Tengo intención de volver a San Sebastián, hace muchos años fui pero con una gran lluvia y ahora mismo no recuerdo mucho de lo que vi y no vi.
El caso es que mi marido aun no la conoce y le hablan tan bien, en el curro, de esta ciudad qué he pensado coger el coche o el bus ya veré y llevarle un finde a que la conozca...se que es poco tiempo pero mi economia no está para grandes gastos.
Me podeis decir, alguna ruta para ver el sabado por la mañana¿?
Me apetece por el día conocer la ciudad, por el mediodia tapear en el casco viejo ( no se en qué bares) pero tiene mucha fama la zona de tapeo de esta zona y por la noche, algun bar para tomar unas copas, si es romántico, mejor! sino pues pa tomar algo..no buscamos fiesta a tope! vamos a desconectar más bien.
Y si nos hace buen tiempo, pues iremos a "mojarnos el culete" a la playa de la Concha es, de las mejores, no?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
MIra este Diario, a mi me sirvió mucho para mi viaje www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716
Si te sirve de algo puedes mirar mi diario de España donde en la tercera etapa está Sanse
Tiene muy buena pinta el diario!, voy a ver si lo imprimo en el curro y me lo leo esta tarde en casa.
Una cosa, qué playa me recomendais si solo voy un finde? teniendo en cuenta que el viernes llegaré por la noche y el domingo salimos al mediodia o a ultima hora de la tarde...vamos que tengo poco tiempo...
Mira, según los años que tienes, los jovenes y surferos van a la zurriola que está en el barrio de gros, al lado del Kursaal, del centro pasando el puente, si eres más mayor la concha, está más concurrida, ya que la gente del centro vá allí, y más alejada está ondarreta, algo más tranquila, tienes para elegir.
Hola muy buenas tengo una duda......puede influir en algo el cambio de alcalde en San sebastian...me explico creeis que los visitantes seran siempre bien quidados y mimado y seremos bienvenidos...es que no entiendo como una ciudad tan bonita haya tenido uno resultados electorales tan sorprendentes....espero que no haya ningun problema...gracias por vuestras aclaraciones y un saludo...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola max
Donostia siempre ha sido una ciudad cosmopolita, preciosa y muy turística, además al ser pequeña todo queda cerca mar y montaña. El hecho de que pueda cambiar la alcaldía no tiene nada que ver con todo esto.
Hola muy buenas tengo una duda......puede influir en algo el cambio de alcalde en San sebastian...me explico creeis que los visitantes seran siempre bien quidados y mimado y seremos bienvenidos...es que no entiendo como una ciudad tan bonita haya tenido uno resultados electorales tan sorprendentes....espero que no haya ningun problema...gracias por vuestras aclaraciones y un saludo...
De verdad creo que tendrías que quitar tú mismo este mensaje.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
max-37 Escribió:
San Sebastian es la perla del Cantabrico gobierne quien gobierne, lo que salga en una urnas nada tiene que ver con el turista, aquí siempre seran todos bien recibidos, los trapos sucios ya los lavaremos los habitantes de aquí tu tranquilo-a y ven a disfrutar.
Me parece alucinante la pregunta de Max, creo que la alcaldia, no tiene que ver con las personas que viven en esta ciudad, habrá ideas de todos los colores, como pasa en Madrid, que es mi caso.
Yo estuve saliendo con un chico de Vitoria y nunca me sentí mal en el País Vasco, la televisión mete mucha mierda.
Creo que la política y el turismo no van de la mano...en todas las ciudades " se cuecen habas". Y como dice theorema, ir a disfrutad que los habitantes de allí ya se encargan de los trapos sucios.
Marijo59, tenemos 27 y 30 años camino de un año de casados. Nos gusta divertirnos pero también los planes tranquilos...a mi marido las playas llenas como en Valencia, las odia! jeje, que nos "peleemos" por coger un trozo de arena para tumbar las toallas, lo llevamos un poco mal jeje.
Y el mayor problema, a mi no me gustan las olas grandes y a él las encanta! jejeje, aunque por lo que me cuentas creo que iremos a la playa de los jovenes...estan todas en San Sebastián ciudad o a las afueras?
Gracias por las tranquilizadoras puntualizaciones....no entiendo porque tenga que quitar el mesaje y porque la gente alucina....me parece una duda normal.....soy extranjero y nunca he visitado San Sebastian...y ha sido una Grandisima sorpresa el resultado electoral....No creo que los grandes Hostelero que tanta estrellas Michelin han consegiudo...hayan votado para este cambio...el turismo es muy sensible....Espero sentirme comodo.....gracias y saludos...
Estan todas en la ciudad, lo qué pasa, es qué Ondarreta está un poco más alejada por que está en una esquina, empieza debajo de el monte igeldo, después está la concha separada por el llamado pico del loro, un pequeño grupo de rocas que estando la marea baja se puede pasear desde una punta a la otra, está termina en el club nautico, allí ya estás en el centro, pasando el bulevard y cruzando el puente ya te encuentras en la playa de la zurriola, no sé donde te hospedaras, pero Donosti, el centro es pequeño no necesitas ni coger el bus, por vuestra edad también iria a la zurriola, hay sitio tranquilos, en todas teneis cabinas que por euro y pico (no me acuerdo bien,) os podeis duchar y dejar las ropas en la cabina, hay que pagar sobre 5 € y luego al dejar la llave te devuelven el dinero (señal), a MAX-37 ni le contesto, no merece la pena calentarte.
Marijo59, ah pues genial! lo de las cabinas que me dices...es como taquillas no? tu dejas la ropa con la que vas a la playa y cojes la toalla, el bronceador y poco mas...te vas a la playa y vuelves a la cabina a ducharte y ponerte la ropa de antes, por decir así, no? joer! qué buena idea es esa..sobre todo si finalmente voy cuando vaya a Santander...que solo iria a S.Sebastián pa un día...
Jope! qué guay! qué ganitas de que llegue agosto entonces jeje
Cuales son las temperaturas en verano mas o menos? es una zona de mucho calor? yo solo conozco País Vasco con nieve, nieve y mucha lluvia jeje
Las cabinas estan hacia la mitad de la longitud de la playa debajo del paseo, contra la pared suele estar señalizado. Funcionan muy bien, de la temperatura no te puedo decir gran cosa, ayer hacia 17º y hoy ahora mismo 24º, te puede tocar sobre 23º o 30º, no siempre esta lloviendo, perooooooooooooo puede tocar,
Por cierto, peluxina, si finalmente os acercais por la playa de Gros (La Zurriola), andaros con ojo si os meteis al agua. Tiene corrientes bastante fuertes, y los que llevamos toda la vida no, pero los de fuera pecan de inocentes y alguno se lleva un buen susto.
No hay que tenerle miedo, pero si respeto. Es un problema que en las otras dos playas no sucede....
Como comenta deabru, no es igual que en las otras playas, estas se encuentran dentro de la bahia por el contrario la zurriola es mar abierto, fijandote en las banderas (verde-baño libre, amarillo-con precaución y rojo-prohibido) no hay problema.
Joer que miedo, como no soy cagona ni nada! Jaja, yo como no haga pie no me muevo mas jajaja, ademas si no esta verde no me baño, me da mucho respeto! A mi me gusta pasear por la orilla y por la noche no piso ni la arena porque verlo todo tan oscuro me da yiyu! Así que tranquis pero gracias por las recomendaciones!