrás que andar unos 400/500 metros.

Cuando visites Jardines de Albia, no dejes de entrar en el Café Iruña, es muy bonito. Tiene dos partes, de estilos diferenciados, visita las dos.

La carretera de la costa que une Bakio y Bermeo sigue cerrada. Puedes acceder hasta San Juan de Gaztelugatxe yendo desde Bakio. Si vas desde Bermeo, tendrás que tomar carretera de interior, hasta enlazar con la que te lleva a San Juan de Gaztelugatxe (N631 desde Bermeo dirección Sollube hasta tomar la BI2101, dirección Bakio y de ahí, a la ermita)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes