Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Efectivamente, que no te líen, tu hazme caso a mi, Iosu esta enterrado en el cementerio de Kabiezes, en Santurtzi. Te digo que me hagas caso a mi porque yo he sido futbolista y junto al cementerio hay unos campos de fútbol, cada vez que íbamos a jugar allí un compañero mio entraba al cementerio a rendir homenaje, por eso te digo que tengo la certeza.
Espero disfrutes de Bizkaia.
Pues quizás la mejor opción es hacer el recorrido al revés. Pillo el metro en Algorta, en San Inazio cambio de tren y bajo en Santurtzi o Peñota y desde ahí empiezo la ruta. ¿Mejor santurtzi o Peñota para empezar?
Cementerio, monumento, puerto de Santurtzi, Portugalete......
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Georgino Escribió:
Pues quizás la mejor opción es hacer el recorrido al revés. Pillo el metro en Algorta, en San Inazio cambio de tren y bajo en Santurtzi o Peñota y desde ahí empiezo la ruta. ¿Mejor santurtzi o Peñota para empezar?
Cementerio, monumento, puerto de Santurtzi, Portugalete......
¿es más factible asíN?
Bueno, tu verás el sentido del recorrido. Si al final vas a ver las mismas cosas supongo que de una manera u otra te llevará parecido tiempo.
Eso sí. Si tu objetivo principal es la visita de los las tumbas de los miembros de Eskorbuto y también su monumento, seguramente aprovecharás más empezando por Santurtzi.
Respecto al metro, Peñota, como preguntas, en ningún caso.
Si vas a empezar por el cementerio, llegas en metro, bajas en Santurtzi, y tomas la salida Las Viñas. Según sales verás una llamativa pescadería. Junto a ella sale un autobús gratuito (gratis si has usado el metro) que te lleva hasta el barrio de Kabiezes, donde está el cementerio.
Luego de Kabiezes a Mamariga tienes una caminata de unos 15/20 minutos.
Si prefieres comenzar por Mamariga (donde está el monumento), busca en la parada del metro (salida Maestro Calles) la lanzadera (una especie de funicular) que te llevará hasta el barrio en cuestión.
Empieces por Mamariga o por Kabiezes, si que te recomiendo que dejes en cualquiera de los dos casos la zona del Puerto para el final, ya que se encuentra en la parte más baja de la localidad.
A ver que os parece la ruta que tengo pensada para poco más de medio día por la costa Bizkaina:
Salida de Getxo
-Punta Galea.
-paseo invernal por las playas de Gorrondatxe, Barinatxe y Atxabiribil.
-Bakio ¿sitios para probar y comprar un buen txakolí??
-San Juan de Gaztelugatxe.
-Bermeo.
-Cabo Matxitxako.
-Mundaka.
Vuelta a Bilbo
¿que os parece? ¿añado algo? ¿me dejo algo?
¿merece la pena acercarse a Gorliz o Plentzia?
Otra pregunta
Para acceder al bosque de Oma, hay que andar mucho??
Georgino Escribió:
A ver que os parece la ruta que tengo pensada para poco más de medio día por la costa Bizkaina:
Salida de Getxo
-Punta Galea.
-paseo invernal por las playas de Gorrondatxe, Barinatxe y Atxabiribil.
-Bakio ¿sitios para probar y comprar un buen txakolí??
-San Juan de Gaztelugatxe.
-Bermeo.
-Cabo Matxitxako.
-Mundaka.
Vuelta a Bilbo
¿que os parece? ¿añado algo? ¿me dejo algo?
¿merece la pena acercarse a Gorliz o Plentzia?
Otra pregunta
Para acceder al bosque de Oma, hay que andar mucho??
Gracias por todo
Hola
Un buen sitio para tomar un txakoli en Bakio podría ser el restaurante Eneperi. No está en el casco urbano de la localidad, pero está en tu itinerario, ya que queda en la carretera de la costa, poco antes de San Juan de Gaztelugatxe. En sus terrazas se está de maravilla.
Si vas fuera del horario de comidas, también podrías tomarte un txakoli en la zona que habiltan como comedor de la cervecera (hay otros comedores pero son del restaurante de más nivel del local). Esta zona que te digo tiene unos gigantescos ventanales sobre el Cantábrico, una vista preciosa en un sitio tranquilo. Incluso podrías aprovechar para comer allí si por la hora te pilla bien. Es carta básica, tipo cervecera: pollos asados, morcillas, patatas fritas, pimientos verdes, chorizos…… Si te quieres dar un auténtico homenaje, en el mismo local, en la zona de restaurante se come de película, impresionante, aunque no es económico (sin apenas vistas, las ventanas son pequeñitas).
A mi Gorliz y Plentzia nunca me han gustado especialmente. Pero es mi opinión particular. Si no es por visitar su playa, yo no iría.
Para acceder hasta el bosque de Oma deberías ir a la zona de las cuevas de Santimamiñe (en Kortezubi) y aparcar en el parking anexo al restaurante Lezika. De ahí al bosque de Oma apenas tienes 15 minutos caminando.
En este hilo solía reflejarse habitualmente dudas e inquietudes sobre la carretera de costa que une las localidades de Bakio y Bermeo, carretera a través de la cual se accede a la muy visitada ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
Durante los meses de invierno esa carretera solía cerrarse por corrimientos y desprendimientos de tierra y era necesario plantear y explicar dudas alternativas.
Pues bien, este lunes 21-11-2011 se ha abierto la nueva carretera que transcurre practicamente por paralelo recorrido a la vieja y que la sustituye y que se ha construido para evitar los cierres invernales.
Así que sabed los que querais visitar San Juan de Gaztelugatxe en los meses de invierno que no volvereis a encontraros con el problema del cierre de la carretera.
En este hilo solía reflejarse habitualmente dudas e inquietudes sobre la carretera de costa que une las localidades de Bakio y Bermeo, carretera a través de la cual se accede a la muy visitada ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
Durante los meses de invierno esa carretera solía cerrarse por corrimientos y desprendimientos de tierra y era necesario plantear y explicar dudas alternativas.
Pues bien, este lunes 21-11-2011 se ha abierto la nueva carretera que transcurre practicamente por paralelo recorrido a la vieja y que la sustituye y que se ha construido para evitar los cierres invernales.
Así que sabed los que querais visitar San Juan de Gaztelugatxe en los meses de invierno que no volvereis a encontraros con el problema del cierre de la carretera.
Genial! me viene de perlas para los días que iremos a Bilbao en diciembre
Georgino Escribió:
Muchas gracias, Mogutu.
Otra cosa,
Me han hablado muy bien de la zona de pintxos de Bermeo , ¿es cierto? ¿bares recomendables??
Un saludo
Lo siento, Georgino, tendrá que ser otro forero quien te ayude con esa duda. Bermeo lo he visitado ocasionalmente (hace años era un asiduo de sus fiestas, pero no íbamos "a pintxos") y no recuerdo con exactitud si hay buenos pintxos, y en su caso, donde estarían esos bares. Lo siento.
No se ayudarte en esa cuestión .
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Los de Bermeo estas en la plaza que hay en el Ayuntamiento y en el Puerto, estan bien los pintxos pero tienes que ir antes de las 14:00 porque para esa hora te quedan las sobras si vas un sabado!! Te lo digo por experiencia
Los de Bermeo estas en la plaza que hay en el Ayuntamiento y en el Puerto, estan bien los pintxos pero tienes que ir antes de las 14:00 porque para esa hora te quedan las sobras si vas un sabado!! Te lo digo por experiencia
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pues si, me gusto uno que es muy modernillo, es de color blanco las paredes y tiene lo demas negro... Esta en la plaza del Ayuntamiento. Después alado del Rompe olas el que esta el ultimo que es así de madera viejillo, tiene un vino tipo lambrusco que esta rico, es como un champan rosado realmente bueno.
Bueno, ya de vuelta
Estuvimos en el cementerio de Santurtzi visitando las tumbas de Iosu y Jualma. Curioso lo de dejar latas de Fanta Limón al lado del nicho de Iosu. Dicen que era su bebida favorita.
Desde áhi fuimos a las playas de Sopelana. Espectaculares, especialmente la de hierba.
Luega a San Juan de Gaztelugatxe. Impresionante.
Comimos en el Eneperi. Excelente txakolí. Buena comida.
Luego al Cabo de Matxitxako y finalizamos en Bermeo. No nos dió tiempo de visitar Mundaka. Lo dejamos para una próxima visita.
Al día siguiente visitamos Portugalete y Getxo. Muy bonito el paseo entre ambas localidades.
Asombroso el puente colgante, excelentes vistas desde lo alto.
Sin palabras me quedé tras probar el pincho de bakalao en el bar Txiki. Sublime. La sidra a presión servida en copa plana, en cambio, nos defraudó un poco.
Un saludo
Y gracias por la ayuda sin vosotros este viaje no hubiera sido el mismo
Hola voy a estar en una casa rural del 6 de agosto al 13 de agosto en un pueblo cerca de alava que se llama Tuyo, me gustaria que me comentarais pueblos cerca de bilbao pero que no sean de costa que merezca la pena, así también si sabeis si por esas fechas hay alguna fiesta que merezca la pena acercarnos. También pueblecitos cerca de alava y nordeste de burgos. Un saludo y gracias a todos.
Hola voy a estar en una casa rural del 6 de agosto al 13 de agosto en un pueblo cerca de alava que se llama Tuyo, me gustaria que me comentarais pueblos cerca de bilbao pero que no sean de costa que merezca la pena, así también si sabeis si por esas fechas hay alguna fiesta que merezca la pena acercarnos. También pueblecitos cerca de alava y nordeste de burgos. Un saludo y gracias a todos.
En esas epocas en muchos pueblos de la zona estan de fiesta, mismamente en Vitoria tienes las fiesta de la virgen Blanca la primera semana de agosto.