Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
KeRoLiNe Escribió:
gracias de tofdas formas.
Sabes de algun bareto que esté bien para desayunar en la zona del casco viejo?
Conviene no mezclar temas KeRoLine.
Este es el hilo de alrededores de Bilbao y preguntas por donde desayunar en la capital.
En el hilo de pintxos también preguntas por el tema del desayuno.
Para no liar temas diversos, mejor te contesto en el hilo de Bilbao: información general del viaje
Precioso vídeo de la zona de Urdaibai, reserva de la biosfera, a quienes ya lo conocéis os lo recordará, y a quienes todavía no habéis podido disfrutar de esa hermosísima zona, pues aquí tenéis un pequeño tentempié...
Karbilbo Escribió:
Precioso vídeo de la zona de Urdaibai, reserva de la biosfera, a quienes ya lo conocéis os lo recordará, y a quienes todavía no habéis podido disfrutar de esa hermosísima zona, pues aquí tenéis un pequeño tentempié...
Qué chulada, Karbilbo!!!
Sin lugar a duda, mi punto favorito de Bizkaia es la zona de Urdaibai. Siempre digo que la vista que se obtiene de Mundaka y la ría de Urdaibai en una curva viniendo desde Laga tiene que ser una de las vistas más bonitas del mundo (y no es pasión de vizcaino!! ).
Del impresionante video que adjuntas me comentaron el otro día que en realidad está hecho con más de 7000 fotografías.
Gracias Mogutu! Sí, está hecho con 7000 fotos, al ser del tipo "time lapse" hay que hacer miles de fotos para después unirlas y conseguir el efecto del paso del tiempo. Lo dicho precioso!!!
Estoy contigo, para mí también es la zona costera más bonita de todo el "mundo mundial"
Hola! el puente de diciembre (4 días) iremos a bilbao. Nos gustaría ver la ciudad y alrededores, pero con tantas cosas no nos conseguimos decidir. Q nos recomendais? no conocemos nada de aquella zona, y no sabemos si emplear 1/2 días a bilbao, ir otro a san sebastian y otro a vitoria, o a la costa de bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, castillo de butrón... Al ser época de invierno no se si la costa se verá bien. Q nos recomendais?
Muchas gracias a todos por la información
anuskii Escribió:
hola! el puente de diciembre (4 días) iremos a bilbao. Nos gustaría ver la ciudad y alrededores, pero con tantas cosas no nos conseguimos decidir. Q nos recomendais? no conocemos nada de aquella zona, y no sabemos si emplear 1/2 días a bilbao, ir otro a san sebastian y otro a vitoria, o a la costa de bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, castillo de butrón... Al ser época de invierno no se si la costa se verá bien. Q nos recomendais?
Muchas gracias a todos por la información
Bilbao es una ciudad no muy grande, al menos lo más digno de ver se encuentra en un entorno relativamente cercano y que se puede patear bien a pie. Con un par de días tienes más que suficiente, te dará tiempo para visitar museos (además del Guggenheim ten en cuenta la muestra de Antonio López en el Bellas Artes), también te dará tiempo a disfrutar del buen comercio bilbaino y, por supuesto, a perderte en sus incontables bares.
Si no conoceis nada de por aquí, sí que te recomiendo que dediques un día a conocer Donostia. Está a tan sólo una hora de coche y en un día bien aprovechado puedes ver lo más significativo de la ciudad.
Gasteiz también es bonita. Su casco medieval y su catedral en obras justifican una visita. También está a una hora de Bilbao más o menos. Puede que no tenga tanto para ver como las otras dos ciudades (que no se me enfade ningún alavés) y, a veces, tiene unas temperaturas que asustan un poco, pero todo sería abrigarse bien.
La Costa vizcaina es opción a tener en cuenta, pero con buen tiempo. Para ir a Gaztelugatxe tienes un pequeño paseo previo a la intemperie, además de las escaleras y el camino para llegar a la ermita. Lloviendo podeis acabar calados y no disfrutariais igual de la visita. Muy cerca está Mundaka, que con un día soleado es una preciosidad al igual que sus vistas sobre Urdaibai. Con mal tiempo no disfrutareis de la Atalaya, del paseo a Txorrokopunta, de Sta Catalina, del vermouth en los Chopos…… Esta visita a la costa mejor la haceis si os hace bueno
4 días para hacer todo lo que dices me parece un "poco poco", y desde luego 1/2 día para visitar Bilbo, creo que es demasiado poco, aquí como ya habrás leído, hay muchas, muchas cosas para visitar y disfrutar. Yo creo que lo mejor sería que os centrarais en una zona: patearlaa base de bien y disfrutarla a tope.
La costa, desde luego es preciosa y mejor si no llueve pero eso....
A Donosti os podéis acercar otro día, que seguro que os gusta, es como una postal, pero el ambiente y la gente de Bilbo me gusta mucho más...jajaja
Hola,
Tenemos en mente ir a Bilbo el próximo mes de diciembre,
Dos cosas
¿sabeis dónde están enterrados Iosu y Jualma Eskorbuto?
He leido información contradictoria, unos dicen que están en el cementerio de Santurtzi, otros en el de Barakaldo
¿sabeis dónde está el horrible "monumento" dedicado a Iosu?? Creo que está en Santurtzi, pero, ¿dónde exactamente??
Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas
He leido información contradictoria, unos dicen que están en el cementerio de Santurtzi, otros en el de Barakaldo
¿sabeis dónde está el horrible "monumento" dedicado a Iosu?? Creo que está en Santurtzi, pero, ¿dónde exactamente??
Gracias
El controvertido momumento a la memoria de Iosu está en la calle Vallejo, del Santurzano barrio de Mamariga.
Puedes llegar comodamente en metro. Casualmente ahora en Santurtzi está cerrada la estación por una inundación pero para diciembre (fecha prevista para tu viajes) se supone que estará de sobra arreglada (la fecha prevista de la reapertura era para hoy, pero de momento sigue clausurada).
Vas en metro hasta Santurtzi y al descender del metro y tras validar el billete en la canceladora de la salida, tomas el pasillo de la izquierda, el que te indica dirección Mamariga. Allí coges una lanzadera (gratuita) que te lleva hasta el barrio de Mamariga, a escasos metros del monumento.
Respecto a donde están enterrados ambos y las diferentes versiones que has visto: lo cierto es que ignoro donde están enterrados. He mirado en google y en practicamente todas las referencias que he visto afirma que sus restos descansan en Santurtzi (lo más lógico, siendo ambos santurzanos). Hay una web, que seguramente es la que te ha liado, que comenta que están en el cementerio de “Kabiezes (Barakaldo)”. Eso, desde luego, es un error geográfico. Kabiezes es un barrio que pertenece al municipio de Santurtzi. Así que todas las flechas te indican dirección Santurtzi.
nikiya Escribió:
Estará abierta la parada de metro de Santurtzi para el mes que viene? tengo dudas, es que se inundó el otro día, pero bueno hay autobuses alternativos
Si niki, ya decía yo en el post anterior que la apertura iba a ser inminente. Tan inminente que ya está abierta (me acabo de informar) con normalidad, y eso que el fin de semana el agua llegó a una altura de 2,5 metros en la estación.
Hola,
Dos cosas
Gracias
El controvertido momumento a la memoria de Iosu está en la calle Vallejo, del Santurzano barrio de Mamariga.
Puedes llegar comodamente en metro. Casualmente ahora en Santurtzi está cerrada la estación por una inundación pero para diciembre (fecha prevista para tu viajes) se supone que estará de sobra arreglada (la fecha prevista de la reapertura era para hoy, pero de momento sigue clausurada).
Vas en metro hasta Santurtzi y al descender del metro y tras validar el billete en la canceladora de la salida, tomas el pasillo de la izquierda, el que te indica dirección Mamariga. Allí coges una lanzadera (gratuita) que te lleva hasta el barrio de Mamariga, a escasos metros del monumento.
Respecto a donde están enterrados ambos y las diferentes versiones que has visto: lo cierto es que ignoro donde están enterrados. He mirado en google y en practicamente todas las referencias que he visto afirma que sus restos descansan en Santurtzi (lo más lógico, siendo ambos santurzanos). Hay una web, que seguramente es la que te ha liado, que comenta que están en el cementerio de “Kabiezes (Barakaldo)”. Eso, desde luego, es un error geográfico. Kabiezes es un barrio que pertenece al municipio de Santurtzi. Así que todas las flechas te indican dirección Santurtzi.
Brutal
Estamos planificando un viajito de tres días por Bilbo y alrededores y tus indicaciones nos son de gran ayuda
Muchas gracias por la info
Nuestra idea es ir andando desde Algorta(allí tenemos el hotel)hasta Santurtzi. La idea es visitar el paseo de Getxo, puente colgante, casco viejo de Portugalete, bar triki, puerto de Santurtzi y finalmente hacer un homeneje a los Eskorbuto visitando sus tumbas y el monumento. Y luego volver a Algorta (no sé si en metro dando un rodeo)
Lo ves factible en una mañana??
Georgino Escribió:
Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas
Gracias
Brutal
Estamos planificando un viajito de tres días por Bilbo y alrededores y tus indicaciones nos son de gran ayuda
Nuestra idea es ir andando desde Algorta(allí tenemos el hotel)hasta Santurtzi. La idea es visitar el paseo de Getxo, puente colgante, casco viejo de Portugalete, bar triki, puerto de Santurtzi y finalmente hacer un homeneje a los Eskorbuto visitando sus tumbas y el monumento. Y luego volver a Algorta (no sé si en metro dando un rodeo)
Si, me parece que os puede dar tiempo perfectamente, si comenzais la jornada más o menos pronto (9:30 o así, para ir tranquilos).
El paseo desde Algorta hasta el Puente Colgante del lado de Las Arenas es un paseo que discurre siempre paralelo al mar y es francamente bonito. Grandes mansiones, playas, puerto deportivo, jardinea….. Caminando a buen paso os puede llevar alrededor de 45/50 minutos. Evidentemente, si os entreteneis con vistas y fotos, un poquito más.
El Casco Viejo de Portugalete es pequeño, aparte de su gran estrella, el Puente Colgante hay poquitas cosas que ver: desde plaza del Ayuntamiento podeis subir por la calle Santa María hasta la iglesia del mismo nombre, allí mismo tienes la Torre Salazar y el mirador sobre el Abra.
Si te apetece puedes bajar por Coscojales otra vez rumbo a la parte baja. En la plaza del Solar tienes el bar Txiki (ojo, no triki). Pide una sidra a presión y un pintxo de bacalao. Tampoco es mala idea comer unos magurios o unas quisquillas en Casa Polvorilla (en la calle Santa María) acompañados de algún buen txakoli o el siempre popular en este bar Monopole de CVNE.
De Portugalete a Santurtzi, apenas 20 minutos caminando, siempre junto a la ría. Y llegas directamente al puerto.
Para regresar a Algorta, lo mejor y más rápido sería volver a Las Arenas y tomar allí el metro hasta Algorta. Otra opción es tomar el metro en Santurtzi hasta San Ignacio y en San Ignacio cambiar de linea para ir rumbo a Algorta.
Hola,
Dos cosas
Gracias
Brutal
Si, me parece que os puede dar tiempo perfectamente, si comenzais la jornada más o menos pronto (9:30 o así, para ir tranquilos).
El paseo desde Algorta hasta el Puente Colgante del lado de Las Arenas es un paseo que discurre siempre paralelo al mar y es francamente bonito. Grandes mansiones, playas, puerto deportivo, jardinea….. Caminando a buen paso os puede llevar alrededor de 45/50 minutos. Evidentemente, si os entreteneis con vistas y fotos, un poquito más.
El Casco Viejo de Portugalete es pequeño, aparte de su gran estrella, el Puente Colgante hay poquitas cosas que ver: desde plaza del Ayuntamiento podeis subir por la calle Santa María hasta la iglesia del mismo nombre, allí mismo tienes la Torre Salazar y el mirador sobre el Abra.
Si te apetece puedes bajar por Coscojales otra vez rumbo a la parte baja. En la plaza del Solar tienes el bar Txiki (ojo, no triki). Pide una sidra a presión y un pintxo de bacalao. Tampoco es mala idea comer unos magurios o unas quisquillas en Casa Polvorilla (en la calle Santa María) acompañados de algún buen txakoli o el siempre popular en este bar Monopole de CVNE.
De Portugalete a Santurtzi, apenas 20 minutos caminando, siempre junto a la ría. Y llegas directamente al puerto.
Para regresar a Algorta, lo mejor y más rápido sería volver a Las Arenas y tomar allí el metro hasta Algorta. Otra opción es tomar el metro en Santurtzi hasta San Ignacio y en San Ignacio cambiar de linea para ir rumbo a Algorta.
Del puerto al cementerio, ¿hay mucha distancia?? el monumento a iosu va de camino?
Georgino Escribió:
Del puerto al cementerio, ¿hay mucha distancia?? el monumento a iosu va de camino?
Txiki, txiki bar txiki
Del puerto al cementerio hay un tramo considerable. En linea recta y, según google earth, tienes unos 1300 metros, y con desniveles (en Santurtzi hay bastantes cuestas)
Y lo malo del asunto es que Mamariga, el barrio donde está el monumento, está en la otra punta del pueblo casi, pues como otros 1400 metros.
Me parece que lo mejor sería ir primero del Puerto a Mamariga, al monumento y de ahí al cementerio.