Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p41 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 25 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 869271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bandalo4 Escribió:
Buenas!

Al estilo de luispiper, os paso nuestro itinerario para esta Semana Santa en el País Vasco, nosotros tenemos la suerte de hacer la 'larga' así que si tenéis alguna sugerencia o comentario, será bienvenido.
Comentar que vamos mi pareja y yo con nuestro hijo de año y medio

* Sabado 31: llegada a San Sebastián
* Domingo 1: San Sebastián (ya lo conocemos los dos pero por separado)
* Lunes 2: Ruta por la zona de Goierri (Ordizia, Beasain, Idiazabal,...)
* Martes 3: Ruta de San Sebastian a Bilbao por la costa (Getaria, Mutriku, Ondarroa y Bermeo)

* Miércoles 4: Bilbao (somo San Sebastian, lo conocemos pero de hace años y por separado)
* Jueves 5: Las Encartaciones, aunque seguramente si llegar a Carranza, Güeñes, Zalla, Balmaseda, Santurtzi y Portugalete, aunque puede ser que nos quedemos en Balmaseda por ser Jueves Santo
* Viernes 6: de ruta hasta Vitoria por la parte de Ayala (Artziniega, Kexaa, Amurrio, Orduña,...)

* Sábado 7: Vitoria
* Domingo 8: Visita de Añana y sus Salinas
* Lunes 9: vuelta a Barcelona

Ya diréis que os parece, si cambiariais algo o si véis algun día muy masificado

Saludos y gracias
A mi me parece buen planning, quiza un poco justo el día 3 para recorrer los pueblos de la costa, ya que hay varios para ver, pero por lo demas bien....A ver que opinan los demas foreros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, este verano voy a ir con mi pareja a Euskadi de vacaciones. He calculado 13 noches, repartidas en principio: 3 noches en Vitoria, 7 noches en un pueblo de la costa a medio camino entre Bilbao y San Sebastian y 3 noches mas en Pamplona. Serían los puntos de partida para intentar visitar lo más posible. No pretendo hacer un maratón, ver lo imprescindible que podaís indicar, y disfrutar con tranquilidad de monumentos, cultura, gastronomía, sus gentes, naturaleza, etc. Entiendo que como gustos hay colores, pero agradecería enormemente una orientación que me permita planificar esa visita ilusionante. Muchas gracias por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de toda la gente que os habeis decidido a visitar nuestra tierra!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MIKE66 Escribió:
Hola a todos, este verano voy a ir con mi pareja a Euskadi de vacaciones. He calculado 13 noches, repartidas en principio: 3 noches en Vitoria, 7 noches en un pueblo de la costa a medio camino entre Bilbao y San Sebastian y 3 noches mas en Pamplona. Serían los puntos de partida para intentar visitar lo más posible. No pretendo hacer un maratón, ver lo imprescindible que podaís indicar, y disfrutar con tranquilidad de monumentos, cultura, gastronomía, sus gentes, naturaleza, etc. Entiendo que como gustos hay colores, pero agradecería enormemente una orientación que me permita planificar esa visita ilusionante. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Veo muy bien la idea que tienes, admeas tienes tiempo suficiente para disfrutar de la tierra. Mi primera pregunta es sobre las 3 noches en Vitoria. Tienes pensado visitar algo de los alrededores o solamente la ciudad? porque con tres días tienes Vitoria para rato...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias RODEI por interesarte. En principio llegaria a Vitoria sobre las 12 o 13 horas, y aprovecharía esa tarde para visitarla. Otro día tenía pensado visitar La Rioja alavesa, y el tercero está por determinar. Valle de Zuya, Murguia, Amurrio, Llodio, ... O la zona de Gorbea
⬆️ Arriba

Willy Fog

MIKE66 Escribió:
Gracias RODEI por interesarte. En principio llegaria a Vitoria sobre las 12 o 13 horas, y aprovecharía esa tarde para visitarla. Otro día tenía pensado visitar La Rioja alavesa, y el tercero está por determinar. Valle de Zuya, Murguia, Amurrio, Llodio, ... O la zona de Gorbea
Ah, muy bien...veo que estas muy puesto en el tema
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
MIKE66 Escribió:
Ah, muy bien...veo que estas muy puesto en el tema

¿qué pueblo de costa le recomendamos a medio camino de Donostia y Bilbao, Rodei?
A mi me gusta muchísimo Mundaka, que en otras épocas es demasiado tranquilo, pero en verano cobra mucha vida. Esa atalaya sobre Urdaibai con Laida en frente siempre me ha maravillado.

Otro pueblo que me gusta, y que sin duda, siempre está animado, es Lekeitio pero le veo el pequeño handicap de las comunicaciones. Puede que no sea el punto ideal para emplera como “campamento base”, dado lo enrevesado de las carreteras para llegar hasta él.

En Gipuzkoa, Zarautz y Deba (más pequeñito) también los veo recomendables. Además Zarautz tiene la pequeña gran ventaja de que la autovía tiene salida en el propio pueblo de Zarautz, lo que facilita los traslados para visitar otros puntos. En ese sentido es más cómodo que Mundaka, por ejemplo, ya que en este caso te tienes que desplazar hasta Amorebieta para tomar la autovía
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agradecido Mogutu. Creo que Zarautz es muy turístico según he leido, y si los otros pueblos que me nombras no están muy alejados de la Autopista los prefiero. Al fin y al cabo desde ese "campamento base", hare al menos tres días de la costa, vizcaina y gipuzkoana, un día Bilbao, otro Donosti, otro pasaré a Francia, y me queda uno para lo que surja. Tenia pensado buscar por Deia, Zumaia, y ahora me plantearé Mundaka. Espero ir concretándolo todo, y cerrar alojamiento, planificar rutas, etc.. Espero contar con vuestra valiosa ayuda. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu, al igual que tu en Bizkaia los pueblos costeros que mas me gustan son Mundaka y Lekeitio!! sin duda me precen los mas bonitos y pintorescos, Mundaka por su entorno y lekeitio lo mismo, pero esta ultima con una playa muy chula!!
Otro pueblo que me gusta en Bizkaia es Plentzia, pero este lo pondria en tercer lugar...
En Gipuzkoa me gustan Zarautz y Getaria, pero como dice Mogutu la primera esta mejor ubicada y cerca de Donosti. Hondarribi también merece, pero eso ya queda alejado, casi en la frontera Francesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Holaa a todos!

Nosotros venimos a sanse del sabado que viene al martes, en total una tarde, dos días enteritos y una mañana!

Os queria consultar si creeis que deberiamos ver Bilbao por el tiempo que tgenemos o mejor no apurar tanto ( es que tengo unas entradas del Gugghenheim que gané). También hemos pensado en visitar Hondarribia y Zarautz, no sé si lo podemos hacer todo en un día o está muy separado. El handicap es que tenemos que ir en transporte publico ya que llegamos en tren! Me han dicho que a Hondarribia podemos ir con el bus urbano... Pero Zarautz ni idea. Agradezco info acerca del transporte.

Gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mike66, yo estuve en el Puente de la Constitución de este año pasado no, del anterior en Zarautz, en una casa rural, y como te dice Mogutu, las comunicaciones son muy buenas. La casa donde estuve está alejada el meollo de Zarautz, de hecho para ir a Zarautz debes coger el coche, esta´a 5 minutos mal contados, es esta:

argointxiki.com/agroturismo.html

Además como veras tiene restaurante sidrería allí mismo por si algún día no te apetece salir por la noche a cenar.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

angel-ito Escribió:
Mike66, yo estuve en el Puente de la Constitución de este año pasado no, del anterior en Zarautz, en una casa rural, y como te dice Mogutu, las comunicaciones son muy buenas. La casa donde estuve está alejada el meollo de Zarautz, de hecho para ir a Zarautz debes coger el coche, esta´a 5 minutos mal contados, es esta:

argointxiki.com/agroturismo.html

Además como veras tiene restaurante sidrería allí mismo por si algún día no te apetece salir por la noche a cenar.

Gracias por la información tocayo, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas de nuevo, acudo a vosotros una vez más, ahora con mi pequeña lista que he ido cogiendo por aquí, y me gustaria que me añadieseis o me quitaseis lo que creyeseis oportuno

Viernes 6 --> Que ver por Bilbao:

-Guggenheim.
-Palacio Euskalduna.
-Catedral de Santiago.
-Casco historico, siete calles.
-Subir al monte artxanda con funicular.

Sabado 7 --> La costa vizcaina:

-Sopelana y sus playas.
-Plentzia (puerto pesquero y playa).
-Armintza y Lemoiz (puerto pesquero y lo que iba ha ser una central nuclear).
-Bakio (playa surf)
-Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo ( el puerto).
-Mundaka (Isla de Izaro, la ria, Mundaka es un paraiso Surfer, con la marea baja es aun mas bonito si cabe)
-Gernika (Casa de Juntas y árbol de Gernika)
-Kortezubi (Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Oma)
-Elantxobe (Precioso pueblito pesquero enclabado en un acantilado)
-Ea (otro precioso pueblito pesquero)
-Lekeitio (vistoso puerto pesquero y la magnífica iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción fundada en el siglo VIII; reedificada y ampliada en el S.XV.)
-Ondarroa ( iglesia gótica de Santa María y la torre medieval de Likona.)
-Mutriko (casco historico y museo de Bentalekua)
-Deba (casco antiguo y playa)

Domingo 8 --> Que ver por Vitoria:

-Calles medievales, casco antiguo.
-Plaza de la Virgen Blanca
-Catedral de Santa Maria
-Catedral de Maria Inmaculada

Y queria agradeceros y daros la enhorabuena por los buenos hilos y la gran información que ofreceis, para que así a los nuevos visitantes, se nos haga mas sencillo, el saber movernos por allí, lo que ver o cualquier cosa del estilo.

Gracias y ENHORABUENA!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luispiper, yo veo estupendo los lugares que mencionas, pero a primera vista creo que el día 2 vas a andar un poco justo para ver todo lo que citas...Tendras que madrugar bastante e intenta quitar algun lugar, lo digo mas que nada para que vayas mas tranquilo, y por lo tanto puedas disfrutar mas. Armintza y lemoiz los quitaria a no ser que los quieras ver de pasada, y creo que en Bakio con ver la playa tienes suficiente. La ermita de gaztelugatxe te llevara algo mas de tiempo y Mundaka también. Ahí ya se te habra ido la mañana. Después podrias comer en Gernika para después pasar hacia Elantxobe, no sin antes hacer una pequeña parada en la espectacular playa de Laga. Ea es pequeño y se ve rapido. A lekeitio un par de horas tres minimo y después solo optaria por un pueblo entre los tres ultimos que mencionas.
Creo que así ya se te habar escapado el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte de lo que te indica muy acertadamente Rodei, yo te comentaría que en el día de Bilbao incluyes el Palacio Euskalduna, un edificio bastante feo y del que, como en la peli de la Bella y la Bestia, se puede decir que la belleza está en el interior . No se si merece la pena verlo por fuera….

La Catedral, el Casco Histórico, las 7 calles e incluso subir a Artxanda me parecen buenas opciones. Trataría de añadir un paseo por la Gran Vía, la arteria principal de la villa, con comercios de nivel y edificios dignos de ser vistos, como el antiguo Gobierno Civil en Plaza Moyua, la Diputación, el edificio del BBVA o la biblioteca de la Diputación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carolina772 Escribió:
Holaa a todos!

Nosotros venimos a sanse del sabado que viene al martes, en total una tarde, dos días enteritos y una mañana!

Os queria consultar si creeis que deberiamos ver Bilbao por el tiempo que tgenemos o mejor no apurar tanto ( es que tengo unas entradas del Gugghenheim que gané). También hemos pensado en visitar Hondarribia y Zarautz, no sé si lo podemos hacer todo en un día o está muy separado. El handicap es que tenemos que ir en transporte publico ya que llegamos en tren! Me han dicho que a Hondarribia podemos ir con el bus urbano... Pero Zarautz ni idea. Agradezco info acerca del transporte.

He unido tu mensaje al hilo de viajar al País Vasco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carolina772 Escribió:
Holaa a todos!

Por poder si que puedes. Visitas un día Bilbao, otro Donosti, y puedes pasar una mañana o una tarde por Zarautz o Hondarribia...todo depende del trote que le quieras dar a la escapa, o si lo quieres hacer en plan mas tranquilito. Valoralo tu
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!Mi pareja y yo vamos a hacer en Semana Santa un mini viaje por la costa vasca, vamos desde Bilbao.
Habia pensado:

DIA 1: Bermeo, Mundaka, Elantxobe y Lekeitio. Noche en Deba
DIA 2: Ondarroa, Mutriku, Deba, Zumaia Guetaria. Noche en Guetaria
DIA 3: Donosti. Noche en Urnieta (10 kms de Donosti)
DIA 4: Hernani y Hondarribia. Vuelta a Bilbao.

Qué os parece?
En cuanto a la Ruta del Flysch, hay rutas guiadas pero nos interesaria hacer un ratito de la ruta por nuestra cuenta. Hay una senda para ir a pie? O desde la carretera mientras se va en coche se ve toda la costa?
Sera suficiente un día para ver Donosti? Que es lo más bonito e importante para visitar en Donosti?

Muchas gracias. Espero vuestras respuestaasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
Aparte de lo que te indica muy acertadamente Rodei, yo te comentaría que en el día de Bilbao incluyes el Palacio Euskalduna, un edificio bastante feo y del que, como en la peli de la Bella y la Bestia, se puede decir que la belleza está en el interior . No se si merece la pena verlo por fuera….

La Catedral, el Casco Histórico, las 7 calles e incluso subir a Artxanda me parecen buenas opciones. Trataría de añadir un paseo por la Gran Vía, la arteria principal de la villa, con comercios de nivel y edificios dignos de ser vistos, como el antiguo Gobierno Civil en Plaza Moyua, la Diputación, el edificio del BBVA o la biblioteca de la Diputación.

Muchas gracias mogutu una vez mas, el palacio Euskalduna era para verlo por fuera, cuando nos diesemos un paseo por la ria, que espero que nos haga un buen día, y si lo tendre en cuenta recorrernos la gran via de un lado a otro

Graciasssss!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luispiper Escribió:
Mogutu Escribió:

Muchas gracias mogutu una vez mas, el palacio Euskalduna era para verlo por fuera, cuando nos diesemos un paseo por la ria, que espero que nos haga un buen día, y si lo tendre en cuenta recorrernos la gran via de un lado a otro

Graciasssss!!

De nada

Otro punto de Bilbao que cada vez toma más auge (su reapertura ha sido relativamenten reciente) es la Alhóndiga. Un edificio digno de verse, sorprendente y que suele albergar exposiciones muchas veces gratuitas. Su atrio y sus variopintas columnas siempre impresionan al visitante.

www.alhondigabilbao.com/ ...o/edificio

La terraza de uno de sus restaurantes, en el exterior del edificio y en su parte más alta, es uno de los locales más pijos y en boga hoy en Bilbao. Sitio curioso y no muy económico para tomar un trago.

El entorno de la Alhóndiga, como por ejemplo, la Plaza Bizkaia y el edificio del mismo nombre (sede del Ente Vasco de la Energía y la SPRI) también merecen el paseo.

Última edición por Mogutu el Jue, 22-03-2012 20:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes