Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p43 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 17 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
CAPITANTRUENO2011 Escribió:
Hola a todos:

Me gustaría si es posible que me orientarais en lo siguiente, tengo la idea no se si será equivocada o no de ir a comer a un restaurante de 3 estrellas Michelín solo por una vez en la vida.

La verdad es que se que valen una pasta gansa, por ello pido que me orientéis cual de ellos podría ser el mejor, si vale la pena o mejor otros que no tengan tantas estrellas.

Gracias.

Pues la verdad es que, si quieres un restaurante 3 estrellas Michelín en el Pais Vasco, el abanico se te reduce mucho. Tan sólo son tres y los tres en un entorno próximo.

El restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (San Sebastián) y El Restaurante Martín Berasategui del cocinero del mismo nombre (San Sebastián).

Siento no poder ayudarte a elegir ya que no he estado en ninguno de los tres. Aunque supongo que en cualquiera de los 3 disfutarás de lo lindo y la minuta, la dolorosa o sea, la cuenta, será similar. Lo ideal sería que dieses con alguien que conozca los tres de primera mano y te pueda ayudar.

Insisto en que no he comido en ninguno de ellos, pero si ahora mismo tuviese que elegir entre ellos, por lo que ha significado en el desarrollo de la llamada nueva cocina vasca, por su relevancia histórica, y hasta por ser un tipo entrañable, elegiría Arzak.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
CAPITANTRUENO2011 Escribió:
Hola a todos:

Me gustaría si es posible que me orientarais en lo siguiente, tengo la idea no se si será equivocada o no de ir a comer a un restaurante de 3 estrellas Michelín solo por una vez en la vida.

La verdad es que se que valen una pasta gansa, por ello pido que me orientéis cual de ellos podría ser el mejor, si vale la pena o mejor otros que no tengan tantas estrellas.

Gracias.

Pues la verdad es que, si quieres un restaurante 3 estrellas Michelín en el Pais Vasco, el abanico se te reduce mucho. Tan sólo son tres y los tres en un entorno próximo.

El restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (San Sebastián) y El Restaurante Martín Berasategui del cocinero del mismo nombre (San Sebastián).

Siento no poder ayudarte a elegir ya que no he estado en ninguno de los tres. Aunque supongo que en cualquiera de los 3 disfutarás de lo lindo y la minuta, la dolorosa o sea, la cuenta, será similar. Lo ideal sería que dieses con alguien que conozca los tres de primera mano y te pueda ayudar.

Insisto en que no he comido en ninguno de ellos, pero si ahora mismo tuviese que elegir entre ellos, por lo que ha significado en el desarrollo de la llamada nueva cocina vasca, por su relevancia histórica, y hasta por ser un tipo entrañable, elegiría Arzak.

Es dificil elegir entre los 3,ya que son todos muy buenos.
El Akelarre no lo conozco,por comentarios sé que está muy bien,hay que reservar con bastante antelación,aunque ahora con la crisis igual ha bajado la lista de espera.
El ed Martín Berasategui está en Lasarte,bueno y buena atención.
El de Arzak,para mi genial.Una atención exquisita,Arzak pasa unas cuantas veces por cada mesa para hablar con los comensales y le puedes comentar lo que quieras.También hay que reservar con tiempo.
Yo mequedaría con el de Arzak,por precios me imagino que serán parecidos y nada baratos.
Cualquiera que eligas te gustará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirentxu2, Martín Berasategui abrió otro restaurante en el Kursaal, no?.
O a lo mejor estoy equivocada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
mirentxu2, Martín Berasategui abrió otro restaurante en el Kursaal, no?.
O a lo mejor estoy equivocada...

Si,no estás equivocada,pero el suyo de siempre es el de Lasarte.
Tiene varios repartidos por la geografía,si no me equivoco también en un hotel de postín en Canarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El restaurante del Museo Guggenheim en Bilbao, por ejemplo, también pertenece al grupo Berasategi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola capitantrueno

Conozco Akelarre y Arzak; yo prefierro Akelarre, me gustó más aparte de que el entorno es una maravilla.

Berasategi no conozco, no puedo opinar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gacias a todos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s
Queria sorprender a mi pareja con un fin de semana especial por la costa norte, habia pensado ir a Hotel Iturregi (Getaria). Si conoceis algun otro hotel en la costa de Cantabria, Pais Vasco o Asturias se agradeceria, se busca un alojamiento exclusivo. También queria hacer un paseo en velero aprovechando el mismo fin de semana si alguien tiene esperiencie en ello.
Un salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

El primer fin de semana de marzo tenemos pensado pasarlo en un hotel rural en el Barrio Soluanes (Ispaster). Saldremos desde Zaragoza el viernes después de comer, por lo que creo que podríamos aprovechar algo la tarde para ver alguna cosa.

El sábado queremos madrugar y bajar a Donosti, pasear por la Playa de la Concha, conocer el casco y sus 'pintxos' y por la tarde acercarnos a Hondarribia. Para cenar nos han recomendado una sidrería en Astigarraga.

Para el domingo queríamos visitar Bilbao, más en concreto el Guggenheim y conocer algo más antes de volver para Zaragoza. Cuanto puede costar (en tiempo) la visita al Museo? Que me recomendáis ver en tan poquito tiempo en Bilbao? Quizá la ría y bajar a tapear a San Mamés, como he leido por aquí?

Se que son muchas cosas en tan poco tiempo, seguramente tendremos que dejar algo para una futura visita que el País Vasco bien lo merece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Guga.
Por San Mamés no es buena zona para tomar pintxos. La zona no es bonita y no hay muchos bares que brillen por la calidad de sus pintxos. Mucho mejor el Casco Viejo, que además es zona típica y casta de Bilbao.
Desde el Guggen puedes ir al Casco Viejo en un cómodo paseo junto a la ría (20 minutos) o bien optar por ir hasta Plaza Moyua y desde allí bajar por la Gran Vía hasta puente del Arenal y de allí al Casco Viejo. En esta segunda opción verás más Bilbao que yendo junto a la ría.

Del tiempo que se tarde en ver el museo no te puedo ayudar. Sólo he estado una vez y hace años. Además, dependerá de lo que os guste a vosotros particularmente las exposiciones y el museo y el tiempo que querais invertir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guga Escribió:
Hola a todos!

El primer fin de semana de marzo tenemos pensado pasarlo en un hotel rural en el Barrio Soluanes (Ispaster). Saldremos desde Zaragoza el viernes después de comer, por lo que creo que podríamos aprovechar algo la tarde para ver alguna cosa.

El sábado queremos madrugar y bajar a Donosti, pasear por la Playa de la Concha, conocer el casco y sus 'pintxos' y por la tarde acercarnos a Hondarribia. Para cenar nos han recomendado una sidrería en Astigarraga.

Para el domingo queríamos visitar Bilbao, más en concreto el Guggenheim y conocer algo más antes de volver para Zaragoza. Cuanto puede costar (en tiempo) la visita al Museo? Que me recomendáis ver en tan poquito tiempo en Bilbao? Quizá la ría y bajar a tapear a San Mamés, como he leido por aquí?

Se que son muchas cosas en tan poco tiempo, seguramente tendremos que dejar algo para una futura visita que el País Vasco bien lo merece.

Te completo la imformación que te da Mogutu

Sobre el tiempo en museo, todo depende de lo que quieras ver. Hace muy pocos días se ha cerrado una de las grandes exposiciones temporales que ofrece este año, la dedicada a la Pintura de los Paises Bajos. Lo mejor es que entres en su web para ver lo que en la actualidad oferta. En el cercano Museo de Bellas Artes está en estos momentos una interesante exposición temporal dedicada a la mujer durante la Edad Media.

Sobre la visita a Donostia y su zona el sábado, te recuerdo que es precisamente el sábado cuando se produce la gran avalancha de vsitantes a las sidrerías ya que hasta finales de marzo es temporada de ellas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola guga

Como te dice antoni muchas sidrerías están a tope en temporada; si ya sabes a cual quereis ir es mejor hacer la reserva, sino es posible que no tengais sitio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Super Expert

Al final, por motivos laborales, voy a tener que postponer el viaje pero bueno... La información me servirá igualmente para cuando vaya.

Solo una duda... Cuando habláis de que es temporada de sidrerías imagino que os referís a algo así como una "temporada alta", no? O es que hay algún periodo en el que cierren? Hasta cuando llega la temporada de sidrerías?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

guga Escribió:
Al final, por motivos laborales, voy a tener que postponer el viaje pero bueno... La información me servirá igualmente para cuando vaya.

Solo una duda... Cuando habláis de que es temporada de sidrerías imagino que os referís a algo así como una "temporada alta", no? O es que hay algún periodo en el que cierren? Hasta cuando llega la temporada de sidrerías?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

No, nos referimos a “temporada alta”.
Verás, hay dos tipos de sidrerías. Las tradicionales (la gran mayoría ubicadas en Guipuzcoa) y otras que han surgido de un tiempo a esta parte.
Las sidrerías que podríamos llamar tradicionales sólo abren en una época muy corta y concreta del año, entre mediados de enero hasta marzo/abril. Se degusta sidra natural y artesanal.
Su menú suele ser Tortilla de bacalao, Bacalao frito con pimientos verdes, Txuleta.
Queso con membrillo y nueces.

El otro tipo de sidrerías está abierto todo el año y se suelen enclavar en entornos más urbanos. Ofrecen una carta amplia y variada que amplia del clásico menú de sidrería.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aclarado pues Mogutu, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Pues me temo que me quedaré sin degustar el menú tradicional porque antes de Abril está complicado el tema

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

guga Escribió:
Aclarado pues Mogutu, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Pues me temo que me quedaré sin degustar el menú tradicional porque antes de Abril está complicado el tema

Muchas gracias!!

Hola:
No te preocupes por eso.
Hay cantidad de buenas sidrerias que estan abiertas todo el año.
No hay problema en comer un buen bacalo con pimientos verdes, tortilla de bacalo y un buien chuleton con buena sidra
Jope!!! me voy a comer algo jejeje
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Gracias MOGUTU.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

New Traveller

Saludos a todos!

Esta semana santa tengo pensado hacer una ruta por el pais vasco con mi novia en coche del 21 al 25, y recopilando de todo lo que he decis por aquí os comento lo que tengo pensado hasta ahora para ver que os parece y algunas dudas que me resolvais. Es la primera vez que iremos así que no nos gustaria dejarnos nada imprescindible!

1: Llegada desde Barcelona al mediodia y visitar Zarautz(comer), Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku. De ahí a Bilbao, unas cañas y dormir.
2: Visitar Portugalete y Santurtzi comer por ahí y la tarde en Bilbao (duda donde dormir)
3: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Mundaka (duda donde comer), Elantxobe, Lekeitio y terminar el día en San Sebastian.
4: Pasai Donibane, Lezo, Hondarribia, San Juan de Luz, Biarriz y San Sebastian otra vez.
5: Mañana en San Sebastian comer y por la tarde de vuelta a Barcelona.

Os parece que esta muy cargado algunos días? Si veis que hay algo que quizas no sea tan imprescindible y se pueda evitarse o sustituir por algun sitio que merezca verse (que seguro que hay un monton) se aceptan sugerencias .

Sobre las dudas, la segunda noche no sabemos si volverla a pasar en Bilbao o en las afueras cerca de la zona de pueblos del día 3 dado que nos decantamos por sitios costeros (se nota no? :-P) pero que tengan un poco de ambientillo para ir a tomar unas copas.

Y para el día 3 tenemos dudas de lo que podria llevar el tiempo de las visitas, si después de la hermita comer en Bermeo o Mundaka visitar la zona y luego si vale la pena toda la tarde en Elantxobe y Lekeitio y dormir ahí o tirar hacia Sanse.

Lo veis factible o me he pasado un poco? lo demas son sugerencias de detalles, hoteles/pensiones, restaurantes, etc.

Espero respuestas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola VMonaco
Yo me voy a atrever con la parte vizcaina, que es la que más conozco. Ya vendrá algún viajero guipuzcoano a asesorarte sobre otras etapas.

La etapa 2 está bien compensada de visitas, la puedes hacer muy tranquilamente. Eso sí, has de saber que el Puente Colgante de Portugalete está en obras y parte de su estructura está cubierta con andamios. El puente funciona con normalidad y puedes incluso subir a la pasarela superior a contemplar las vistas, pero la estilizada figura del puente está ahora un poquito afeada con tanto andamio.
Para comer bien de precio el sitio ideal y más pintoresco está cerrado por obras (el Hogar del Pescador, en el Puerto de Santurtzi). Otras opciones por la zona: Kai Alde (en Capitán Mendizabal, Santurtzi), Nauticos (en las piscinas de Portugalete, con apañados menús y amplísimos ventanales con vistas a la desembocadura de la ría y al Puente Colgante), el Abra (en Portugalete, María Díaz de Haro)…..

La etapa 3 la veo un poco sobrecargada. Son muchas cosas las que quereis ver. Es importante que sepais que de San Juan de Gaztelugatxe a Bermeo no podeis ir por el camino habitual, que es la carretera de la costa ya que esta cerrada al tráfico por corrimientos de tierras (todo el invierno). Tendreís que ir a través del alto de Sollube.
En Mundaka podreis comer de maravilla en el restaurante del camping. Es una cervecera-asador, muy económica y con unas vistas impresionantes (cuando digo impresionantes quiero decir impresionantes) a la ría de Urdaibai. No os confundais, hay dos locales con el mismo nombre, teneis que ir al Txakoli Portuondo (el otro es más tipo restaurante). Yo, de quitar algo, quitaría posiblemente Elantxobe. Es un puerto de mar incrustado en la ladera, pintoresco, pero siempre lo he encontrado soso.

Sobre la 2ª noche dudas entre dormir en Bilbao o en un pueblo costero con ambiente para tomar unas copillas. Lekeitio seguro que está bien en esas fechas, ya que es un pueblo que tiene siempre afluencia de visitantes en épocas como verano y Semana Santa. Otras localidades, puede que no tanto

Es que tampoco te creas que en estas fechas puedes encontrar buen ambiente en pueblos costeros. Semana Santa suele ser una época de éxodo masivo y no suele quedar mucha gente por aquí. Otro enclave costero con oportunidad para tomar algo por la noche podrías ser la zona del Puerto Viejo de Algorta, que es bonita y no está excesivamente alejada de Santurtzi, Portugalete y Bilbao. En otras fechas siempre suele haber gente tomando algo por los bares de sus empinadas escaleras o en el cercano Puerto Deportivo, pero ya te digo que en Semana Santa no me atrevo a asegurártelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola VMonaco

Respacto a la parte gipuzkoana te comento

El día 4, te recomiendo para ir desde Pasai Donibane a Hondarribia la carretera de Jaizkibel, una gozada. Está saliendo de Pasai antes de llegar a Lezo a la derecha, tienes una señal que te la indica Es estrecha y con muchas curvas pero vas bordeando el mar desde lo alto del monte y puedes hacer paradas, las vistas lo merecen;también tienes en el alto una ermita (Guadalupe) que merece la pena. Puedes prescindir de Lezo aunque te queda muy cerca, si vas haces la parte vieja (Plaza del Santo Cristo, iglesia, ayuntamiento y un par de calles aledañas) en muy poco tiempo.

También te diría que para ambiente nocturno seguramente ese día mejor Donostia. Creo que en Francia no hacen fiesta los días de Semana Santa.

Si necesitas algo más, pregunta.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes