Hola, ya de vuelta de nuestros 2 días en San Sebastian,queria daros las gracias por vuestros comentarios. Nos ha encantado, y teníais razón, da tiempo a todo y tranquilamente. Hemos visto todo, menos la subida en el funicular porque el primer día el tiempo no acompañó para nada, y estando en el peine de los vientos se puso super frio y con un viento que ya no nos apeteció subir. Pero a pesar del remojón de lluvia y mar nos encantó, es espectacular.
La parte vieja me gustó mucho,por supuesto los pinchos recomendables sí o sí.
Y todos los habeis dicho y me sumo a ello, la subida al monte Urgull es para no perdersela, el segundo día nos hizo buenisimo, salió el sol y era una gozada el paseo, las vistas, el solecito y el azul del mar y el cielo desde arriba. No somos para nada de mucho ejercicio pero se sube muy bien no os lo perdais.
Lo único que no pudimos ver fue el famoso hotel Maria Cristina que está en obras todo tapado. La parte centro también nos gustó, el estilo de las casas es muy chulo y callejear por allí viendo escaparates merece la pena, la gente del norte tiene fama de vestir bien y viendo esas tiendas pequeñas lo explica.
En definitiva muy bonito todo y para repetir
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola gadir
Me alegro de que disfrutaras de la ciudad y vuelvas tan a gusto de tu viaje. Mantiene ese aire tan burgés de tiempos pasados, eso se nota también en los precios. Urgull.... Por algo nos enamora.
Ultimamante llueve muy poco, parece que habeis pillado uno de los únicos días que lo ha hecho.
HOLA EN BREVE HARE UNA PARADA RELAMPAGO EN SAN SEBASTIAN, ME HOSPEDARÉ EN HERNANI, ME RECOMENDAIS ALGUN SITIO PARA COMER CENAR EN ESTE PUEBLO?
DESPUES PASARÉ UN DÍA ENTERO EN SAN SEBASTIAN, QUE RUTA PUEDO HACER PARA VER LO MÁS IMPORTANTE Y DONDE COMER Y TOMAR LOS FAMOSOS PINTXOS?MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
cale30 Escribió:
HOLA EN BREVE HARE UNA PARADA RELAMPAGO EN SAN SEBASTIAN, ME HOSPEDARÉ EN HERNANI, ME RECOMENDAIS ALGUN SITIO PARA COMER CENAR EN ESTE PUEBLO?
DESPUES PASARÉ UN DÍA ENTERO EN SAN SEBASTIAN, QUE RUTA PUEDO HACER PARA VER LO MÁS IMPORTANTE Y DONDE COMER Y TOMAR LOS FAMOSOS PINTXOS?MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos
Hola cale30
Imprescindible en Donostia;
*Paseo de la Kontxa, Zurriola y Ondarreta (las tres playas) llegando hasta el Peine de los Vientos una maravilla disfrutar de la fuerza del Cantábrico.
*Puerto, es pequeño ser merece un paseo.
*Parte Vieja, el barrio con más solera de Donostia. Bares hasta hartar y muy buenos pintxos, echa un vistazo al hilo de Comer.
*Centro desde Boulevard hasta el parque de Amara: catedral Buen Pastor (justo en línea recta con la iglesia Santa Maria que está en la parte vieja), arquitectura señorial por sus calles, paseo del río Urumea con sus tres puentes....
En www.sansebastianturismo.com en la opción ¿qué hacer? tienes planos para descargar con rutas a pie y mucha mas información.
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos[/quote]
HOLA....LA IDEA QUE TENGO ES LLEGAR TARDE NOCHE A HERNANI HOSPEDARME EN LA PENSION QUE HAY EN SANTA BARBARA, CENAR ALLI Y EL OTRO DIA PASARLO EN SAN SEBASTIAN , POR ESO ME INTERESA SABER DONDE CENAR EN HERNANI, GENIAL QUE VIVAS EN ESE PUEBLO ASI ME PUEDES DAR BUENOS CONSEJOS, TE LO AGRADEZCO MUCHO......
OTRA DUDA QUE TENGO NO SE SI DESPLAZARME A SAN SEBASTIAN EN TRANSPORTE PUBLICO O VEHICULO PROPIO Y METERLO EN UN PARKING, QUE ME ACONSEJAS?CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR EN BUS?LO UNICO MALO ES QUE EL ULTIMO BUS ME PARECE QUE SALE A LAS 22.30 HORAS DE SAN SEBASTIAN, AUNQUE BUENO SI QUIERO VOLVER MÁS TARDE ESTA LA OPCION DEL TAXI, O SERÁ MUCHO TRAYECTO PARA VOLVER EN TAXI....
CREO QUE ME LIE UN POCO ESPERO QUE ENTIENDAS TODO....GRACIAS POR TU AYUDA......
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A MAITEB, HARÉ UNA RUTA PARA VER SI EN UN DIA ME DA TIEMPO A VER TODO!!!!
Sabrás que Donostia es una ciudad pequeña y se ve fácil, en un día puedes hacer una buena visita sin problemas. Ahorrarás tiempo y energía si, por ejemplo, haces uno de los trayectos de las playas paseando tranquilamente y el otro en bus.
De Hernani controla más theorema pero me parece que estado el alojamiento en Santa Bárbara será más cómodo coger el coche, está en un alto y creo que de noche la carretera no tendrá mucha luz. El sitio es muy bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cale30 Escribió:
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos
HOLA....LA IDEA QUE TENGO ES LLEGAR TARDE NOCHE A HERNANI HOSPEDARME EN LA PENSION QUE HAY EN SANTA BARBARA, CENAR ALLI Y EL OTRO DIA PASARLO EN SAN SEBASTIAN , POR ESO ME INTERESA SABER DONDE CENAR EN HERNANI, GENIAL QUE VIVAS EN ESE PUEBLO ASI ME PUEDES DAR BUENOS CONSEJOS, TE LO AGRADEZCO MUCHO......
OTRA DUDA QUE TENGO NO SE SI DESPLAZARME A SAN SEBASTIAN EN TRANSPORTE PUBLICO O VEHICULO PROPIO Y METERLO EN UN PARKING, QUE ME ACONSEJAS?CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR EN BUS?LO UNICO MALO ES QUE EL ULTIMO BUS ME PARECE QUE SALE A LAS 22.30 HORAS DE SAN SEBASTIAN, AUNQUE BUENO SI QUIERO VOLVER MÁS TARDE ESTA LA OPCION DEL TAXI, O SERÁ MUCHO TRAYECTO PARA VOLVER EN TAXI....
CREO QUE ME LIE UN POCO ESPERO QUE ENTIENDAS TODO....GRACIAS POR TU AYUDA......
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A MAITEB, HARÉ UNA RUTA PARA VER SI EN UN DIA ME DA TIEMPO A VER TODO!!!![/quote]
Si lllegas al anochecer, Hernani no tiene mucha oferta culinaria. Ya que vas a estar alojada en Santa Barbara, al inicio de la carretera hay una sidrería que da cenas a diario (excepto domingos y lunes) en periodo de sidrería. Abajo te señalo el enlace de las sidrerías. Su nombre ALberro.
Sobre la visita a Donostia un consejo: la mayor parte d ela ciudad es zona OTA por lo que debes buscar un estacionamiento o ir a los aparcamiento subterráneos. Como el servicio de bus entre Hernani y Donost es frecuente (respodí sobre la frecuencia en este o en otro hilo hace dos días) `puedes bajar en coche hasta Hernani-pueblo, dejarlo estacionado en alguna zona cercana a la parada de buses (Latxumbe, o Juan de Urbieta, por ejemplo) y usar el servicio de buses hasta la capital guipuzcoana.
antoni54 Escribió:
Edito
Hola si no tienes el alojamiento aun mirate la pension Cinco Enea, esta mucho mas centrico y tienes la estación de tren a 3 minutos. Yo también te recomiendo dejar el coche en Hernani, en 7 minutos estas en la estación del centro de Donosti. Para cenar en Hernani, por el centro tienes bares donde comer un bocata o un plato combinado, si quieres cenar de restaurante, te digo alguno. Para aparcar el coche en Hernani no es de pago, pero si que hay algunas zonas limitadas en tiempo. Por la zona de la pension que te digo yo tienes los Oblatos para aparcar o el barrio de Carabel muy cerquita.
Te digo lo del tren por que tienes mas horario que con el bus. Llegado a necesitar taxi te puede costar unos¿ 20 euros?
Gracias theorema,pero la pension zinco enea para esas fechas esta llena.....asi que casi seguro nos hospedemos en la de santa barbara,lo que me habian dicho es que a pie desde ahí hasta el centro de hernani se tardaba 5minutos.....es mas no?y si era así teniamos pensado ir andando.....pero no se yo.....si puedes recomendarme algun sitio pa comer sin que sea bocatas te lo agradeceria un monton....sitios normales en cuestion calidad precio.
Gracias también a andoni.....ya lei también la respuesta con respecto a los buses.....saludos!
cale30 Escribió:
Gracias theorema,pero la pension zinco enea para esas fechas esta llena.....asi que casi seguro nos hospedemos en la de santa barbara,lo que me habian dicho es que a pie desde ahí hasta el centro de hernani se tardaba 5minutos.....es mas no?y si era así teniamos pensado ir andando.....pero no se yo.....si puedes recomendarme algun sitio pa comer sin que sea bocatas te lo agradeceria un monton....sitios normales en cuestion calidad precio.
Gracias también a andoni.....ya lei también la respuesta con respecto a los buses.....saludos!
Hola ¿esa pension es Arrobiostatua? es que no la conocco, no tenia ni idea que, debe ser nueva, por lo que veo en google, si que esta cerca del centro. Si te alojas en esta te viene mejor coger el bus, y al regreso si lo quieres hacer mas tarde podeis venir en el tren, tendreis un paseo desde la estación pero de paso paseais por el pueblo. Para cenar no tienes problema, por el centro tienes lugares donde poder cenar, por el centro teneis muchos lugares y si quwreis una sidreria, como te dijeron tienes cerca Alberro. Preguntas en la pension.
Hola! voy a San Sebastian la noche del lunes al martes y queria saber si la gente sale de fiesta entre semana. Si no salen me gustaria que me dijeseis algun bar que haya buen ambiente para ir a tomar unas cervezas después de cenar. Graciassss!!
Holaaa!!! Voy este puente de mayo a pasar unos días por allí y estoy hospedada en Usurbil y me gustaria saber donde puedo aparcar por San Sebastian y después desplazarme por autobus... Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
elcanijo Escribió:
Holaaa!!! Voy este puente de mayo a pasar unos días por allí y estoy hospedada en Usurbil y me gustaria saber donde puedo aparcar por San Sebastian y después desplazarme por autobus... Muchas gracias.
Tienes un hilo que trata en exclusiva sobre aparcamiento en San Sebastian. Te lo adjunto.
Hola, nosotros pasaremos 4 noches, 5 días en San Sebastián en el mes de Julio, estamos deseandito, pq todo el mundo nos habla súper bien de la ciudad y por lo que estoy leyendo no nos defraudará en absoluto.
La verdad que por lo que leo en 4 días me da tiempo a ver muchas cosas, e incluso plantearme alguna esacapadita a algún pueblo cercano. Cuál me recomendáis?
Otra cosa, sé que hay muchas calles llenas de bares dónde comer los pintxos, pero hay una que todo el mundo habla, muy famosa, que está repletita, de punta a punta, cuál es su nombre?? seguramente a los donostiarras no os gustará el nombre que popularmente se la conoce como la " calle del elefante" por la fama que tiene, pero a mí no me gustan que le pongan esos apodos. Creo que es mucho más bonita e interesante vivir la cultura de los pintxos y el txacolí que lo que dicen de acabar como una trompa, pq no todo el mundo puede acabar así.
Bueno me hacía gracia saber cuál es, simplemente por curiosidad, la patearemos y saborearemos su esencia.
Muchas gracias
Nunca he oído eso de "la calle del elefante" en San Sebastian; puede que alguien lo sepa, hace muchos años que no vivo allí y quizá sea algo nuevo que no conozco. Ese nombre lo he oído de una calle de Logroño.
Para calles llenas de bares, lo viejo (parte vieja) y una por ejemplo que tiene un montón de ellos es Fermin Calbetón (viví en esa calle) pero toda la zona está repleta de sitios para comer pintxos y beber txacoli.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Como muy bien dice maiteb, me parece que te estás confundiendo con Logroño cuando hablas de la “calle del elefante”. En Logroño a la calle Laurel, una famosa calle de vinos y pintxos, la llaman “la senda de los elefantes” porque todo el mundo sale con trompa .
Muchas gracias Maiteb y Mogutu!
La verdad que la gente me hablaba pero no sabía si era en San Sebastián, pq leyendoos no se ha nombrado, pues será en Logroño. Pero bueno me da igual, no me gusta ese nombre.
Gracias por darme esa dirección, pero supongo que en cualquier calle que me meta habrá miles de bares.
Gracias.
Por cierto, mi marido y yo somos muy aficionados a cojer el bus turístico de las ciudades que visitamos, vale la pena cogerlo en San Sebastián?? pq andando veo que se hace todo, y como estamos 5 días...
Muchas gracias por todo.
Este miércoles llegamos a San Sebastián (somos de Barcelona y venimos en coche) para pasar 4 noches, tengo más o menos definida la ruta y algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano
1er día: Llegamos por la tarde después de pasar por Pamplona, y nos alojamos en la pensión Aida así que esa primera noche la dedicaremos a dar una primera vuelta por el barrio viejo y cenar
2º día: Salir andando desde el hotel y pasear por todo el paseo de la Concha, pasando por el Palacio Miramar ¿no se si se puede visitar? seguir andando hasta llegar al Peine de los vientos y desde allí subir al funicular hasta Monte Igueldo y ver las vistas de la ciudad. Luego volver por donde hemos vuelto otra vez a pie. Este día no se si es una locura hacerlo todo andando, ¿que os parece? tampoco se exactamente donde está el funicular, pero espero poder encontrarlo. No se si ir al Monte Igueldo mejor en coche...tengo dudas.
3er día: Acercarnos a la playa de Zurriola y después pasear por el Paseo Nuevo bordeando el monte Urgull (sin llegar a subirlo) hasta llegar a la zona del acuario y puerto deportivo. Luego hacer una ruta por el barrio viejo y perderse en sus calles sin prisa...
4º día: Tengo muchas dudas sobre que hacer este día, he leido maravillas de Hondarribia y de Zarauz (incluido el restaurante de Arguiñano) pero también estamos planteando acercarnos a Bilbao a ver el museo Guggenheim...no sabemos que hacer!!!
A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre la ruta de San Sebastián y que hacer ese 4º día
Gracias!!
Hola fran_1976!
Pues nosotros tb somos de Barcelona y del 9 al 13 de Julio pasaremos por San Sebastián, tb nos alojamos en una pensión. Antes estaremos en San Fermín en Pamplona. La verdad que la ruta no la tenemos toda definida, pero lo que planteas está muy bien, no tengo ubicado un mapa de San Sebastián para definir las zonas, pero más o menos veo que todo está cercano y andando se llega bien.
Cómo fué tu experiencia? al final fuistéis a ver otras ciudades??? tb estamos en duda qué visitar: si Zarauz, Pasajes de San Juan, Hondarribia ó Bilbao, nosotros vamos en transporte público.
vyda Escribió:
Muchas gracias Maiteb y Mogutu!
La verdad que la gente me hablaba pero no sabía si era en San Sebastián, pq leyendoos no se ha nombrado, pues será en Logroño. Pero bueno me da igual, no me gusta ese nombre.
Gracias por darme esa dirección, pero supongo que en cualquier calle que me meta habrá miles de bares.
Gracias.
Por cierto, mi marido y yo somos muy aficionados a cojer el bus turístico de las ciudades que visitamos, vale la pena cogerlo en San Sebastián?? pq andando veo que se hace todo, y como estamos 5 días...
Muchas gracias por todo.
En mi opinión no te merece la pena coger el bus turístico, todo está a mano y teneis tiempo más que suficiente.
Lo más lejano es el Monte Igueldo, se puede hacer uno de los trayectos andando y el otro en bus en caso de estar cansados. www.dbus.es la línea 16 tiene parada en la entrada al funicular.