Language:

Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ p64 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Next
Page 7 of 38 - Topic with 754 messages and 424273 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Ok gracias, en ppio con bermeo, mundaka y a la vuelta castro urdiales (creo q merece la pena más q laredo y santoña) me pueden ayudar a hacer un día bastante apañado.....meterme en bilbao para un ratillo nos stressará más q otra cosa, para q no me deje un buen sabor de boca mejor dejarlo para otra ocasión
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Posted:

Willy Fog

marnic23 wrote:
ok gracias, en ppio con bermeo, mundaka y a la vuelta castro urdiales (creo q merece la pena más q laredo y santoña) me pueden ayudar a hacer un día bastante apañado.....meterme en bilbao para un ratillo nos stressará más q otra cosa, para q no me deje un buen sabor de boca mejor dejarlo para otra ocasión

Es buen plan marnic.
Y aunque no se trate del Pais Vasco (tema de este hilo) coincido contigo al considerar Castro Urdiales más interesante que Laredo y Santoña.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Castro Urdiales es que la zona antigua tiene un encanto precioso. En el hilo de Cantabria te puedo ayudar sobre que ver allí, donde comer pintxos... Etc
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias mogutu/eyrien

Pues ya está el día planteado, no encuentro fotos apañadas ni de bermeo ni de mundaka ni de castro urdiales, pero bueno seguiré los consejos

Eyrien tengo puesto el itinerario en los hilos de cantabria y asturias, cualquier sugerencia me vendría muy bien
Back to ⬆️
Post subject: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Posted:

Travel Addict

Hola a principios de noviembre nos vamos a Bilbao.Tengo un par de dudas.

¿Dónde podemos pillar un autobus para irnos a san sebastian?¿cuánto dura el trayecto?
¿desde Bilbao hay algun autobus para irse a San juan....? no recuerdo el resto..pero lo he leído por el foro.

¿hay facilidad de moverse sin tener coche para visitar lugares/monumentos bonitos?

Voy a estar alojada cerca del casco viejo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

KeRoLiNe wrote:

¿Dónde podemos pillar un autobus para irnos a san sebastian?¿cuánto dura el trayecto?
¿desde Bilbao hay algun autobus para irse a San juan....? no recuerdo el resto..pero lo he leído por el foro.

¿hay facilidad de moverse sin tener coche para visitar lugares/monumentos bonitos?

Para acercarte a Donostia-San Sebastián hay una compañía de autobuses (PESA) que tiene servicio a lo largo del día. El enlace está abajo. El viaje dura, dependiendo del tráfico unos 70 minutos. En bilbao los autobuses salen de la terminal con estación de metro, tranvía y bus urbano. En San sebastián legan a lo que se llama "estación de autobuses" en Amara, en la Plaza Pio XII.

www.pesa.net/ ...l_home.php

Me imagino que te refieres a San Juan de GAztelugatxe. Está en la costa entre Bermeo y Bakio. La carretera está en obras ultimamente. Creo que ho hay servicio de buses interurbanos que pasen por sus cercanías.

Sobre el transporte urbano con localidades, entiendo de Bizkaia, tienes los servicios de Bizkaibus. El enlace del mismo es este

apli.bizkaia.net/ ...?Idioma=ES
Back to ⬆️

Willy Fog

antoni54 wrote:
KeRoLiNe wrote:

Para acercarte a Donostia-San Sebastián hay una compañía de autobuses (PESA) que tiene servicio a lo largo del día. El enlace está abajo. El viaje dura, dependiendo del tráfico unos 70 minutos. En bilbao los autobuses salen de la terminal con estación de metro, tranvía y bus urbano. En San sebastián legan a lo que se llama "estación de autobuses" en Amara, en la Plaza Pio XII.

www.pesa.net/ ...l_home.php

Me imagino que te refieres a San Juan de GAztelugatxe. Está en la costa entre Bermeo y Bakio. La carretera está en obras ultimamente. Creo que ho hay servicio de buses interurbanos que pasen por sus cercanías.

Sobre el transporte urbano con localidades, entiendo de Bizkaia, tienes los servicios de Bizkaibus. El enlace del mismo es este

apli.bizkaia.net/ ...?Idioma=ES

Aparte de la acertada recomendación de antoni sobre Bizkaibus, el metro también te puede acercar comodamenta a destinos dignos de verse, como Portugalete con su Casco Viejo y el Puente Colgante patrimonio de la humanidad, según la Unesco www.puente-colgante.com/, también te deja cerca del Puerto Viejo de Algorta es.wikipedia.org/ ...o_(Algorta) o a unos 20 minutos caminando de la playa de Sopelana.

El funicular te puede llevar desde Bilbao hasta el monte Artxanda, donde disfrutar de una hermosa vista de la capital www.bilbao.net/ ...FFUNI_Home
Back to ⬆️

Travel Addict

Graciasss!!!! .... Aparte del castillo de butron hay alguno más que se pueda visitar??

Y... Sabéis donde puedo encontrar una buena guia de Bilbao por internet? ...

¿alguna zona peligrosa por bilbao donde no deba meterme? ¿el casco viejo que tal por la noche? ...
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues Bizkaia no se caracteriza por ser pródiga en castillos. Al castillo de Butrón te puedes acercar y pasear por su entorno. Pero actualmente no se puede visitar por dentro, una auténtica pena

Aparte de éste, podrías acercarte al de Gautegiz de Arteaga, que actualmente alberga un restaurante, pero no se si te merecerá la pena. No es tan espectacular como el de Butrón.

www.monumentalnet.org/ ...rteaga.php

Si no disponeis de coche, ir hasta allí puede ser un engorro y tal vez lo que vais a ver no merezca ese transtorno que te puede suponer el desplazamiento hasta allí.

De guías de Bilbao en internet no tengo mucha idea, lo siento.

El Casco Viejo bilbaino no es en absoluto peligroso por la noche. Puedes caminar con tranquilidad por Plaza Nueva, Siete Calles, calle Correos, Jardines, etc, etc
La zona que te de Bilbao que yo, particularmente, no te recomendaría, es la zona del entorno de la calle San Francisco y calle Cortes (el antiguo barrio “rojo” bilbaino, por llamarlo de alguna manera y comparándolo, remotamente, con el barrio de Amsterdam). San Francisco es una calle que está al otro lado de la ría con respecto al Casco Viejo y parte de la Pza Zabalburu hasta la ría (más o menos). Aunque ultimamente esa zona se está regenerando mucho, aún hoy, puedes llevarte algún sobresalto. Pero tranqui, no es una zona que normalmente frecuente un visitante o un viajero, no hay nada típico ni característico que ver.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visitar los alrededores de BILBAO  Posted:

Experto

Buenas!!!

Tengo preparada mi visita a Bilbao, para el próximo Puente de todos los Santos, y después de leeros, es obligada la visita a los alrededores de Bilbao.

La idea sería ir en coche, ver Portugalete, cruzar el puente, acercarse a Algorta, (no sé si Getxo realmente merece la pena), y después tirar para ver San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, y regresar a Bilbao

He leido que en otro foro de losviajeros, que en Portugalete y Guetxo, está difícil el aparcamiento, me lo podéis confirmar?, imagino que al ser sitios turísticos, estarán dotados de zonas de aparcamiento, pero me gustaría saber qué me encuentro antes de llegar

Otra cosita, si no es mucho pedir, sería a ver si me podéis decir, cuál es la mejor ruta por carretera para ese recorrido

Un saludo y muchisimas gracias!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

charls1972 wrote:
Buenas!!!

Tengo preparada mi visita a Bilbao, para el próximo Puente de todos los Santos, y después de leeros, es obligada la visita a los alrededores de Bilbao.

La idea sería ir en coche, ver Portugalete, cruzar el puente, acercarse a Algorta, (no sé si Getxo realmente merece la pena), y después tirar para ver San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, y regresar a Bilbao

He leido que en otro foro de losviajeros, que en Portugalete y Guetxo, está difícil el aparcamiento, me lo podéis confirmar?, imagino que al ser sitios turísticos, estarán dotados de zonas de aparcamiento, pero me gustaría saber qué me encuentro antes de llegar

Otra cosita, si no es mucho pedir, sería a ver si me podéis decir, cuál es la mejor ruta por carretera para ese recorrido

Bueno, un post con mucha “miga” el tuyo. Vamos a intentar aclarar todo lo que podamos.

Ciertamente, Portugalete y Getxo son municipios donde no es sencillo aparcar.
Al llegar a Portugalete lo más lógico es que dejes el coche en la parte baja de la localidad, en las inmediaciones de la ría, ya que allí se encuentra el Casco Viejo, la plaza del Solar, el Puente Colgante, etc. Y la Iglesia de Sta María y la Torre de Salazar, te quedan a 100 metros cuesta arriba (empezando desde el Ayuntamiento).

Si vieses que por la parte baja de la localidad tienes dificultades para aparcar, puedes meter el coche en un parking de pago, muy próximo al Puente Colgante, en la calle Cristobal Mello, calle que parte justamente desde el cruce que hay frente al Puente. Setex Aparki S.A. Es el nombre del parking, por si quieres buscarlo en google maps. Desde el Puente hasta el parking, apenas habrá 40 metros (en la cuesta arriba que parte frente al puente).

Dices que te gustaría ir a Algorta y que no sabes si Getxo merece la pena. Algorta es un barrio de Getxo. Dentro del barrio de Algorta, a mi parecer lo que más merece la pena es el Puerto Viejo, antiguo barrio de pescadores, con cierto encanto, y que hoy alberga algunos buenos bares y restaurantes.

Otra zona de Getxo que me encanta es el paseo de Zugazarte que empieza en Las Arenas, muy próximo al Puente Colgante, pero es zona peatonal y si vais con el coche, dificilmente disfrutareis de él. Este paseo parte de la playa de Las Arenas y va bordeando el mar. Pasa junto al Marítimo del Abra (club de vela), el Puerto Deportivo, la playa de Ereaga y durante el paseo se pueden contemplar algunas impresionantes mansiones. Este paseo acaba en el Puerto Viejo de Algorta.

También puede ser bonito, pero no creo que os diese tiempo, el paseo de la Galea, que transcurre entre el campo de golf y el mar y se ven cosas tan pintorescas como el molino de Aixerrota.

Ruta por carretera para este recorrido, como pides:

Para ir de Bilbao a Portugalete lo más cómodo es tomar la A-8. Al llegar a Portugalete desembocarás en la calle Carlos VII, la atraviesas entera hasta el cruce final y al llegar allí, tomas una cuesta abajo (c/ Casilda Iturrizar) que te lleva hacia la parte baja de la localidad.

Una vez pasado el Puente Colgante, si tu idea es ir hasta el Puerto Viejo de Algorta, según sales del Puente, tomas la Avda de las Arenas, que enlaza seguido con la Avenida Zugazarte (BI-3730). Continuas todo recto hasta llegar a un cruce, cruce desde donde ves el mar. Tomas ese cruce hacia la izquierda, por el Paseo Marqués de Arriluze, siempre paralelo al mar y al llegar a una rotonda la tomas hacia la derecha, veras la playa de Ereaga y tras la playa de Ereaga, el Puerto Viejo. Dependiendo del día que vayas y, sobre todo, del tiempo que haga, puede ser complicado aparcar allí mismo, y puede que lo tuvieras que dejar un poquito más apartado.
Para ir a Gaztelugatxe:
Partiendo de la base de que estarás en Getxo, trataré de indicarte el camino hacia Gaztelugatxe. Estés en el Puerto Viejo o evites esta visita y vayas desde el Puente Colgante, la cuestión es que deberías llegar al cruce de la Avda Zugazarte que he citado antes. Pero en esta ocasión, en ese cruce debes tomar dirección Leioa o la Avanzada. Una vez tomada esa dirección, llegas a una gran rotonda y debes de tomarla hacia la izquierda, dirección Mungia (BI-637). Continuas dirección Mungia, después dirección Bakio, y después dirección Bermeo (carretera de la costa). Entre Bakio y Bermeo se encuentra San Juan de Gaztelugatxe.

Si sigues por la misma carretera, que tiene un carril cortado en determinados tramos y el tráfico regulado por semáforos, llegarás a Bermeo.
De Bermeo a Mundaka, por la carretera de la costa, apenas hay 3,5 km

Para volver desde Mundaka a Bilbao, yo tomaría dirección Gernika, Amorebieta, Bilbao.
Back to ⬆️

Experto

Mogutu wrote:
charls1972 wrote:
Buenas!!!

......

Bueno, un post con mucha “miga” el tuyo. Vamos a intentar aclarar todo lo que podamos.

.

Mogutu!!! muchas gracias, ya veo que todo, todo, no seremos capaces de verlo, pero gracias a tus comentarios/sugerencias, sí que nos llevaremos una grata impresión de toda aquella zona

Un abrazo!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

charls1972 wrote:
Mogutu wrote:
charls1972 wrote:
Buenas!!!

......

.

Mogutu!!! muchas gracias, ya veo que todo, todo, no seremos capaces de verlo, pero gracias a tus comentarios/sugerencias, sí que nos llevaremos una grata impresión de toda aquella zona

Un abrazo!!!

Y si algo no te ha quedado claro, pregunta, que aún estamos a tiempo!!! :amigo:
Back to ⬆️

Travel Addict

Me queda una semana y un día para estar en Bilbao.Voy el 3 hasta el 8 que por la mañana cojo el avión.

Primer día lo pasaremos en Bilbo por la zona del casco viejo de pintxos.
2o día visitar San SEbastián y ver el peine de los vientos sin falta.
3r día por Bilbao(zona indautxu y visitar guggenhein e ir de compras y por la noche de fiesta.(aún falta confirmar la zona,algun consejo??)
4to día Estaría bien visitar Portugalete y Getxo.(alguna opción más??) será en plan tranquilo ya que estaríamos resacosos.
5to día Visitar Vitoria...y recorrer las calles en bici.

¿que pensáis? ¿me dais algún consejo más?¿algun sitio que me falte por visitar?
Back to ⬆️

Travel Addict

Sabeis de algun bareto que esté bien para desayunar en la zona del casco viejo?
Back to ⬆️

Willy Fog

KeRoLiNe wrote:
gracias de tofdas formas.

Sabes de algun bareto que esté bien para desayunar en la zona del casco viejo?

Conviene no mezclar temas KeRoLine.
Este es el hilo de alrededores de Bilbao y preguntas por donde desayunar en la capital.
En el hilo de pintxos también preguntas por el tema del desayuno.
Para no liar temas diversos, mejor te contesto en el hilo de Bilbao: información general del viaje

www.losviajeros.com/ ...33#2930733
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias Mogutu
Back to ⬆️

Willy Fog

Precioso vídeo de la zona de Urdaibai, reserva de la biosfera, a quienes ya lo conocéis os lo recordará, y a quienes todavía no habéis podido disfrutar de esa hermosísima zona, pues aquí tenéis un pequeño tentempié...

www.youtube.com/watch?v=X2DAvnUFqCc
Back to ⬆️

Willy Fog

Karbilbo wrote:
Precioso vídeo de la zona de Urdaibai, reserva de la biosfera, a quienes ya lo conocéis os lo recordará, y a quienes todavía no habéis podido disfrutar de esa hermosísima zona, pues aquí tenéis un pequeño tentempié...

www.youtube.com/watch?v=X2DAvnUFqCc

Qué chulada, Karbilbo!!!
Sin lugar a duda, mi punto favorito de Bizkaia es la zona de Urdaibai. Siempre digo que la vista que se obtiene de Mundaka y la ría de Urdaibai en una curva viniendo desde Laga tiene que ser una de las vistas más bonitas del mundo (y no es pasión de vizcaino!! ).

Del impresionante video que adjuntas me comentaron el otro día que en realidad está hecho con más de 7000 fotografías.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias Mogutu! Sí, está hecho con 7000 fotos, al ser del tipo "time lapse" hay que hacer miles de fotos para después unirlas y conseguir el efecto del paso del tiempo. Lo dicho precioso!!!

Estoy contigo, para mí también es la zona costera más bonita de todo el "mundo mundial"
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages