Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p14 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 23 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 871822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Zarautz lo que pasa es que me pilla mal para vajar a vitoria y laguardia, pero para lo demas me pilla bien, seria cuestion de hacer noche en la guardia y subir con ella y vitoria ya vistas.

Hombre el pueblo estando centrado, bien comunicado, con unos servicios minimos y si tiene algo que ver mientras se baja la cena pues mejor jaja no hace falta que sea patrimonio de la humanidad pero que tampoco sea un zulo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Pienso exactamente igual que Rodei y soy de un pueblo alado de Bilbo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Durango esta bastante bien situado también, lo que pasa es que no encuentro casas para alquilar por días o semanas por esa zona en pontebedra habia a porrillo.....de todos modos ya digo que no soy reacio a hacer noche en varios sitios, auque mi idea es un piso, en galicia si no es porque estabamos en el piso nos hubiesemos comido menos kg de percebes y menos bogabantes y centollos, imagino que aquí también habra buenas lonjas de carne y pescado para hacer una buena cena, siempre sale mas barato y aa mi me gusta mas el hambiente, ademas después de todo el día de bares también apetece la casa....pero si veis que no merece la pena estoy abierto a todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que entiendo lo que Cosmen quiere es un agroturismo con derecho a cocina para después de hacerse sus compritas en los mercados, comérselo tan ricamente en casa... Lo cual me parece un buen plan!!!
Voy a mirar si encuentro algún agroturismo por la zona de Durango, que es muy interesante, y te lo comento si eso!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cosmen tienes un prive!!!!

Espero que te sirva!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias, eso es lo que yo buscaba...y hay bastantes por la zona y algunas muy majas sin ser caras

Yo me meti en una pagina de alquiler de viviendas y no me salia casi nada, y como estoy muy verde en el tema pues....

Bueno si os parecen bien las rutas ya le iremos retocando cosas, pero la verdad es que ya tengo dos temas primordiales bastante claros, la casa y los mercados jejeje

La verdad que le distes en el clavo, por el día fuera y a cenar a casita de lo relolectado jaja

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Super Expert

Pues venga...con vuestro permiso,yo también me meto en el téma...¡¡¡

A ver si me explico,por que no quiero ofender a nadie....pero Bergara,aparte de que parece que es estrategicamente el punto que mejor le viene,personalmente créo que tiene bastante más encanto que Durango,Eibar o Mondragón...tiene unas casas-torre muy bonitas..aunque si que es cierto que ha perdido la vidilla que tenía hace unos años...como créo que ha pasado con bastantes pueblos de interior...por desgracia.
Tienes también muy cerca Oñati,que es un pueblo precioso.

Al mercado de la Bretxa,en San Sebastián,añado el de San Martin,en la c/Urbieta.

Lo que si me parece es que todo lo que quieres ver va ha ser un poco ajustado en 4 días...sobre todo si quieres hacer rutas de costa é interior...¡¡¡

Pero bueno....para cualquier dúda,aquí estamos para volverte loco...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Willy Fog

lliana Escribió:
Pues venga...con vuestro permiso,yo también me meto en el téma...¡¡¡

A ver si me explico,por que no quiero ofender a nadie....pero Bergara,aparte de que parece que es estrategicamente el punto que mejor le viene,personalmente créo que tiene bastante más encanto que Durango,Eibar o Mondragón...tiene unas casas-torre muy bonitas..aunque si que es cierto que ha perdido la vidilla que tenía hace unos años...como créo que ha pasado con bastantes pueblos de interior...por desgracia.
Tienes también muy cerca Oñati,que es un pueblo precioso.

Al mercado de la Bretxa,en San Sebastián,añado el de San Martin,en la c/Urbieta.

Lo que si me parece es que todo lo que quieres ver va ha ser un poco ajustado en 4 días...sobre todo si quieres hacer rutas de costa é interior...¡¡¡

Pero bueno....para cualquier dúda,aquí estamos para volverte loco...
Coincido en que Oñati tiene su encanto, pero entre Durango y Bergara...me quedo con Durango mil veces antes, ya solamente por su entorno, no como Bergara que esta metida en un agujero...con su rio sucio
Y el pueblo también mucho mas bonito, solamente el casco viejo ya le da unas cuantas vueltas...
Pero respeto tu opinion , mira tengo familia en Bergara y hasta ellos lo saben, aunque les cueste reconocerlo
P.D Siento si ofendo a algun Bergaratarra del foro, pero esque es lo que pienso...y no me diran que el pueblo es bonito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo no conozco Durango pero Bergara me sorprendió, no me esperaba tanto edificio histórico tan bien conservado. Es verdad que es un pueblo pequeño pero con todos los servicios necesarios y muy bien situado para lo que pedía cosmen.

Apuntaré Durango para ir en alguna escapada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Pues yo no conozco Durango pero Bergara me sorprendió, no me esperaba tanto edificio histórico tan bien conservado. Es verdad que es un pueblo pequeño pero con todos los servicios necesarios y muy bien situado para lo que pedía cosmen.

Apuntaré Durango para ir en alguna escapada.
Pues espero que te guste
De todas formas, solo dije que es mas bonito y lo mantengo, pero tampoco te esperes un pueblo/ciudad imprescindible...
No has estado en la feria del libro que se celebra en el puente de diciembre? es bastante conocido...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes razón, estuve en la feria pero hace un montón de años y poco tiempo sólo tuve tiempo a la noche de tomar algo por lo viejo. Perdón no me acordaba......¡claro! no vi casi nada del pueblo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado los accesos desde Elorrio??????
No es un punto muy céntrico, aunque tiene cosas interesantes que ver, como la necrópolis de Argiñeta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta a 11 km de durango y 14 de vergara en un punto intermedio, ¿conoces elorrio? ¿y la carreteras para salir y entrar?

A ver si es un agujero negro comunicado por un camino de vcabras jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace años que no voy por allí, pero en general las carreteras por aquí están bien cuidadas, así que de camino de cabras seguro que no. Hace años había problemas de atascos en esa carretera en las horas punta, pero creo que ya está solucionado... Si me doy una vueltita por allí ya te comento cómo está. A lo mejor alguien de aquella zona te puede contestar más y mejor!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas Cosme ,Elorrio precioso pueblo,de pelicula sus barrios ,sus calles,sus casas solariegas,sus monumentos ,su ambiente .....etc lo que no hay es camino de cabras ,totalmente recomendable ¿caravanas las justas solamente dirección a Durango y en horas punta sobre todo desde las 18 h. A las 19 horas en días laborales.
Karbillo hace años era el mismo problema que ahora en hora punta nada comparable con los pueblos de alrededor.
Un saludo[align=justify]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Hace años que no voy por allí, pero en general las carreteras por aquí están bien cuidadas, así que de camino de cabras seguro que no. Hace años había problemas de atascos en esa carretera en las horas punta, pero creo que ya está solucionado... Si me doy una vueltita por allí ya te comento cómo está. A lo mejor alguien de aquella zona te puede contestar más y mejor!!!
En esa carretera siempre ha habido problemas con los atascos, ya que a partir de la tarde toda la gente que sale de trabajar y se dirige desde Mondragon y Elorrio hacia la zona de Durango se colapsa a la altura de Abadiano por unos semaforos que hay...Aparte de eso en la zona de Durango suele haber bastante retenciones,pero parece que ahora se estan haciendo varias mejoras para solucionar ese tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos; queremos pasar 5 días por la zona de San Sebastian - Bilbao y parte de Francia, ¿podriais decirnos mas o menos que nos daria tiempo a ver? os pongo lo que tenemos intención de visitar y aceptamos recomendaciones de cualquier tipo, gracias.

La intención es:

1 día San Sebastian (durmiendo en Lezo)
1 día Hendaya, Hondarribia, Pasajes de San Juan y llegar a Biarritz (durmiendo en Lezo)
1 costa Zarautz, Getaria, Ondarroa y seguir hacia Bilbao (durmiendo en bilbao)
1 bilbao y alrededores si diera tiempo
1 bajar hacia Vitoria y vuelta a casa.

Me recomendais algun pueblo mas cerca.

Lo dicho, aceptamos cualquier recomendación.

Gracias

Última edición por Carry el Dom, 04-03-2012 15:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que vas muy apretado.

1 día donosti , o día y medio si entras por ejemplo al aquarium o subes al monte donde esta el sagrado corazon, no me sale ahora el nombre!

Hendaya no tiene mucho para ver, yo me quedaria mas con hondarribi, y luego tienes que llegar hasta pasajes y biarritz, y estos sitios tienen cosas para ver pero con tranquilidad, así que aquí yo le dedicaria otro día y medio 2 casi

Bilbo es un día mas o menos, sobre todo si entras al gugghemheim

Alrededores : No te pierdas san juan y lekeitio

Gasteiz el centro esta bastnate bien pero no tenemos tanto de especial o que ofrecer como la costa (que lo diga una gasteiztarra de sangre... Me van a matar :))

Espero haberte ayudado !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos, en principio no tenemos intención de entrar ni en el aquarium ni en el guggenheim.

Me apunto Lekeitio.

Gracias

nari85 Escribió:
Yo creo que vas muy apretado.

1 día donosti , o día y medio si entras por ejemplo al aquarium o subes al monte donde esta el sagrado corazon, no me sale ahora el nombre!

Hendaya no tiene mucho para ver, yo me quedaria mas con hondarribi, y luego tienes que llegar hasta pasajes y biarritz, y estos sitios tienen cosas para ver pero con tranquilidad, así que aquí yo le dedicaria otro día y medio 2 casi

Bilbo es un día mas o menos, sobre todo si entras al gugghemheim

Alrededores : No te pierdas san juan y lekeitio

Gasteiz el centro esta bastnate bien pero no tenemos tanto de especial o que ofrecer como la costa (que lo diga una gasteiztarra de sangre... Me van a matar :))

Espero haberte ayudado !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carry Escribió:
Hola a todos; queremos pasar 5 días por la zona de San Sebastian - Bilbao y parte de Francia, ¿podriais decirnos mas o menos que nos daria tiempo a ver? os pongo lo que tenemos intención de visitar y aceptamos recomendaciones de cualquier tipo, gracias.

La intención es:

1 día San Sebastian (durmiendo en Lezo)
1 día Hendaya, Hondarribia, Pasajes de San Juan y llegar a Biarritz (durmiendo en Lezo)
1 costa Zarautz, Getaria, Ondarroa y seguir hacia Bilbao (durmiendo en bilbao)
1 bilbao y alrededores si diera tiempo
1 bajar hacia Vitoria y vuelta a casa.

Me recomendais algun pueblo mas cerca.

Lo dicho, aceptamos cualquier recomendación.

Gracias

Hola

Estando en Lezo el segundo día lo mejor es hacer primero Pasai Donibane (Pasajes San Juan).

De ahí a Hondarribia, te recomiendo ir por Jaizkibel (saliendo de Donibane antes de llegar otra vez a Lezo hay un desvío a la izquierda que está indicado) es una carretera de montaña pero merece la pena porque va recorriendo toda la costa y las vistas lo merecen.

De Hondarribia a Hendaya y Biarritz, a mi me gusta más esta última. Ten en cuenta que en Francia cierran todo muy pronto por lo que creo que a la hora que llegues puede estar un poco "muerto" aunque si vienes en verano quizá haya algo más de vidilla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes