Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p48 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 18 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
VMonaco Escribió:
Qué rapidez! jaja

Mogutu: Vaya pena lo de los andamios, aun así seguro que no le quita encanto al lugar. Tomo nota sobre el tercer día, tenia en pensado ir al restaurante del camping así que decidido, y supongo que entonces mirare de pasar la tercera noche en Lekeitio. Las dos primeras noches en Bilbao o por la zona supongo no?

Maiteb: El día 4 si tenia pensado salir desde Donostia hacer la parte francesa y volver para pasar la ultima noche también. Tomo nota de la carretera y de la ermita :-).

Bueno ya va cogiendo forma esto que ganas!! alguna sugerencia para alojamientos? a ver si la semana que viene miro reservas y tema de sitios de ocio, sidrerias, algun producto para llevarme, etc.

Graciasss! un saludo
Si al final decides quedarte en Bilbo, no se que idea tienes si un hotel o que, pero mi recomendación son un par de pensiones que hay justo en el casco viejo y que creo que salen unos 60 E la habitación doble.
Una se llama bilborooms, mas modernita y la otra iturrienea, mas rustica. A mi me gusta mas la primera. Ambas tienen pagina web, estan muy cerca de la otra, con muchos bares cerca donde degustar unos estupendos pintxos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

New Traveller

yestane Escribió:
VMonaco Escribió:
Qué rapidez! jaja

Mogutu: Vaya pena lo de los andamios, aun así seguro que no le quita encanto al lugar. Tomo nota sobre el tercer día, tenia en pensado ir al restaurante del camping así que decidido, y supongo que entonces mirare de pasar la tercera noche en Lekeitio. Las dos primeras noches en Bilbao o por la zona supongo no?

Maiteb: El día 4 si tenia pensado salir desde Donostia hacer la parte francesa y volver para pasar la ultima noche también. Tomo nota de la carretera y de la ermita :-).

Bueno ya va cogiendo forma esto que ganas!! alguna sugerencia para alojamientos? a ver si la semana que viene miro reservas y tema de sitios de ocio, sidrerias, algun producto para llevarme, etc.

Graciasss! un saludo
Si al final decides quedarte en Bilbo, no se que idea tienes si un hotel o que, pero mi recomendación son un par de pensiones que hay justo en el casco viejo y que creo que salen unos 60 E la habitación doble.
Una se llama bilborooms, mas modernita y la otra iturrienea, mas rustica. A mi me gusta mas la primera. Ambas tienen pagina web, estan muy cerca de la otra, con muchos bares cerca donde degustar unos estupendos pintxos
Si, buscamos pensiones o sitios baratos.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

VMonaco, en mi opinión el día 4 está un poco cargado. Me parece que vas a ir justo de tiempo. A nada que quieras disfrutar de las visitas a cada pueblo se te va a echar el tiempo encima. Todo depende del tiempo que te guste parar en cada sitio y de la hora a la que quieras llegar a San Sebastián, claro.
Si quieres ver algo de la parte francesa, puedes quedarte en Hendaya que está al lado de Hondarribia y ver el Castillo de la Abadia.
De todas formas, tú mismo lo irás viendo sobre la marcha y madrugando quizá te puedas organizar de tal forma que te de tiempo a todo...
⬆️ Arriba

New Traveller

La idea seria salir por la mañana (9-10h) y volver por la tarde-noche a Donostia, supongo que sobre la marcha comiendo en Hondarribia, Biarritz o por la zona (si me aconsejais alguno mejor! :-P) y pasar la tarde volviendo con un par de paradas.

He estado mirando alojamiento y suben un poco de precio (60 - 100€/noche) :-S, me podeis recomendar alguno barato que esté bien? definitivamente creo que cogeré 1 noche en Bilbao, 1 en Lekeitio y 2 en Donostia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

VMonaco Escribió:
La idea seria salir por la mañana (9-10h) y volver por la tarde-noche a Donostia, supongo que sobre la marcha comiendo en Hondarribia, Biarritz o por la zona (si me aconsejais alguno mejor! :-P) y pasar la tarde volviendo con un par de paradas.

He estado mirando alojamiento y suben un poco de precio (60 - 100€/noche) :-S, me podeis recomendar alguno barato que esté bien? definitivamente creo que cogeré 1 noche en Bilbao, 1 en Lekeitio y 2 en Donostia.

Para el día que vas a Donostia y dices que te molaría ver la parte francesa te recomiendo San Juan de Luz (en el P. Vasco francés). Es un pueblo preciooosooo que te va a encantar. También, si no conoces Bayonne te lo recomiendo ;). Los dos están relativamente cerca de San Sebastián.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues ya lo tengo todo reservado, excepto la segunda noche que lo veo todo carisimo por la zona de Lekeitio :-S. Se os ocurre alguna pension/hostal económico por la zona para al día siguiente visitar la zona de Bermeo, Mundaka, etc?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Silver Traveller

Hola tod@s,

En agosto queremos ir una semana al pais vasco, por lo cual pido ayuda para q me digais los lugares a los cuales no puedo de dejar de ir.

Haber que me recomendais y alguna rutilla de senderismo por esa zona preferiblemente por algun bosque.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo que nunca hay que perderse es la buena gastronomia. Vale la pena pagar un poco y comer en un buen sitio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una semana no parece mucho para visitar el Pais Vasco, menos si por la mañana se pretende hacer excursiones de senderismo y por la tarde visitar ciudades y pueblos.
Yo es recomendaría tener una base en Bilbao, pongamos por caso, y hacer todas las excursiones desde ese punto. Las distancias no son largas y las comunicaciones por carretera ( o autobús) son muy buenas. Tiene la ventaja de que la tarde/noche te pilla en una gran ciudad y no en un pueblo, como Murguía que esta bien, pero no tiene mucho que ver (espero no molestar a nadie).

Os doy algunas opciones de paseos de un par de horas o algo más, sin ninguna dificultad.
- Parque natural del Gorbea ( accediendo desde el puerto de Barazar, según se llega al puerto a mano derecha, enfrente de la gasolinera) hay unos cuantos paseos.
- Bosque pintado de Ibarrola (en el entorno de Guernica) .
-Desde el alto de Urquiola saliendo desde el monasterio, hay unos cuantos paseos por las faldas del Amboto con unas vistas preciosas.
-Desde Larrabasterra hasta Algorta hay un paseo muy bonito por toda la costa.
- El nacimiento del Nervión, desde la salida de Orduña, un poco más largo, merece la pena.
Con esto ya os llega para una semana

Los detalles concretos de punto de salida, etc, etc, lo teneis en cualquiera de los cientos de páginas que hay sobre el tema , unicamente trato de identificaros paseos que merecen la pena.

Lo de comer y hospedarse es todo un mudo, a preguntas concretas os dare información más concreta. Tened en cuenta que, en general el Pais Vasco para comer es más caro que otros sitios de España.

llomargaix Escribió:
“ Viajar una semana Julio País Vasco.Naturaleza ¿Donde dormir? ”

Somos grupo de 10 parejas ( cincuentones). Nos gusta la naturaleza ( no hacemos escaladas) senderismo por las mañanas ( 10-15km) y paseos culturales / visita ciudades-pueblos por las tardes. ( bilbao, Vitoria...)

Será la primera visita al País Vasco. Queriamos visitar Gorbeia i Urkiola . Alguna recomendación de algún Parque Natural o zona que no debamos perdernos de ninguna forma.

Donde dormir ??? - Tenemos una prereserva en Casa del Patrón ( Murgia, Alava ) , ¿ seria mejor la parte Norte en lugar del sur de Gorbeia?

Cuaquier sugerencia, será bienvenida.

Gracias ...Llorenç
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme. Necesito saber 2 de los pueblos más bonitos en el camino de Bilbao a San Sebastian y otros 2 de San Sebastian al P Vasco Frances.

Es que estoy trazando una ruta, y disponemos de pocos días, y no se resumiendo... Que es lo que no puedo perderme.

Gracias de antemano

Emma
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

emmasl81 Escribió:
Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme. Necesito saber 2 de los pueblos más bonitos en el camino de Bilbao a San Sebastian y otros 2 de San Sebastian al P Vasco Frances.

Es que estoy trazando una ruta, y disponemos de pocos días, y no se resumiendo... Que es lo que no puedo perderme.

Gracias de antemano

Emma

Hola Emma,

Mis sugerencias son las siguientes:

De Bilbao a San Sebastián, en la provincia de Vizcaya te recomiendo visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, porque el paraje en el que se encuentra no tiene precio y cerca está Mundaka. Es pequeño pero está bien y tiene una buena playa. Ya en la provincia de Guipúzcoa el pueblo que más me gusta antes de llegar a San Sebastián es Guetaria. Es un pueblo medieval precioso (muy pequeño), se come excelentemente y las panorámicas de las que se puede disfrutar son preciosas.

De camino a Francia sin duda alguna lo mejor es Pasajes de San Juan y Hondarribia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emmasl81 Escribió:
Buenas tardes,

Gracias de antemano

Emma

Hola, de acuerdo con la anterior propuesta... En Iparralde no debéis dejar de ver pueblos como Ainhoa y Sara, y sus cuevas... Merece la pena... Y por supuesto, Baiona...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya en Francia mi preferido, San Juan de Luz,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

De nuevo por aquí porque este finde, toco madera, si que nos vamos para el País Vasco a disfrutar un par de días.

Nos alojamos en una casa rural en Ispaster y me gustaría que me dijerais qué cosas puedo ver en ese par de días (lo se, es escaso, pero menos da una piedra).

Más o menos la idea que llevaba es:

Sábado: visitar Guetaria, San Sebastían (comer allí) ¿y?
Domingo: San Juan de Gaztelugatxe, Portugalete (como está el puente?) y Bilbao.

Como lo véis? No se si podría incluir alguna cosa más pero tampoco querría ver todo a matacaballo. Por ejemplo, he estado en San Sebastián pero no se si dedicarle casi todo el día sería mucho...

Cualquier sugerencia-recomendación es bien recibida!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! Somos una pareja con un bebe de 10 meses que vamos este agosto al pais vasco, aver si alguien puede darme su opinión y decirme si este itinerario es factible considerando que vamos con un bebe:
1 día llegada bilbao, toma de contacto
2 día bilbao
3 día portugalete, getxo, sopelana, plentzia, san juan de gaztelugatxe, bermeo, mundaka.
4 día gernika, cuevas, bosque pintado, lekeito, elantxove, ea.
Dejariais de ver algo? Merece la pena desplazarse a portugalete para ver el puente o viendo el de Getxo ya te haces una idea?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Y que tal veis esto para la zona de guipuzcoa? Se puede hacer facilmente o no es factible? Puedo añadir mas pueblos en un mismo día? Acordaros que voy con un bebe.

5 día de bilbao a donosti. Ver donosti
6 día, zarautz, getaria y zumaia
7 día hondarribia, hendaya
8 san juan de luz, biarritz, bayona
9 día sara, cuevas, cremallera

Decirme vuestra opinión, si quitariais algo para poner otra cosa, etc. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para sandragalo,
El día 4, yo lo cambiaria y haria gernika, cuevas, bosque pintado, Playa de Laida, Playa de Laga, Elantxobe ( zona del puerto ), Lekeitio .

Sobre tu pregunta del puente, si vas a Las Arenas ( Getxo), ya ves el puente y lo puedes cruzar, tanto en la barcaza que por la parte superior, hay un ascensor y puedes subir y cruzar la ria andando.

Agosto, es un periodo de mas gente de lo habitual y con fiestas por todos lados. A ver si acompaña un poco el tiempo, seguro que os gustara .
Ademas eso de echarse una mantita en pleno agosto, para dormir, se agradece . Bueno, cualquier cosa, aquí estamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sandragalo

El día 5 de camino a Donostia podeis parar en Zumaia, Getaria y Zarautz; y el día 6 visitar Donostia. De esa forma os evitais volver por donde habeis venido.

¿Os alojais todos los días en el mismp sitio?
⬆️ Arriba

Experto

Urdaibai muchas gracias, pues dejaré Portugalete y te haré caso en lo del día 4, me dará tiempo a verlo todo? No son muchas cosas?

Maiteb... ES VERDAD!!!!, Que tonta, no había caido, es mucho mejor así, gracias!!!

Sobre la parte del Pais Vasco Francés, alguien puede decirme algo? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿¿Que os parece??

1 día Visitar cuevas del soplao e ir a Bilbao (Pintxos por casco viejo). Dormir en (bilborooms).
2 día portugalete, getxo, san juan de gaztelugatxe, bermeo, mundaka (campingportuondo.com).
3 día gernika, Kortezubi (bosque pintado), Playa de Laida, Playa de Laga, Elantxobe ( zona del puerto ), Lekeitio (faro) .
4 Ver Donosti (Zumaia, Getaria , Zarautz, Deba y Mutriku)
5 día hondarribia, Hendaya

¿En el día 2 podría incluir algún pueblo mas que mereza la pena??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes