Language:

Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ p72 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Next
Page 18 of 38 - Topic with 750 messages and 686018 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
Hola
Me voy a ir 3 días a San Sebastián del 30 de octubre al 1 noviembre y quisiera poneros el borrador de itinerario que tengo pensado.
Quiero llegar el día 30 a mediodía. Nos alojamos en el Barceló Costa Vasca. El plan es comer por alí cerca, subir al Igeldo en funicular, bajar, ver el peine de los vientos, playa de Ondarreta y la Concha. Cenar en el casco viejo.
El día 31 lo dedicaríamos a recorrer el centro: puerto pesquero, ¿acuario?, casco viejo, Urgull (no sé si subirlo o rodearlo ), cruzar a Gros, Kursaal, Zurriola, paseo junto al río, puentes, Catedral del Buen Pastor, Buevar, ayuntamiento, jardines, etc... Igual no pongo bien el orden pero eso es lo de menos, tampoco quiero ir demasiado atado a un plan. Además yo ya estuve en Donosti (aunque hace la friolera de 20 años), aunque mi mujer solo lo conoce de pasada.
El día 1 quería ver algo de la provincia antes de volver para casa, pero eso ya lo comento en el hilo oportuno, lo mismo que lo de la intendencia (comercio y bebercio )
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

chamiceru wrote:
Hola
Me voy a ir 3 días a San Sebastián del 30 de octubre al 1 noviembre y quisiera poneros el borrador de itinerario que tengo pensado.
Quiero llegar el día 30 a mediodía. Nos alojamos en el Barceló Costa Vasca. El plan es comer por alí cerca, subir al Igeldo en funicular, bajar, ver el peine de los vientos, playa de Ondarreta y la Concha. Cenar en el casco viejo.
El día 31 lo dedicaríamos a recorrer el centro: puerto pesquero, ¿acuario?, casco viejo, Urgull (no sé si subirlo o rodearlo ), cruzar a Gros, Kursaal, Zurriola, paseo junto al río, puentes, Catedral del Buen Pastor, Buevar, ayuntamiento, jardines, etc... Igual no pongo bien el orden pero eso es lo de menos, tampoco quiero ir demasiado atado a un plan. Además yo ya estuve en Donosti (aunque hace la friolera de 20 años), aunque mi mujer solo lo conoce de pasada.
El día 1 quería ver algo de la provincia antes de volver para casa, pero eso ya lo comento en el hilo oportuno, lo mismo que lo de la intendencia (comercio y bebercio )
Saludos

No problem. El itinerario esta muy bien. El Hotel es muy majo, esta muy bien situado.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

theorema wrote:
chamiceru wrote:
Hola
Saludos

No problem. El itinerario esta muy bien. El Hotel es muy majo, esta muy bien situado.
Gracias. Eskerrik asko
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Puedes ver mi diario, hice casi tus mismos recorridos, no subi a urgul, lo todeamos por el paseo nuevo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buen plan, creo que has planificado un buen recorrido. Urgull a mi me encanta y me trae muchos recuerdos de mi adolescencia pero también rodearlo por el Paseo Nuevo es una maravilla ¡cuidado con las olas si pillais mareas vivas!

Que lo disfrutes. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Consejos para San Sebastian , 2 adultos + 1 bebé de 7 meses  Posted:

New Traveller

Buenas !

La semana que viene subimos a San Sebastian con mi mujer y mi niña de 7 meses 4 días. En principio hemos reservado un hotel en zarautz así que el planning que estamos organizando un poco es el siguiente , al ir con un bebé vamos en un plan "tranquilo" a disfrutar del lugar y de su gastronomia que tengo entendido que es estupenda. Un esbozo del planning seria este :

1º día (llegada a Zarautz)
Llegada a zarautz antes del mediodia y visita por la playa de Zarautz y paseo de relax por esa zona

2º día - San Sebastian
Habiamos pensado en acercarnos hasta la zona del puerto y visitar tanto el puerto como el Monte Urgull.
http://maps.google.com/maps?ll=43.324722,-1.988611&spn=0.01,0.01&t=k&q=43.324722,-1.988611
En esta zona por donde me recomendais aparcar ? Hay algun parking al exterior o todo son parkings privados y empiezo a preparar la cartera ? A parte de esto para subir al monte subo con el coche o aparco por la zona de abajo ? Recordad que llevamos un bebé de 7 meses.

3º dia
Haviamos pensado pasear todo el día por el casco antiguo , lo mismo que antes , algún sitio donde aparcar ????

4º día de vuelta
Terminar de pasar el día por zarautz y de vuelta a casa !

Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias !!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Radge,

Traslado tu consulta a este hilo que es el adecuado.

Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes,

Del día 10 al 12 de octubre me pasaré por San sebastián con mi pareja. Estamos alojados en el centro, ¿qué itinerario nos recomendáis hacer?

¿Para comer "bueno, bonito y barato" donde podríamos ir?

Muchas gracias!

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos para San Sebastian , 2 adultos + 1 bebé de 7 meses  Posted:

Experto

radge wrote:
Buenas !

La semana que viene subimos a San Sebastian con mi mujer y mi niña de 7 meses 4 días. En principio hemos reservado un hotel en zarautz así que el planning que estamos organizando un poco es el siguiente , al ir con un bebé vamos en un plan "tranquilo" a disfrutar del lugar y de su gastronomia que tengo entendido que es estupenda. Un esbozo del planning seria este :

1º día (llegada a Zarautz)
Llegada a zarautz antes del mediodia y visita por la playa de Zarautz y paseo de relax por esa zona

2º día - San Sebastian
Habiamos pensado en acercarnos hasta la zona del puerto y visitar tanto el puerto como el Monte Urgull.
http://maps.google.com/maps?ll=43.324722,-1.988611&spn=0.01,0.01&t=k&q=43.324722,-1.988611
En esta zona por donde me recomendais aparcar ? Hay algun parking al exterior o todo son parkings privados y empiezo a preparar la cartera ? A parte de esto para subir al monte subo con el coche o aparco por la zona de abajo ? Recordad que llevamos un bebé de 7 meses.

3º dia
Haviamos pensado pasear todo el día por el casco antiguo , lo mismo que antes , algún sitio donde aparcar ????

4º día de vuelta
Terminar de pasar el día por zarautz y de vuelta a casa !

Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias !!!
Hola:
Por lo que veo vas a estar dos días enteros en Donosti por lo que tienes tiempo , en plan tranquilo de ver lo principal del centro de Donosti.

Para aparcar una buena zona seria al final del Paseo Nuevo, es de pago pero mas barato y mas tiempo, lo que creo es que no puedes estar mas 5 horas, yo te recomendaria aparcar en algun parking del centro(Boulevard por ej y olvidarte del coche durante todo el dia) pagaras pero bueno estamos de vacaciones no?
Otra posibilidad es dejarlo en las afueras de la ciudad y usar el transporte publico etc etc pero bueno con un crio de 7 meses yo no lo haria.

Como vas a estar dos días te recomiendo leer unos comentaria mas arriba de este foro de gente que también va a estar dos días mas o menos y leer los recorridos que han preparado

Lo tipico seria pues pasear por La Concha, acercarse al Palacio Miramar y desde allí paseando, llegar al peine del viento, coger allí mismo el funicular para Subir a Igeldo, bajar de nuevo en funicular y cogiendo el autobus que para allí mismo aceecarse al loViejo para acabar el día por allí picando algo en algun bar o tomando algo en alguna terraza.
Y para el segundo día pues recorrer todo el centro de la ciudad, por ej desde la Zurriola pasando por el paseo nuevo, bordeando Urgull , pasar por la parte vieja saliendo al Bpulevard y acercarse al la Zona Romantica(centro urbano de Donosti)catedral,Plaza Gipzkoa Alderdi edar etc etc
Que os sirva de ayuda y pasarlo muy bien
( escribo rapidito que estoy trbajando jejeje)
Back to ⬆️

Experto

Auster84 wrote:
Buenas tardes,

Del día 10 al 12 de octubre me pasaré por San sebastián con mi pareja. Estamos alojados en el centro, ¿qué itinerario nos recomendáis hacer?

¿Para comer "bueno, bonito y barato" donde podríamos ir?

Muchas gracias!

Un saludo

Hola te recomiendo lo mismo que en el mensaje anterior.

Comer bien y barato?
Pues estando de vacaciones yo creo que por la parte vieja seria lo mejor, pasea mira los carteles y siempre hay menus economicos
A mi me gusta el bar iratxo en la calle san Juan
Sitio majo buenas ensaladas, platos combinados etc
Es pequeñito pero te atienden muy bien. Solo así en plan de ensaladas y combinados.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Auster

Para subir a Urgull hay que hacerlo andando, no se puede ir en coche, hay un microbus pero sólo funciona en verano.

Para aparcar estoy de acuerdo que lo mejor es un parking. Si miras en el Directorio de enlaces tienes información sobre Aparcamiento en San Sebastian y Comer en San Sebastian.

También creo que en dos días teneis tiempo para ver algo más; te recomiendo echar un vistazo a los Diarios que encontrarás en el foro de otras personas que han venido y los de maritxu30 e izka que son de aquí.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

KeRoLiNe wrote:
Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!

Este diario te puede ser de gran ayuda:

San Sebastián: Lo que me gusta de mi ciudad

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola Brucelee:
Me alegro de verte también por este post sobre San Sebastian.
Pense que preguntabas algo sobre mi ciudad y queria ayudarte, pues tu me has ayudado a mi en otros viajes sobre Amsterdam, Paris, etc
Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Me gustaria viajar con mi pareja desde valencia a donosti del 3 al 7 de diciembre, haver que tiempo hace por donosti, sitio para dormir y visitar , gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

sergiovlc wrote:
hola. Me gustaria viajar con mi pareja desde valencia a donosti del 3 al 7 de diciembre, haver que tiempo hace por donosti, sitio para dormir y visitar , gracias

Tiempo en San Sebastián
www.losviajeros.com/ ...p?t=158270

Hoteles en San Sebastián
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48571

Qué visitar en San Sebastián: este mismo hilo en el que estamos tiene abundante información dedicada al tema. Sólo tienes que darle un vistazo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas tardes a todos

Este miércoles llegamos a San Sebastián (somos de Barcelona y venimos en coche) para pasar 4 noches, tengo más o menos definida la ruta y algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano

1er día: Llegamos por la tarde después de pasar por Pamplona, y nos alojamos en la pensión Aida así que esa primera noche la dedicaremos a dar una primera vuelta por el barrio viejo y cenar

2º día: Salir andando desde el hotel y pasear por todo el paseo de la Concha, pasando por el Palacio Miramar ¿no se si se puede visitar? seguir andando hasta llegar al Peine de los vientos y desde allí subir al funicular hasta Monte Igueldo y ver las vistas de la ciudad. Luego volver por donde hemos vuelto otra vez a pie. Este día no se si es una locura hacerlo todo andando, ¿que os parece? tampoco se exactamente donde está el funicular, pero espero poder encontrarlo. No se si ir al Monte Igueldo mejor en coche...tengo dudas.

3er día: Acercarnos a la playa de Zurriola y después pasear por el Paseo Nuevo bordeando el monte Urgull (sin llegar a subirlo) hasta llegar a la zona del acuario y puerto deportivo. Luego hacer una ruta por el barrio viejo y perderse en sus calles sin prisa...

4º día: Tengo muchas dudas sobre que hacer este día, he leido maravillas de Hondarribia y de Zarauz (incluido el restaurante de Arguiñano) pero también estamos planteando acercarnos a Bilbao a ver el museo Guggenheim...no sabemos que hacer!!!

A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre la ruta de San Sebastián y que hacer ese 4º día

Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

fran_1976 wrote:
Buenas tardes a todos

Este miércoles llegamos a San Sebastián (somos de Barcelona y venimos en coche) para pasar 4 noches, tengo más o menos definida la ruta y algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano

1er día: Llegamos por la tarde después de pasar por Pamplona, y nos alojamos en la pensión Aida así que esa primera noche la dedicaremos a dar una primera vuelta por el barrio viejo y cenar

2º día: Salir andando desde el hotel y pasear por todo el paseo de la Concha, pasando por el Palacio Miramar ¿no se si se puede visitar? seguir andando hasta llegar al Peine de los vientos y desde allí subir al funicular hasta Monte Igueldo y ver las vistas de la ciudad. Luego volver por donde hemos vuelto otra vez a pie. Este día no se si es una locura hacerlo todo andando, ¿que os parece? tampoco se exactamente donde está el funicular, pero espero poder encontrarlo. No se si ir al Monte Igueldo mejor en coche...tengo dudas.

3er día: Acercarnos a la playa de Zurriola y después pasear por el Paseo Nuevo bordeando el monte Urgull (sin llegar a subirlo) hasta llegar a la zona del acuario y puerto deportivo. Luego hacer una ruta por el barrio viejo y perderse en sus calles sin prisa...

4º día: Tengo muchas dudas sobre que hacer este día, he leido maravillas de Hondarribia y de Zarauz (incluido el restaurante de Arguiñano) pero también estamos planteando acercarnos a Bilbao a ver el museo Guggenheim...no sabemos que hacer!!!

A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre la ruta de San Sebastián y que hacer ese 4º día

Gracias!!

2º Día. El palacio Miramas está actualmente en uno de los parques de la ciudad. El edifico solo se visita desde el exterior. En su interior, aparte de la zona en la que se celebran eventos (universidad de verano, congresos, etc.) es sede de una institución cultural). Los jardines son de acceso público y las vistas son muy buenas.

El acceso al funicular se localiza detrás de las pistas de tenis. Es quizás el mejor método para acceder al monte Igeldo. Las distancias no son granes por lo que lo veo factible hacer a pie la visita a los dos lugares que mencionas. No obstante si lo deseas hay autobuses a Igueldo y al Antoguo (parada junto a uno de accesos al Palacio Miramar).

Esta visita os puede llevar la mañana entera. La tarde la podeis dedicar a visitar la ciudad, el llamado "Ensanche" desde el Bulevard hasta la Plaza del Centenario y volver por la otra orilla del rio.

4º día, todas las visitas que señalas son interesntes- Para el caso de Bilbao pensar en todo el día. Para Hondarribia y Zarauz podeis pensar en medio día. Si no quereis usar el vehículo particular ambas estan bien comunicadas con la capital por bus (Hondarribia, Zarautz) y tren (Euskotren para Zarautz)
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por tus recomendaciones antoni54!! tomamos buena nota

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola, muy buenas.
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a visitar San Sebastian en febrero, entre los días 18 y 21 (tres noches).
He leído algo por el foro pero necesito ayuda para elaborar unas rutitas que se adapten a las tres jornadas, sin dejar de lado todo lo que sea posible y merezca la pena (no nos cansamos).
Veo que la ciudad tiene mucho que ver, de ahí mi dificultad para acotar.
Saludos y gracias de antemano.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages