Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
tireso9 Escribió:
Hola! Tengo prevista una visita a Bilbao la semana q viene y de paso me acercaré a Getxo a ver el puente colgante. Mi pregunta es dónde aparco? Sé que hay mogollón de parkings pero me gustaría no tener que pagar por aparcar. Si lo tuviera que hacer recomendadme el parking más cercano al Guggenheim. Un saludo!
Aunque no es muy extenso, hay un hilo sobre aparcamiento en Bilbao
En él verás que practicamente todo el centro de Bilbao es de aparcamiento de regulado (y de pago). La recomendación general es aparcar el coche en la zona de Sarriko o San Ignacio, sin tráfico regulado y con paradas de metro para poder desplazarte en un par de paradas o tres al centro desde esos barrios.
A ver si me ayudais un poco a planificar el finde... Este Viernes llego a Bilbao a eso de las 20h al aeropuerto de Loiu, al bajarnos cogemos un coche y para el Silken Indautxu, hemos decidido lo del coche porque llevamos niño de 6 años y frio y posible lluvia y hemos pensado que sería lo mejor.
Una vez instalados al Eme a canar unos triangulos y torres y a descansar....
El Sábado lo que me aconsejeis Me han hablado de subir en el Artxanda que es espectacular... Casco Viejo, Catedral, Guhhenheim... Bar Iruña ;)...
El Domingo hasta las 14h aprox que nos iremos a San Mames ....
Luego del fútbol "pitando" para el Aeropuerto que se acabó lo bueno... Somos todo oidos vamos dos adultos "jovenes" y niño de 6 años... Salu2 y gracias de antemano
Hola Rickma
En vez de abrir un hilo nuevo para tu cuestión particular, mejor recurrimos (si te parece) a los que ya están abiertos (y así no multiplicamos hilos sobre el mismo tema de manera indefinida).
Para cualquie cuestión sobre estos u otros temas tienes el índice, que te será de gran ayuda. No dudes en preguntar que contestaremos gustosos en los hilos correspondientes.
Gracias Mogutu... Ya me los habia leido pero al ser tan poco tiempo por eso queria algo digamos que elemental, para no perder tiempo y aprovechar el finde 100 %... Si pongo cada cosa en un sito y luego engarzo... Me haria falta una semana minimo ¡Hay tanto!... Gracias por tu ayuda y apoyo en el foro, salu2
rickma Escribió:
Gracias Mogutu... Ya me los habia leido pero al ser tan poco tiempo por eso queria algo digamos que elemental, para no perder tiempo y aprovechar el finde 100 %... Si pongo cada cosa en un sito y luego engarzo... Me haria falta una semana minimo ¡Hay tanto!... Gracias por tu ayuda y apoyo en el foro, salu2
Pues si ya has leido el foro de “Que ver en Bilbao” habrá visto que tienes varios posts en los que se explica cómo ver lo más esencial de Bilbao en un día.
Te cito como ejemplo estos posts, pero hay muchos así.
Por eso te recomendaba no abrir nuevos hilos. Porque en los ya abiertos ya tienes lo que buscas.
Quote::
No te puedes perder………..
-El Casco Viejo de Bilbao, en general. Un hervidero de comercios, bares y restaurantes. Dentro del Casco Viejo, impensable salir sin visitar la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Piérdete por sus callejuelas y placitas, es todo peatonal y hay mil esquinas dignas de verse, mil tabernas que visitar…..Mira el hilo de los pintxos en Bilbao, allí te viene bien explicado, no te pierdas para buenos pintxos El Café Bilbao, el Zuga, el Irrintzi, el Gatz, el Xukela…..
-Teatro Arriaga y puente del Arenal. Emblemáticos elementos, con gran simbolismo en Bilbao.
-Museo Guggenheim. Ya se que es un consejo obvio, pero te lo doy. Si no entras, acércate a verlo, y es una buena opción pasear después por la ribera de la ría.
-Museo de Bellas Artes y Museo Etnógrafico (si quieres seguir ahondando en el tema cultural)
-Gran Vía de Diego López de Haro. Elegantes edificios, animadísima calle. Aquí se le toma el pulso a Bilbao
-Paralelas a la Gran Via, la calle Ledesma (calle de vinos) y Jardines de Albia (tranquilo parquecito en medio de la ciudad que me gusta particularmente)
-Calle Diputación. Perpendicular a la Gran Vía. El edifico de la Diputación es espectacular. Tras él, el contraste con la modernísima biblioteca no deja a nadie indiferente. Es una calle muy pequeña, peatonal y que a mí me encanta. Aquí está el Bar el Globo, deliciosos pintxos (gratinado de txangurro, sobresaliente) y el Bar la Viña (tostada de pan con tomate y jamón joselito, superior).
-Alhóndiga. Un modernísmo punto de encuentro para bilbainos y visitantes, te gustará.
-Basílica de Begoña. Posiblemente a un forastero no le impacte especialmente, para un vizcaino es un sitio especial.
-A 20 minutos en metro desde Bilbao tienes el Puente Colgante de Bizkaia (o de Portugalete). Es una faena que ahora está en restauración y parte de su estructura aparece cubierta con andamios.
Quote::
Pues en un día bien aprovechado en Bilbao puedes ver casi todo lo más significativo de la ciudad.
Lo de cuanto tiempo hace falta para ver el Guggenheim es relativo y evidentemente depende del interés de cada visitante por las obras del museo (un estilo de arte que a mi no me acaba de llegar).
Puedes muy bien empezar la mañana en el Guggenheim. Si entras o no tu habrás de decidirlo, pero en todo caso el edificio y su entorno (Puente de la Salve, ribera de la ría..) merecen la pena.
Puedes ir después caminando por la ribera de la ría hasta el Casco Viejo. Verás el Ayuntamiento, las torres Isozaki, Zubi Zuri…..
En el Casco Viejo no has de perderte la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Y después callejear y perderte en sus tiendas (de mucha variedad y calidad) y en sus bares de pintxos (hay un hilo dedicado a los pintxos en Bilbaowww.losviajeros.com/fo...p?t=154332 ).
Desde la Plaza Unamuno puedes subir hasta la Basílica de Begoña (por las escaleras o por el ascensor que hay dentro de la parada del metro).
Cerca de la Plaza Unamuno tienes es museo etnográfico vasco, que os puede resultar interesante.
www.euskal-museoa.org/...acion.html
Una vez visitado el Casco Viejo puedes subir hacia la Gran Via atravesando el Puente del Arenal. Verás el parque del mismo nombre, el Teatro Arriaga (imponente fachada)…
Al llegar a la Gran Vía, altura del Corte Inglés, puedes ir hacia la derecha y visitar el parque de Jardines de Albia donde se ubica el precioso Café Iruña.
Volver a la Gran Vía y seguir disfrutando del paseo y de las tiendas. Al llegar a la altura del edificio de la Diputación (precioso) no dejes de visitar los bares El Globo y La Viña del Ensanche.
La subida a Artxanda puede merecer la pena por las vistas y por subir en el funicular, pero si teneis tan poco tiempo en la ciudad, habreis de seleccionar bien lo que quereis ver.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
rickma Escribió:
A ver si me ayudais un poco a planificar el finde... Este Viernes llego a Bilbao a eso de las 20h al aeropuerto de Loiu, al bajarnos cogemos un coche y para el Silken Indautxu, hemos decidido lo del coche porque llevamos niño de 6 años y frio y posible lluvia y hemos pensado que sería lo mejor.
Una vez instalados al Eme a canar unos triangulos y torres y a descansar....
El Sábado lo que me aconsejeis Me han hablado de subir en el Artxanda que es espectacular... Casco Viejo, Catedral, Guhhenheim... Bar Iruña ;)...
El Domingo hasta las 14h aprox que nos iremos a San Mames ....
Luego del fútbol "pitando" para el Aeropuerto que se acabó lo bueno... Somos todo oidos vamos dos adultos "jovenes" y niño de 6 años... Salu2 y gracias de antemano
Traslado tu mensaje a este hilo.
Mogutu te lo ha explicado a la perfección, así que sobran las palabras
Exacto... Impresionante... Gracias Mogotu por tiempo... ¿Como verias dejar lo de Artxanda para el Domingo?... Después de desayunar y antes del fútbol... Y abusando un poco más en el primer quote que me pones el oreden que esta seriá andando "uno detrás de orden" o por importancia esta puestos ... Gacias y perdonad si estoy muy perdido salu2
rickma Escribió:
Exacto... Impresionante... Gracias Mogotu por tiempo... ¿Como verias dejar lo de Artxanda para el Domingo?... Después de desayunar y antes del fútbol... Y abusando un poco más en el primer quote que me pones el oreden que esta seriá andando "uno detrás de orden" o por importancia esta puestos ... Gacias y perdonad si estoy muy perdido salu2
Pues si teneis ilusión por subir a Artxanda, el domingo a la mañana podeis aprovechar para ello. (aunque a mi es una zona de Bilbao que nunca me ha llenado, siempre me ha dado la impresión de desangelada). Antes (hace bastante tiempo que no subo a Artxanda) había familias que tenían por costumbre subir los fines de semana a Artxanda a tomarse el vermouth y el aperitivo (generalmente rabas) en Artxanda. No se si sigue teniendo el éxito de antaño.
Por cierto: el partido en San Mamés del día 25 no es a las 14:00 como decías en uno de tus posts anteriores, empieza a las 12:00 (puede que andeis demasiado justitos de tiempo)
Y respecto al primer “quote” no están puestos dentro de un orden ni tampoco por orden de importancia. Son sólo diferentes puntos de Bilbao sugeridos para visitar.
Una ruta posible para intentar abarcar muchos de estos puntos sería más o menos ésta: Empezaría el día por el Guggenheim.
Si no entrais al museo su propio entorno y el exterior de museo en sí merecen la pena. Al lado mismo hay un parque en el que suelen jurgar los crios (para que se desfogue un poco el vuestro). Bonitas vistas de la Universidad de Deusto, la ría y sus puentes, etc.
Desde el museo yo caminaría en dirección a Plaza Circular (hay otra alternativa que sería bajar paseando junto a la ría, pero por la que te recomiendo creo que ves más cosas).
De la pza Circular allí bajaría por la Gran Vía en dirección al Casco Viejo. La Gran Vía, además de ser la gran arteria comercial de Bilbao, está ocupada por edificios tan espectaculares como el de la Diputación o el del BBVA.
Al llegar a la altura de la Diputación no paseis por alto, en la parte trasera de ésta su espectacular y moderna biblioteca y ya, de paso, no dejeis de entrar en el Globo y en la Viña, dos bares que están allí mismo y que merecen la pena (el txangurro gratinado del Globo está en el Olimpo de los pintxos y el jamón de la viña es sobresaliente).
Podeis seguir bajando Gran Vía y desviaros para ver la tranqula zona de Jardines de Albia y el casi mítico Café Iruña, está dividido en dos zonas no os dejeis sin visitar ninguna de las dos. Por allí mismo queda Ledesma, una clásica calle de vinos y pintxos, ahora peatonal y muy agradable.
Seguis bajando otra vez por la Gran Vía, atravesais el Puente del Arenal desde el que vereis el Arriaga y el Ayuntamiento (a dcha e izda respectivamente) y os meteis de cabeza en el Casco Viejo, sin más idea que la de callejear, patear sus calles (pintxos de categoría y tiendas para que la cartera pierda mucho peso), visitad la Plaza Nueva y sus gloriosos bares y curiosead en las tiendas.
En el Casco Viejo podeis también visitar la Catedral de Santiago, la Plaza Unamuno, las 7 calles, el mercado de la Ribera…
Si os apetece desde Pza. Unamuno, subiendo un montón de escaleras (un montonazo) se llega a la Basílica de Begoña. Si no quereis hacer trekking, en la propia parada de metro que hay en esa plaza, un ascensor (de pago) os sube hasta la basílica.
Todavía os quedaría como opcionales un paseo junto a la ría, visitar la Alhóndiga que es un centro cultural realmente espectacular, merece la pena verlo (y queda relativamente próximo a vuestro hotel, no dejeis de verlo), Museo de Bellas Artes, Museo Etnográfico en el Casco Viejo, Museo Marítimo que está a la altura del Euskalduna y que a los crios les suele gustar (en ocasiones se puede subir a barcos atracados junto a él, lo malo es que queda un pelín a desmano de casi todo)
Mogotu eres la "bomba" menudo planning me has hecho... Un millón de gracias... Nuestra llegada es ¡Pasado mañana!... Día 17 por eso te decia lo de las 14 estar por San Mames porque el partido es a las 16h. Y si era buena la posibilidad del Artxana o no. Salu2 crack
rickma Escribió:
Mogotu eres la "bomba" menudo planning me has hecho... Un millón de gracias... Nuestra llegada es ¡Pasado mañana!... Día 17 por eso te decia lo de las 14 estar por San Mames porque el partido es a las 16h. Y si era buena la posibilidad del Artxana o no. Salu2 crack
De nada, a mandar
Normalmente el ambiente prepartido en Bilbao se desarrolla por la calle Pozas. Allí se reune la gente a tomar algo antes de entrar al campo. Pero digo "normalmente" porque estos horarios de las 16:00 h no son muy normales y no se si la gente se reune previamente a esas horas por Pozas o va directamente a las inmediaciones de la Catedral (también hay algunos bares por allí, para tomar el cafecito, comprar el bocata, tomar una copa o respirar el ambiente futbolístico)
Entonces hacemos lo del Artxanda antes o ves que no merece la pena y de allí luego a San Mames o esta muy distante... Como ves todo son dudas aunque cada vez menos .jejeje, gracias a ti claro. Salu2
rickma Escribió:
Entonces hacemos lo del Artxanda antes o ves que no merece la pena y de allí luego a San Mames o esta muy distante... Como ves todo son dudas aunque cada vez menos .jejeje, gracias a ti claro. Salu2
Es que no me atrevo a decirte si merece la pena o no. A mi no me gusta demasiado, pero sí que hay gente que lo recomienda en este foro y también viajeros que suben y les gusta. Si el partido es a las 16:00 y vais pronto a Artxanda, por tiempo no será, te da tiempo de sobra.
Pd: en el hilo de pintxos te he planteado una alternativa al Eme para la 1ª noche
rickma Escribió:
Lo suyo seria el funicular para dejar el coche para salir corriendo... Andando como queda del Silken Indatxu, gracias y salu2
Bueno, pues andando desde el Silken tienes una tiradita para ir hasta la Plaza del Funicular, calculo algo más de un km.
Un poco acortarías si tomas el metro en Indautxu (la estación más cercana a tu hotel) y vas hasta Abando. Allí, tomas el tranvía hasta Uribitarte una parada junto a la ría, atraviesas Zubi Zuri (un puente sobre la ría) y te deja a escasos 200 metros de la Plaza del Funicular.
Si tienes empeño en hacer una excursión o visita el domingo a la mañana y te parece mucho lio lo de Artxanda, baraja también la opción de ir a Portugalete a ver el Puente Colgante. A Portugalete puedes ir en metro (el metro tarde 20 minutillos) y el Puente y su entorno, en un día bonito son dignos de verse. El metro te deja a unos 15 minutos caminando (todo cuesta abajo) del Puente Colgante. Un paseo por la pasarela superior o incluso atravesar la ría en la barquilla colgante puede ser toda una experiencia para tu hijo.
También puedes ir en tren hasta el Puente, vas hasta la estación de Abando y tomas allí el tren C-1, dirección Santurtzi, bajas en Portugalete. Te deja a escasos 300 metros en linea recta del Puente. Según sales de la estación del tren ya ves el Puente.
A la vuelta, tanto metro como tren tienen parada en San Mamés.
Poco más que añadir a lo que te ha dicho Mogutu, solo una pequeña sugerencia: si vas al Puente Colgante, lo cual es altamente recomendable, yo te aconsejaría cruzar un viaje el puente en la barquilla y la vuelta hacerla en el "gasolino", míticas embarcaciones que hacen el traslado de orilla a orilla, está a unos pocos metros de donde se coge el puente y es una experiencia que a tu hijo le va a encantar!!!
Buenas,
Que me aconsejais ver en Bilbao.
Según lo que he leido había pensando en pasear por la ría (con Guggenheim), ir por el casco e ir de pinchos...
Y luego ya el domingo por la mañana nosé, por la tarde eso sí ir a las 4 a San Mamés.
Kimiko, no me seas vagoneta y lee una página más atrás, ahí Mogutu, un superexperto, le ha hecho varios planos a Rickma, puedes elegir: Artxanda o Puente Colgante!!!!