Estan todas en la ciudad, lo qué pasa, es qué Ondarreta está un poco más alejada por que está en una esquina, empieza debajo de el monte igeldo, después está la concha separada por el llamado pico del loro, un pequeño grupo de rocas que estando la marea baja se puede pasear desde una punta a la otra, está termina en el club nautico, allí ya estás en el centro, pasando el bulevard y cruzando el puente ya te encuentras en la playa de la zurriola, no sé donde te hospedaras, pero Donosti, el centro es pequeño no necesitas ni coger el bus, por vuestra edad también iria a la zurriola, hay sitio tranquilos, en todas teneis cabinas que por euro y pico (no me acuerdo bien,) os podeis duchar y dejar las ropas en la cabina, hay que pagar sobre 5 € y luego al dejar la llave te devuelven el dinero (señal), a MAX-37 ni le contesto, no merece la pena calentarte.
Marijo59, ah pues genial! lo de las cabinas que me dices...es como taquillas no? tu dejas la ropa con la que vas a la playa y cojes la toalla, el bronceador y poco mas...te vas a la playa y vuelves a la cabina a ducharte y ponerte la ropa de antes, por decir así, no? joer! qué buena idea es esa..sobre todo si finalmente voy cuando vaya a Santander...que solo iria a S.Sebastián pa un día...
Jope! qué guay! qué ganitas de que llegue agosto entonces jeje
Cuales son las temperaturas en verano mas o menos? es una zona de mucho calor? yo solo conozco País Vasco con nieve, nieve y mucha lluvia jeje
Las cabinas estan hacia la mitad de la longitud de la playa debajo del paseo, contra la pared suele estar señalizado. Funcionan muy bien, de la temperatura no te puedo decir gran cosa, ayer hacia 17º y hoy ahora mismo 24º, te puede tocar sobre 23º o 30º, no siempre esta lloviendo, perooooooooooooo puede tocar,
Por cierto, peluxina, si finalmente os acercais por la playa de Gros (La Zurriola), andaros con ojo si os meteis al agua. Tiene corrientes bastante fuertes, y los que llevamos toda la vida no, pero los de fuera pecan de inocentes y alguno se lleva un buen susto.
No hay que tenerle miedo, pero si respeto. Es un problema que en las otras dos playas no sucede....
Como comenta deabru, no es igual que en las otras playas, estas se encuentran dentro de la bahia por el contrario la zurriola es mar abierto, fijandote en las banderas (verde-baño libre, amarillo-con precaución y rojo-prohibido) no hay problema.
Joer que miedo, como no soy cagona ni nada! Jaja, yo como no haga pie no me muevo mas jajaja, ademas si no esta verde no me baño, me da mucho respeto! A mi me gusta pasear por la orilla y por la noche no piso ni la arena porque verlo todo tan oscuro me da yiyu! Así que tranquis pero gracias por las recomendaciones!
Si vienes durante la semana grande (13/08 al 20/08) veras toda la playa repleta de jovenes por la noche, lo que te han comentado no es para tener miedo, solo respeto.
Este año no puedo cojerme esa semana, solo al principio...aun no se si iremos en agosto a Cantabria y algun día a San Sebastián ya que nos vamos de crucero, por nuestro aniversario a finales de septiembre...depende un poco de los gastos que tengamos en casa...
Alomejor hasta el año que viene nada! pero yo tomo nota de todo para cuando me vaya, tenerlo todo "atadito".
Jolines! tiene qué ser genial la playa llena de gente, no de gente tomando el sol, sino de la fiesta que os teneis que marcar, es por eso no? jejeje
Cuidado a los que vayáis a la playa de la Zurriola. Como ya han indicado en un mensaje anterior hay corrientes y esta mañana un bañista está desaparecido.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
Cuidado a los que vayáis a la playa de la Zurriola. Como ya han indicado en un mensaje anterior hay corrientes y esta mañana un bañista está desaparecido.
Ahora entiendo lo del helicoptero y la ertzaintza pero....... Era muy temprano para ser un bañista ¿no seria un surfero?.
Hola, tengo una enorme duda, me voy en menos de un mes a visitar san sebastian, y tengo mas o menos la ruta echa de lo que quiero ver, pero no se si me daria tiempo subir al monte urgull y visitar el castillo de la mota y el cementerio de los ingleses, no se si sabeis cuanto se tarda en subir andando y mas o menos en ver lo que ahí arriba, y sabeis porque zona se sube??, y la bajada podria ser por el paseo nuevo? gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
AnaisLuck Escribió:
hola, tengo una enorme duda, me voy en menos de un mes a visitar san sebastian, y tengo mas o menos la ruta echa de lo que quiero ver, pero no se si me daria tiempo subir al monte urgull y visitar el castillo de la mota y el cementerio de los ingleses, no se si sabeis cuanto se tarda en subir andando y mas o menos en ver lo que ahí arriba, y sabeis porque zona se sube??, y la bajada podria ser por el paseo nuevo? gracias
A Urgull se puede subir desde varios sitios, lo puedes hacer desde la parte vieja, desde el puerto. Desde el paseo nuevo, a mi la que mas me gusta es hacerlo por el paseo nuevo y bajar por el paseo de los curas, pero al llegar a este tirar ha tu derecha hacia la zona del paseo nuevo don de se accede al acurium y al puerto. En Urgull puedes paar el tiempo que desees, pero pienso que en 2 horas te puede dar tiempo a subir ver el castillo y el museo y bajar por el lado del puerto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
AnaisLuck Escribió:
hola, tengo una enorme duda, me voy en menos de un mes a visitar san sebastian, y tengo mas o menos la ruta echa de lo que quiero ver, pero no se si me daria tiempo subir al monte urgull y visitar el castillo de la mota y el cementerio de los ingleses, no se si sabeis cuanto se tarda en subir andando y mas o menos en ver lo que ahí arriba, y sabeis porque zona se sube??, y la bajada podria ser por el paseo nuevo? gracias
Aparte de las informaciones que te han dado, creo que puede ser de interés este enlace que te señalo. Corresponde al horario del micribus que durante los meses de julio y agosto sube al monte Urgull.
Recuerda que si quieres visitar el Cementerio de los Ingleses tendrás que bajar a pie desde la cima, ya que se localiza a mitad de ladera en el lado del mar. Te digo a pie ya que es mas fácil el caminar desde la cima
Hola familia! he mirado todos los hilos relacionados con San Sabastián porque vamos a ir un día desde Logroño a ver lo principal! va a ser un poco todo desde el coche! porque es que no hay forma de hacer ver a la familia que se necesita más de un día para esta ciudad maravillosa!
Lo que necesito es un callejero que se vean bien las calles, como si fuese un plano en papel, es que los que he encontrado no se ven bien si los imprimo, no importa que haya que imprimirlo en dos páginas o en un A3, los de Google Maps no salen bien, y no encuentro ninguno!!!!!!!!!!!
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias! y un saludo!
Por cierto! voy en agosto, mitad de agosto!
Hola familia! he mirado todos los hilos relacionados con San Sabastián porque vamos a ir un día desde Logroño a ver lo principal! va a ser un poco todo desde el coche! porque es que no hay forma de hacer ver a la familia que se necesita más de un día para esta ciudad maravillosa!
Lo que necesito es un callejero que se vean bien las calles, como si fuese un plano en papel, es que los que he encontrado no se ven bien si los imprimo, no importa que haya que imprimirlo en dos páginas o en un A3, los de Google Maps no salen bien, y no encuentro ninguno!!!!!!!!!!!
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias! y un saludo!
Por cierto! voy en agosto, mitad de agosto!
¿Y si les mandas un correo a información y turismo de San Sebastian y que te manden un plano de la ciudad? ¿O más rápido les llamas por teléfono?
Muchas gracias Nubecilla, lo voy a intentar a ver si lo consigo, sino me pondré en contacto con el hotel en el que nos vamos a alojar en Logroño. Puede que allí tengan algo.
Un saludo!
P.D.: si alguien tiene uno y lo puede escanear también me vale! jejejeje!
Gracias!