Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p34 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 21 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Como se quiera subir a la ermita de san juan de gaztelugatxe y dar las campanadas te puedes tirar toda la mñn, no pueden entrar los coches hasta el comienzo de las escaleras y hay bastante trecho, sobretodo a la vuelta que es cuesta arriba.
⬆️ Arriba
Asunto: Unos días en el País Vasco  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!

Tenemos pensado ir tres o cuatro días al País Vasco; querríamos visitar Vitoria, Bilbao y San Sebastián pero no conocemos nada de allí así que nos gustaría que nos ayudárais a decidir cuáles son los sitios que deberíamos visitar de cada una de estas ciudades que nos dé tiempo en esos tres o cuatro días y si no es mucho pedir, algún sitio típico para comer que no sea muy caro. Gracias!! Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unos días en el País Vasco  Publicado:

Moderador de Zona

SheylaPG Escribió:
Hola!!

Tenemos pensado ir tres o cuatro días al País Vasco; querríamos visitar Vitoria, Bilbao y San Sebastián pero no conocemos nada de allí así que nos gustaría que nos ayudárais a decidir cuáles son los sitios que deberíamos visitar de cada una de estas ciudades que nos dé tiempo en esos tres o cuatro días y si no es mucho pedir, algún sitio típico para comer que no sea muy caro. Gracias!! Un saludo

He trasladado tu mensaje al hilo sobre el País Vasco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unos días en el País Vasco  Publicado:

Silver Traveller

miguelang031075 Escribió:
SheylaPG Escribió:
Hola!!

He trasladado tu mensaje al hilo sobre el País Vasco.

Saludos.

Vale, no hay problema He estado leyendo muchos posts del foro con info pero hay tantas cosas que no sabemos por cuáles decidirnos. Un poquito de ayuda, please?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Dr. Livingstone

Sheyla, si miras un poco este hilo sacarás información, pero si quieres algo más específico, mira esto:

4 días en el País Vasco

Información sobre San Sebastián
Información sobre Bilbao
Información sobre Vitoria

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

mallorquina Escribió:
Sheyla, si miras un poco este hilo sacarás información, pero si quieres algo más específico, mira esto:

4 días en el País Vasco

Información sobre San Sebastián
Información sobre Bilbao
Información sobre Vitoria

Un saludo.

Gracias, les he estado echando un vistazo pero hay tantas cosas que visitar que me estaba haciendo un lío, pero bueno, intentaremos visitar lo más típico o lo que merezca más la pena, aunque creo que todo es digo de ver. Gracias, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje al País Vasco  Publicado:

Silver Traveller

Bueno ante todo un saludo..

Viajamos con niños 4 noches 5 días al pais Vasco y pensamos ver tanto la costa como Bilbao y Donostia y Pais Vasco Frances.

Hemos reservado 4 noches de Hotel en Bilbao ¿pensais que seria mejor 2 noches en Bilbao y 2 en San Sebastian? ¿o lo que hemos hecho esta bien?

Lo decimos por las distancias que teneis entre ellas porque pensamos alquilar coche pero no todos los días.

De nuevo un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al País Vasco  Publicado:

Moderador de Zona

evaypablo Escribió:

Viajamos con niños 4 noches 5 días al pais Vasco y pensamos ver tanto la costa como Bilbao y Donostia y Pais Vasco Frances.

Hemos reservado 4 noches de Hotel en Bilbao ¿pensais que seria mejor 2 noches en Bilbao y 2 en San Sebastian? ¿o lo que hemos hecho esta bien?

Lo decimos por las distancias que teneis entre ellas porque pensamos alquilar coche pero no todos los días.

Trasladado tu mensaje al hilo del País Vasco.

La distancia no es que sea excesiva de un extremo a otro de la ruta que te planteas, pero se puede hacer pesado ir y volver todos los días al hotel de Bilbao, así que sí, considero que sería mejor alojarse unos días en Bilbao y otros en San Sebastián, o al menos estar en un lugar entre ambas.

Estando alojados en Bilbao podríais ver un día la ciudad y otro el entorno de San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, etc... El día que vayáis a San Sebastián pueblos como Lekeitio y ya en Guipúzcoa Zumaia, Guetaria, Zarautz. Otro día para San Sebastián y el último para Hondarribia, Pasajes de San Juan y alguno de la parte francesa del País Vasco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguelang031075 Escribió:
evaypablo Escribió:

Trasladado tu mensaje al hilo del País Vasco.

La distancia no es que sea excesiva de un extremo a otro de la ruta que te planteas, pero se puede hacer pesado ir y volver todos los días al hotel de Bilbao, así que sí, considero que sería mejor alojarse unos días en Bilbao y otros en San Sebastián, o al menos estar en un lugar entre ambas.

Estando alojados en Bilbao podríais ver un día la ciudad y otro el entorno de San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, etc... El día que vayáis a San Sebastián pueblos como Lekeitio y ya en Guipúzcoa Zumaia, Guetaria, Zarautz. Otro día para San Sebastián y el último para Hondarribia, Pasajes de San Juan y alguno de la parte francesa del País Vasco.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta

Al final vamos a estar en Bilbao esos días , es feria en San Sebastian y los hoteles estan carissimos, intentaremos ser suaves con los desplazamientos con los peques por que si no nos comen.

Repito muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, somos un matrimonio joven asturiano, que en septiembre y durante tres días nos gustaria acercarnos a la Costa Vasca, vamos en coche, pero nunca hemos estado por la zona de costa, si conocemos las tres capitales, pero las playas y pueblos de costa no, sobretodo lo mas cercano a Bilbao, pues como solo tenemos tres días no querriamos alejarnos mucho, que pueblos y playas me recomendais? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

evaypablo Escribió:

Teniendo en cuenta que vais con niños, yo doy más importancia a tener un "centro de operaciones" y no andar con las maletas de un lado para otro y haciendo/desaciendo equipaje. (Yo también tengo niño y valoro mucho el no tener que andar moviendo las maletas, y menos para 4 noches)

Bilbao tiene muy buenas comunicaciones con los principales lugares turísticos (a Donosti tardas 55 minutos en el autobús de Pesa, los tienes cada hora y a veces cada media hora!) bueno y Donosti también está muy bien comunicado (y es más bonito!!! jajajajaja es que soy guiputxi y si no lo suelto me muerooooooo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coje el hotel para todos los días por Bilbo y de allí te mueves. DEsde la "Termibus" cerca de San Mames tienes muchos autobuses, tren o metro para moverte sin ir mas lejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a tod@s:
La segunda quincena de septiempre voy a pasar unos días en Pais Vasco y me gustaría que alguien me asesorara un poco, ya he leido mucho en el foro, pero cada vez estoy más indeciso, en principio, haré 5 noches en Cantabria (que ya tengo más o menos planificado) y otras 5 ó 6 en Pais Vasco, alguien me aconseja si pasarlas todas en el mismo sitio y desplazarme, o cojer dos hoteles distintos, qué ver en cada sitio, .... Estaré muy agradecido por la ayuda.
Saludos desde Sevilla
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,somos una pareja que vamos a visitar euskadi el proimo 18 de septiembre, pasaremos 4 noches en Getaria y 4 en Elosu en Araba.Mi idea es los primeros 4 días en conocer Gipuzkoa y los 4 sigientes Bizkaia y Araba quisiera información sobre que visitar,donde comer y los sitios mas interesantes para tener una idea. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuatro días que quieres repartir para Araba y Bizkaia?? Puff es que me parecen poquisimos... En Septiembre aun hace bueno, bueno para los del norte claro jejejeje. Total que en Bizkaia un día Bilbao tendras que ver, por lo que te queda otro día libre, que haria igual playas, Bermeo, Mundaka, Bakio... Y San Juan de Gaztelugatxe que esta llegando a Bermeo y es preciosa. Araba otro día también tienes que dedicar a Vitoria...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Eyren por tu respuesta,ya se que 4 días son muy pocos pero es lo que hay de todas maneras la costa la pienso ver en uno de los días de Gipukoa desde San Juan a Getaria y dedicar un día algun parque natural como Gorbea que creo que lo tengo muy cerca aunque me gustaria saber algo mas de Araba ya que es lo que menos habla la gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davcar Escribió:
Gracias Eyren por tu respuesta,ya se que 4 días son muy pocos pero es lo que hay de todas maneras la costa la pienso ver en uno de los días de Gipukoa desde San Juan a Getaria y dedicar un día algun parque natural como Gorbea que creo que lo tengo muy cerca aunque me gustaria saber algo mas de Araba ya que es lo que menos habla la gente.

De Araba, sin duda, la capital Vitoria-Gasteiz, con su casco histórico medieval y la visita obligada a su catedral, ahora en obras, pero con mucha demanda para ser visitada de una manera tan especial. Imprescindible coger cita a través de la web de la catedral.

Y por otra zona algo más alejada, a mi me gusta Laguardia, en la Rioja Alavesa, una preciosa ciudad amurallada y con todo el subsuelo horadado por bodegas. Puedes combinar la visita a la localidad con la visita a una bodega (pide cita previa)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas como curiosidad dire que la Catedral de Vitoria es en la que se inspiro Ken Follet para el libro de "Un mundo sin fin" la segunda parte del famosos "Los Pilares de la Tierra". Aunque esta en obras la visita guiada que hacen vale poco y esta bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Eyren y Mogutu, lo primero que he hecho es reservar la visita a la Catedral tras vuestra recomendación.Mi mujer y yo nos morimos de ganas para que llegue el día 17.La verdad es que empiezan a faltarme días para ver todo lo que pensaba y tampoco quiero agobiarme con visitas expres por lo que me gustaria recomendaciones sobre varios sitios ,tan solo escoger entre uno o otro o si o no. 1 Elantxobe o Ea 2 Vale la pena el bosque de Oma 3 San Juan de Luz o Biarritz 4 Bilbao, aparte del casco viejo y Guggenheim que ver 5 Senderismo por el Gorbeia o Urkiola. Y aparte de esto si alguien ha ido si puede informar sobre el circuito termal del Balneario de Areatza ,si esta bien comparandolo con el de la Perla. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

davcar Escribió:
Gracias Eyren y Mogutu, lo primero que he hecho es reservar la visita a la Catedral tras vuestra recomendación.Mi mujer y yo nos morimos de ganas para que llegue el día 17.La verdad es que empiezan a faltarme días para ver todo lo que pensaba y tampoco quiero agobiarme con visitas expres por lo que me gustaria recomendaciones sobre varios sitios ,tan solo escoger entre uno o otro o si o no. 1 Elantxobe o Ea 2 Vale la pena el bosque de Oma 3 San Juan de Luz o Biarritz 4 Bilbao, aparte del casco viejo y Guggenheim que ver 5 Senderismo por el Gorbeia o Urkiola. Y aparte de esto si alguien ha ido si puede informar sobre el circuito termal del Balneario de Areatza ,si esta bien comparandolo con el de la Perla. Gracias

Entre Elantxobe y Ea yo me quedo con Elantxobe, es pintoresco un pueblito sobre una escarpada ladera, casi colgando sobre el mar. De todas formas, hay localidades en la costa de Bizkaia que me parecen más dignas de visitarse como Lekeitio, Mundaka o incluso Bermeo.

El bosque de Oma es bonito, tiene su encanto. Si merece la pena o no, tu sabrás el itinerario que tienes establecido, el interés que tienes por el bosque sobre otras cosas. Si finalmente vas a visitar el bosque, te puedes dar un buen homenaje con cocina tradicional vasca en el cercano restaurante Lezika (junto a las cuevas de Santimamiñe)

Entre San Juan de Luz y Biarritz, no se te aconsejar. En San Juan de Luz estuve hace muchos años y no lo recuerdo y en Biarritz hace poco pero para ir a su aeropuerto, no llegué a pisar la ciudad.

En Bilbao, aparte de lo que citas (que es bastante, el Casco Viejo con sus tentadores bares y comercios te puede demorar bastante) puedes visitar la Basílica de Begoña, la arteria comercial de la Gran Vía, la zona de la Diputación (el antiguo y solemne edificio de la Dipu contrasta con el espectacular y novísimo edificio de la biblioteca).

Si optas por hacer senderismo, tanto Gorbeia como Urkiola son parques naturales. Conozco ambas zonas y las dos son preciosas, aunque yo tengo una especial vinculación con el Gorbeia. Lo más cómodo desde Bizkaia es subir en coche hasta el hostal de Pagomakurre y aparcar ahí (más arriba sólo pueden ir coches autorizados). El camino hasta las campas de Arraba no es nada exigente. Puedes seguir algo más, hasta Egiriñao, un precioso bosquecillo a los pies de la última cuesta. Este último repecho se las trae (se sufre un poco). En la cima, donde está la gran Cruz, las vistas son incomparables.

Y del asunto del Flysch, ni idea. A ver si algún forero guipuzcoano nos echa una mano.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes